martes, 10 de marzo de 2009

Estafa Paypal: La indefensión del vendedor


Esto me ocurrió hace ya casi un par de años. En aquella época vendía algunas cosas que me sobraban a través de Ebay.

La forma que indicaba para que me pagaran era la transferencia bancaria y también Paypal.

Para quien no lo sepa Paypal es una especie de monedero electrónico que funciona parecido al correo electrónico, pero en lugar de enviar y recibir mensajes, se envía y recibe dinero, lo cual es muy útil para agilizar los pagos/cobros. Además hace el cambio de moneda cuando hablamos de divisas diferentes.

Lógicamente, Paypal cobra una comisión que no es baja (alrededor de un 3,5%). Es decir que si recibo por un producto 100 euros, por gestionar el cobro me cobra Paypal 3,5 euros. Claro que si vendo por Ebay, éstos (por cierto, Paypal pertenece al grupo Ebay) cobran otra comisión que ronda otro 5%.

Hay que tener en cuenta estas comisiones ya que más de un vendedor, cuando empieza a deducir gastos de comisiones, gastos de envío, tiempo dedicado, embalaje, etc. se lleva una sorpresa.

Pero bueno... las tarifas están ahí y si no interesan pués no se usa el servicio en cuestión y punto.

El problema surge cuando te indican que Paypal es un medio de cobro seguro, que ofrece programas de protección, etc. y a la hora de la verdad descubres que te pueden timar sin ningún problema cuando cobras a través de Paypal.

Os explico el caso:

Yo usaba Paypal por la comodidad y rapidez para recibir los pagos, y porque creía, según se desprende de su publicidad que ofrecía protección en el pago de las transacciones y mucha seguridad.



Fijaros en esta captura de pantalla; indica:
"Cómo le protegemos: contando con avanzadas tecnologías de protección"
"Avanzadas tecnólogías antifraude para proteger su negocio"

Yo eso me lo creí... y os voy a contar cómo funcionan las avanzadas tecnologías antifraude, para que no os engañen como a mí.

Yo realicé una venta de unos 10 euros. Los cobré a través de Paypal y cuando ví que tenía el dinero en mi cuenta le envié el producto. El lo recibió, me votó positivo en Ebay, yo le voté positivo en Ebay... todo perfecto.

Unos dos meses más tarde me encuentro con que Paypal me descuenta el dinero de mi cuenta y veo que me indican que el comprador pagó mediante tarjeta de crédito y ahora le indica a su banco que no está conforme con el cargo, por lo que ante la duda, Paypal le descuenta el dinero al vendedor y se lo entrega al comprador, que en ese momento tiene el producto y el dinero. El vendedor se ha quedado sin su producto, sin el dinero y además habiéndose gastado el envío por correo o mensajero.

Por los mensajes en los foros de Ebay resultó que este personaje había estafado de esta manera a más de treinta vendedores, siempre con importes pequeños para que no valga la pena poner la denuncia que se merece.

Ahora es cuando yo esperaba algo de esas "avanzadas medidas de protección antifraude". ¿En qué consisten?

Muy fácil: te piden justificante de envío, anuncio del producto y yo además le envié el vínculo hacía la página en la que este personaje me votó positivo.

¿Qué hicieron los de Paypal? Después de más de un mes sin saber nada a pesar de mis insistencias, me contestan con que no me pueden solucionar nada y como colmo me cobran más de 11 euros adicionales por la gestión de la reclamación.

Es decir, una venta normal, de unos 10 euros. Al final perdí el producto, me descontaron el dinero que me pagó, me costó unos 6 euros de correos, embalaje, desplazamiento, tiempo... y después paypal me cobra otros 11 euros por las molestias, sin solucionar nada.

¡¡¡¡¡Increible!!!!!

Intenté contactar con ellos en el 902 que ofrecen y solamente conseguí gastarme más dinero.

Realmente, en el fondo soy afortunado. Imaginaros que pasa con la venta de algo que miles de euros, creyendo que todo es seguro.

Desde ese momento ya no usé Paypal, solamente cobraba a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Mucho ojo con los cobros a través de Paypal: Si te pagan a través de Paypal con una tarjeta de crédito con avisar a su banco que no están de acuerdo con el cargo en esa tarjeta, o decir que se la han robado, o lo que sea, al final el vendedor se queda sin dinero y sin producto.

Buceando en los foros de Ebay unos se encuentra cientos de casos de estafas con Paypal. Así os incluyo algunos ejemplos relacionados con lo que yo os he comentado:

Paypal me dice que la entidad bancaria de la compradora reclamó el dinero

¿Te pueden retirar un pago?

PAYPAL ES UNA ESTAFA, NI SE OS OCURRA VENDER COBRANDO POR PAYPAL !!!

Pagar con paypal y quedarde con el producto y el dinero


Por otro lado, he encontrado un blog que se llama "Paypal-es-una-estafa" que explica muy claramente los abusos de Paypal.

35 comentarios:

kekomr dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo. Vendi un articulo, por mucho mas dinero que el tyo, todo bien, voto bueo del comprador, voto bueno mio a el, dinero en mi cuenta, y luego paypal me reclama el dinero por lo mismo que a ti. Yo me negue y me llamaron muchisimas veces para informarme de que tendria muchos problemas si no les devolvia el dinero. Me informe con OCU que tengo contratado, y el abogado de dicha compañia me dice que haga no haga caso ninguno, que les diga simplemente que me dejen de llamar y que no conteste a ningun tipo de mail. Que ellos con su seguro, el cual pagas tu con los gastos de comision se tienen que hacer responsables de dicha estafa e ir contra el estafador que es el vendedor. Despues de hacer esto, no se han vuelto a poner en contacto conmigo.
Hay que tener mucho cuidado, te llaman diciendo que son abogados y que te vas a meter en problemas si no les pagas. Informate bien con un abogado o asociate a alguna empresa de proteccion al consumidor y usuarios, como por ejemplo pueda ser OCU.

diane dijo...

me parece que la empresa pay pal no cumple con los acrçtos de pago solo estafa a cuanta persona pone su confianza en dicha empresa.el dinero que obtuve fue de la pagina SURVEYS sin embargo ya pasaron mas de 40 dias y no se realiza ese pago y ningun informe a mi correo de hotmail por lo tanto espero que se dignen en dar respuesta inmediata

javi906 dijo...

Hola amigos:
Tengo una tienda en la red (www.tiendagranpesca.com) y PayPal me ha estafado y ahora ha dado mis datos a una empresa de recobros de morosos, reclamándome otros 71 €.

Resulta que, en junio del 2008, un cliente nos hizo una compra por
valor de 242 € vía PayPal. En vez de que se lo envíemos a su casa
(Getafe), el cliente nos dice que está en Madrid y pasará por la
tienda a recoger su paquete. Dado que está todo pagado y PayPal nos
dice que la operación está completada, le entregamos su mercancia.
Hasta aquí todo normal.
Cuatro días después, nos comunica PayPal que está investigando la
transacción -cosa bastante habitual- y no le damos mayor importancia.
Una semana después, retira de nuestra cuenta de PayPal 242 € sin
ninguna explicación, con el título de “operación cancelada”.
A la mañana siguiente, tras 30 minutos de teléfono 902 con una
señorita colombiana que habla en nombre de PayPal no sacamos nada en
limpio, salvo que no tienen ningún seguro que cubra este tipo de
incidentes y que no nos pueden facilitar más información.
Como única solución propone que vaya a la policía a denunciar al
cliente, porque, según ellos, es un estafador.
Pero a mí quien me ha robado ha sido PayPal (que es quien autoriza el
pago y se lleva una sabrosa comisión por ello), por lo que, en todo
caso, les denunciaré a ellos y, por supuesto, no volveré a operar con
esta sociedad tan opaca, abusiva y sin rostro (bueno, sí, se lo pisan,
pero no hay manera de vérselo).

Cuando vas a reclamar, no hay ninguna manera de hacerlo. Ese es el
problema. No hay ninguna persona física, ninguna oficina, nada. Ni
siquiera están controlados -como entindad financiera que son-, por el
Banco de España
Tras hablar con el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, me
proporcionaron una dirección en Inglaterra a la que dirigirme, pues
ellos no son resposables, sino una institución inglesa.
En la policía, amablemente me informan de que el hurto -en mi caso de
doscientos y pico euros- no es ni siquiera delito, sino falta, pero
que puedes denunciarlo si te hace ilusión, pero sólo eso.
Así que te sientes en una indefensión absoluta.

Consultando en la red, veo que no soy el único -consuelo de tontos-, y
que estos de PayPal son un atajo de sinverguenzas. Hay incluso páginas
webs en las que cuentan sus abusos con nombres y apellidos, pero sólo
hay que leer la entrada de la Wikipedia y algún blog como el de Carlos
Blanco:
http://www.carlosblanco.com/2007/07/16/dejamos-de-utilizar-paypal-como-medio-de-pago/#comment-62145


Esta es la carta de la empresa de recobros:

ASUNTO: FACTURA PENDIENTE DE PAGO (SI01M)

Nº Expediente 1200000XXXXX
Por favor, mencione esta referencia en cualquier comunicación.

Apreciado Sr. XXXXXXXX
Nuestro cliente PayPal Private Ltd. nos ha encomendado la gestión del
cobro de la
factura emitida a su nombre por los servicios contratados en Internet
y de la que, a
día de hoy, no consta realizado el pago. El detalle de la factura es
el siguiente:

IMPORTE 71,03 EUR
INTERESES DE DEMORA 0,00 EUR
GASTOS DE GESTION DE RECOBRO 0,00 EUR
TOTAL A PAGAR 71,03 EUR

Evítese molestias y por favor, llámenos antes del 08.01.2010 al 902 11
28 78 para
acordar la forma de liquidación de la deuda, y de este modo, agilizar
la cancelación
de su expediente.

Debemos recordarle que el impago de la factura genera intereses de
demora, que se
añaden a la deuda. Para cualquier aclaración le atenderemos en el
teléfono 902 11 28
78

Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,

INFOSCORE

Si a la recepción de este email la deuda ha sido regularizada, le
rogamos que no
tenga en consideración este escrito.




Por supuesto, quien quiera mayor información sobre el tema, puede
contactar conmigo en el 91 364 59 00 (tardes) o en javi@granpesca.com
Estaré encantado de darle más detalles de estos sinverguenzas de
PayPal

Anónimo dijo...

OLE TUS HUEVOS JAVI! Despues de varias disputas con PAYPAL y viendo aqui vuestros comentario me he decidido a solo vender con transferencia. Gracias por la información y tranquilos que estos ya son ricos pero igual que suben robando bajan de golpe y con deudas.
Saludos.

darSu dijo...

Gemma Galán es una geóloga de 33 años aunque experta en seguridad en sistemas de comercio electrónico que publica un blog sobre comercio electrónico y que ha publicado recientemente un informe denominado “Click Implosión : Algunas debilidades inesperadas de los sistemas de pago electrónico”.

Dicho informe está basado en un estudio realizado durante 5 meses realizando diferentes compras reales online y describe paso a paso varias debilidades de los sistemas de pago que permiten algunas anomalías como por ejemplo la de poder comprar cualquier bien sin dinero.

Lo novedoso de este informe es que no analiza las habituales problemas de seguridad como el "phishing" sino otro tipo de debilidades que ocurren en la interacción de sistemas automáticos a la hora de hacer una compra online.

Por esa razón ha subtitulado el informe de la siguiente manera "Como Buda puede colapsar el sistema monetario" y con ello quiere decir que si un número de personas conociera estas debilidades que ella ha comprobado podrían estas personas "extraer" unos miles de euros cada persona del sistema financiero.

En el informe que ha elaborado pone dos ejemplos, uno de ellos describe como Buda (entiéndase cualquier persona) puede comprar un iPad y el segundo como extrae 999€ en ambos casos sin tener fondos de ningún tipo.

El informe se puede descargar aunque no gratuitamente.

Ver el informe en el blog de Gemma Galán:
TIEMPO ESPIRAL
INFORME IMPLOSION:
"Algunas debilidades inesperadas
de los sistemas de pago electrónico"
http://rednacimiento.blogspot.com/2010/11/como-buda-puede-colapsar-el-sistema.html

Rafael Luque dijo...

Buenas expongo lo mismo, llevo mas de 7 años en Ebay, mas de 700 votos todos en positivo al 100%, e igualmente el comprador paga por paypalestafa, me quitan el dinero, el se lleva el articulo y Paypalestafa se lleva su comision, Ebay se lleva su comision, la Oficina de Correos se lleva el gasto del envio, y yo me quedo MUÑECO PERDIDO, en definitiva, Paypal estafadores y defensores de estafadores, ¿Solucion?
A todos los buenos vendedores hacer los cobros por transferencias bancarias, que no os cobran nada y que Paypalestafa se como una mierda de medio Kilo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Estoy desesperado con Paypal, tengo un negocio online y acepto pagos por paypal e incluso por un nuevo servicio por el que los pagos recibidos están protegidos (eso dicen pero mienten).

Sin motivo ni reclamación de ningún comprador y simplemente porque las ventas e ingresos aumentaban a Paypal no se le ha ocurrido mejor idea que limitar mi cuenta de modo que tienen secuestrados más 20.000 Euros que no me dejan ni retirar ni pagar. Eso si puedo seguir recibiendo pagos...

Esto es como si tu banco un día sin motivo te dice que no puedes sacar tu dinero porque ellos tienen que cubrirse por si en el futuro reciben reclamaciones y claro como tienen que cubrirlas.

Es vergonzoso y desde aquí hago una llamada desesperada a cualquiera que pueda facilitarme la mejor asesoría jurídica para ir con todo a por esta gente. Esto es un atraco a mano armada en toda regla, no oculto información, realmente no ha pasado nada en la cuenta mas que se ha vendido mas. Ni una reclamación de comprador etc... Si Paypal puede hacer esto legalmente me voy a aotro planeta.
Se les puede enviar un Burofax al Reino Unido, si alguien puede recomendarme algun servicio jurídico (que entienda un poco de esto porque esa es otra) se lo agradezco.
En fin, vendedores y compradores, ojo porque paypal puede en cualquier momento y sin pedir permiso a nadie quedarse con todo tu dinero o impedirte el acceso a el, simplemente porque ellos lo consideren oportuno, sin explicaciones ni motivos.
Esto es muy grave, un corralito en toda regla y sin motivo para mas inri.
Comprenderan por motivos obvios que mi comentario tenga que ser anónimo porque son una mafia y no me fio de que más puedan hacer.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dios mio, estoy empezando un negocio online y ahora mismo borro mi cuenta de paypal (que todavia no he implementado en mi sitio web).

He leido ya muchos casos como los vuestros.

Brochetasfieltro dijo...

A mi ya me ha pasado un par de veces, por suerte con cantidades pequeñas, pero tambien tengo una tienda online, y tengo miedo de que me pase con alguna cantidad grande.
La proteccion al vendedor es inexistente...te quedas sin producto y sin pasta y encima el cliente se queda con todo.Porque tienes que pagar tu que el cliente anule su cuenta bancaria? o que no tenga fondos? es que es incomprensible...
En cuanto pueda doy de baja mi cuenta, porque paypal no da mas que disgustos.

Anónimo dijo...

Os explico mi problema, esta vez desde el punto de vista del comprador. Compro un artículo y recibo otro equivocado (no es excepcional, ya que sale gratis al vendedor y da comisiones a eBay / Paypal). A partir de ahí, la única forma de recuperar mi dinero, o bien el objeto comprado, es tomarme la molestia de empaquetar, etiquetar, enviar Y PAGAR los gastos de envío del artículo equivocado.
Me acaba de pasar. Mi cuenta Paypal está vinculada a la cuenta corriente de un banco. ¿Qué me aconsejáis? (a parte de no volver a saber nada de Paypal). Esta vez sólo han sido 20 euros, pero, ¿y si hubieran sido 200?

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha pasado lo mismo, pero casi con 300€. Yo he sido el comprador en ebay, y un vendedor con seudonimo Lothar Neumann me han mandado un aparato estropeado y al que le faltan piezas.

En la reclamación de Paypal he solicitado una compensación económica para repararlo, ya que consideraba que devolverlo me iba a suponer tiempo y mucho dinero en portes. (Estaban las dos opciones a elegir)

He tenido que hacer una peritación del aparato que me ha costado un dineral y he ganado la disputa, pero ahora Paypal me obliga a devolverlo, no a recibir la compensación, de la que no hablan por más que les insisto.
Para devolverlo tengo que pagar otros 40€ de gastos de envío.

Así que si devuelvo el aparato, el vendedor no pierde nada, pero yo, como comprador, pierdo 100€ y me quedo sin aparato.

He reclamado unas 10 veces, pidiendo que me expliquen si yo pido una compensación, y gano la reclamación, ¿por que ahora no se ejecuta?. También les he pedido varias veces donde puedo rellenar una hoja de reclamaciones "online" o similar, pero tampoco contestan a eso.
Todas sus contestaciones son robotizadas, con textos predefinidos, así que no se puede hablar con ellos como personas.

Hoy, lejos de contestar a mis reclamaciones, me envían un mail de que el caso se ha cerrado a favor del vendedor porque yo no he respondido a ninguna de sus solicitudes. ¡INCREIBLE!, dejan muy claro que son bastante "retrasadillos".

Saludos

Anónimo dijo...

El vendedor se ha equivocado en el articulo.
Paypal deberia ser quien presionase al vendedor pra que me cambien el articulo equivocado por el correcto SIN CARGO PARA MI.
Cuando uno de mis proveedores se equivoca en el articulo, viene a recogerlo y me trae el articulo correcto.
Paypal solo me da dadola razon en parte, pues me exigen que para recuperar mi dinero me haga yo cargo de los gastos de devolución del artículo CUANDO EL ERROR HA SIDO DEL VENDEDOR.
Estoy muy disgustado con Paypal, quien creo que no ha hecho su trabajo.
Me siento estafado.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, yo tambien tengo problemas con paypal y una empresa de venta online, yo tengo cuenta paypal e hice una compra por internet en un portal de ventas por 49 euros, pague por paypal,recibi el articulo, por ahi todo bien, pero semanas despues veo en mi cuenta paypal el saldo a negativo de - 49 EUROS, paypal cancelo el pago al vendedor, lo tiene retenido y me lo reclama a mi, y el vendedor me amenaza con denunciarme por fraude si no le hago una transferencia bancaria de ese importe, cosa de despues de ver lo visto no voy a hacer,no voy a pagar nada mas mientras paypal no me devuelva a mi el dinero, pero el portal de ventas online me estan amenazando de continuo con que lses pague o que me denuncian por estafa, fraude que yo recibi el articulo y ellos no el dinero, pero esta paypal por medio que son los que tienen el dinero y me estan dando un monton de vueltas que no llegan a nada y tengo miedo por el otro lado con las amenazas me denuncien, puede ser posible eso por 49 euros???que opinan ustedes, gracias

Anónimo dijo...

Paypal son unos estafadores y no valen como forma de pago para una pagina web, solo te protegen el pago en eBay pero también hay problemas, en mi experiencia ni comprueban las transacciones cuando las autorizan y están abiertos a fraude.
Y luego lo reclaman al vendedor y es difícil de reclamar por que son una empresa privada.

Anónimo dijo...

Yo estoy en medio de una transacción por ebay. Yo soy la vendedora y el cliente (que habla inglés) me insiste en pagar mediante Paypal. Yo le he dado hasta 3 métodos diferentes de pago, pero él insiste en abonarme 550 € (son 300 € para mí y 250 € que tengo que pagar al mensajero previamente). A mí me daba mal rollo desde el principio, ¿quién paga por el artículo casi el mismo importe que por los gastos de envío? Luego llamé a amigos que tenían el Paypal y me dijeron que no lo usaban, que preferían transferencias (como yo). Más mal rollo...Luego el comprador empezó a insistirme en que pagara al mensajero (me hacía pensar que le importaba poco si yo podía cobrar el dinero) y me ha dado hasta 3 direcciones para el envío del dinero, mediante Western Union. He leido esta página y prefiero quedarme con mi artículo y con mis 250 €.

Anónimo dijo...

PayPal únicamente "protege" al comprador y eso da lugar a abusos. Yo en mi caso doy un plazo de despacho del pedido de 20 días en algunos productos fabricados a medida. Si el cliente al día siguiente de hacer el pago por PayPal realiza una reclamación PayPal sólo te permite en un plazo ridículo presentar el justificante de envío.

Con esto, permiten que el comprador se pase las condiciones de venta que ha firmado en tu web por el arco del triunfo.

Esto se agrava en España donde la escasa cultura del comercio electrónico hace pensar a muchos que hacen clic en enviar pedido y el paquete les aparece al lado del ratón.

Yo he eliminado PayPal de mis opciones de pago.

Eduardo dijo...

Soy una VÍCTIMA mas de pay pal. Me da pena que muchos no se enteren de esta peligrosa manera de pagar.
Como comprador he perdido MUCHO dinero por culpa de pay pal. Siempre tienen alguna excusa para no devolverte el dinero, parecen el cuanto de las mil y una noche.No por nada el principal accionista es un jeque. Te quedas sin el artículo,sin el dinero y con una sensación de haber sido tomado por estúpido, por pay pal y por vendedores irresponsables.
La protección al comprador NO EXISTE.
Ya les he puesto denuncias y éstas se pierden en la burocracia internacional.
Ahora prediero fijarme si el vendedor tiene un perfil bueno de votos y pagarle por transferencia. Resulta que de esta manera tengo menos problemas que pagando por pay pal.

Anónimo dijo...

Soy otra victima de Paypal. Vendí un artículo a 134 euros, se lo envié al comprador a inglaterra y me dijo que le llegó. Luego este mismo comprador abrió una reclamación en paypal por artículo no recibido y a pesar de la obviedad y los correos delatadores en el sistema de eBay, paypal me quitó el dinero. Les da igual que eBay sea la misma empresa... son cómplices en las estafas y de paso te cargan gastos extra. En mi opinión todo es gracias al monopolio eBay-Paypal que impera en la red el cuál les permite todo tipo de tropelías de manera totalmente impune.

hector dijo...

Acabo ser victima como vendedor por un valor de 500€.
E perdido mi cámara y el dinero pero además ahora estoy en números negativos aunque eso durará poco porque hice un ingreso a paypal para quitar esos negativos.

No se que hacer.......

Anónimo dijo...

Hola a todos
Cuidado si comprais a vendedores chinos y pagais con Paypal, antes me llegaban los artículos en 15 a 20 dias pero desde hace unos meses no llegan, o tardan mas de 2 meses.
Lo mas grave es lo que me ha ocurrido con Paypal, llevo pagando a través de ellos desde hace mas de 2 años con una media de 1000 pagos al año, debido a que últimamente no me llegan la mayoría de los envíos desde china, reclame (unas 20 reclaciones en las 200 ultimas compras a china), acogiéndome a la supuesta protección del comprador.
De Proteccion nada de nada, una estafa, los de Paypal me limitan la cuenta indefinidamente, según la señorita que me atendió, por generarles mucho trabajo con mis reclaciones (que considero justas y perfectamente justificadas), les indique el problema que estaba teniendo con vendedores chinos, cuyo perfiles de vendedores tiene cientos y miles de negativos (pero debido al importe tan alto de ventas que tienen, y la cantidad que pagan en comisiones), pueden seguir cobrando por Paypal sin que nadie les limite la cuenta.
Esta observación (Aunque cierta) lógicamente les sento muy mal los señores de paypal y sin el mas minimo reconocimiento a mi perfil de comprador ni a los miles de euros que han ganado gracias a mis compras, limitan mi cuenta por reclamar los artículos no recibidos desde china, mientras esos mismos vendedores chinos hay siguen, recibiendo votos neutrales y negativos de los compradores que no reciben sus artículos, mientras siguen recibiendo sus pagos a través de sus intocables cuentas de Paypal.

popey3 dijo...

aqui os dejo un link en el que podeis ver las ultimas estafas sufridas por la gente, ya que las suben ellos y asi aprendemos y reimos un rato http://www.mierdadeventa.com

ladonaire dijo...

Hola, para el primer comentarista kekomr, me ha sucedido un caso igual, vendí un par de comics por 3400 euros y el señor los recibió y al dia siguiente de recibirlos abrió un caso por artículo no recibido, les envié los justificantes de envío y justificantes de recepción del señor en cuestión y aún así le dieron la razón, y me han dejado la cuenta en negativo. Es una estafa en toda regla del señor con el beneplácito de Paypal, ¿qué me aconsejas? una ayuda!
Gracias

Dr Comecoco dijo...

Hola ladonaire, juer un par de comics por 3400€???Bueno, se sobreentiende que el dinero ya lo habrás sacado de paypal y cobrado, por esa parte bien. Claro, que ahora te lo "dedujeron" de la cuenta paypal dejandotela en saldo negativo, y por ese paztizal.
Si el comprador te abrió reclamacion por articulo no recibido ( siendo falsa su versión) y luego paypal falló a su favor...., tienes un periodo de tiempo para APELAR dicha resolución. Pero como siempre, la última palabra la tendrá paypal, con lo que si no te hicieron caso en "primera instancia", dificil lo veo para que te lo hagan en "2ª". Osea que se erijen como juez y parte en un proceso arbitral que sólo ellos entienden... Sé que tienes la razón y lo contrario iría contra toda lógica. Pero tu caso se trata de una doble estafa, la del comprador y la de Paypal que te ha desprotegido.
Te van a pedir de primeras que resuelvas tu saldo negativo o "deuda", aún teniendo tu la razón y todos esos justificantes. Te mandarán mails, luego te llamaran por tlf, y finalmente te amenazarán con vender esa deuda a un tercero -empresa de cobros- para que te avengas a "sus razones" y pagues el "debito"....
Vaya por delante, que es ilegal que Paypal haga uso de tus datos personales transfiriendoselos a una entidad de cobros; constituye un delito acorde a la Ley de Protección de Datos, y atenta contra tu derecho a la intimidad.
Ufff, por esa cantidad no queda otra que litigar, amigo/a, porque el ese gestor de cobros se te va a querer imponer como acreedor, reclamandote, ya que el importe es muy superior al límite de 400€.
Te dirán que pagues y que tú denuncies al comprador por estafa.
Si la cantidad fuese menor, te diría que desoigas a Paypal y posteriormente a la gestora de cobros, sin hacerles caso. Pero por esa cantidad es casi seguro que si no la pagas, te llevarían a pleitear.
Aunque para mí tienes toda la raón y eres una clara voctima de estafa.
un saludo y ánimo. Defiende tus derechos!

Anónimo dijo...

Yo acabo de ser victima de paypal y ebay. Sin darme explicaciones Ebay me bloqueo la cuents y remitio mensajes a todos mis clientes que habian acabado la transaccion y votado positivo y muy ctentos con su pedido diciendoles que yo era un fraude, que habia vendido productos que no eran originales de dudosa procedencia y que. Ebay respaldaria a aquellos que quisieran reclamar, que con ello les devolverian el dinero. Hay personas q bien, pero otros espabilados se han unido al juego y me han abierto reclamacion en paypal ya q ebay me cerro la cuenta.
a todo esto sin saber xq viene ni dar explicaciones. Los anuncios son de cosas de segunda mano como secadores q tenia x casa, una tablet q no usaba, etc... todo ello en perfectas condiciones y dicho por quien compro q estaban contentos. Ahora con esto me exigen el dinero, pero x toda la cara no me devuelven el producto xq dice ebay q les respalda. Esto es posible? Y hacer estas cosas son legales?
Paypal q va de la mano con ebay da la razon a los conpradores y devulve el dinero dejandome en negativo xq no tengo saldo. Ahora q pasa? Me han robado a mi en la cara. Ese dinero q debo me lo quitan de mi cuenta? Estoy muy enfadda xq me han robado en la cara ellos mismos. Q hago? Si dejo esa cuenta asi no me pasara nada? No pienso pagar algo q no me ha sido devuelto xq si. Me parece una estafa.

ladonaire dijo...

Hola Dr.
Ha habido alguna novedad, escribí a Paypal y les comenté que mi abogado había estado al tanto de todo el proceso ilegal que habían llevado a cabo y que en el momento en que me reclamaran un sólo céntimo les iba a denunciar por estafa, extorsión y demás. Hasta ahora no he tenido noticias de ellos y hace casi un mes. En cualquier caso, como decía Kekomr ellos tendrán un seguro para estas cosas, y si son tan imbéciles o sinvergüenzas para devolverle el dinero a un señor sabiendo de antemano que ha recibido el envío pues tendrán que pagar ellos, por supuesto han intentado que yo pague ese dinero, pero desde que les escribí como he dicho no he tenido noticias. Si Kemkor pudiera aclarar como acabó la cosa con él sería de gran ayuda.

Esther dijo...

Esta claro. Cuando empiezas a tener ingresos abultados como vendedor, te lo secuestran y juegan con tu dinero sin darte por ello comision alguna, sino todo lo contrario, te la cobran. Son unos autenticos sinverguenzas y deberían de haberles parado los pies. Se que hay demandas en marcha, pero ganan tanto dinero que no les afectan. Pagan lo que tengan que pagar y punto. Y encima intentan engañar a los compradores diciendoles que es una forma segura de pago, cuando es totalmente incierto

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Desde que han puesto la disponibilidad de fondos a 21 días después de que el comprador haya hecho el pago, ya no me interesa Paypal. Esto es un total ABUSO ya que no importa la prisa que uno se dé en enviar el producto... hay que esperarse 21 días. Mientras tanto ese dinero está en sus cuentas proporcionándoles intereses en el banco. SON UNOS LADRONES! ES NUESTRO DINERO!.... Regreso a la transferencia bancaria de toda la vida. ESTAFADORES!

Anónimo dijo...

Hola he llegado aqui mediante Google informandome del tema estafas a traves de Paypal.Yo soy vendedor y la verdad es que cada vez que hago una venta me gusta Paypal por lo de que te aparece el pago al segundo y demas pero la verdad esque la indefension es tremenda.Por suerte no he sido victima de ninguna estafa, pero me estoy planteando realizar transacciones únicamente por transferencia bancaria, el unico problema esque el volumen de compradores disminuye bastante sin la opcion de Paypal como forma de pago.El unico consejo que quiero dar como vendedor para cualquiera que pueda leer este comentario es primero, cuando sean cobros de cantidades mas o menos altas fijarse en la cuenta del comprador y ver sus valoraciones como su numero de votos etc Hay mucha gente de 0 votos que va con buena intencion pero la mayoria de laa veces no suele ser asi.Y lo segundo poner transferencia bancaria como forma de pago, alomejor tarda mas o te compran algo menos pero tienes la total seguridad de que ese dinero es tuyo.Como comprador nunca tuve que abrir reclamaciones ni nada por el estilo pero es increible la cantidad de estafas que hay a traves de este metodo "seguro"

Anónimo dijo...

hola amigo ami me pasa lo mismo o le vendi auno una tv de 32pulgadas este personaje me coje y me manda el dinero le mando el articulo y ala semana echa para tras el pago y encima paypal me lo cobra amy son unos estafadores y encima ban delistos habro una cuenta paypal con nombre diferente porque la mia esta temporalmente cerrada y encima me limitan la cuenta y no me deja hacer nada y sy me mandan dineor no lo puedo reclamar porque claro para delimitarla me piden el dni y encima si les digo que nombre no coiciden con la cuenta pues seguro que tengo un problemon asy que no se a que juegan esta gente peor son lo peor

Anónimo dijo...

Hola a todos:
La verdad que es una pena ,pero en este país existe mucha gente muy sinvergüenza...Muchos compradores saben de las maravillosas técnicas en las que se basan Paypal=EBay...Utilizan todos sus trucos para hacerse con artículos gratis y hablo desde la experiencia: En una ocasión no hace mucho un comprador contacta conmigo y porque estaba interesado en comprarme unos artículos, me pregunto si acepto paypal(esto fue la primera pregunta antes incluso que por los articulos en sí y sus características)yo le respondo: por supuesto q si!! faltaría mas...me pidió un móvil en concreto y un radio cd, en ese momento no lo tenemos en stock y el cliente sin pensarlo mucho me dijo mas o menos lo que quería gastar y le ofrecí algo acorde, el móvil no era ni por asomo lo q me pidió en principio pero el se mostraba conforme y un poco desinteresado por las características de este y con el radio cd, lo mismo...Enseguida se prestó a hacerme el pago y le facilite la dirección paypal, en cuestión de minutos tenia mas de 400€ en la cuenta paypal, todo maravilloso. Hasta aquí todo correcto, hago los tramites y recibo un correo de que por favor le mandara el articulo a una dirección distinta a la de paypal, que estaba de vacaciones y no la cambió, yo desde la ignorancia y la sensación de buena fe lo hago así, el cliente recibe el articulo donde me dijo y a partir de hay a los pocos días me reclaman los 400€ por articulo no recibido por el cliente... comienzan las reclamaciones me piden justificantes y demás documentación que al final no me sirven para nada solo para marearme y caso perdido, yo sin productos y sin 400€...Yo por experiencia recomiendo q no trabajéis con paypal, a pesar de las supuestas ventas q podáis perder no merece la pena, yo presenté los justificantes con DNI firmados por la persona q recibió los artículos que era el mismo de la dirección paypal y como si nada. No tienen suficiente con las comisiones que llevan?...eBay=paypal paypal=eBay monopolio total, han creado su imperio y ya esta!! ahora parece que si no usas paypal no eres un buen vendedor y es lo q quieren dar a entender...De cada 100€ de ventas entre los 2 se chupan mas de 9€ en comisiones, es brutal!! que un vendedor corriente apenas lleva ese beneficio entre envios, comisiones y demás si quiere ser competitivo. Es una pena... tener cuidado con eso, espero q nadie mas lo sufra, porq para un vendedor q acaba de empezar puede significar la diferencia entre seguir o no complicarse y dejarlo. Viendo la cantidad de gentuza y chupones que hay en este mundo. un saludo!

Anónimo dijo...

Hoy después de varios intentos por entrar a mi cuenta paypal y después de hablar varias veces con el centro de atención de paypal, la solución que me dieron fue crear una nueva cuenta, y el argumento fue que se trataba de una cuestión de seguridad, es decir que de pronto uno no puede acceder a su cuenta y te hacen crear una nueva sin mas, esto no me da confianza.

Anónimo dijo...

PAYPAL una mafia, te dicen que el limite de ventas son 2500€ y a los 1800€ te bloquean la cuenta tu dinero se queda en sus manos y no contestan le envio facturas y nada de nada denegado, hay que ver, si uno compra un producto por 100€ y lo vende por 110€ según estos individuos has facturado 110€ y yo me pregunto en lugar de investigar a los colosos de las mafias europeas van a tocar los cojones a los que se buscan la vida por 10€ por tal de no robar.

Claudio Guida

Maria Del Mar Cruz dijo...

Hola: quisiera saber que puedo hacer, resulta que me bloquearon en el banco la targeta de credito, cuando voy al banco me dicen que me la bloquearon por un intento de fraude, alguien quiso pagar en estados unidos en un hotel, ( para flipar ) bien lo cachondo del tema que es una targeta que solo uso para la cuenta de paypal o bien tienen un hacker, o alguien de la empresa se esta copiando las targetas, mando a paypal reclamacion y nada de nada, yo no se que hacer si interponer una denucia o que hacer, alguien sabe???? la targeta esta nula pero hasta que no me llegue un pedido ( pienso) no me dejan darme de baja , gracias por contestar...........

Anónimo dijo...

Yo me siento estafado por el vendedor y totalmente desprotegido por PAYPAL. Por lo tanto, cerré mi cuenta con PayPal porque protegió al que me estafó. NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO A NADIE USAR PAYPAL PORQUE​ ES TOTALMENTE INSEGURO.

Anónimo dijo...

En mi caso copiaron PayPal la tarjeta de crédito Siendo de mi hijo con 16 años me llamaron del banco diciendo que había un gasto en el hotel santa Mónica en california Estados Unidos , el banco me bloqueo la tarjeta al ver el movimiento raro, llame y me dijeron que ellos no habían sido que si e pagado con esa tarjeta por hay pues me la habían copiado pero que ellos no son que tienen antipirateo su página, la cuestión ahora mi hijo paga con cartilla bancaria y ya ni una tarjeta ni media...