domingo, 2 de marzo de 2014

La peor publicidad que se ha podido hacer Gil Stauffer

Hay empresas que aún no se han dado cuenta acerca de cómo ha cambiado el entorno con la aparición de Internet. Aún no se han dado cuenta del poder de los consumidores y de la información y lo pueden pagar muy caro.

Esto le ha pasado a la empresa Gil Stauffer, una empresa de la que yo no conocía y que ahora siempre tendré asociada a una imagen negativa por una actuación muy torpe por su parte.

Esto ocurrió hace un mes (a finales de enero) cuando una mujer (Rosa Asensio) indicaba en Twitter que le parecía mal que no le ofreciesen una fecha de entrega por parte de la empresa Gil Stauffer y lo acompañó con el hashtag #vergonzoso.

El Community Manager de la empresa, en lugar de tratar de resolver el asunto con la potencial cliente y tratar de reconvertir un opinión negativa en positiva la amenaza con el Gabinete Jurídico de la empresa, si no elimina el Tweet.


Cuando otra persona (Juan Corbera) intercede por Rosita, Gil Stauffer sigue en la misma línea y le salió el tiro por la culata. No midió la difusión que pueden llegar a tener este tipo de actuaciones, sobre todo cuando una empresa trata de limitar el derecho a expresarse de un usuario.

Por tanto, el Tweet se hizo viral, lo leyeron muchos miles de personas, con el consecuente daño a la imagen de Gil Stauffer.

Dos días después tuvieron que pedir disculpas con los siguientes Tweets:

Esto demuestra que la relación de las empresas con los usuarios es diferente desde que estamos en la era de internet y que deben de tener más cuidado con sus actuaciones.





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