martes, 5 de julio de 2016

Las estafas de las empresas que analizan la calidad de agua

En los últimos meses me han llegado noticias de unas empresas que están realizando una posible estafa a los clientes mediante la realización de análisis de agua en el domicilio del consumidor, para después indicarle que el análisis demuestra que el agua es de muy mala calidad. Todo ello con el objetivo final de ofrecer unos descalcificadores (también llamados de osmosis inversa) a unos precios muy elevados.

El método que utilizan es el siguiente:

  1. Se presentan en nuestro domicilio unos comerciales que dicen que van a analizar el agua de nuestro domicilio. Como suele ocurrir con la estafa de las revisiones del gas, le dan una apariencia oficial, como si la revisión la realizara la empresa suministradora de agua.
  2. Realizan un análisis del agua cuyo resultado, generalmente engañoso, es que el agua del grifo es totalmente insalubre. Según lo descrito en varias webs es aquí donde reside gran parte del engaño de estas empresas, como se puede leer en este artículo o en este otro.
  3. Después nos tratan de vender su equipo de osmosis o descalcificador a un precio astronómico, aprovechándose de sus técnicas de venta agresivas o después del efecto que nos ha causado la demostración del análisis del agua.
Lo que debemos de hacer es lo siguiente:
  • No dejar pasar a nadie a nuestro domicilio.
  • Tener claro a qué empresa pertenecen.
  • No firmar nada ni comprar nada.
  • Tener muy claro que cuando alguién se presenta en nuestro domicilio para "analizar el agua" es porque quiere obtener algún beneficiode nosotros.

No hay comentarios: