viernes, 18 de julio de 2014

La estafa de mihoroscopo.mobi ¿cómo actuar?

Me acabar de estafar con una suscripción a mihoroscopo.mobi

Estaba leyendo las noticias del Diario Córdoba en la aplicación de Android de mi movil llamada a igualmente Diario Córdoba de la empresa Zeta Digital S.L. y en un momento me aparece el siguiente mensaje:

"INFO: Suscripción realizada con exito! Disfruta del contenido en www.mihoroscopo.mobi. Precio 7,25 Eur/sem (i.i.i. incl..) + info: 900844454 o info@airebites.com"



Al momento he llamado a la atención al cliente de Vodafone (número 123) y me han confirmado que últimamente tienen muchos casos como éste. Algunas aplicaciones "gratuitas" te suscriben a servicios de SMS Premium. Tambén me informa que si fortuitamente le damos a alguna publicidad de Facebook o Whatsapp puede suscribirnos a este tipo de mensajes.

Además me comenta que muchos clientes no se dan cuenta del mensaje pensando que es una publicidad cualquiera y cuando les llega la factura se llevan la sorpresa de que les han cobrado 3 o 4 semanas (es decir 29 euros de más)

La forma de solucionarlo es muy fácil y lo ha realizado la misma operadora. Te restringe los SMS Premium y Llamadas de Pago. De esa forma ya no hay manera de suscribirnos a este tipo de servicios abusivos.

Lo malo es que los 7,25 euros de la primera semanaya la cobran y sólo me indica como solución ir con la factura a la Oficina del Consumidor para tratar de recuperar ese importe.

Lo peor es que no tenía claro si la suscripción se originó por la aplicación que estaba usando en ese momento "Diario Córdoba" o anteriormente con Facebook, Whatsapp u otra apliación del móvil. Al poco rato me comenta mi mujer que le había llegado el mismo mensaje mientras que estaba leyendo el Diario Córdoba. Por tanto, al final nos ha costado 14,50 euros darnos cuenta de que es la empresa Zeta Digital, S.L. la que posibilita este tipo de suscripciones Premium con un coste totalmente desorbitado.

Con toda seguridad no es la única empresa que está ganando un dineral ofreciendo su aplicación para estos menesteres.

Aquí vemos que esto le está ocurriendo a muchísimos usuarios.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

me paso lo mismo y me use en contacto con el numero de telefono y me dicen que les made al correo electronico una queja

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado esta mañana, estado en una web no se como a aparecido detras la mierda esta del horoscopo y me mandan el sms de que estaba dado de alta.
Como estaba en la web aun he conseguido darme de baja al instante.
Les he mandado un mail insultandoles xD, he llamado a vodafone y me han restringido los sms premium.
Despues he llamado al telefono de los tarotistas, para acabar discutiendo con el, y he tenido que mandar un sms pidiendo que me devuelvan el dinero.
Me responden que tngo que mandarles un monton de cosas mas, y de momento estoy en este punto.
Pero por mis cojones que recupero mis 5 euros.
Vaya panda de sinvergüenzas!

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado lo mismo
Y te exigen que les mandes el número de cuenta código iban y Swift y una fotocopia de la factura donde aparezca el cargo con tus datos