martes, 31 de mayo de 2011

Funcionamiento de Legalitas


Muy relacionado con lo que denunciamos en esta web está el asesoramiento legal que nos pueden ofrecer compañías como Legalitas.

Indagando un poco como funciona esta empresa veo que lo que se hace es contratar un servicio de asesoramiento, generalmente de un año, que se prorroga tácitamente por anualidades sucesivas si no media renuncia expresa por cualquiera de las partes, con una antelación mínima de un mes antes de cada vencimiento.

Este tema es importante ya que las principales quejas que he encontrado en personas que contratan este tipo de servicios es que no se han percatado de ese hecho y se les prorroga el servicio sin que ellos fuesen conscientes de ello.

De los asesoramientos que se pueden contratar el más genérico es el de Protección Familar que cuesta 98 euros (IVA incluido) y que da derecho a que el cliente pueda contar con el asesoramiento de los Abogados de LEGÁLITAS por vía telefónica o correo electrónico para consultar las cuestiones jurídicas que se le presenten en su ámbito personal y familiar y sobre las materias relacionadas de diversos ámbitos (vivienda, familia, trabajo, automóvil, declaración de la renta y reclamaciones).

Aquí enlazo las Condiciones Generales de Contratación del Servicio Legálitas Protección Familiar

Sí es cierto que la web de Legálitas es mejorable y sigo sin tener muy claro el funcionamiento del servicio.

Además, antes de depositar nuestra confianza (y dinero) en un servicio como este recomiendo rastrear en Internet acerca de experiencias y opniniones acerca de la empresa en cuestión para ver si nos convence más o menos. Una posibilidad es poner en la búsqueda de la comunidad Ciao la palabra legalitas y comprobar las experiencias de otras personas.

En próximos días indicaré otros posibilidades de asesoramientos (de otras empresas) por si interesan más (por ejemplo Depsa Seguros o Segurojuridico. es). Siempre tenemos también la posibilidad de contratar los servicios de un asesor jurídico en persona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Comentarles que no se dejen engañar, que lo de legalitas es FALSO te ofrecen varios servicios pero a la hora de la hora no cumplen. MENTIROSOS Y EMBUSTEROS.

Anónimo dijo...

Contraté los servicios de esta "empresa" puesto que me ofrecian unos servicios interesantes a un precio admisible. Los problemas surgen en el momento que no necesito sus servicios y me dicen que al no avisar con un mes de antelacion no puedo cancelar el "contrato", por lo que debo pagar otro año más. Me dicen que de todas formas contactara conmigo alguien del departamento de atención al cliente. de esto van 4 meses y nadie contactó conmigo. Para rematarlo, entre los servicios que "me ofertaron" en el paquete "que yo contrate" incluia la reclamación de multas, algo que resulta que ahora no hacen porque "eso era una oferta para captación de clientes". Por lo que como cliente me siento "atracada y engañada" por supuestos"profesionales".

Anónimo dijo...

Contraté con Legálitas por teléfono, no hubo ningún problema para darme de alta, todo son facilidades, he realizado dos consultas en todo el año, el servicio que me han dado muy deficitario, y encima me estafan renovando automáticamente el contrato y obligandome a pagar otro año de malos servicios, a un precio que no es el de la oferta, es un 35% más,y amenazándome con un recargo de 40€ si devuelvo el recibo, una estafa en toda regla.

Anónimo dijo...

Contrate el servicio pues parecía interesante, cuando me hizo falta un abogado me dijeron que tenia que desplazarme a jaén (50kms.) que había uno con el que tendría un descuento, yo soy de linares 70.000 habitantes y no tienen un abogado,,,lamentable en ese momento llame cinco meses antes de que me venciera lo contratado para causar baja, ademas lo hice vía telefónica que era como se contrato en su día. Por lo visto la chica que me atendió me dijo que tomaría nota pero que debiera llamar un mes antes del vencimiento, yo insistí de que me diera la baja ya y que le regalaba los meses restantes, ella me dijo que ya había tomado nota y que no me preocupara, mi sorpresa es que me han cargado un recibo de 164.00 € el mismo que he devuelto, les he llamado para que me lo aclarasen y lo único que me dicen es que tendré noticias del departamento correspondiente..son comparables con la telefonía móvil, a la hora de contratar muy fácil, a la hora de dar de baja el servicio es casi imposible...es lamentable esto solo pasa en ESPAÑA.

el genio del roma dijo...

No metan su dinero en LEGALITAS, cuando necesitas susd servicios te dicen que el contrato que tienes no te cubre, y para una multa te dicen que lo www que hay que hacer es pagarlas.
En fin para este viaje no necesitamos alforjas.
A y estar atentos al darse de baja todo son problemas.
En fin mientras pagas y no lo necesitamos bien.

Anónimo dijo...

Tengo contratado el servicio de reclamación de multas desde hace 5años aproximadamente. Me llega una carta que he perdido los puntos y me quitan el carnet.
Esta empresa ni tan siquiera me ha informado de la situación, ni me ha pedido identificación del conductor, ni me ha dicho que existía un curso para ganar puntos.
Ahora tengo que estar 6 meses sin carnet y necesito el coche para trabajar.
Presentan un recurso y firman por orden. Tráfico me pide que se identifique la persona firmante y la "abogada" que me atiende Cristina Ortego, dice que no van a presentar nada, que lo haga yo.
Es una verguenza y una tomadura de pelo.
Solución para los que no se pueden dar de baja. Devuelvan el recibo tantas veces como se lo vuelvan a cargar en su cuenta. Legálitas tendrá que asumir las comisiones de devolución.

Unknown dijo...

Son un fraude. contrate un seguro de viaje para los EEUU. Tuve que ir a un hospital y no me pagaron los gastos. No se dejen engañar por esos timadores.