miércoles, 23 de abril de 2014

No más electrodomésticos New Pol

Hace unos días se me averió, por segunda vez el frigorífico New Pol que tengo desde hace unos 10 años.

La primera vez que lo arreglaron, fue del termostato. Me costó unos 70-80 euros y de esto hace unos 5 años. La verdad es que el frigorífico desde entonces nunca ha enfriado del todo bien, a pesar de poner el indicador al máximo. Por eso, cuando ha dejado de enfriar definitivamente no me he planteado repararlo de nuevo y gastarme cerca de 100 euros o más. Para eso era preferible comprar un frigorífico nuevo. 

Lo que me ha indignado es la falta de respuesta del Servicio Técnico cuando he intentado averiguar un termostato para intentar ponerlo por mí mismo. Me daba la sensación de que el problema era el mismo que ya me ocurrió y pude comprobar que la sustitución del mismo era bastante sencilla.

Lo que pensé fue lo siguiente: Compro un termostato que vale unos 20-30 euros y lo intento poner. Si no se arregla o la avería es otra pues me compro otro frigorífico, perdiendo el precio del termostato. Y se arregla pues soluciono el problema por sólo 30 euros. 

El problema surge cuando trato de ponerme en contacto con un Servicio Técnico de New Pol:

El que aparece en Internet está cerrado (como mo me cogían el teléfono me personé a la dirección indicada y ya no existe ese establecimiento). El otro servicio que aparece lo coge una señorita que me indica que aunque el número tiene el prefijo de la ciudad se desvía a unos teléfonos centrales para tomar nota de la avería y enviar al Servicio Técnico. 

Cuando le comento que quería comprar una pieza de New Pol me comenta que eso es en recambios y me ofrece un número con prefijo 807. Es decir, un número de tarificación adicional con lo cual al final la llamada me puede salir más cara que la pieza y dudo que finalmente consiguiera la pieza. 

Otros número que aparecían en Google no ofrecen ninguna respuesta. 

La verdad es que me ha parecido lamentable la imposibilidad de adquirir una pieza de New Pol y sobre todo que quieran hacer negocio con las llamadas al 807. De este negocio ya me quejé hace un tiempo en relación con Endesa.

Finalmente me he comprado un nuevo frigorífico de una marca que hasta ahora me ofrecido un mejor servicio (Bosch), por lo que New Pol ha perdido un cliente para siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema es que la fabrica new pol ha desaparecido hace años y por tanto los servicios técnicos se van a extinguir. para repuestos en general, prueba en remle http://www.remle.com/ que vende de todas marcas y es mas barato.