martes, 23 de octubre de 2012

Endesa Distribución y su negocio con el número 902509600

Ayer un compañero recibió una carta de Endesa Distribución en la que les hace referencia a un contador y contrato que no está a su nombre y que le "recomienda a contactar con la comercializadora" o a "aclarar cualquier duda o hacer una consulta" ofreciendo como única vía de contacto un número de tarificación especial. El 902509600.



Hacer clic para ampliar




Ya vimos lo que me pasó a mí con el número 902508850 en Endesa Energía donde por 11 minutos pague casi 6 euros más IVA.

Por tanto traté de obtener otra forma de contactar con Endesa Distribución. Buscando por Google se obtiene el número 935094000 pero si llamamos nos sale un contestador diciendo que ese número tiene restringidas las llamadas entrantes. Es decir, que los clientes paguen y bien por llamar, que ese número es para ciertos teléfonos.

Si miramos en la web de Endesa Distribución y buscamos una forma de contacto (email, Fax o teléfono que no sea de tarificación adicional) vemos que la única forma de contactar que ofrecen es el consabido número de pago.

Por tanto, mi amigo, que trata de hacerles ver que ellos están equivocados, que esa carta no tiene que ver con él, se encuentra con que para indicarles que se han equivocado ellos tiene que pagar (posiblemente una cantidad similar a la que yo paguén en otra empresa del grupo). 

Esto me parece una forma abusiva de ganar dinero por una empresa del grupo Endesa. Además eso de que envién una carta aconsejando contactar con ellos e indicando tan claramente (si os fijáis lo único de la carta que está en negrita es el número, para que no haya confusión) el número de pago me resulta cuanto menos raro.

Lógicamente mi consejo a mi amigo ha sido que no se ponga en contacto con ellos y que si tienen interés san ellos los que le llamen.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El equivalente gratuito a 902509764 es 800 760 333

Para temas de facturación, nuevos servicios, contacto con distribuidora Gesa Endesa, nuevas altas, etc

Anónimo dijo...

Si llamas al 800760333 si no es específico para facturación y poco más te derivan al 902. Hay que reclamar vía OCU u OMIC.
Un saludo y cuantas más reclamaciones mejores resultados.

Anónimo dijo...

Acabo de llamar al 800760909, y me han resuelto un problema que tenía con Endesa Distribución, ya que en el 902509600, además de ser de pago, me han colgado 3 veces después de un par de minutos. Por si le sirve a alguien

Unknown dijo...

Pues llevo varios días intentando contactar con Endesa Distribución en el citado número, y basicamente es imposible. Te ponen en espera, y a los 3-4 minutos suena un tono como si fuese a hablar el comercial, pero no, silencio absoluto... minutos de silencio, hasta que te aburres y cuelgas

Avelino Cordero dijo...

Llamo al 902509600 cuatro veces seguidas. Nunca llegas a contactar con operador.
Se corta la llamada o queda inactiva hasta que te cansas y cuelgas.
Total 11 minutos sin lograr hablar y me cuestas más de 6 €.
Negocio redondo para Endesa

Anónimo dijo...

Es una vergüenza con mayúsculas!
Que país de ladrones!!

paco pepe dijo...

Acabo de llamar y tras 6 minutos no cogen el telefono, esto es un timo para recoger dinero. Y el telefono me lo ha dado un comercial de Endesa, se ve que no quieren reclamacines que hables con el muro vacío.
No los vuelvo a llamar, buscaré otro recurso, quizá un burofax o una reclamación a consumo.

Dolores dijo...

Hola e llamado a endesa al numero que me dieron en la oficina, 902509600 para cambiar el contador y me an tenido al telefono 19'39 minutos 8'02 mas iva solo decirles q tienen muy poca vergüenza q abusan de los pobres y q se coman el dinero en medicinas nada mas ....

Unknown dijo...

El número es atencion al cliente pero si tu caso es desactivar controlador de potencia el número que me han dado es 955023183. Número alternativo al 902509600.

mercedes dijo...

Buenos días, anoche el contador se quemó y nos quedamos sin luz, llamé al 900850840, explique lo sucedido y me dan un número de incidencia que tengo que comunicar a Sevillana, según la operadora (no entendí la razón, pero ante el apagón llamé) el número que me dan es el -902509600- !aquí comienza una llamada surrealista!.......pausas,volver a contar todo otra vez, número DNI, dirección...
La operadora, pregunta y pregunta lo mismo una y otra vez, después de 14 minutos y 20 segundos me dice que va a empezar a tomar nota, otra vez DNI........Esos datos los tomó la primera operadora en cuatro minutos, claro!!!!! la primera era gratis la segunda costará, 9 euros!!!!esto, no es un robo?

Unknown dijo...

Pues si la verdad que me he llevado la misma sorpresa