miércoles, 19 de enero de 2011

Desastre administrativo en Sanitas - Reclamación


Llevo varios años asociado en Sanitas y la verdad es que hasta ahora todo había ido bien, en lo que a servicios médicos se refiere. Sin embargo, este año ante una subida del 20% de la cuota y tras pedir otras ofertas a mi comercial decidí cambiar de póliza (la que tenía era sin copago y la cambié por una con copago, aunque era teóricamente más barata).

Ahí comienza una odisea en el descontrol administrativo de esta empresa.

Reproduzco el escrito que les he enviado a Sanitas, aprovechando que tienen una web en la que se pueden enviar reclamaciones.

Desconozco si el servicio de atención al cliente es mejor que el administrativo. Ya os contaré el desenlace de este caso.

El escrito enviado a Sanitas es el siguiente:


LLevo desde hace varios años asociado con ustedes con la póliza (81349072 1 AAAAAA). Este año mi comercial XXXXX de Córdoba me ofreció un cambio de póliza ya que le comenté que la subida de tarifa de este tipo de póliza me parecía excesiva.

Firme en octubre 2010 la solicitud de baja de la póliza antigua y el alta en la nueva (81264826 1 BBBBBB). Resulta que en diciembre me cobraron ustedes dos veces al darme de alta una poliza y no darme de baja la antigua. Les reclamo a mi comercial y a su 902 y me dicen que lo van a arreglar. Aún sigue igual.


En enero me cobran de nuevo dos veces. Una vez 94,32 euros y otra vez 109,50 euros. Tras hablarlo con ustedes y mi comercial me dicen que devuelva el recibo indebido de 109,50 euros. Lo hago y a los pocos días (18 de enero) me lo cargan de nuevo.


Para más inri ninguna de las dos pólizas está activa por lo que me dan de alta una nueva póliza (81264826 CCCCCC) de la cual no me llegan las tarjetas.
Ahora tengo un total de 4 tarjetas que me han enviado de dos pólizas que no están activas. Me han cobrado el mes de diciembre duplicado y no me han hecho la devolución del cobro indebido.

No me llegan las tarjetas de la póliza que en teoría está activa y me llegan constantemente los cargos duplicados de las pólizas antiguas. Llamo cada poco tiempo a mi comercial y a su teléfono 902 y siempre me dicen que se arreglará pero veo que no es así. Ya le he escrito a mi comercial para comentarle que si esto no se arregla inmediatamente me doy de baja de forma inmediata con ustedes ya que creo que no están actuando con seriedad.

Mi quieren contactar con mi agente comercial lo pueden hacer en el mail:
XXXXX.agenteexclusivo@sanitas.es


Actualización 22/1/2011 ----------------------------------------------------------

Tras un correo a mi Comercial Teresa R. y tres reclamaciones a través de la web de Sanitas sólamente recibo un correo de la comercial indicándome que ha hecho todo lo que está en sus manos e indicándome que hable directamente con Sanitas Córdoba en el 957 475228, ya que ella tenía asuntos personales que atender. No me ha vuelto a llamar.

Al enviar la reclamación a Sanitas me llega a mi correo un mensaje acusando el recibo de la reclamación y que me contestarán. Aún no me han llamado.

He llamado directamente a Sanitas Córdoba, donde me atiende Josefina, y me dice (igual que cuando he llamado al 902) que lo arreglarán, que es que en enero ha habido mucho jaleo en Madrid, pero que se arreglará.

Conclusión:
Esperaré unos días a ver si ya no me pasan más recibos indebidos (finalmente he conseguido devolver todos los recibos duplicados, en total 3) y veremos si me llega la tarjeta que después de casi un mes sigue sin llegar.

Si no se soluciona, tendré que devolver TODOS lo recibos hasta que lo solucionen y se aclaren un poco. Y si no lo hacen daré por concluído el contrato.

Y en todo caso, para el año que viene no contarán conmigo.


5 comentarios:

Matteo dijo...

Cuanto me suena el asunto...

Yo no he sido nunca cliente de SANITAS. Me di de alta en diciembre de 2011 tras el nacimiento de mi primer hijo. Tras intentarlos varias veces por internet sin conseguirlo (la página devolvía un error en el último paso) y por consejo del asesor online me dice que llame para contratar telefónicamente. Contrato telefónicamente para encontrarme con la sorpresa de que me llegan 2 contratos (con sus respectivas tarjetas duplicadas) y me hacen 2 cargos idénticos en el mes de diciembre. Llamo para hacer la reclamación y, tras decenas de llamadas (con coste por cierto) donde no me atienden y una máquina me dice que llame más tarde consigo que me atiendan. Como a ti me indican que se va a dar de baja una de las pólizas.

Yo devuelvo uno de los recibos porque sé como funcionan estas cosas y sé que acabarán tardando siglos en devolver los importes.
En enero me llega el segundo mes de la póliza buena y la repetición del cargo de la mala del mes anterior.

Por internet he confirmado que ambas pólizas idénticas siguen activas. Estoy de nuevo intentando contactar telefónicamente, pero honestamente no puedo confiar más en una compañía que ni siquiera atiende telefónicamente a ninguna hora...

Desde luego no estoy dispuesto a pasar por todo esto cuando pago 200 euros al mes por un servicio. Lo mínimo que espero es que se dignen a poner al teléfono. ¿Alguna sugerencia alternativa a SANITAS?

MARIE LOU VON STEDINGK dijo...

HABIA PERDIDO MI TARJETA EN SETIEMBRE 2012.hE LLAMADO CADA MES.aUN NO ESTA AREGLADO.
mE MANDAN UN VOLANTE CON PERMISO PARA CIRUGIA,PEQ. TUMOR EN CARA,PERO PONEN VENEREOLOGIA.y NO TENGO ENFERMEDAD SEXUAL SOBRE TODO NO EN LA CARA.tAMBIEN UN RESUMEN DE COPAGOS SEGUN EL HE HECHO RADIOGRAFIA,EXTRACCION Y NO SE QUE VISITANDO DENTISTA CUANDO EN REALIDAD SOLO HAN HECHO UNA LIMPIEZA BUCAL.

jorgelina iovino dijo...

Hoy intento darme de baja de Sanitas,dado el aumento de 20% que pretenden aplicar para el nuevo año. Y siguiendo las indicaciones de mi gestora, de enviar un mail entre el 15 y el 20-12, hoy la llamo para concretar la baja y me dice que ya no es posible por ese medio y que debo llamar al depto. de bajas. Así lo hago y me dicen que ya no puedo darme de baja. Es decir que Sanitas da una información y luego cambia las reglas de juego. Dejo constancia aquí que les envié el mail y el fax de todas maneras y que apelo a la libertad de consumo que creo es un derecho en España.

Unknown dijo...

SI QUEREIS QUE VUESTRA VIDA ENTRE EN UN INFIERNO CONTRATAR UNA POLIZA CON SANITAS.ES UN ENTRAMADO DEL QUE DIFICILMENTE PUEDES ESCAPAR. NO OS LO PODEIS NI IMAGINAR. PAGO CADA MES Y AYER 18-12 VOY A URGENCIAS CON 39 Y MEDIO DE FIEBRE, ME DICEN QUE ME INGRESAN Y POR LA MAÑANA ME LLAMAN DE LAS OFICINAS DEL HOSPITAL,QUE SANITAS HA DENEGADO EL INGRESO. NADIE SABE NADA, ES INCREIBLE QUE NO HAYA NADIE QUE PUEDA PARAR ESTO?

Anónimo dijo...

Hola, últimamente no está buena la atención q estoy recibiendo en Sanitas, hay muchas srtas en el mostrador a algunas no son tan profesional para atender al cliente queremos persona con experiencia MILENIUM SANITAS VALENCIA