viernes, 19 de julio de 2013

Evitemos gastos innecesarios en reparaciones caseras

Hace unos días mi lavadora hizo un ruido extraño cuando desaguaba el agua del tambór. La verdad es que no soy nada manitas y lo primero que pensé es que, dado que la lavadora ya tiene unos años, tendría que comprar una lavadora nueva.

De todas formas tuve la idea de indicar el problema en Google. Puse algo así como "ruido al desaguar lavadora..." y pude leer varias webs del tipo "Repara tu mismo", "Todoexpertos", bricolaje, etc. en los que se explicaba las posibles causas y cómo repararlas.

Lo mejor de todo es que cuando indicas el problema en Youtube, puedes ver también diferentes soluciones a los problemas que indiques. Está claro que habrá reparaciones que pueden ser dificiles o imposibles realizar por manos inexpertas. (Ojo con no tocar nada si estamos en período de garantía ya que la invalidaríamos). Y que cada uno debe de ser responsable de sus actos y asumir la responsabilidad o no. Siempre tenemos la posibilidad de llavar a un técnico y pagarle lo que corresponda.

Pero en mi caso me llamó la atención, lo fácil que era hacer las correspondientes comprobaciones (limpiar el filtro del agua, desmontar la bomba del agua y comprobar que la bomba estaba bien) y ahorrarme un dinero importante.

Si la bomba del agua hubiese estado estropeada, hubiera ido con ella en la mano al Servicio Técnico y habría comprado una nueva. Me habría ahorrado el desplazamiento y mano de obra del técnico.

Ante ciertas reparaciones de casa nunca está de más que le echemos un vistazo a los videos y webs relacionadas.

2 comentarios:

David Ciudad dijo...

Hola!
para contactar contigo hay alguna opción?
Nos gustaría presentarte populetic.com, plataforma para ayudar a los consumidores.

Saludos.

Migmun dijo...

Hola David. Mi email es miguelmunozblog arroba gmail.com
Le he echado un vistazo a vuestra plataforma y me parece estupenda. La enlazo en mi blog, para darla a conocer a los lectores del blog.
Un saludo