jueves, 24 de octubre de 2013

Carnicería poco orientada al cliente en Mercadona

Esto nos pasó a mi mujer y a mí el otro día en la sección de carnicería de Mercadona. No tengo nada en contra de que en general casi toda la carne se venda ya cortada y envasada. De hecho también tiene sus ventajas (e inconvenientes).

Pero también tiene un puesto con la carne que no está envasada. Allí una o dos dependientas te sirven los productos cárnicos que tienen (salchichas frescas, costillas, pinchitos, etc.)

Pues bien, íbamos a comprar costillas que no tenían envasadas pero si en este stand. Allí tenían los costillares completos.

A la hora que fuimos  no había casi gente en el Mercadona, y en concreto en el stand no había nadie. Mi mujer se paró y les pidió costillas y le preguntó si podían cortarla. Le comentaron que NO que no podían cortarlo. Sí le indicaron cómo cortarlo con unas tijeras.

Me imagino que no estaban autorizadas a cortar la carne, pero era absurdo que se dedicaran a explicar varios minutos cómo y por dónde cortar durante unos minutos cuando en menos tiempo le hubieran echo ellas los cortes (repito que no había nadie más).

Bueno, después de pensarnos si valía la pena cortar nosotros la carne o comprar otra cosa nos decidimos por las costillas y le decimos que nos dé 1kg... ¡Segundo palo! Nos dice que NO, que tiene que ofrecer el costillas completo que pesaba 1,300 kg.

Finalmente decidimos comer ese día otra cosa, pero me extrañó mucho que una de las empresas que mejor orientación al cliente tenía en mi opinión (como ya escribí en otro artículo), tuviera ese trato tan poco indicado.


No hay comentarios: