viernes, 14 de diciembre de 2012

Darse de baja de Adeslas

A pesar de que en principio existen diversas formas de darse de baja de Adeslas les recuerdo que es MUY IMPORTANTE que lo realicen de forma fehaciente y cumpliendo los preavisos.

Normalmente los seguros médicos son seguros anuales (de 1 de enero a 31 de diciembre), aunque se paguen mensualmente. Cualquiera puede tratar de darse de baja a las bravas, devolviendo los recibos domiciliados, pero se expone a que se lo reclamen judicialmente.

Lo correcto es darse de baja con al menos dos meses de antelación, que es lo que indica el clausulado de nuestra póliza. Las compañías, haciendo uso de la picaresca, suelen informar de la subida de la cuota a pagar el próximo año en noviembre (para que no se pueda solicitar ya la baja del seguro ya que nos hemos colado en los dos meses de preaviso). Eso sí, la carta suele tener fecha de octubre y generalmente unas subidas abusivas. De esa forma consiguen que más de uno no se dé de baja al no poder cumplir el preaviso y para el año siguiente, se le olvide de nuevo hasta que vuelva llegar la carta.

La mejor forma de darse de baja es presentando un escrito identificándonos, indicando la fecha y solicitando la baja a partir del 31 de diciembre (adjuntamos también fotocopia del DNI). Hacemos dos copias iguales y las firmamos. Vamos, antes del 31 de octubre, a la oficina de Adeslas y presentamos las copias. Una se la quedan ellos, y la otra la sellan y nos la devuelven. Eso es el acuse de recibo y se debe de guardar como oro en paño, ya que es nuestra prueba de que hemos solicitado la baja.

Nunca nos fiemos de las palabras. Si llamamos por teléfono y nos dicen que ya nos darán de baja, luego, si no lo hacen, no podremos probar que lo hemos solicitado.

Otra forma de darse de baja es enviándolo por Fax al 902200200, pero creo que es preferible el escrito.

Yo me dí de baja de esta compañía en octubre de hace varios años (después estuve en Sanitas de la que me dí de baja de la misma forma) y sin problemas para la baja. Si deciden darse de baja, por favor, háganlo correctamente, ya que en caso contrario la Compañía le pondrá todas las pegas posibles.


No hay comentarios: