miércoles, 18 de julio de 2012

¿Es una estafa el 963000400 de Ono?

Hoy he recibido una llamada de Ono, concretamente del número 963000400. Cuando descuelgo me indica una señorita que es de Ono (yo soy cliente de Ono) y me dice que es por la reclamación que les he puesto.

Le indicó que me extraña ya que no he puesto ninguna reclamación pero que me diga de que se trata... y me cuelga.

Me he quedado un poco mosqueado y he buscado en google con ese número y hay numerosísimos reclamaciones por el spam que supone este número, me imagino que con motivos comerciales, pero eso de llamarme por una reclamación que no he puesto me resulta extraño.

¿Os ha pasado a vosotros?


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me han llamado hoy, pero yo sí que había puesto una reclamación. Dicen que me van a devolver el dinero objeto de mi reclamación. Veremos...

Anónimo dijo...

HOLA:

Yo no soy cliente de Ono y simplemente llame la semana pasada para informarme para TV, ADSl y Telefono. Una vez recibida la información quedamos en que llamaría yo directamente en caso de estar interesado.

Hoy he recibido una llamada del número 963000400, donde un tal Carlos, diciendo que me llamada de Ono, me ofrecía mejorar la oferta recibida el día anterior.

Esta persona no ha parado de hacerme preguntas al respecto de mi proveedor actual, me ha mentido en diversas ocasiones,desconocía absolutamente cual era la oferta que me ofreció Ono, me ha faltado al respeto y me ha tratado displicentemente antes de colgarme con un insulto.

Si esto es lo que sucede cuando estas interesado en contratar con Ono, no me imagino lo que será ser cliente.

he descartado contratar Ono por este motivo.

un saludo

Anónimo dijo...

A mi me han llamado hoy para decirme que pasaria un tecnico a desconectarme de Ono, y yo no he pedido a nadie.- estos no se enteran y le estan danda mala fama a Ono, pues que espabilen.- Ya me he apuntado este número para no descolgarlo y que suene

DeepRed82 dijo...

Usuarios míos, Ono os trata como a un pequeño grano de pús cada uno y ONO es el culo. Sed granos en el culo de ONO hasta saturárselo de sebo!!

http://controversiamoral.blogspot.com.es/2013/06/las-llamadas-del-963000400-guerra.html

Anónimo dijo...

A mí me han llamado porque, según ellos, hoy me había pasado por una de sus tiendas a reclamar una factura (algo falso, por supuesto).
Lo curioso es que, inmediatamente después de aclararles que yo no había reclamado nada, me piden mi DNI para aclarar el asunto!! Si son realmente de ONO, por qué iban a necesitar mi DNI si ya lo tienen???
Obviamente no les dije nada...Sospechoso, no?

reddevil_vampire dijo...

(parte 1) Buenas tardes, el numero en si es de reclamaciones ONO, la diferencia es ¿Qué plataforma (compañía externa a ONO) tiene contratada ONO para realizar las gestiones telefónicas?
Indicarle al señor o señora Anónimo que el DNI lo solicitamos SIEMPRE por política de seguridad, cuándo te escuchan una llamada (que las llamadas son grabadas para auditorias internas de calidad y para "valorar al agente" no para cualquier otro uso, y no se graban todas es aleatorio según el programa que se use para grabarlas) y no pides la política de seguridad ("DNI + otros datos" o "palabra clave") pueden sancionar al agente ademas de que el 0 ya se lo lleva directo.
A lo de la diferencia de la plataforma, no es lo mismo trabajar en Teleperformance, Sykes, Konecta .... que son las empresas reales que tienen como cliente a ONO Vodafone y todas las compañías en si. En casos de una plataforma cuyo nombre no quiero acordarme sabemos que si el cliente abre una incidencia con ellos ahí queda, pero eso es mala gestión de la plataforma en si, el agente sigue el procedimiento que le indican (salvo por la parte de insultar, yo si insulto a alguien termino en la puta calle); igual que si tu atención cae en esa plataforma es caer en saco roto si la llamada sale de esa plataforma y solo le dan el numero del cliente y te dicen "ale llama a esta lista de números" ¿Para qué? Tu llama y cuando abras la ficha ya sabes para que es.

reddevil_vampire dijo...

(parte 2) He visto casos de otras plataformas (en mi caso trabajo con Vodafone ya aviso aunque son todas iguales) que otra plataforma abrió una incidencia porque no sabían usar el programa que se usa ahora para los nuevos clientes, que era simplemente darle clic derecho y "validar" y así llevaba el hombre 1 mes sin móvil, porque los agentes que le atendieron en esa plataforma cuyo nombre no quiero acordarme no tienen la formación necesaria, igual que no la tienen para Vodafone tampoco la tienen para ONO ni para lo demás.
El agente en sí de ese número 963000400 llama para informar al cliente de su avería (si es que tiene alguna) de su reclamación, de ofertas, el agente en si lo sabe cuando coges la llamada y se pone a leer en la ficha que salta que es lo que ocurre.
El clásico silencio como si estuviera la línea vacía y no se escucha nada es porque el propio agente tiene "el mute" puesto, cosa que nosotros tenemos prohibido poner, ten claro que si un agente te pone a la espera es por varios motivos, el primero que el pc que utiliza vaya tan lento que se este cagando en dios y te ponga a la espera para decir "joder mierda tira ya de una vez" y frustrarse porque no va rápido, porque esta ayudando al compañero de al lado mientras carga el sistema (ese es mi caso el 90% de las veces por no ponerme de los nervios mientras carga infinitamente ayudo al de al lado con su duda y cuando termina de cargar retomo al cliente y le informo que ya esta realizado) o porque realmente no sabe que es lo que pasa o el procedimiento a seguir y te pone a la espera para consultarlo con el famoso "apoyo".
Conste que porque algunos trabajemos bien no quiere decir que todos lo hagan.
Si os llama, descolgar esperar a que lea (ir a cocinar, al cine, a leer un libro) y después cuando os hable si os falta al respeto solicitar hablar con un responsable (ojo que no es lo mismo responsable que un superior, en el mundo de los callcenter un superior no coge llamadas, evalúa al agente, hablas con un responsable que es un grupo de agentes que en su tiempo fueron los "apoyo" que tanto corren por las plataformas (levantan a 1 apoyo para una plataforma con 500 personas, y es una persona sola no se divide en 20)) Así que el caso es esperar a que vea porque te llama, cuando lo vea si te atiende bien perfecto, si no estas conforme solicita hablar con un responsable directamente.
También os digo que cuando pasamos política de seguridad mas severa (lo que antes era nivel 2 de seguridad) es porque no esta hablando el titular de la linea afectada, generalmente esto es cuando el cliente a facilitado un número de contacto que no es suyo o llama desde el número de un amigo o familiar.
Espero que os sirva de algo lo que os dejo indicado y que tengáis un buen turno ^^

Anónimo dijo...

A mi me pasaba lo mismo con el número esté., ya me estaba empezando a agobiar por qué son cansinos de verdad... Al leer lo que pone reddevil_vampire conteste la llamada .... Y era lo que el decía... Era cosa de esperar un poco y ya... En un par de segundos apareció la voz de un chico que además era para preguntarme que sí estaba contentó o tenía algún problema con el servicio contratado.... Creo yo que hay q tener un poco de paciencia y esperar...( unos segundos) a que te contesten... No es culpa de esa gente que los tengan llamando a la clientela por a o por b....

Anónimo dijo...

Me llevan bombardeando de este numero y de otro 963440510 y no soy clente, lo soy de vodafone. Hace unos dias hable con ellos y les dije que aunque se hayan fusionadop o lo que sea, estoy contenta de momento con vodafoine y no me voy a cambiar. Aun asi sigen llamando todos los dias y dos veces al dia, y a todo esto algunas veces conestan y otras no. Hoy ya se han pasado, porque han llamado de los dos numeros 10 veces y sin contestar. No es que se les coerte, es que le quieren hacer movin a otras empresas y que nos cambiemos. Con todo esto y con las llamadas reflejadas me he ido y kles he puesto uyna denuncia, y luego bloqueado sus numeros con una app. He perdido de atender llamadas importantes que soiin mi trabajho por su incompetencia, y menudos sinverguenzas...

Anónimo dijo...

Yo tambien he recibido y siguo recibiendo llamadas no solicitadas - llamadas SPAM - de ONO, precisamente desde este telefono.
Me jode porque estoy de viaje y el roaming es caro, y los cabrones no dejan de llamar - bien que he insistido en varias ocasiones que NUNCA sera cliente de ellos con esta politica de falta de respeto.

Anónimo dijo...

El caso es que yo no soy ni he sid nunca usuario de ONO, es más no he facilitado dicho numero a nadie, el caso es..¿porque me siguen llamando?¿para que llamen si se corta? es una clara intencion de saber a que horas cogeras el telefono. Bloquead el numero es lo único que se puede hacer.

Anónimo dijo...

A mi me acaban de llamar, yo nunca cojo numeros que no conozco y si es algo importante que dejen un msg... La cuestión es que han dejado msg en el contestador, pero muy raro por que el chico no ha parado de decir, Buenos días, buenos días... y al final ha dicho, bueno si no contestan procederemos a la desconexión de la llamada, como si les hubiese llamado yo!!!
Yo ayer hable con ONO, pero ya hice lo que tenía que hacer y lo que me queda pendiente ya les llamo yo!

Anónimo dijo...

Lo que teneis que hacer es ponerlo como contacto, y vais donde esta puesto y ponéis, bloquear llamadas entrate. y cuando llamen, directamente se va al buzon o como si tubieses el telefono apagado