sábado, 12 de marzo de 2011

Cómo darse de baja en Mapfre


El otro día me quise dar de baja en un seguro de hogar de Mapfre.

Como sabéis, según las condiciones generales del seguro hay que avisar al menos 2 meses antes de darse de baja. Aunque legalmente no tengo muy claro que te puedan exigir la renovación tácita si avisas en un plazo inferior a esos dos meses, a mí me gusta cumplir ese plazo siempre que sea posible.

Pues bien, me han gustado las facilidades que existen en este seguro para darse de baja:
  • Desde la web de Mapfre, después de registrarse, habría que iniciar la sesión y pulsar en "Solicitud de no renovación de la póliza". Te aparecerá un formulario pidiendo los motivos y tras rellenarlo recibiremos un email como acuse de recibo. Este email es importante guardarlo bien como justificante de nuestro cumplimiento de preaviso.
  • Otro teléfono para darse de baja es el 913520844, en el cual podemos pedir que nos envíen una confirmación a nuestro email o fax.
  • En cualquier caso también podemos enviar un escrito a la oficina de Mapfre solicitando la baja del seguro. En este caso debemos de utilizar un método por el cual  podamos demostrar de forma fehaciente que hemos solicitado esa baja, como por ejemplo el burofax (que es bastante caro) o lo que yo suelo hacer: entregar un escrito en mano en la oficina y pedir que me sellen la copia que les adjunto.
El método más cómodo es sin duda el de la web de Mapfre que es el que yo he usado en esta ocasión.

32 comentarios:

Pili dijo...

Quiero contar mi experiencia: Hace unos meses hice exactamente lo mismo, con dos meses de antelacion a la renovacion, y recibi un mail con la confirmacion de que mapfre habia recibido dicha solicitud, sin mas noticias de ellos hasta que me han reclamado el pago de la poliza que, creo, no deberia haberse renovado. La solucion que me dieron fue ir a una oficina para tramitar la baja, donde me dijeron que eso no se podia hacer y que "hemos recibido su solicitud de no renovacion" no significa "hemos aceptado su solicitud de no renovacion".Finalmente me dieron de baja en la oficina con muchas pegas por parte de la persona que alli trabajaba. Entre otras muchas cosas me dijo que esto me pasaba por usar internet, ¡como se te ocurre! me dijo, a ver a quien reclamas ahora...

Anónimo dijo...

para darte de alta y contratar te lo aceptan por telefono, internet o por señales de humo, pero para darte de baja te ponen mil y una pegas.

Tras hacer 8 llamadas a diferentes números y esperar musiquitas una señorita me dice que tengo que ir personalmente a una oficina, le digo que tengo horario comercial y que me es imposible, que me faciliten una dirección de correo, fax o email: me responde que imposible, que solo la puedo anular yendo en persona.

Alucinante!!

Anónimo dijo...

Son unos ladrones y unos estafadores, no tienen otro nombre. Yo envíe un escrito firmado por fax (están obligados a aceptarlo) pero ahora me siguen cobrando los recibos. Los consumidores estamos indefensos.

Anónimo dijo...

Pues pide a tu banco q los devuelva....tienes 15 días para hacerlo....

Anónimo dijo...

¿como es posible que te hagan un seguro sin tu consentimiento siendo mayor de edad? pues con mapfre es posible, la persona que te lo hace firma hasta por ti, muy fuerte vamos¡¡¡ y ahora no me quieren dar de baja ¡¡

Indignado dijo...

Son unos estafadores delincuentes, a pesar de presentar una carta de baja con tres meses de antelación a la fecha de vencimiento, en una de las oficinas que les quedan, donde solo esta un empleado con cara de perro, para atender a un monton de personas con quejas, te ponen el acuse de recibo a tu carta de baja, nunca te envian acuse de recibo a pesar de haberlo requerido, les devuelves la carta de renovación que te envían junto a una copia de la carta que te sellaron, y no vale de nada, porque al vencimiento te vuelven a mandar al banco el recibo a ver si cuela. Ojo con estos ladrones. No quiero saber nada de ellos.

Migmun dijo...

Hola indignado. Te comento... A mí me pasó lo mismo. Les envié solicitud de no renovación con más de dos meses de antelación y me quedé con el acuse de recibo. Esto último es fundamental. Aún así me enviaron la domiciliación. Yo lo devolví. Al poco me llamaron y preguntaron por el motivo. Cuando se lo comenté me dijeron que lo habrían pasado por 'error' y ya no me molestaron más. Lo importante es cumplir con plazos y formas. Pero se ve que por si acaso lo intentan.

Anónimo dijo...

Hola Migmun, te agradezco mucho tu información, aunque estoy muy mosqueado, tengo la tranquilidad de tener sellada la carta de baja, pero hoy mismo me ha llegado una carta en la que me envían los recibos que dicen que mi banco ha devuelto, por si quiero pagarlos, pero los muy caraduras ponen un párrafo diciendo que no les consta que yo haya comunicado mi intención de dar de baja la póliza, pero de llamarme para preguntar nada de nada, tiene pinta de que no quieren oir la opinión de un excliente. Es una pena que en vez de una Empresa de Servicios, sea de DELINCUENTES. Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me ha ocurrido lo contrario cuado tenia que pagar el ecibo del año y no pasarlo llame por teléfono y me dicen que esta dado de baja por robo del vehiculo, llevo cuatro días para reactivarlo ya que es un fallo de ellos el caso que la baja da dieron hace tres meses y nadie me había comunicado nada.

Anónimo dijo...

Que ocurre si se quiere dar de baja con menos de dos meses de la caducidaad del seguro?Sabria decirme alguien algo.

Anónimo dijo...

Buenas.
Yo me di de baja en una oficina con más de dos meses de antelación. Posteriormente me llegó igualmente el cobro al banco. Lo devolví y mandé un fax a mapfre (una mañana entera) con el recibo de haber solicitado la baja.
Son unos estafadores.

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado un caso muy fuerte con ellos, les mande el aviso de la baja con los dos meses establecidos por la ley, y me pasaron los recibos, pero eso no es todo, los devolvi y a los 15 días me llego un burofax reclamandome esos recibos.Los llame y les dije que los había avisado y supuestamente me dicen que lo van a solucionar.Este mes de Mayo , los....innombrables van y me lo reclaman vía judicial,...he presentado el acuse de lo que les mande y a día de hoy no tengo contestación....Vaya ladrones.

Anónimo dijo...

No os compliquéis. Devolvéis el recibo a través del banco y cuando os llamen decís que enviaste un burofax hace 3 meses. Que lo busquen, que lo pierden todo.

Anónimo dijo...

En albacete,el Centro de peritaciones es una autentica mafia,te dicen k lleves los vehículos a los talleres que a los corruptos de los peritos les dan comisión,Repaut.soy cliente de mafre,muchísimos años y por esta gentuza me voy a dar de baja

Anónimo dijo...

QUIERO INDICAROS A TODOS QUE LA FORMA DE DARSE DE BAJA DE CUALQUIER COMPAÑIA NO ES TELEFONICA Y ESTE TELFONO QUE DEJAIS ES ERRORNEO .. PARA NO DAR VUELTAS LO MEJOR ES ACERCARSE A UNA OFICINA Y DEJARLO POR ESCRITO .

Anónimo dijo...

Hola buenos días: Intento darme de baja de Mapfre haciendo llamadas que me responden con muchas pegas y amenazas judiciales por no avisar antes de los dos meses establecidos.¿Puedo hacerlo aún? Gracias.

Anónimo dijo...

Con más de 2 meses me persono en la oficina de Mapfre de turno para darme de baja de seguro de automóvil. El tomador es mi padre, pero no puede presentarse y yo tengo los poderes notariales que me capacitan para hacer CUALQUIER gestión en su nombre. En la oficina me dicen que NO es válido y que tiene que solicitarlo mi padre. Los días van pasando, pruebo en otras oficinas y en todas me dicen que mis poderes no sirven, que lo haga por teléfono. Por teléfono me dicen que no sirven los poderes y que tiene que llamar mi padre. A todo esto, mi padre está incapacitado y no puede realizar esta gestión. El tiempo pasa y nadie me resuelve el tema. No puedo dar de baja ni por teléfono ni por oficina. La poliza se ha renovado pero yo hice las gestiones con tiempo. Mi abogado me indica que Mapfre ha incurrido en una negligencia pues los poderes sí eran válidos y en cualquier oficina me tenían que haber atendido. Eso sí, darte de alta puedes hacerlo -como dicen en otro post- hasta con señales de humo que no hay problema.

Migmun dijo...

Hola, anónimo del 27/2/14. Si presentas un escrito firmado por tu padre en la oficina, firmado por tu padre (por duplicado) y lo presenta por registro de entrada, ahí tienes la prueba fehaciente de que tu padre ha solicitado la baja (la firma es suya). Si lo envías por Burofax también tienes una prueba fehaciente. Si lo solicitas por la web de Mapfre igual. Realmente tú no pides la baja. La está pidiendo tu padre (que es quien firma la solicitud), tú entregas la carta. Supongo que los del seguro han tratado hacer pasar el tiempo para que no quede prueba de haber solicitado tu padre la baja.

Anónimo dijo...

Buenos días,tengo un teléfono que es válido es el 91 581 1828,pero me siguen remitiendo a una oficina.

Anónimo dijo...

LO DE LA BAJA DEL SEGURO LO MAS CÓMODO ES NO PAGARLO A LA HORA DE FINALIZARLO Y SI NO TIENES DINERO O NO LO QUIERES TENER NADIE TE PUEDE OBLIGAR LO MEJOR ES DECIRLE AL BANCO QUE NO LO PAGUE Y AL NO PAGAR ELLOS MISMOS YE DAN DE BAJA.
TAN SENCILLO COMO ESO NO TENGÁIS MIEDO QUE NO MUERDEN.

Anónimo dijo...

hola a todos... os hablo como empleada de una aseguradora y estoy aquí de forma gratuita para las consultas que querais. Se un poco de todo, siniestros, anulaciones, etc.


Unknown dijo...

Quiero darme de baja de mi seguro del coche con mapfre, pero me vence en marzo, asi que seria con menos de 2 meses de antelacion.
¿Que puedo hacer? ¿Ya no tengo alternativas? ¿Me pueden reclamar judicialmente?
Contestadme por favor, estoy un poco asustada
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Pues en mi caso... Incluso habiendo cambiado de compañia, y enviado un fax desde la otra compañía. Y tras ello llamarme para preguntarme los motivos de la baja, me han seguido cobrando con todo el rostro del mundo, y como no me dí cuenta en su momento, ahora tengo que perder un montón de tiempo para que me devuelvan la pasta del seguro del coche. Por ahora no tengo nada, pero voy a esperar unos días para presentar toda la documentación en la Oficina del Consumidor, dónde deberían reclamar todos ustedes. gracias!

Dienekes dijo...

Se me ha ocurrido buscar una página porque he llamado para dar de baja la póliza de hogar y ya están con que no es un mes si no dos con los que hay que avisar.
Yo lo tengo muy claro. Ya he concertado con otra compañia mi seguro de hogar. Sencillamente si me lo pasan al cobro lo devuelvo y que me demanden si quieren. A ver si me llevan a juicio y lo ganan. Sencillamente iré en persona a darlo de baja donde me digan, acepto que intenten fidelizarme, lo que sea, pero QUE ME DOY DE BAJA ES UN HECHO. Tantas veces manden el recibo al cobro, tantas veces lo devolveré. Y voy a decir una cosa. La baja es por motivos económicos, exclusivamente. Espero que no me dejen tan mal sabor de boca como PARA NO RECOMENDARLES EN MI VIDA.
Un saludo.

Anónimo dijo...

MAPFRE son estafadores. No cumplen sus obligaciones de reparar daños de hogar

FLOR dijo...

Dirigido a ANÓNIMO EMPLEADA ASEGURADORA: Con un mes de antelación hemos solicitado la baja del seguro de moto por razones económicas. El titular está en paro de larga duración y sin ingresos. Les hemos mandado Email argumentando el hecho y nos remiten a que debíamos haber avisado con dos meses de antelación. Tenemos previsto devolver el recibo si nos lo presentan. ¿Que opinas ANÓNIMO ?

Anónimo dijo...

Buenos días,
dejaros mi experiencia aunque con mapfre aún tengo que ver qué hago. Mi motivo es siempre el mismo, al año me suben la prima sin haber dado un *** parte. Reale lo contrate a través de El Corte Inglés y a ambos les envíe BUROFAX (con lo que cuestan) y dado de baja inmediatamente (sin devolución alguna de dinero aunque queden x meses). A Click Seguros lo mismo. Según otras webs por ley deberían avisarnos con antelación del cobro de la renovación y por cuanto nos renuevan, no lo hacen y tampoco estoy seguro que deban hacerlo a pesar de lo leído en webs. Lo que si es seguro es que nosotros debemos preavisar con 2 meses de antelación de que no queremos renovar (y esta palabrita hay que dejarla clara, no me fio un pelo de su interpretación por lo que insisto en baja y no renovar).
Lo que me encantaría es encontrar un seguro que se pueda pagar en metalico así no tendrían forma de pasar un recibo y solo dependería de mí seguir o no.
Resumen: me parece que son todos iguales.
Y lo que no he mirado aún es consultar con la OCU.
Suerte!
Perdón, lo que comentó es de seguro de coche (aunque imagino vale para cualquier seguro).
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/11/03/214018.php
Ahí explican qué es un BUROFAX y porqué no les queda otra que admitirlo.

Anónimo dijo...

queria hacer una queja por la chica q tienen en las oficinas de mapfre de picanya (valencia), nos a atendido en cuatro ocasiones muy mal y en una de ellas, entramos y estaba consumiendo cocaina, se dejo la puerta abierta y la pillamos al entrar, q verguenza, los lunes siempre llega tarde y casi echa a la gente de la oficina.
somos una familia muy amolia y todos tenemos seguros con mapfre, de coches y de hogar, pero la atencion de esta chica en nuestro pueblo es lamentable, y no tengo porq ir a otra oficina a otro pueblo cuando no puedo solo porq esta chica trata como trata a la gente. cuando va sobria claro. les pido tomen medidas o directamente nos quitaremos todos los seguros q tenemos toda la familia. una empresa tan prestigiosa como mapfre a mi entender no debe tener gente de esa clase trabajando ahi. La gente del pueblo se esta quejando mucho y tal vez yo sea el unico q esta denunciandolo.
su jefe por el contrario encantador, muy buena persona y da todo el gusto del mundo hablar con el. Espero q esto valga de algo y lo lea la gente correspondente. Gracias.

Maru dijo...

Comre un inmueble hace unos mese sy me gustaria saber si comunicandomme con mapfre telefono puedo tener algun descuento para asegurarlo?

Unknown dijo...

Ola,para dar de baja al seguro salud ahora,me dice q hay q avisarle antres de octubre,que hago?

Anónimo dijo...

¿Sabéis que MAPFRE me debe MUCHO DINERO?


Me entretuvieron 3 años y al final no me pagaron nada de la costosa reparación del coche (lo chafaron por delante y por detrás, al aplastarlo contra un muro). El siniestro lo produjo el conductor de un camión de basuras, de Madrid, “CSA Fomento y Obras”, que admitió que lo destrozó. No había visto mi coche, perfectamente aparcado en una urbanización PRIVADA.


Ocurrió por la noche, mientras yo dormía, pero dicho conductor fue muy honesto, ya que me dejó su teléfono en el parabrisas. Cuando estuve con él lo admitió todo. Tramité el parte correctamente y me dijeron que no habría problema alguno, pero sí lo hubo.


Por lo visto, la casa que disponía de esa flota de camiones no tenía las cosas en regla, y algo debía tener que ver MAPFRE que no me atendió como era su deber, por lo que un asunto tan claro como éste, quedó a mis espaldas. Me costó la bagatela de 3000€.


Cuidaos de asegurar nada con MAPFRE


¡¡¡MAPFRE, Ladrones. PAGA lo que DEBES!!!


FRAMON

Anónimo dijo...

Para dar de baja con Mapfre finalmente debes acudir al banco y trabar el acuse de recibo.Lo sé por un seguro de accidentes y un seguro de vida que tuve a trabajadores míos.Puedes ir a sus oficinas,llamar por teléfono,escribir cartas...,NO SE DAN POR ENTERADOS.Personalmente no se que consiguen con estás tácticas tan agresivas salvo dar mala imagen.Otra cosa que Mapfre tiene mala fama es por sus coacción a contratar seguros que no te interesan (del hogar,etc.), pero si no lo contratas no te dan el seguro que realmente te interesa (por ejemplo,un taxi,que a menudo es complicado asegurarlo).Pietro D'Coimbra.Málaga.