jueves, 25 de abril de 2019

La imposibilidad de negociar mejoras en Vodafone para antiguos clientes

LLevo semanas intentando cambiar las condiciones de mi fibra. Actualmente tengo 50Mb de ancho de banda y pago más de 50 euros. Es un importe exagerado hoy en día.

En la misma web de Vodafone que ofrecen condiciones infinitamente mejores.


Mi primer intento fue tratar de negociar en las tiendas de Vodafone que hay en todos los barrios de cualquier ciudad. Mi sorpresa llegó cuando me indicaron que para los antiguos clientes los cambios de las condiciones de contrato se deben de realizar directamente en atención al cliente (123 o 22123).

Y ahí comenzó la odisea:

  • Comerciales que no se entienden (de otros países que en algunos casos son difíciles de entender).
  • Esperas de muchos minutos (cada llamada tiene una duración media de 30 minutos).
  • Cada vez que llamas te indican algo diferente.
  • Constantemente te mantienen a la espera durante muchos minutos (supongo para preguntarle a alguien que sepa de algo)
  • Cuando ya no saben qué contestar pasan una de estas cosas:
    • se corta la llamada "misteriosamente".
    • te dicen que hay un error en los equipos que no les permiten hacer nada.
    • te dicen que te harán tal cambio ese mismo día (y no será cierto).
    • te dicen que ya te han hecho el cambio (no será cierto).
Lo curioso es que si llamas al número que aparece en la web para nuevas contrataciones te atiende un español muy amablemente y que parece que sabe bien de lo que habla, pero cuando se entera que es para un cambio te dice que llames a los otros.

En definitiva, que llevo varios días llamando, cada vez te indican algo diferente o te ocurre algo de lo anteriormente dicho.

Si intentas contactar por tu area de cliente, en la opción "Te ayudamos" siempre te saldrá lo siguiente:



Es increible que el servicio de atención al cliente de Vodafone se tan pésimo. Al final la única solución es la de cambiar de compañía.

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