jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo darse de baja en Segurcaixa (Seguros de La Caixa)

Hoy tengo intención de darme de baja en un seguro de vida que tengo en La Caixa (Segurcaixa). 

En muchos casos estos seguros de vida están vinculados a los préstamos hipotecarios lo cual es un fastidio y particularmente me parece un abuso por parte de las entidades financieras.

Os recuerdo que la entidad financiera no puede obligarnos a suscribir un préstamo hipotecario, pero que lo que hace es ofrecer reducciones en el interés aplicado según tengamos un seguro de vida con ellos, un plan de pensiones, etc. De esa forma consiguen "obligarnos" a tener suscritos esos productos mientras tengamos la hipoteca.

En mi caso el seguro de vida no lo tengo vinculado a ningún préstamo por lo que soy libre de darme de baja en él.

Por comodidad prefiero hacerlo a través de internet en lugar de tener que solicitarlo en la entidad (os recuerdo que hace falta cumplir el plazo -2 meses antes del vencimiento- y la forma, quedándonos con prueba de haberlo solicitado).

Ya vimos que en Mapfre existe la posibilidad de darse de baja por la web. Así me dí de baja en dos seguros con ellos sin ningún problema. Además, y lo más importante, me enviaban un email indicándome que habían recibido mi solicitud de baja con tal fecha (así yo podía justificar el cumplimiento en plazo y forma).

Esto es muy cómodo para lo clientes pero al facilitar la posibilidad de darse de baja posiblemente no les guste mucho a las empresas aseguradoras.

Por tanto he procedido a buscar si Segurcaixa tiene una posibilidad similar.

Veo que hay una web de VidaCaixa en la que se rellenan nuestros datos, entre los motivos se despliega una lista entre las que se encvuentra "Cancelación de la póliza" y en productos están todos los seguros posibles.


Parece que esta es la forma de solicitar por la web la baja de un seguro de la Caixa. 

Voy a rellenarlo ahora mismo y os comento si me envían justificante de habe solicitado la baja y si sirve para algo este formulario.

Dentro del bloque de texto les he escrito lo siguiente:
Estimados señores,
Con este escrito solicito que me den de baja del seguro de vida de pólica nº T030-xxxxxxxx una vez que llegue su vencimiento el día 31/03/2014. Por favor, envíenme confirmación de la recepción de este escrito. Un saludo


2 comentarios:

Andro Ciber dijo...

Te dieron de baja así al final? ?

Unknown dijo...

Quiero darme de baja del seguro de vida y ke me devuelbam el dinero