miércoles, 20 de julio de 2011

Quejas contra las cajas de autopago


Hoy me ha llegado un email acerca de las denominadas cajas de autopago que hay en establecimientos como Carrefour o Decathlon que reproduzco a continuación:

Si os habéis fijado, recientemente han colocado en los centros de Carrefour unas cajas, especiales, las cuales han sido denominadas como cajas de autopago.
Con estas cajas los directivos de Carrefour pretenden que los clientes, pasemos por allí y nosotros mismos cobremos y paguemos lo que nos llevamos.
Es una auténtica barbaridad, ya que con esas cajas han conseguido que:

1º Desaparezcan las cajas rápidas.
2º Engañarnos con el argumento de que así el cobro será más rápido.
3º Deshumanizan este proceso.
4º Y LO QUE ES MÁS GRAVE, NECESITAN A MENOS PLANTILLA, CON LO QUE CADA VEZ HABRÁ MENOS EMPLEADOS TRABAJANDO EN LOS CENTROS. EL SERVICIO SERÁ MÁS PÉSIMO CUANDO LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEN PROBLEMAS Y POR CONSIGUIENTE LO ÚNICO QUE PRETENDEN ES GANAR MÁS A COSTA DE REDUCIR PUESTOS DE TRABAJO.
5º ES UNA FORMA NUEVA DE AVASALLAMIENTO EMPRESARIAL.

Con la que está cayendo laboralmente, los trabajadores debíamos protestar más contra todos estos abusos que se están produciendo por las grandes patronales y solidarizarnos. Las máquinas no tienen la sensibilidad de una persona. No debemos olvidarlo.Dicen que la unión hace la fuerza.

Se propone que nadie use este servicio en los centros Carrefour ni en ningún centro que se implante este tipo de servicio y que este correo circule, que llegue al máximo número de internautas

Entre todos debemos parar este tipo de actuaciones empresariales, no seamos cómplices del enriquecimiento de las patronales a costa del sufrimiento de los trabajadores. BASTA YA.

La primera experiencia que yo he tenido en una caja de autopago en Decathlon (por cierto estaba obligado a usarla ya que no había otras cajas abiertas) no fue muy buena debido a lo siguiente. Cuando uno paga sus artículos, a la vez coloca los productos en una caja que en teoría desactiva la alarma de los mismos. Pues bien, a uno de los productos no se lo desactivó con la consiguiente llegada del vigilante, comprobando los artículos con el ticket de compra.

Si un día con poca gente eso te da igual, si te pilla un sábado repleto viéndote decenas de personas que te pueden conocer con la posible sospecha de que te has querido llevar algo, sí te puede molestar y mucho. Por cierto, que a la persona que venía conmigo le pasó lo mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un trabajador de decathlon y estoy totalmente de acuerdo con lo explicado, es un servicio innecesario porque al final siempre se tarda tarda más en cobrarse uno mismo. No las usen por favor

Anónimo dijo...

tienes razon,, lo mismo esta pasando con los peajes, etc.. nos tenemos que cobrar nosotros mismos y no nos pagan,, antes para cuatro cajas nesecitaban 4 empleados ,, ahora solo uno,, y hace el trabajo de cuatro

Anónimo dijo...

El AutoPago es lo mejor

Anónimo dijo...

El AutoPago es lo mejor de cada día..