jueves, 3 de julio de 2014

Mediamarkt y el día sin IVA: Un poco tonto sí que somos

El pasado lunes 30 de junio era el Día sin IVA en Mediamarkt. Lo suelen hacer un par de veces al año, coincidiendo con las fechas de pago de las Pagas Extra, es decir, en Navidad y a finales de junio. No recuerdo si he ido en otras ocasiones, pero esta vez tenía varios productos que quería comprar y cuando me llegó la publicidad de Mediamarkt pensé que podía ser una buena ocasión para conseguir un descuento del 21%.

Por eso, el mismo día 30 a las 16:10 horas (fui justo después de comer pensando que no habría mucha gente) y me lleve un sorpresón.

Lo primero que me asombró fue ver el aparcamiento lleno de coches, como sólo lo he visto en fechas señaladas de Navidad o Reyes. Cuando entro por la puerta me encuentro con una cola de personas esperando para pagar. Eso ya me hizo pensar que no era el día ni el lugar adecuado para comprar, ya que no me suele apetecer esperar 1 hora para hacer un pago.

Cuando entro a la zona de los ordenadores portátiles veo que casi no quedan. Se había llevado hasta los de exposición y ni pensar en preguntar a los vendedores que estaban solicitadísimos.

Otra cosa que tenía interés en comprar era un reloj de entrenamiento, pero estaban todos agotados, cosa que me extrañaba, ya que tampoco eran un chollo.

En definitiva, que me fui tan pronto como llegue con la idea de que ese Día sin Iva sirve sobre todo para quitar el Stock que les interesa, quedandome la duda de si retiran parte o todo los artículos más interesantes.

No quiero ni pensar en las personas que llegarán a las siete u ocho de la tarde, cuando previsiblemente hay mucha más gente y los artículos estarían casi acabados.

Creo que ese Día es un chollazo... pero para Mediamarkt.

No hay comentarios: