sábado, 5 de febrero de 2011

Por fin los móviles permiten rechazar llamadas automáticamente, ¿fin del spam telefónico?


El otro día cambié de móvil. Ahora tengo un Samsung S5620, tmabién llamado Onix, y casi por casualidad encontré una funcionalidad (que igual lleva algún tiempo, pero hace ya que lo busqué en internet y no encontré nada) para que los móviles que permitan rechazar automáticamente ciertos números.

Creía que los fabricantes de móviles no lo hacía porque no les interesaba a las operadoras telefónicas, pero en fin, es una utilidad enorme frente al spam telefónico y que incluso, como se extienda puede suponerles la puntilla.

En mi movil, y creo que en los Samsung de gama media-alta, funciona de esta manera, que copia de un foro:

"La lista de rechazados o lista negra es una lista que sirve para agregar a todas las personas, contactos o números que no queremos que nos molesten. Al agregar un nº nuevo a esta lista lo que conseguimos es que a la persona que nos llama le salte el tono de "comunicando", y además a nosotros nos llega un sms de llamada perdida de ese nº.

Los tealéfonos Samusng Dual-Sim (al igual que todos o muchos Samsung normales) tienen esta opción, y a la hora de agregar a alguien a esta lista no es nada complicado. El problema viene cuando queremos sacarlo de esa lista de contactos no deseados, ya que es un poco dificil encontrar la ubicación de esta.

Como ya han habido varias personas que lo han preguntado (yo fui uno de ellos) y no ha habido nadie capaz de responder he decidido poner aquí donde encontrala:

Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Llamar -> Todas las llamadas -> Rechazo automático -> Lista de rechazados

Ahí nos da la opción de rechazar todas las llamadas de números desconocidos y está la lista de los números en concreto que hemos añadido nosotros. Desde aquí si que se pueden quitar.

Un saludo y espero que os sirva."

Por tanto, de esta forma conforme nos llaman, los añadimos a la lista negra, incluso se puede agregar a la lista negra los número ocultos. Cuando nos llamen (ya he hecho la prueba) a ellos se les corta la llamada y a nosotros nos aparece un mensajito en la pantalla diciéndonos el número que ha llamado y se ha rechazado.

Espero que os sea de tanta utilidad como a mí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

como hago para rechazarle la llamada a un numero oculto, porque solo lo se hacer con numeros.

Migmun dijo...

Hola, en mi caso (Samsung) entrando en la lista de rechazados (letras rojas del artículo). Ahí se indican los números que se han marcado como rechazados. También sirve para desmarcar algún número que queremos autorizar. En cuanto a los números ocultos, habría que marcar la casilla de "Desconocido". Un saludo

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber como hago para que cuando el numero que he rechazado me llame, no me salga la llamada perdida.

Anónimo dijo...

Pues yo no veo muy práctico este sistema, ya que dejas de oir 10 llamadas de spam al día, pero recibes, en su lugar, 10 sms (que emiten sonido) notificando cada una de esas 10 llamadas perdidas. Veo más práctico crear un grupo de usuarios que incluya esos números molestos y asignarle al grupo el tono silencio. No oirás su llamada ni recibirás sms notificando nada. Sólo verás en pantalla "llamada perdida"...pero ningún sonido. Y este sistema es válido para móviles sencillitos, sin sistema Symbian.

Anónimo dijo...

He creado una pequeña web en la que todo el mundo pueda participar ponindo el nº de esos "telefonos molestos" , espero que sea de utilidad y entre todos poder ir haciendo desaparecer esas llamadas a nuestros teléfonos.
www.spamtelefonico.tk
www.listanegrallamadas.tk
Un saludo

Anónimo dijo...

Casi media hora trasteando con el móvil buscando esta función para quitar un número añadido a rechazados por error, y gracias a tu comentario, solucionado en segundos...

Muchas gracias Migmun.

Siberia dijo...

No se recibe ningún mensaje, es tan solo el "cartelito" que sale siempre cuando hay una llamada perdida, pero te indica que es una llamada rechazada, por lo tanto, no hace ruido ninguno ni ocupa la bandeja de entrada. Es más no te enteras de que te han llamado a no ser que mires el móvil.
Yo puse esta función hace unos meses a un número y funciona que da gusto ^^
Un saludo!

Anónimo dijo...

mi movil es un modelo de 2008, tiene el rechazo auto., pero no funciona ya que los nº que estan en la lista siguen llamandome.

Anónimo dijo...

Hola como quito el numero en spam esque lo agregue y ahora no me entran lllamadas

Unknown dijo...

Muchas gracias me fue muy util... Sldos..