domingo, 29 de mayo de 2011

Reclamaciones y quejas a Correos


Para reclamar a correos tenemos la opción de hacerlo por la web de Correos. Si pulsamos sobre el botón de "Atención al cliente" entramos en la siguiente página en la que nos ofrecen:
  • Solicitud de información
  • Reclamación sobre un envío
  • Queja sobre servicios
Solicitud de información: Nos ofrecen un formulario donde podemos exponer cualquier consulta.
Reclamación sobre un envío: Aquí nos ofrecen un formulario de reclamaciones para rellenar y enviar por la web. Debemos de indicar el método de respuesta que preferimos. Generalmente las reclamaciones corresponden a extravíos de envíos.

Debemos de tener en cuenta que hay unos plazos mínimos y máximos para emitir una reclamación y unas garantías ofrecidas que es el importe con el que nos indemnizarán si se pierde el envío. Por tanto si lo que vamos a enviar por Correos tiene un valor superior al de la indemnización, es recomendable que aseguremos en mismo.

En este enlace tenemos los plazos para reclamar y garantías para envíos nacionales y
en este enlace tenemos los plazos para reclamar y garantías para envíos internacionales

El problema es que desde el momento en que nosotros formulamos una reclamación hasta que ellos resuelvan pasa un periodo indeterminado. Al menos una vez que perdieron un envío mío, siempre me decían que aún estaban buscando el paquete y no tenían plazo para darlo por perdido. Finalmente tardaron unos 2 meses hasta que me devolvieron la indemnización por un paquete perdido.

Queja sobre servicios: Nos remiten a un formulario para formular una queja contra el servicios de correos.

31 comentarios:

Diego dijo...

Hola, necesitaría saber si hay muchos usuarios en algún foro o algún lugar para poder poner una reclamación conjunta para pedir daños y perjuicios, porque yo que pido correos a toda europa compruebo que correos españa es la más deficiente y putrefacta empresa de mensajería, y por ser españoles nos lo tenemos que comer, aquí la crisis la provocan empresas como esta, que hacen que las demás empresas españolas no podamos competir con el resto de europa en tiempos de entrega, la solución a la crisis es dar una mierda de servicio, cualquier correo de europa tarda 2 o 3 días en entregar una carta, casi siempre 2, aquí mis cartas llegan en una media de 8-10-12 días a europa y más de dos días casi siempre a españa, como es posible que una carta a otro pais tarde menos mandándolo desde alemania que mandar una carta a españa, que a veces tarda 10-15 días??

He puesto decenas de reclamaciones por esto y no se consigue nada, es imposible, siempre te mandan la misma plantilla(la plantilla que viene a decir que se han limpiado el culo con tu reclamación). Necesito unirme, esto ya es insostenible, bancos y sus comisiones traicioneras, correos y sus mierdas, empresas que se aprovechan de mi, porque!!!!! hay que suicidarse para poder acabar con esta agonía?? Porque tengo que sufrir por culpa de gente que se aprovecha de los demás y nadie puede hacer nada?? Que hay que hacer??

Anónimo dijo...

Hola, Diego:
Soy de Castellón y aquí Correos no funciona tan mal. Las cartas que envío tardan 1-2 días a España y 4-5 días a Europa. En el caso de las cartas a España, en ocasiones da lo mismo enviarlo urgente que no porque suelen llegar generalmente al mismo tiempo o poca diferencia habrá. Ahora, eso sí, en caso de plazos justos lo envío urgente, así me aseguro que llega el día siguiente.
También procuro escribir las direcciones claramente legibles y sin prestar a confusión. Intento preparar bien los envíos, eso sí.
Supongo que Correos no será perfecto y que habrá problemas con cartas y paquetes. Es normal. Es la principal empresa de correspondencia y paquetería de España con millones de envíos al año.
Por mi parte, estoy contento con la empresa. Simplemente eso, gracias

Anónimo dijo...

lo del servicio de Correos España, es una autentica vergënza. En mi caso TODAS las ultimas cartas certificadas urgentes, o nunca han llegado a destino o han robado el contenido... y a fecha de hoy , 3 meses despues de reclamar varias veces siguen sin siquiera darme una respuesta y mucho menos una compensacion. ¿ es posible denunciarlos ante consumo? ¿tenemos que estar indefensos ante esta empresa que un servicio pesimo, con el consiguiente perjuicio grave para nosotros, y sin dar explicaciones ni compensaciones? todos mis envios eran de empresa, asi que se pueden imaginar que el no llegar a tiempo n ha causado graves consecuencias.

Anónimo dijo...

Que te puedes esperar, si los que trabajan son funcionarios y los jefes son mas que eso, Funcionarios algunos y otros cobran poco pero trabajan como jefes sin tener titulos, ni haber tenido experiencias en la vida como para ejercer. La pena de Correos es que no saben gestionarlas y menos en las islas Baleares, donde el servicio es malo a no poder. Y espero que esto lo pueda leer el director de Correos en Madrid. Baleares es muy mala como servicio de paqueteria y demás.

Antonio de mena garcia dijo...

Hola yo quiero comentar lo siguiente:
el martes de esta semana envié un teléfono por carta urgente, el telefono iba en direccion a Lugo, como esta admitido en Zamora, tiene que ir a Valladolid, pues bien después de hacer averiguaciones, si el teléfono lo envié por la mañana, por la tarde habían levantado un acta en Valladolid, en ese espacio de tiempo hay un chorizo que me robo el móvil, y lo peor, es que todos entran en el saco y pagan justos por pecadores, que mala imagen dan estas personas.
Moraleja, por Seur u otra empresa de mensajería que seguro que por esas llegan y no se quedan con los envios

Anónimo dijo...

Por culpa de empresas como Correos, con tanto funcionario ineficiente, es por lo que estamos en crisis.
Dan un servicio pésimo, la atención al cliente es muy mala y encima son funcionarios que no saben hacer la O con un canuto.
Menuda panda de caradura y yo me refiero a Correos Sant Boi, seguramente la peor oficina de Correos.

Anónimo dijo...

Yo hoy he puesto una reclamacion, porque me parece vergonzoso, que haya gente esperando en la cola, para dejar paquetes para certificar, mientras hay un funcionario leyendo el periodico en la ventanilla (y no atiende a clientes),y otro está de charla con otro compañero tomandose un cafe a las 9.15 (todavía no les ha dado tiempo a ganárselo).

Yo en mi trabajo, apenas tengo ni tiempo para ir al baño, por ser una empresa privada,,, y éstos JETAS, como son funcionarios, se aprovechan para estar tocandose los gue....vos....

Ojala cambien la ley, para que los funcionarios que no rindan, vayan a la puta calle.

Anónimo dijo...

hace unos dias puse una denuncia contra la cartera q me trae los paquetes.No los sube(dudo q sepa leer),me metiò unas prisas increibles para pagar un reembolso(porq segun ella
llegaba tarde)...pues q hicieron en Correos?comunicarselo y decirle quien era la persona q lo habia puesto,nombres apellidos y direcciòn...yo he quedado de piedra ole,ole y ole por el buen servicio

Anónimo dijo...

hola me llamo francisco,son unos inutiles los de correos. me mandaron un paquete azul con seguro desde oviedo a un pueblo de cordoba.deberia haberlo recibido el 3 de junio pues bien no llega pone en trnasito en el localizador.llamo a ctp de cordoba y el jefe me dice que no han registrado ningun paquete con ese numero, llamo a oviedo y dice a nivel interno que se registro el dia 1 en cordoba con ese numero,segun el ordenador. cloncusion el jefe de cordoba es un ratero y estan robando paquetes en la central de torrecillas ya echaron a 2 funcionarios en 2007 por robar paquetes postales. he habierto una reclamacion en madrid de correos

Anónimo dijo...

Buenos dias, me encuentro en la misma circunstancia que ustedes, literalmente me han robado el paquete y no me dan ningun tipo de informacion, ya he puesto la pertinente reclamacion a consumo, la cual dudo que tenga respuesta, pero no deberiamos pararnos ahi, tendriamos que presentar denuncia en los juzgados y no parar, intentar que los periódicos saquen a la luz la noticia, suerte a todos

Paco dijo...

Estoy harto de pagar un plus de 1€ y medio para que me envíen el paquete a casa. Pero " curiosamente " nunca me encuentran en casa, cosa que es mentira. Hoy e estado esperando toda la tarde y luego me llega un mensaje que a las 16: 43 no me han encontrado en mi domicilio.
Mentirosos.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar como correos puede perder una MALETA DE COLOR NARANJA DE 70X40X40 y 17 KILOS??
Mis padres me enviaron una maleta con toda mi ropa de invierno, botas de piel,etc

Como era la primera vez y -la última creo- no sabían como funcionaba y el hombre de la ventanilla no les comento nada del seguro.

La indemnización que me corresponde no llega a 24 euros, lo que leyendo el foro veo que me han contestado super rápido- 20 días- lo cual pinta que no se la han calentado mucho en buscar y supongo que es porque eso precisamente ¿¿para 24 euros voy a buscar??

Lo ultimos que se que llego a Madrid y de allí no se movio..y si fuera agua se abría evaporado pero..

Además parace que mi maleta era un caramelo ricon y a mi me huele a hurto.

Para más...cuanto intento responder la carta a través de la ampliación de información me lo complican mucho y no puedo expresar la disconformidad.

Alguién sabe otro método?? Yo por mi me presentaba en la oficina y no me salía hasta encontrarloa.¿Qué opinaís?

Paqui

TeresaR dijo...

Hola,

más de lo mismo. El pasado 16 de Noviembre envié un paquete a mi hijo que está en Alemania. El paquete debe de haber hecho la ruta, Marruecos, Madagascar, Australia, casa de algún chorizo porque todavía no ha aparecido por ninguna parte. Hice la correspondiente reclamación y sigo esperando que alguien escriba algo. Esto en mi pueblo se llama robo y ya estoy harta de tanto ladrón.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo que se va diciendo sobre Correos.

Estaba visitando mis padres en Talavera ya que vivo en Australia y era invierno allí (Australia) pero no en Europa.

Mande un paquete de Talavera (Toledo) a Londres con mi ropa de invierno el 2 de Agosto 2013 ya que no la necesitaba hasta que tenía que volver a Australia después de Londres. Llegue a Londres y me encuentro que el paquete no ha llegado pero el tracking de correos dice que si. Bueno, resulta que Correos lo mandó fuera del país y cuando llegó a Inglaterra lo abrieron porque tenia perfume y eso "no puede volar" (según la carta que pusieron en la caja aunque ya HABIA volado y estaba en el país de destinatario). Así que me quitaron mi estuche bien chulo de Loewe con perfume y desodorante y cosas y LO MANDARON DE VUELTA A ESPAÑA!!!!!!!

Se lo devolvieron a casa de mis padres y después me dicen que me tengo que esperar 28 días después de hacer tenido el servicio para poner reclamación.

Espero mis 28 días y pongo la reclamación. 3 meses después me dicen que me pagan los 63 euros que me costó el envío pero nada de lo que me quitaron.

Les he mandado Email pa tras diciéndoles que va ser que si ya que yo tengo el impreso original que rellene donde tengo seguro hasta 700dollars Y además no dice en ningún lado que no podía mandar perfume. La caja estaba abierta cuando la lleve a Coreos y les dije "Puedo mandar todo esto? No va ser un problema?" Y ellos me dijeron "si, puedes mandarlo" No solo eso, la compañía en Inglaterra que me quito las cosas puso una carta donde DICEN ELLOS que me quitaron las cosas. Ya que el servicio que yo contrate fue con Correos, y la otra compañía fue sub-contratado por Correos, es la culpa de Correos.

Así que me van a pagar el importe de mandar (63 Euros) y además lo que me quitaron (unos 100Euros) o juro que se la armo pero que bien.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy igual, son una panda de vagos de inútiles.
Me gustaria hacer una denuncia conjunta.
CORREOS FUNCIONA DE PENA!!!

Anónimo dijo...

pues yo creo que deverian o estan en la obligacion de custodiar el paquete hasta su destino ,pero son una banda de sinverguensas ,porque bien que cobran el envio pero no se dan cuenta si el paquete llega al destino sean mas responsables porque como sigan asi vamos mal yo envie un movil a nicaragua y abrieron el paquete sacaron el movil nuevo y metieron uno viejo que no vale para nada y encima tido rayado y el que yo envie me costo mucho dinero ,estan robandose los paquetes esta turba de sinverguensas.y lo peor no dan respuestas.

Anónimo dijo...

sinverguensas ,ladrones sean mas serios y responsables , porque bien que cobran el envio pero no custodian el paquete hasta su destino.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Quería saber si alguien me puede ayudar.
Hace unos meses puse una reclamación en correos porque el cartero llegaba los viernes y dejaba el mazacote de cartas en la entrada del portal y no en sus correspondientes casilleros.
Bien, al poco tiempo me tuve que dirigir de nuevo a poner otra reclamacion porque ahora el cartero solo iba lunes, miercoles y viernes y ya depaso para quejarme de que me habían dejado un papelito para ir a recoger un paquete cuando estaba en casa. El en cargado le pregunto al cartero, que casualmente salia y el cartero en mi propia cara dijo que me dejo el papel porque no estaba en casa.
El caso es que a los pocos dias, el afectado fue mi chico: el 9 de junio este personaje nos dejo otro papel para recoger un certificado, pero con fecha del 4 de junio. Logicamente mi chico puso otra queja. A los pocos días el cartero nos volvio a traer otro certificado, y nos pregunto que si le habíamos puesto una reclamación. Mi chico, obviamente dijo que si y estuvieron hablando del tema. Cuando se fue, mi chico y yo vimos los sobres de los ultimos certificados y vimos el error que habia habido, el cartero se confundio con los codigos del buzon (ya uqe los apuntaba en los sobres). La siguiente vez que nos trajo otro certificado, mi chicho de buenas formas le comento que seguramente ese sería el error y el cartero se nego a reconocerlo.
Pues bien, ahora viene aqui mi problema, desde este día el cartero no nos ha vuelto a echar cartas en el buzon. Yo se que por lo menos dos cartas fijas tendrian que haber llegado ya.
Entonces, quisiera que alguien me dijeses como poner una reclamacion que estuviese por encima del encargado de esa sucursal, ya que esta persona lo unico que hace es preguntarle al cartero (que logicamente no se va a echar mierda encima) y le hace caso a él.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo con vosotros, aqui en algeciras son de verguenza, envie un fax y se quedan con el original el cual le hacen una fotocopia y encima te la cobran, le pedi la original y me dicen que no me la pueden dar ... y digo pues tiene mis datos y no hay un registro para autorizarte a tener mis datos, solucion me quisieron echar al perro de turno que tienen alli y era hablar con la pared. Pero me repito unos sinverguenzas

Anónimo dijo...

Hola.Soy Ana.Pues mi paquete que envie a cantabria el 17 de junio par un cumpleaños hoy un mes despues harta de bajar y preguntar,y ni llego el paquete ni me lo devolvieron nadie quiere saber ni hacerse cargo solo con mandarte de un lado a otro y que esperes que se abran confundido,simpaticos para los que les conviene ..que sigan con esa publicidad para España..18 de julio de 2014

Anónimo dijo...

Si quereis falsedad correos os la daaaa

Anónimo dijo...

Hola. Soy Irene.
El día 4 de Julio hice un pedido online en Casa del Libro, y seguidamente modifique la dirección de recogida, de una oficina a otra dentro de la Comunidad de Madrid. El envío llegó a la primera oficina, me enviaron un sms para que fuera a recogerlo, y cuando llegué allí me dijeron que estaba retenido y que no me lo podía llevar. Desde entonces han pasado 15 días y no saben decirme dónde se encuentra mi paquete. Casa del Libro se lava las manos dejando el "muerto" a Correos.
Denuncia YA.

Anónimo dijo...

Anonimo dijo....
hola queria poner una queja a la peor mensajeria del mundo que es correos,resulta que te mandan los resguardos a casa cuando no estas y en verano tienen horario hasya las 14.30 y los que curramos mas tarde que pasa? se puede apsar a recoger los sabados pero claro sie stas de vacaciones tienes que volver a por el paquete en fin yo trabajo en este sector y la calidad que loe ofrecemos en muchisimo mejor que esta mierda de eempresa por favor no utilizeis esta empresa porque es la mas inconpetente que hay sin duda,si os tiene que llegar un paquete en verano y no estais en casa,prepararos para sufrir

Anónimo dijo...

hola buenas.
queria poner una queja en este servicio de incompetentes que son correos,resulta que sino estas en casa te mandan un papelito,para ir a recogerlo,y me entero que de julio a septiembre estan hasta las 14.30 ¿que pasa con los que trabajmos hasta despues de esa hora? hay que recogerlo un sabado asi que si tienes planes los finde semana te tienes q esperar a recogerlo en fin si teneis que mandar algo por alguna mensajeria pensaroslo 2 veces antes de mandarlo por correos

Anónimo dijo...

Son una panda de sinvergüenzas y inectos la oficina de Adeje tenerife las colas son interminables para que luego te atiendan unas maleducadas sin educación por favor los responsables de correos que se aseguren de poner gente preparada y con buena educación cuando están cara al publico y que no hagan perder el tiempo a los usuarios y si no sirven a la calle que hay gente en el paro muy bien preparados

Anónimo dijo...

Yo estoy decidido a no usar NUNCA MÁS Correos.. y menos para cosas importantes.

Me han perdido un paquete certificado internacional bastante importante.

De la reclamación todavía no sé nada...

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo esperando un paquete dos meses, luego un vecino me trae el papelito para ir a recogerlo a una oficina, anda que no pone claro la dirección y se lo echan al buzón del vecino,.. y ahora resulta que el paquete no aparece por ningún sitio, yo no me creo que se haya perdido, con todo tan informatizado que hay ahora.. más bien algún listillo se lo ha quedado, es una verqüenza.

Manolo dijo...

Hablo de Alhaurín de la Torre.
El cartero/cartera se limita a dejar los avisos de entrega de certificados o paquetería en el buzón. En una ocasión conseguí hablar con uno de ellos y alegó que no llamaba por miedo a los perros. Claro que en mi casa no hay perros.
La última fue ayer mismo. Estábamos pendientes de recibir un paquete de Madrid y nos quedamos sin él, sencillamente porque el cartero argumentó que no tenía cambio de un billete de 50 euros, contra el cargo que era de 42. No hubo manera de convencerle.

Anónimo dijo...

Los carteros son un manojo de inutiles y cobran unos sueldazos no se molestan ni a cubrir los avisos de llegada lo dejan en buzon cuando tienen obligacion de entregarlos en mano son unos botarates sinverguenzas y despues hacen huelgas estos jetas asi va el pais

Anónimo dijo...

hola a todos,estoy en la misma situación que muchos aquí, envié un paquete internacional el 3 de septiembre de 2014 y tuve que esperar 25 días para reclamar y ahora me dicen que me darán respuesta en un plazo de dos meses y supongo que el paquete se lo haya quedado alguien,porque no ha salido de la oficina internacional de correos ,según la web.
Si quereis poner una denuncia ante los tribunales de forma colectiva a correos españa contais conmigo, me llamo Santiago y mi correo-e es sr.ngok@gmail.com.Tenemos que unirnos ante los maltratos que se están cometiendo en este pais, mientras cada cual actúe por su cuenta las cosas seguirán como hasta ahora, no solo correos ,cualquier supercompañia hace lo que quiere con sus clientes, si les debes algo en menos de 15 dias tienes la policía judicial en tu casa , pero si te deben a ti o has recibido algún maltrato te pasas años reclamando y eso no puede ser asi, estos sitios , la mayoria tienen superávit y es gracias a sus clientes ya que los que gobiernan este país les da igual lo que hagan estas super empresas.
Nosotros los ciudadanos o clientes unidos podemos hacer que se vayan ala mierda.Gracias a todos

Foto Esto dijo...

Pensé que era la única con problemas con el cartero pero ya veo que no. Yo tengo un negocio puerta a la calle y con la puerta abierta de par en par mientras trabajo. El cartero me deja los avisos en el buzon de fuera sin ni siquiera molestarse en tocar a la ventana para que yo salga a firmarlo, por qué? según él es porque tengo un perro y le molestan sus ladridos. Aunque el perro está encerrado y no tiene manera de salir. Ahora intento poner una queja y no consigo ver el formulario en la pagina web. Esto es de vergüenza!! habiéndole dado un toque de atención porque antes de esto dejaba los certificados en el correo sin avisar y en su hoja de entrega firmaba él. El jefe de cartería se limita a decir que no es grafólogo!! manda coj....!!