miércoles, 1 de febrero de 2012

Reclamar en la web de Iberia



Hace unos días un compañero trató de reclamar a Iberia, ya que la huelga de pilotos de final de diciembre de 2011 le ocasionó bastantes perjuicios. Después de diversas llamadas a un número 807 le remiten continuamente a la web de Iberia para realizar la reclamación.

Cuando uno entra en la web de Iberia encuentra muy accesible las compras de billetes y reservas, pero no es tan fácil saber dónde debe de reclamar.


Hay que pulsar arriba (con letra gris clara) en Contacto y ayuda. En la siguiente pantalla nos aparecen las opciones a realizar y debemos de pulsar Sugerencias, felicitaciones, reclamaciones y aparece la siguiente pantalla. Después como control de seguridad hay que introducir unas letras y le damos a continuar.

Por fin llegamos a la web para la reclamación, donde hay que rellenar diversos datos y describir los hechos. Se pueden adjuntar hasta tres ficheros de imagen.

El problema viene después. Cuando mi compañero, después de rellenar todo trató de enviar la reclamación le aparecía que la sesión había caducado y se sale de la pantalla (por eso recomiendo que se copie el contenido de la reclamación en word o texto antes de darle a enviar ya que sino hay que escribir todo de nuevo - imagino que es una forma para tratar de cansar a los clientes).

Otro tema a tener en cuenta es que cuando se elige la ciudad de origen y destino hay que pulsar "seleccionar del listado" de nuevo para que lo acepte, ya que si no da error también.

Cuando ya por fin se envió la reclamación por la web resultó que no se consiguió enviar, se quedaba constantemente en proceso de envío (así en varios intentos).


-------------Actualización 4 de febrero de 2012 ----------------

Al final después de más intentos infructuosos de enviar la reclamación por la web e indicarles que iba a reclamar por consumo le han comentado que podía enviar la reclamación por correo certificado a la siguiente dirección:

Servicio de Atención al Cliente de Iberia
Aptdo de Correos 36.315
28028 Madrid


1 comentario:

Anónimo dijo...

A MI ME HA PASADO IGUAL EL PASADO 23 DE AGOSTO. HABIA PUESTO UNA RECLAMACION EN EL AEROPUERTO DE FUERTEVENTURA Y ME HAN CONTESTADO POR E-MAIL QUE NO ENTIENDEN LO QUE RECLAMO Y QUE LA VUELVA A PONER TELEMÁTICAMENTE. HE ACABADO ENVIANDOLA AL APARTADO DE CORREOS, CON ACUSE DE RECIBO Y ESPERO QUE AHORA LA ENTIDAN