jueves, 19 de enero de 2017

¿Reenvasados en Comercial Piedra?

En el día de hoy (19/01/2017), hace unas horas que he comprado en un supermercado de Comercial Piedra un dulce parecido a lo que se llaman "negritos". En concreto este se llama "Cuña huevo" y es como una cuña cubierta de chocolate y con crema pastelera en los laterales.

En internet he buscado una foto de este tipo de dulce:






Comercial Piedra es una cadena de supermercados muy conocida en la ciudad de Córdoba, ya que en cada barrio hay varios supermercados de esta cadena. En concreto yo lo que comprado en el Piedra de la calle Paco Natera nº 1.

Cuando he realizado la compra, en lo primero que me he fijado es en la fecha de envasado, ya que como suele pasar con la bollería, la diferencia entre que el dulce esté recién hecho o lleve varios días es enorme.

Al ver que la fecha de envasado es del día 19/01/2017, es decir, de hoy mismo, presupongo que es un dulce recién hecho, traído en ese mismo día, como no podría ser de otra forma.


Vemos que tiene una fecha de envasado de hoy, día 19 de enero, y fecha de consumo preferente el día 21 de enero.

Pues bien, después de comprarlo (precio de 1,50 €), cuando he llegado a casa y pensaba desayunar comiéndome el dulce veo que está acartonado. La capa de chocolate se le ha caído nada más tocar el dulce. La masa del interior estaba acartonado y duro. La crema pegajosa como si llevara varios días hecha.

Y lo que más me ha llamado la atención es que la parte más interior estaba muy fría, casi congelada. Y lo he visto claro: la cuña será de otro día, que la han congelado durante la noche y reenvasado por la mañana. Así durante los días que sea. Puedo asegurar que este dulce tenía más de 2 y 3 días.


La verdad es que debía de haber cogido el dulce, al segundo mordisco, y llevárselo a la tienda. Y de paso ponerles una hoja de reclamaciones, pero eso lo he pensado ya después.

Trás comer la parte más comestible y tirar la peor parte al cubo de la basura he caído en que se habrá congelado y que posiblemente sea una práctica habitual con los productos que sobran del día.

Por eso he decidico hacer las fotos de la etiqueta y los restos del dulce para que los consumidores puedan comprobar si en alguna ocasión le ha pasado algo parecido y puedan dejar sus comentarios.

No hay comentarios: