sábado, 12 de marzo de 2011

Cómo darse de baja en Mapfre


El otro día me quise dar de baja en un seguro de hogar de Mapfre.

Como sabéis, según las condiciones generales del seguro hay que avisar al menos 2 meses antes de darse de baja. Aunque legalmente no tengo muy claro que te puedan exigir la renovación tácita si avisas en un plazo inferior a esos dos meses, a mí me gusta cumplir ese plazo siempre que sea posible.

Pues bien, me han gustado las facilidades que existen en este seguro para darse de baja:
  • Desde la web de Mapfre, después de registrarse, habría que iniciar la sesión y pulsar en "Solicitud de no renovación de la póliza". Te aparecerá un formulario pidiendo los motivos y tras rellenarlo recibiremos un email como acuse de recibo. Este email es importante guardarlo bien como justificante de nuestro cumplimiento de preaviso.
  • Otro teléfono para darse de baja es el 913520844, en el cual podemos pedir que nos envíen una confirmación a nuestro email o fax.
  • En cualquier caso también podemos enviar un escrito a la oficina de Mapfre solicitando la baja del seguro. En este caso debemos de utilizar un método por el cual  podamos demostrar de forma fehaciente que hemos solicitado esa baja, como por ejemplo el burofax (que es bastante caro) o lo que yo suelo hacer: entregar un escrito en mano en la oficina y pedir que me sellen la copia que les adjunto.
El método más cómodo es sin duda el de la web de Mapfre que es el que yo he usado en esta ocasión.

19 comentarios:

Pili dijo...

Quiero contar mi experiencia: Hace unos meses hice exactamente lo mismo, con dos meses de antelacion a la renovacion, y recibi un mail con la confirmacion de que mapfre habia recibido dicha solicitud, sin mas noticias de ellos hasta que me han reclamado el pago de la poliza que, creo, no deberia haberse renovado. La solucion que me dieron fue ir a una oficina para tramitar la baja, donde me dijeron que eso no se podia hacer y que "hemos recibido su solicitud de no renovacion" no significa "hemos aceptado su solicitud de no renovacion".Finalmente me dieron de baja en la oficina con muchas pegas por parte de la persona que alli trabajaba. Entre otras muchas cosas me dijo que esto me pasaba por usar internet, ¡como se te ocurre! me dijo, a ver a quien reclamas ahora...

Anónimo dijo...

para darte de alta y contratar te lo aceptan por telefono, internet o por señales de humo, pero para darte de baja te ponen mil y una pegas.

Tras hacer 8 llamadas a diferentes números y esperar musiquitas una señorita me dice que tengo que ir personalmente a una oficina, le digo que tengo horario comercial y que me es imposible, que me faciliten una dirección de correo, fax o email: me responde que imposible, que solo la puedo anular yendo en persona.

Alucinante!!

Anónimo dijo...

Son unos ladrones y unos estafadores, no tienen otro nombre. Yo envíe un escrito firmado por fax (están obligados a aceptarlo) pero ahora me siguen cobrando los recibos. Los consumidores estamos indefensos.

Anónimo dijo...

Pues pide a tu banco q los devuelva....tienes 15 días para hacerlo....

Anónimo dijo...

¿como es posible que te hagan un seguro sin tu consentimiento siendo mayor de edad? pues con mapfre es posible, la persona que te lo hace firma hasta por ti, muy fuerte vamos¡¡¡ y ahora no me quieren dar de baja ¡¡

Indignado dijo...

Son unos estafadores delincuentes, a pesar de presentar una carta de baja con tres meses de antelación a la fecha de vencimiento, en una de las oficinas que les quedan, donde solo esta un empleado con cara de perro, para atender a un monton de personas con quejas, te ponen el acuse de recibo a tu carta de baja, nunca te envian acuse de recibo a pesar de haberlo requerido, les devuelves la carta de renovación que te envían junto a una copia de la carta que te sellaron, y no vale de nada, porque al vencimiento te vuelven a mandar al banco el recibo a ver si cuela. Ojo con estos ladrones. No quiero saber nada de ellos.

Migmun dijo...

Hola indignado. Te comento... A mí me pasó lo mismo. Les envié solicitud de no renovación con más de dos meses de antelación y me quedé con el acuse de recibo. Esto último es fundamental. Aún así me enviaron la domiciliación. Yo lo devolví. Al poco me llamaron y preguntaron por el motivo. Cuando se lo comenté me dijeron que lo habrían pasado por 'error' y ya no me molestaron más. Lo importante es cumplir con plazos y formas. Pero se ve que por si acaso lo intentan.

Anónimo dijo...

Hola Migmun, te agradezco mucho tu información, aunque estoy muy mosqueado, tengo la tranquilidad de tener sellada la carta de baja, pero hoy mismo me ha llegado una carta en la que me envían los recibos que dicen que mi banco ha devuelto, por si quiero pagarlos, pero los muy caraduras ponen un párrafo diciendo que no les consta que yo haya comunicado mi intención de dar de baja la póliza, pero de llamarme para preguntar nada de nada, tiene pinta de que no quieren oir la opinión de un excliente. Es una pena que en vez de una Empresa de Servicios, sea de DELINCUENTES. Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me ha ocurrido lo contrario cuado tenia que pagar el ecibo del año y no pasarlo llame por teléfono y me dicen que esta dado de baja por robo del vehiculo, llevo cuatro días para reactivarlo ya que es un fallo de ellos el caso que la baja da dieron hace tres meses y nadie me había comunicado nada.

Anónimo dijo...

Que ocurre si se quiere dar de baja con menos de dos meses de la caducidaad del seguro?Sabria decirme alguien algo.

Anónimo dijo...

Buenas.
Yo me di de baja en una oficina con más de dos meses de antelación. Posteriormente me llegó igualmente el cobro al banco. Lo devolví y mandé un fax a mapfre (una mañana entera) con el recibo de haber solicitado la baja.
Son unos estafadores.

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado un caso muy fuerte con ellos, les mande el aviso de la baja con los dos meses establecidos por la ley, y me pasaron los recibos, pero eso no es todo, los devolvi y a los 15 días me llego un burofax reclamandome esos recibos.Los llame y les dije que los había avisado y supuestamente me dicen que lo van a solucionar.Este mes de Mayo , los....innombrables van y me lo reclaman vía judicial,...he presentado el acuse de lo que les mande y a día de hoy no tengo contestación....Vaya ladrones.

Anónimo dijo...

No os compliquéis. Devolvéis el recibo a través del banco y cuando os llamen decís que enviaste un burofax hace 3 meses. Que lo busquen, que lo pierden todo.

Anónimo dijo...

En albacete,el Centro de peritaciones es una autentica mafia,te dicen k lleves los vehículos a los talleres que a los corruptos de los peritos les dan comisión,Repaut.soy cliente de mafre,muchísimos años y por esta gentuza me voy a dar de baja

Anónimo dijo...

QUIERO INDICAROS A TODOS QUE LA FORMA DE DARSE DE BAJA DE CUALQUIER COMPAÑIA NO ES TELEFONICA Y ESTE TELFONO QUE DEJAIS ES ERRORNEO .. PARA NO DAR VUELTAS LO MEJOR ES ACERCARSE A UNA OFICINA Y DEJARLO POR ESCRITO .

Anónimo dijo...

Hola buenos días: Intento darme de baja de Mapfre haciendo llamadas que me responden con muchas pegas y amenazas judiciales por no avisar antes de los dos meses establecidos.¿Puedo hacerlo aún? Gracias.

Anónimo dijo...

Con más de 2 meses me persono en la oficina de Mapfre de turno para darme de baja de seguro de automóvil. El tomador es mi padre, pero no puede presentarse y yo tengo los poderes notariales que me capacitan para hacer CUALQUIER gestión en su nombre. En la oficina me dicen que NO es válido y que tiene que solicitarlo mi padre. Los días van pasando, pruebo en otras oficinas y en todas me dicen que mis poderes no sirven, que lo haga por teléfono. Por teléfono me dicen que no sirven los poderes y que tiene que llamar mi padre. A todo esto, mi padre está incapacitado y no puede realizar esta gestión. El tiempo pasa y nadie me resuelve el tema. No puedo dar de baja ni por teléfono ni por oficina. La poliza se ha renovado pero yo hice las gestiones con tiempo. Mi abogado me indica que Mapfre ha incurrido en una negligencia pues los poderes sí eran válidos y en cualquier oficina me tenían que haber atendido. Eso sí, darte de alta puedes hacerlo -como dicen en otro post- hasta con señales de humo que no hay problema.

Migmun dijo...

Hola, anónimo del 27/2/14. Si presentas un escrito firmado por tu padre en la oficina, firmado por tu padre (por duplicado) y lo presenta por registro de entrada, ahí tienes la prueba fehaciente de que tu padre ha solicitado la baja (la firma es suya). Si lo envías por Burofax también tienes una prueba fehaciente. Si lo solicitas por la web de Mapfre igual. Realmente tú no pides la baja. La está pidiendo tu padre (que es quien firma la solicitud), tú entregas la carta. Supongo que los del seguro han tratado hacer pasar el tiempo para que no quede prueba de haber solicitado tu padre la baja.

Anónimo dijo...

Buenos días,tengo un teléfono que es válido es el 91 581 1828,pero me siguen remitiendo a una oficina.