domingo, 18 de septiembre de 2011

902508850: Abuso en coste de Endesa Energía


Hace unos días tuve que hacer uso del número de atención al cliente de la compañía de suministro eléctrico, precisamente porque debido a una subida de tensión en el suministro se ha averiado un aparato eléctrico de mi hogar.

Bueno, en definitiva que llamo al número que aparece en la factura 902508850 y tras solicitarles el número de incidencia para presentárselo al seguro del hogar, me hacen esperar, me toman los datos y me dicen que me enviarán el número de indicencia por correo. Esto fue el día 4 de agosto y mes y medio después sigo esperando. De todas formas poniendo la reclamación en la web online de endesa me ha servido para el seguro...

En definitiva, que al revisar la factura de teléfono del mes pasado compruebo que me han cobrado por la llamada al servicio técnico de Endesa Energía 5,90 euros más IVA (la duración fue 11 minutos y 44 segundos). La verdad que esa tarifa es más propia de un teléfono erótico o de tarot que de un servicio técnico de una compañía seria.

Por cierto, que he comprobado que hay webs que denuncian este hecho y ofrecen los números alterantivos de coste de llamada nacional. Así por ejemplo, la web nomasnumeros900 es un buen ejemplo a seguir para evitar que este tipo de compañía quieran hacer negocio con la atención al cliente.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Servicio técnico de la Cocinera


Después de numerosas reclamaciones en esta web acerca del pésimo servicio postventa de las diferentes empresas, complace encontrarse con una empresa realmente buena en su atención al cliente, incluso cuando no se trata de comprar sino de reparar.

En diciembre pasado en mi casa compramos el robot de cocina de La Cocinera y hasta la fecha nos funcionaba de maravilla. Sin embargo, en agosto se nos averió. Dejó de calentar. La máquina estaba en período de garantía por lo que en teoría no debería de haber ningún problema, como así fué.

Para empezar tienen un teléfono de atención postventa gratuito (900300250). Les llamé, me pidieron el número de la garantía que venía con el aparato cuando lo compré, me tomaron los datos y los detalles de la avería y con muchísima educación me explicaron que debía de embalar el aparato lo mejor posible, teniendo cuidado con el enchufe para que no golpeara la máquina y pusiera un papel con el número de garantía y la avería. Me pidieron que indicará a qué hora se podían pasar los mensajeros a por el robot de cocina.

Por cierto, que resultó muy cómodo guardar el embalaje original a la hora de empaquetar la máquina. Al día siguiente recogieron la máquina, y a la semana próxima para llamarme e indicarme que al próximo día me llevarían de nuevo la máquina reparada. Todo gratis, rápido y bien. Un servicio post venta del 10.

Por cierto, en casos fuera de garantía, según se indica en su web se presupuestará y se someterá a su consideración. El servicio técnico la reparará en un plazo muy breve y la reenviará a su domicilio.


viernes, 9 de septiembre de 2011

El engaño de las compañías médicas privadas


Últimamente estoy muy asqueado de las compañías médicas privadas (tipo Sanitas, Adeslas, Asisa, Caser, etc.).

Todos sabemos que el contrato que se suele firmar con estas compañías es anual, aunque el pago sea mensual, por lo que aunque uno se arrepienta en marzo de estar en esta compañía, según el contrato, está obligado a seguir con ellos hasta diciembre. Además es importante tener en cuenta una de las cláusulas que se incluye en el contrato y que nos obliga a los usuarios a notificar con al menos 2 meses de antelación nuestra intención de no renovar el contrato de seguro. Por tanto, si alguien piensa en darse de baja de estas compañías lo debe de hacer antes del 31 de octubre. Y debe de hacerlo de forma fehaciente (yo suelo enviar un escrito y les hago sellar la copia que me quedo como prueba).

¿Cuáles son los motivos de que me sienta asqueado de estas compañías? Pues ahí van las cosas que me han hecho decidir darme de baja de este tipo de compañías:

  • No suelen responder a las reclamaciones que se le hace: Esto lo he comprobado en las dos últimas compañías en las que he estado (Adeslas y Sanitas). El esfuerzo que realizan es en captar nuevs clientes pero después no dedican el mismo esfuerzo en mantener los que ya tienen.
  • La experiencia que he tenido me ha demostrado un descontrol administrativo, como indico en lo que me ha pasado con Sanitas y también con Adeslas. Lo que me paso con Sanitas lo expliqué en un post anterior. Con Adeslas me ocurrio lo siguiente: les dije en septiembre que tenía una oferta por menos de la mitad de Sanitas y que por tanto me cambiaría si ellos no tenían una oferta similar. Como mi comercial no estaba me atendió su superior y me dijo que ya me llamaría la comercial. Como no llamó, me dí de baja. A los pocos días, demasiado tarde para ellos, me hicieron la contraoferta diciéndome que nadie les dijo nada de mi anterior visita.
  • Las subidas anuales son enormes, en torno al 20%-30% anual, y si les preguntas el motivo siempre contestan lo mismo: es que el año anterior hubo mucho uso de ese colectivo y la compañía ha tenido que subir la tarifa para no perderle dinero. Enganchan con una oferta muy buena... prometen subidas en torno al IPC... y al año siguiente ¡ZAS!
  • De la subida del año posterior, avisan sobre el 30 de octubre y comienzos de noviembre. Eso lo hacen para que no tengas tiempo para preavisar con dos meses de antelación. Eso sí, la carta tiene fecha de comienzos de octubre.
  • Muchos profesionales del cuadro de médicos, después dicen no trabajar ya con esa compañía.
  • En ocasiones no hay posibilidades de usar los médicos en agosto. Esto me pasó con Adeslas en agosto para el uso de un fisioterapeuta para una simple lesión. Es casi la única vez que usé la tarjeta de Adeslas. Resultó que los tres fisioterapeutas que tenían en el cuadro médico estaban de vacaciones por lo que tuve que ir a pagarmelo de mi bolsillo.
  • La atención es mucho mejor cuando se va por privado: esto me ha pasado precisamente con los fisios. Los que he ido por Compañía hacían unas curas más "light" y con muchas sesiones, mientras que los de pago me pareció mucho más intenso y profesional y desde luego curé antes. De hecho, en estos días, como practico deporte y me he lesionado de nuevo, ni me planteo ir por compañía médica.
  • Tardan mucho en darte cita si dices que vas por compañía. Esto lo ha comprobado un amigo mío que tras llamar a varios médicos que le daban cita después de varias semanas, volvió a llamar pero diciendo que no tenía compañía, ¡¡¡y le dieron cita al día siguiente!!!
  • Hay médicos que intentan hacerte ir en numerosas oasiones innecesariamente para pasar la tarjeta cada visita: esto me pasó a mí en un dentista. Sólo quería que me dijera si tenía alguna caries. Después de tres visitas aún no sabía: que si un día para mirar, otro para hacer una radiografia... que no sabia si, la siguiente vez que las radiografías no habían salido bien... que fuera otro día. Al final vas de pago y te revisan, hacen la radiografía y empastan el mismo día y sólo te cobran el empaste...
  • Los dentistas te cobran la visita sólo si vas por compañía: esto le pasó a un tío mío que iba al dentista para un empaste. Le cobraba lo que sea por el empaste (la visita al hacer empaste no se cobraba). Pués al ir a pagar le vió la tarjeta de la compañía y le pidió pasarla. Le quería cobrar la visita por la compañía y el empaste que no va incluido en el seguro médico normal.

Seguro que se me quedan en el aire más motivos para evitar seguir pagando una barbaridad por un servicio que me parece tan malo.


Enlace