viernes, 23 de septiembre de 2016

La tardanza en las citas con seguros médicos

Como ya saben los que han leído artículos anteriores no he tenido buenas experiencias con las aseguradoras médicas. No me han gustado porque el servicio que me han ofrecido cuando me han hecho falta no ha sido bueno en la mayoría de las ocasiones y porque suben el precio de una forma exagerada.

Por eso me dí de baja de la última aseguradora que estuve con la intención de no darme de alta más.

Posteriormente, en alguna ocasión, he preferido acudir a un médico especialista privado, pagando lo que me pidieron. Me costó 120 euros, pero me dieron cita a los dos días y el trato fue muy bueno. La verdad es que 120 euros es mucho dinero pero sólo he acudido al seguro médico 1 vez en unos 4 años que llevo sin Seguro médico privado. Si hubiera seguido en el seguro privado, ¿cuánto me hubieran cobrado en 4 años?

Pero voy al grano de lo que quiero contar:

Hace un tiempo cambié de trabajo. En la nueva empresa, por convenio, incluyen para los trabajadores el seguro médico con DKV. En este tiempo no he tenido que utilizarlo en ningún momento... hasta hoy.

Hoy me decidí a pedir cita en un dermatólogo y he llamado a 3 diferentes. Lo primero que preguntan es si tengo compañía y cuál es. Después me han dado la cita... la más temprana es el 10 de noviembre. Hoy es 23 de septiembre.

La verdad es que al final no iré a ningún dermatólogo y acudiré a un familiar que es médico de familia. Y voy con la renovada y reforzada sensación de lo poco útil que es pagar un seguro médico.




No hay comentarios: