miércoles, 12 de junio de 2013

Cuidado con la estafa del revisor del gas

Hace unos días llegaron a casa de mis padres unos señores que se hacían pasar por los revisores de la instalación de gas butano.

Mi padre, a quien ya en otra ocasión engañaron de la misma forma (llegan intimidando, casi obligando a dejarles entrar, sustituyendo rápidamente la goma y cobrando entre 80 y 150 euros por ello) les dijo que lo tenía todo en regla y no precisaba de la revisión.

¿Cuánto insistirían que finalmente entraron y comprobaron que realmente no había nada que sustituir? Mal hecho por parte de mi padre que no debía de dejarlos entrar bajo ninguna circunstancia. Si ven que es una persona mayor le cambian lo que sea por tal de sacarle el dinero. Fijaros casos extremos como este.

La cuestión es que muchas veces llegan justo antes de que vayan los revisores oficiales a los que uno ha llamado, por lo que la confusión es más fácil. Y la verdad me hace pensar mal que sepan que algunas viviendas tienen cita con el revisor oficial.

Hay que tener en cuenta que las gomas no tienen por qué ser cambiadas, salvo que estén caducadas (la fecha de caducidad viene en la goma) o defectuosas.

Se aconseja lo siguiente:
  • Que no se permita entrar a las viviendas a aquellas personas que sin preaviso llamen a su puerta, con objeto de realizar una inspección del gas.
  • Cuando finalice el período que cubre la última revisión debemos de llamar a los inspectores de las empresas autorizadas siempre conciertan previamente la visita al domicilio del usuario.
  • Ante la más mínima sospecha de estar siendo víctima de uno de estos hechos u otro parecido, puede contactar con la Guardia Civil, en el teléfono 062, las 24 horas. 

No hay comentarios: