domingo, 8 de julio de 2012

Pésimo servicio postventa de Groupon

Me imagino que conocéis esta web de Groupon , que la verdad siempre me ha funcionado muy bien. Es del estilo de Groupalia, Ofertix, BuyVIP y muchas más similares que han salido.

Consiste en ofertas que te envían generalmente de productos outlet. Es decir la marca XXX quiere darle salida a los productos que le sobran por lo que sea y lo hace a través de estas empresas a cambio claro de una buena comisión. Pero los precios son entre un 30% y 50% de lo que se encuentra en el mercado. Por tanto muy bien.

Ahora bien, las de Groupon (igual que Groupalia) además te envían descuentos específicos de tu ciudad (de gimnasios, peluquerías, etc. y sobre todo de restaurantes. Eso hasta ahora me ha ido muy bien también.

Sin embargo al primer problema que me ha surgido he podido comprobar como el servicio postventa de Groupon es un desastre. Explico el caso:

Hace unos 4 meses compré un cupón para una pizzería. La validez del cupón era de 6 meses. Ahora que trato de ir al restaurante resulta que está cerrado.

Me pongo en contacto con el departamento de atención al cliente de Groupon (que está en su web) y sale este formulario. Pués bien, como después de varios días no dan señales de vida voy y llamo al teléfono que ofrecen. por cierto un 902 del que no indican la tarifa (902 050 668).

La primera señora me corta la llamada al momento. Igual se ha cortado aunque estos cortes cuando es un teléfono de pago...

La segunda me alarga la llamada de la siguiente manera: después de pedirme todos los datos me pide que me espere. Un rato más tarde me indica que ciertamente ha habido problemas con el restaurante por lo que me ofrece darme el importe pagado en crédito. Realmente deberían de devolver el dinero. por qué dan crédito y no dinero??? Desde luego para obligarte a seguir comprando con ellos, pero no es lo correcto. de todas formas, como cada cierto tiempo salen ofertas interesantes le digo que si no hay otra opción me den el crédito. Me dice la mujer que me va a tramitar la incidencia. Después que tienen que autorizar la devolución y que espere un momento. Otro rato esperando...

Después de un rato esperando y mosqueado corto la llamada, ya que creo que me hacen esperar intencionadamente.

Pués bien, la llamada duro más de cinco minutos (ya os diré lo que cobran por llamar a ese número) y una semana después aún no me han aprobado la devolución.

Hoy le acabo de enviar otro mail indicándole este tema. Ya veremos como queda la cosa, pero tened en cuenta la calidad del servicio postventa de groupon.

Igual habrá que probar en groupalia donde los descuentos son casi iguales y desconozco si tienen el mismo servicio postventa desastroso de Groupon. 

Ya contaré el desenlace...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú has tenido suerte de que al menos intentaran solucionarte algo. Yo hace dos semanas intenté contactar a la empresa que ofrece un servicio (cuyo cupón compré en Groupon) y me dicen que están cerrados en agosto, que vuelven en septiembre. La cuestión es que el cupón caduca el 20 de agosto. ¿La respuesta de la empresa que ofrece el servicio? Que hable con Groupon, y si ellos aceptan la "prórroga" de caducidad, me dan el servicio. Hablo con Groupon y su única respuesta ha sido: "Está fuera de plazo de devolución. Su cupón caduca en agosto. Agradecemos su comprensión y cooperación".

Anónimo dijo...

Eso tambien me ha ocurrido a mi, y voy a intentar todo lo posible porque no se queden el dinero, y mas viendo que no he sido el unico, pues para perder el tiempo voy a dar guerra, hasta la ultima gota sudare.
Saludos y suerte!

Ofertas de Balnearios dijo...

Sin duda utilizar este tipo de servicios tiene sus pros y sus contras.