jueves, 26 de febrero de 2015

912053440: Ono haciendo ofertas ridículas

Hace unos días recibí una llamada del número 912053440. Al descolgar me habla una comercial de Ono. Yo tengo contratados con Ono la línea fija de teléfono e Internet. Aunque no es lo más barato del mercado y a pesar de tener conocimiento de un servicio de atención al cliente pésimo, hasta el día de la fecha estoy satisfecho con el producto contratado. Actualmente pago 34 euros más Iva por la telefonía fija y 50Mb de Internet.

Pues bien, con esos antecedentes recibí la llamada de la comercial, que tiene el desparpajo de ofrecerme, por ser un cliente estupendo dice, aumentarme los megas de Internet a 100Mb, quedándose el precio en 54 euros más Iva. ¿¿??

Me quedé estupefacto.

Me ofrece aumentar al ancho de banda de Internet a cambio de subirme el precio en un 59%. Es increible. Y te lo ofrece como si fuese un chollo.

El valor que tendría duplicar el ancho de banda para mí es prácticamente nulo. Con 50 Mb que tengo actualmente voy más de servido. No noto ninguna limitación, como no podía ser de otra forma. Aumentar a 100 Mb, salvo que estés constantemente bajándote pelis no tiene mucho sentido. Por eso mismo las compañías suelen ofrecer subidas gratuitamente y sin pedirlo.

Además, cuando se lo comento a la comercial, no sé si no se enteraba o no se quería enterar. Finalmente le tuve que decir que no quería ningún cambio y punto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si me llaman a mi, porque a mí sí que me interesa aumentar, sobre todo, la velocidad de subida :-)

Con esto quiero decir que pareces muy molesto por algo que a ti te parece ridículo, evidente y que se cae por su propio peso, vamos, como que a nadie le va a interesar el tema y poco menos que es de subnormales contratar 100Mb. Pero en muchos casos, en el mío por ejemplo, una velocidad de bajada de 100Mb acompañada de una velocidad de subida a 10Mb (por ejemplo), es no solo deseable, sino casi imprescindible (ya lo tengo contratado por cierto). Yo trabajo desde casa y todos los días tengo que mover de un repositorio a otro más de 40Gb de información, entre copias de seguridad, código nuevo de nuestras aplicaciones, presentaciones e informes.

Tú te quedas estupefacto, pero yo más viendo cómo hay personas como tú que son incapaces de ver la perspectiva y la situación de otros usuarios, como si fuese de imbéciles ofrecer cosas que sí que son útiles. No eres el único cliente de la compañía, no te ofendas si todo ONO (o cualquier otra empresa) no es capaz de leerte el pensamiento y ofrecerte exclusivamente servicios básicos que seguramente ni llegas a aprovechar. Me parecen muy bien las llamadas con información sobre nuevos servicios, no hay que tomárselo tan a la tremenda caray.

NO ES UNA OFERTA RIDÍCULA, otra cosa es que seas un usuario que no lo necesite, y sea incapaz de plantearse problemas a los que otros usuarios nos enfrentamos día a día.

Migmun dijo...

Hola anónimo. Ciertamente me parece una oferta ridícula subir casi un 60% por un cambio que a mí no me supone nada.

Por eso escribí en el artículo "el valor que tendría duplicar el ancho de banda para mí es prácticamente nulo".

Y sí creo que lo veo con perspectiva. Me explico: Creo que tu caso, en el que sí puede ser necesario tener 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida, no es el habitual. No creo que todo el mundo mueva 40Gb de información al día. Estarás de acuerdo conmigo en que lo normal es que con 50Mb/5Mb un usuario medio de hoy en día tiene más de de sobra y que por tanto ONO lo ofrece a sabiendas más de lo que necesita la gran mayoría de los usuarios a cambio de un notable incremento de la tarifa.

Creo que en muchos casos los usuarios, por falta de información, aceptan estos cambios de contrato y tarifa sin saber que no lo necesitan. Ese el motivo de que lo publique en el blog.

Si el usuario informado, como es tu caso, entiende que le interesa, me parece estupendo que acepte la oferta que considere oportuna.

En todo caso, te agradezco tu comentario que muestra otra perspectiva que respeto y entiendo desde tu punto de vista.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me han llamado indicándome que me iban a mandar una nueva tarjeta para el móvil con 4G, ampliación de 800MB a 1GB y no sé cuantas cosas más. Al preguntarle si me suprondia incremento en la cuota mensual me vuelve a repetir todas las ventajas dle cambio. Como di por hecho que si me iba a costar dinero, le pregunté que si era obligatorio el cambio, y me dijo que si, que el servicio actual se iba a cortar (lo mismo piensan quitar el 3G, mi móvil no tiene 4G). Al discutirle que eso fuese cierto y pedirle que me lo comunicasen por correo ordinario, me colgó.
Pienso que lo mejor es pedir que lo comuniquen por escrito. Lo leemos si nos place y cuando nos place, lo meditamos y decidimos sin que nadie intente presionarnos o manipularnos.

Maru dijo...

Hola me gustaria saber su opinion enr elacion a la empresa Ono, ya que yo estoy bastate disgustado con el servicio. Cuando llamo a Telefono Ono para hacer elr eclamo, jamás me dan ninguna credito ni si siquiera me dicen queaher!!!!!!!!!

Unknown dijo...

es ridiculo porque si te ofrecen el doble de lo que ya tienes, como mucho tendrías que pagar el 40% mas si es una oferta, sin embargo le han dicho que pagaría 52% o sea es mas que ridículo y es mas ridículo que no lo ebtiendas