sábado, 19 de marzo de 2011

Reclamar en Renfe


RENFE dispone en todas las estaciones de un libro de reclamaciones, donde puede realizar la suya. En las estaciones grandes, el libro se encuentra en la Oficina de Atención al Cliente, mientras que en las mas pequeñas, lo tiene el jefe de estación, que es la persona a la que tendrá que dirigirse para presentar la reclamación.

En caso de no quedar satisfecho con el resultado puede acudir a la Junta Arbitral de Transportes, cuyo objeto principal es resolver reclamaciones de carácter mercantil relacionadas con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del transporte, y que es gratuita.

Según indica Renfe:
Renfe-Operadora está obligada a efectuar el transporte contratado con la duración prevista en las condiciones recogidas en el título de transporte y en estas Condiciones Generales, salvo en caso de fuerza mayor. Renfe-Operadora tendrá a disposición de los viajeros un libro u hojas de reclamaciones en los términos previstos en la legislación ferroviaria.El viajero que se considere lesionado en su derecho podrá exponer sus quejas en dicho libro u hojas de reclamaciones o utilizando como medios de comunicación el correo ordinario, los teléfonos, telefax, correo electrónico o a través de Internet conforme se establezca al efecto, o documento o carta dirigida a cualquier oficina de Renfe-Operadora.El plazo de presentación de la reclamación será de un mes desde que se tuviera conocimiento del hecho que la motivó. Sin perjuicio de la utilización del libro u hojas de reclamaciones el viajero podrá reclamar los danos y perjuicios que se le ocasionen por Renfe-Operadora, por vía judicial o, en su caso, arbitral.


Fuente: Condiciones Generales de los viajeros de Renfe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches. Esta mañana he ido a presentar mi reclamación a Renfe tras casi una hora de demora ya que la hora de salida de nuestro tren era a las 19.10 y llegamos a las 20.10.
Es curioso que el señor que me ha atendido asegurase que la demora era de 26´con deportividad y alegría.
Intuyo que la cara de tonta que se me ha puesto era evidente pero no contenta, pienso hacer una reclamación ante todos los foros pertinentes para que sepan que...si tienen un problema han de solucionarlo ellos y no a costa del españolito de a pié que llegue tarde o no..no le importa más que al afectado , pero...eso sí...vendemos esa puntualidad y el pago de su incumplimiento a bombo y platillo.

Anónimo dijo...

Estoy viajando en un alvia hacia Girón(tren 664)y sólo puedo escuchar un pitido desde mis auriculares, ni tele,ni música ni nada,se ha escuchado 10 min y llevo 3 horas de viaje,ya me he quejado al personal y no pueden solucionar nada.Me parece fatal que nos cobren este dineral y no ofrezcan buenos servicios.