martes, 5 de julio de 2011

Informe OCU sobre la calidad de la leche. ¿Calidad de Carrefour discount?


Leo en el periódico ABC de fecha 22 de junio de 2010 que la OCU ha realizado un informe analizando las calidades de la leche que nos venden en los supermercados a los consumidores, obteniendo unas conclusiones llamativas.

Se han analizado 47 marcas de leche para concluir que la calidad de este producto hoy es peor quehace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores. Además las diferencias de calidad entre unas marcas y otras son «abismales» y la composición de algunos de estos productos puede calificarse como «fraude», ya que algunas productoras emplean leche con elevada antigüedad, añaden estabilizantes que no se declaran y someten a la leche a tratamientos térmicos muy agresivos que perjudican la composición de este alimento al desvirtuar sus propiedades nutricionales.


Al analizar las puntuaciones que la OCU le ha asignado a las distintas marcas de leche me ha llamado mucho la atención la diferencia de calidad entre la marca Carrefour (la 7 mejor valorada de 47) y la Carrefour Discount (la segunda peor puntuación igualada con otras 8 marcas). Eso muestra que el descuento en precio ya acompañado por un descuento en la calidad y que lo barato a veces sale caro.

También llama la atención la mala punutación obtenida por la leche Puleva, que no es precisamente barata.

Recomiendo la lectura del artículo.

No hay comentarios: