sábado, 22 de enero de 2011

Reclamar en Sanitas


Ya que por el problema actual estoy indagando las formas de reclamar ante Sanitas, lo recopilaré en este post y que copia de la web de Sanitas:

¿Cómo puedo presentar una reclamación?

a) Defensor del Asegurado

Sanitas fue la primera aseguradora de salud en crear, de forma voluntaria, la figura del Defensor del Asegurado. Posteriormente, esta figura se ha convertido en un estándar común para todas las compañías del sector.

Los principios fundamentales en los que se basa esta figura son:

  • El Defensor del Asegurado de Sanitas realiza sus funciones sin relación de subordinación o dependencia jerárquica alguna de Sanitas.
  • El proceso de mediación es breve y se basa en la confianza que las partes depositan en el Defensor del Asegurado.
  • La reclamación ante el Defensor del Asegurado de Sanitas no impide al asegurado, si éste lo considera necesario, utilizar posteriormente la tutela administrativa o la vía judicial para defender sus legítimos intereses.
  • Creación de un cuerpo de doctrina, que se basa en las resoluciones dictadas por el Defensor del Asegurado de Sanitas y en los criterios orientadores emanados del Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones.
Actualmente, el Defensor del Asegurado de Sanitas es Enrique Sánchez de León, abogado en ejercicio y socio-director de "Consulting de Derecho Sanitario".


b) Procedimiento por escrito:

Si deseas presentar una reclamación puedes hacerlo enviando una carta al Departamento de Atención al Cliente del Asegurador a la dirección de correo electrónico clientes@sanitas.es, también puedes enviarla a C/ Ribera del Loira nº 52 (28042 Madrid) o al fax nº 91 585 24 80

Desde Sanitas resolveremos la incidencia y te haremos llegar la respuesta por escrito en el plazo máximo legal de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación.
En Sanitas nuestra prioridad es el bienestar y la satisfacción de nuestros socios, por eso, si crees que no has sido atendido correctamente, por favor, ponte en contacto con nosotros.

c) Cobro erróneo.

Si crees que en tu factura se ha realizado algún cobro erróneo puedes ponerte en contacto con nosotros en el nº: 902 10 24 00.

Hay que tener en cuenta que los copagos por actos médicos se facturan cada tres meses, por lo que es posible que no recordemos haber utilizado ese servicio; para evitar confusiones te aconsejamos guardar los resguardos de las consultas/actos médicos para así llevar un mejor seguimiento del gasto.


Aparte de estas tres maneras yo añadiría dos más, aunque desconozca la utilidad de ninguna de ellas por el momento:
  • Trámites a traves del comercial, ya que entiendo que está para canalizar también las quejas, dudas, reclamaciones de los clientes. No sólamente para hacer el contrato y cobrar la comisión.
  • A través de la presentación de escritos en la web de Sanitas (eligiendo la opción "quiero hacer una reclamación" en el menu desplegable del asunto del correo.

95 comentarios:

Anónimo dijo...

De poco sirve, hace 9 meses que presenté una reclamación por correo electrónico y lo unico que recibí fué el acuse de recibo.
No hubo respuesta.
Como el problema sigue sin solucionarse estoy recurriendo a la OCU

Anónimo dijo...

Sanitas es una verguenza, Literalmente ECHA A LOS ANCIANOS DE LA POLIZA MEDICA. Mi madre pagaba en el año 2008, 90€ al mes que ya esta bien, ahora en el 2011 le estan pasando recibos de 130€, aparte los "copagos" por consultas o radiografias. Con una pensión de 610€ es imposible de mantener, asi que despues de 32 años de pagar religiosamente para no usar el seguro PARA NADA, ahora que por la edad (72AÑOS) tiene riesgo de necesitar el seguro, le suben la poliza de forma desvergonzada PARA ECHARLA. A ESTO NO HAY DERECHO, SON UNOS SINVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

en sanitas son unos ladrones y mentirosos. llevo desde agosto queriendo dar de baja en sanitas a los 2 beneficiarios de mi poliza y me dijeron que no podian hasta que acabase el año (cosa que probablemente es mentira pero les crei en ese momento). llame otra vez por telefono para confirmar si habian anotado la baja porque no me fiaba mucho y me dijeron que no constaba ninguna baja. así que en noviembre envie un correo a bajas sanitas (que es como me dijeron ahora por telefono que se debia hacer la baja y que era la forma en que me hiciesen caso)y me confiramaron la recepcion del correo. ahora me mandan reclamacion de recibo de enero 2012como impagado. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI YA SOLICITE LA BAJA DE TODOS LOS MODOS!!!!!!!!!!!!!! VOY A DEMANDAR A SANITAS A LA OCU, A LA POLICIA Y A TODOS LOS LUGARES QUE SE PUEDA. CORRER LA VOZ Y HACER SABER QUE NO HAY MANERA DE DARSE DE BAJA DE SANITAS. EN LOS TELEFONOS DE SANITAS NO CONTESTAN Y A MI ME SIGUEN RECLAMANDO RECIBOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

a mi me a ocurrido algo parecido a ti, solicite la baja 2 meses antes de finalizar el contrato por falta de recursos economicos por internet como ellos dijieron en la oficina, posteriormente un chico me llama y me dice que me da la baja en octubre, para mi sorpresa me manda una carta diciendo que les debo noviembre, diciembre y eneroooo( mi contrato nera hasta diciembre) ademas un personal de sanita me confirmo la baja por lo cual en esos dos meses no utilize sus servicios y dicen que o pago esos dos meses o no me dan la baja!!!!!

Migmun dijo...

La verdad es que no se puede uno fiar de lo que dicen y no queda constancia. Yo me dí de baja en septiembre para que terminara el contrato el día 13 de diciembre y creo que lo mejor es hacer un escrito solicitando la baja y llegar una copia del mismo escrito y que nos sellen y pongan la fecha a la copia que nos quedamos. Así queda constancia de haber solicitado la baja con los dos meses de antelación. Creo que es la mejor forma de proceder para evitar que luego nos digan que no les avisamos ya que nos quedamos con la constancia de la solicitud y con su sello demostramos que ellos han recibido la misma.

Anónimo dijo...

Una pandilla de chorizos. No hay forma de que te den de baja. No queda otro remedio en dar orden al banco de que no pague. Eso si burofax solicitando la baja y despues a la OCU, ya que te envian recibos impagados.

Anónimo dijo...

Humillante el trato de Sanitas a un cliente preferente de 86 años, LE TIENEN EN UN BOX DEL HOSPITAL LA MORALEJA 82 HORAS, A LA ESPERA DE UNA HABITACIÓN

Anónimo dijo...

Sabe alguien como acaban las amenazas de reclamación judicial de sanitas?

Miguelpuerto@hotmail.com dijo...

Recibo cobrado indebidamente.

En Octubre de 2011, el día 31, recibí la comunicación de Sanitas, de las tarifas vigentes, por nuestro seguro familiar, para el año 2012. Éramos clientes de Sanitas desde 2006. El aumento que se reflejaba era del 24%. En ese momento, llamé a atención al cliente de SANITAS para consultar el motivo de dicho aumento. Las explicaciones no me parecieron válidas y que justificaran dicho aumento. Por tal motivo solicité la baja para el año 2012. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el servicio de atención al cliente me informó que tenía hasta las 24.00 horas de ese día para hacer efectiva la baja o no se podría realizar. En ese momento, les envié el mail que me solicitaron para hacer efectiva la baja, con nuestros datos y el motivo. LLamé y me confirmaron la recepción de la baja.
En enero de 2012, el día 5, se cargó en mi cuenta los 210 € del importe de la mensualidad de enero. Indignado, llamé para aclarar lo sucedido y en atención al cliente me comentaron que era un error, que la baja estaba tramitada y tenía razón, pero que por política de empresa y pagos, la devolución se realizaría a los 2 meses. A día de hoy, 25 de marzo de 2012, SANITAS sigue sin abonarme la cantidad adeudada y sin darme explicaciones al respecto.
Lo único que me ofrecen es que vuelva a reclamar a través de CALLCENTER@SANITAS.ES y a confirmar que el pago está en curso.

Os dejo mi caso por si os sirve a la hora de seleccionar, con más criterio, vuestro seguro médico, y para hacer patente la indefensión de los ciudadanos ante compañias, como SANITAS, que se aprovechan de esta situación.

Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

En mi caso me han denegado la autorización para una pequeña intervención horas antes de hospitalizarme.
Dos veces
La primera por un "defecto de forma"
La segunda porque mi afección es cronica y según ellos ya lo "deveria" saber antes de contratar el seguro 10 meses antes....
El primer sintoma y la primera visita fue un mes atras.
Increíble.
Absolutamente DESACONSEJABLE

Anónimo dijo...

Estoy con una rabia que no puedoooo!!! son unos estafadores y mentirosos! con la subida que nos hicieron con la entrada de año inmediatamente me dí de baja porque querían que pagase casi 30 € de mas! fué entonces cuando me llamaron para ofertarme Sanitas con copagos me ofertaron una cuota de 40 € y 5 € cada vez que fuese a consulta o prueba diagnóstica... Me lo reconfirmaron 2 veces porque les dije que me lo tenía que pensar... al final accedí porque ya llevo 10 años con ellos y estaba acostumbrada a los doctores de su cuadro médico.... Cúal a sido mi sorpresa cuando al recibir trimestralmente la factura veo que me están cobrando a 10 € las consultas en vez de a 5 € , les llamo y me dicen que no pueden hacer nada que es a 10, lo maximo que puedo hacer es poner una hoja de reclamaciones que no sirve para nada!! y tengo que seguir con ellos hasta Diciembre.. Si yo no he firmado ningún contrato de permanecia, alguien me puede decir si eso es legal???

Una indignada

Anónimo dijo...

A otra que han tomado el pelo estos estafadores. El 30 de agosto de 2011 llamé por teléfono para informarme de como darme de baja. Llevaba mas de 10 años pagando y sin hacer uso ni una sola vez. Me dijeron que la prima es anual y que tenía que pagar hasta fin de año, que enviara un correo a bajas@sanitas.es en noviembre con mi nombre, mi dni, mi número de poliza y las razones por las que quería darme de baja. No me dieron opción a darme de baja en ese momento. El 24 de noviembre de 2011 envié el correo y recibí el acuse de recibo. En enero me pasaron el recibo y lo devolví además di orden al banco de que no pagara ninguno. Hace una semana recibí una carta reclamándome todos los recibos que han pasado de este año, bajo amenaza de emprender acciones legales contra mi. Les llamé y me dicen que yo no estoy dada de baja porque he enviado el correo fuera de plazo y que tengo que pagar el año 2012 enterito. Les digo que yo envié el correo cuando me dijeron y ellos que eso no me lo pudieron decir. Hace un rato me han llamado por teléfono y no hay solución, ellos que pague y me ponga al día y yo que hace 8 meses que me quiero dar de baja. No sé donde acudir:(

CHORIZOS DE SANITAS dijo...

Pues yo llevo lo mismo meses para darme de baja !! excusas solo ponen excusa y bla bla bla
al final te dicen que nos les llego el Fax o email y te cobrab de nuevo
no les da verguenza
estoy hasta los ....
que podemos hacer es por demas
me quieren tomar el pelo cada vez
de que sirve llamar o mandar un Fax
por favor si alguien sabe com hacer que me lo diga
estoy cansado de tanta estupidez
SANITAS a demostrado que se rien de sus clientes

gracias

Anónimo dijo...

SANITAS, no quiere dar d ebaja, y sin embargo cambian las codiciones del contrato subiendo la prima has ta un 20%, avisando ciando no quedan 2 meses para poder solicitar la baja. Luego amenazan con demanda de reclmación judicial. No aconsejo a nadie este seguro médico, son impresentables y unos chorizos.

Anónimo dijo...

A mi me avisaton de la subida fuera de plazo y me dí de baja inmediatamente. Contrate axa y sanitas lleva todo este año pasandome recibos alegando no haber recibido la solicitud de baja. Se la he enviafo por correo certificado al menos en tres ocasiones. Jamas contestaron y siguen diciendo no haber recibido nada.
En la dirección general de seguros me solicitan copia de las condiciones generales y particulares que no dispongo porque al darme de baja no creí que me fueran a ser necesarios. Sanitas se hace el sueco y no me la facilita.
Ni se os ocurra contratar nada con sanitas

Anónimo dijo...

Desde febrero en el paro, sin utilizar ninguno de sus servicios, y me dicen que no puedo darme de baja hasta 2 meses antes de que finalice el año, que tengo que pagar todos los meses que faltan de 2012. No tengo actualmente casi ni para comer y me dicen que si cada una de las 800 personas que llaman diariamente solicitando la baja se la concedieran, Sanitas se quedaría sin clientes. Ni se plantean una reducción de la cuota.
Creo que engañando a la gente con las cuotas anuales no van a conseguir muy buena prensa, y al final nos iremos nosotros, los familiares y amigos.
Y además tienen actualmente las cuotas mas altas del mercado!!!!
Lamentable.....

jacobo dijo...

Hice una ampliacion de poliza , y despues de mas de un mes , no tengo confirmacion de la misma , ni documentacion ni tarjetas. Tras reclamar dicha situacion , me encuentro en el banco con que seguia pagando la poliza antigua y la nueva durante dos meses .Me intente dar de baja y bloquee el pago de recibos en el banco. Ellos erre que erre siguen enviandome mensajes de movil. Chorizos . Que le reclamen a la agente comercial.

Saludos , jacobo

Anónimo dijo...

yo estoy flipando con todo esto que veo.. mi experiencia es la siguiente: resulta que a mi un comercial me ofrecio un periodo de prueba de 3 meses hasta diciembre del 2010, y que si me gustaba el servicio lo contratara por un año de permanencia desde enero llamando a un numero de telefono. pues bien, yo probé y en lo unico que aprobeche ese periodo de prueba fue realizandome una extracion en un sanitas dental que fué un autentico fiasco. me sacaron 3 muelas a la vez y me dejaron sin ni siquiera puntos, con una gasa en la boca y para casa.. sin nisiquiera antes realizarme ni placas ni radiografias para ver el estado de la muela (un año despues tuve que pagar un dentista privado porque me habian dejado trozos de muela rota dentro de la encia)... asique por lo que os podreis imaginar, no llegué a contratar ninguna poliza.
ahora, en noviembre de 2012 me estan reclamando 6 meses de poliza que yo no e disfrutado ni siquiera contratado.. yo ya no se que hacer, lo unico que se me ocurre es ir a consumo a reclamar esta estafa, y aconsejaros que no os fieis de estos cabrones, que ni prueba ni nada... te la clavan doblada!

LEONOR M L dijo...

Hola,
Me acaba de llegar una carta de sanitas con la subida del PRox año, porque si, cada año tienen que subir aunque el IPC no suba. Dicha subida es de un 100%, si, a toda mi familia, aunque tenemos pólizas diferentes. He llamado y me he dado de baja, han grabado, según ellos, la conversación para que quede justificado la baja para el PRox año, pero claro está, yo por mi parte no tengo nada que me cubra la espalda en caso que no me hagan esa baja que he solicitado. DespuEs de leer todos estos comentarios ando preocupada, que puedo hacer ?

Migmun dijo...

Hola Leonor,
Lo que te recomiendo es que redactes un escrito en el que inquíques que con tal fecha te llegó la carta con la subida (importante indicar la fecha de recepción del escrito ya que suelen enviarlo después del plazo máximo para preavisar) y que inmediatamente llamaste a tal número donde te dijeron que procederían a la baja con fecha 31 de diciembre de 2012.
Después le indicas que para dejar constancia fehaciente de la comunicación de la baja "reiteras por escrito" tu decisión de darte de baja. Al escrito le debes de hacer 2 copias. Entregar 1 y que a la otra le sellen el recibí. Si no tienes nada escrito es muy probable que te renueven y no tengas forma de demostrar la transmisión de tu decisión.
Un saludo

marialg dijo...

Pertenezco a Sanitas desde 1982,y hace unos dias recibo una carta de Sanitas diciendome que me suben la prima y que de 100 euros al mes,paso a pagar 204 euros,se dice pronto 204 euros,mas del 100%.Por supuesto,es un modo de echarme.Me pongo en contacto con ellos a través de correo y me contestan una carta vacía y sin concretar nada.Estoy segura que no les ha interesado una intervención que hace poco me han practicado,de desprendimiento de retina.Creo que desde 1982 ,lo tengo pagado con creces.Así es Sanitas.Mientras premia la fidelidad ,echándonos,está captando clientes con un gran despliegue de propaganda.La polìtica les respalda.ES DE VERGÚENZA.Tienen toda la libertad para subir las pólizas cuánto quieran y en la cantidad que les dé la gana.Mientras puedan existir empresas así,los consumidores nos veremos indefensos y desprotegidos.Por lo visto,la Ley ampara que pudan incrementar las pólizas en la medida que les dé la gana.

Anónimo dijo...

Gracias al creador del blog. De todas formas, en Sanitas no acusan recibo de ninguna reclamación, el fax no funciona o cae en saco roto y llamar a atención al cliente es aumentar la factura de teléfono para nada: creo que el personal que atiende al teléfono está "entrenado" para ser borde o igual es su natural proceder. Eso sí, para aceptar aumentos de más del 100% de la cuota o tarifas imposibles de pagar, entonces su trato es exquisito.

Yo siempre he sido una defensora a ultranza de Sanitas aunque por fortuna poco he necesitado sus servicios. Afortunadamente para mí gozo de buena salud. Sin embargo, siempre he querido estar más protegida contra posibles enfermedades o accidentes pagando sus cuotas. Hace más de 40 años que estoy con Sanitas, incluso desde que no se llamaba así.
A mediados de noviembre/12 recibo el aumento de las tarifas para el año 2013 y me aumentan un 100% la cuota alegando "siniestralidad del colectivo". ¿Qué colectivo si soy de Sanitas desde hace 4 décadas? ¿Se refieren al colectivo de la humanidad en sí? ¿Al colectivo de los ilusos que creemos que para Sanitas prima la atención al cliente y su salud antes que otra cosa? No. Me han demostrado con creces que Sanitas es un negocio, pero un negocio engañoso, un fraude, y espero que tengan lo que se merecen. Yo no quería darme de baja pero me han obligado al incrementarme las cuotas al doble de precio por motivos absurdos y que nadie me aclara. Cuidado con Sanitas para los nuevos socios. A estos les ofrecen productos muy apetitosos a bajo precio pero luego...Cuidado con Sanitas, amigos.

Anónimo dijo...

Hola.
Me siento identificado con todos vosotros.
Mi antigüedad en Sanitas data desde 1980.
Tambien me han estafado mandandome la famosa carta de incremento de primas. La subida como la vuestra un 100%.
Solicito la baja y me dicen que tengo que avisar con 60 dias.
!Estamos tontos o nos lo hacemos¡. La carta me la envian a mediados de noviembre fuera de plazo.
Ademas en las diversas llamadas al 902 ,901 y demas numeros de tarigicacion especial.... Nada de nada.
Son unos sinverguenzas y unos chorizos.
Yo en mi caso les he puesto una reclamacion mediante burofax y en las propias oficinas y llegare hasta donde haga falta. OCU, Tribunales o Estrasburgo pero estos no se rien de mi.
Al final vamos a tener que crear una asociacion de damnificados para plantarles cara s estos caraduras.
Tomen nota los que esten mirando seguros de salud.
SANITAS ESTAFA Y ENGAÑA. MUCHO CUIDADO.

Anónimo dijo...

Con Colectivo se refieren a poliza de empresa, ya que tienes un precio reducido

Anónimo dijo...

Buenos días compañeros

Yo estoy en las mismas, antiguedad de 35 años, póliza colectiva y subida del 90% de la cuota avisado a mediados de noviembre.
Ya he llamado a la comercial, a atención al cliente y no atienden, desantienden.

Para que evitéis llamar al 902..os dejo aquí un enlace donde tenéis la traducción del 902 al 91.... así al menos no so cobraran la tarificación adicional si ya teneis una tarifa plana contratada.

La web es:

http://wiki.nomasnumeros900.com/Sanitas


Espero que os sea de utilidad. Yo seguiré reclamando mis derechos.

Un saludo

Thalox

Anónimo dijo...

Por cierto, la dirección del defensor del asegurado es:

Apartado de correos 50072, C.P. 28080 Madrid

Lo acabo de preguntar en atención al cliente.

Espero que esta información os sea de utilidad.

P.d. Si somos tantos clientes insatisfechos por estos abusos, si pusiéramos la debida reclamación ante la OMIC seguro que de alguna manera, consumo tomaría medidas.

Un saludo

Thalox

Anónimo dijo...

Totalmente desaconsejable contratar seguro con Sanitas.
Tengo un contrato con condiciones particulares que excluyen preexistencias, excepto enfermedades graves y me deniegan un intervención simple alegando que se trata de una preexistencia y que hay una clausula de disputabilidad que les deja las manos libres para incluir o no una enfermedad como excluida. Conclusión: las condiciones particulares son papel mojado y solo sirven de publicidad engañosa para captar clientes. NO CONTRATES SANITAS.

angelsmv dijo...

A.V.G.
Es imposible tratar con Sanitas, engañan a todos los antiguos asegurados, el espiritu de lo que es un Seguro, se lo saltan a la torera, mi mujer lleva mas de 60 Años, yo 50 y ahora nos suben mas del 50% total los dos, 740 Euros.
Animo a que nos unieramos y formasemos una plataforma para luchar contra estas malas practicas de sociedades que roban a manos anchas,
NO CONTRATES CON SANITAS, TE ENGAÑARAN

Anónimo dijo...

Pues yo estoy igual de indignada por lo mismo. Me deniegan una sencilla intervención de una variz que me detectaron ellos mismos porque se supone que ya la traía de antes de asociarme. Pues seguramente que sí porque eso no sale de un día para otro pero yo no soy médico para saber si lo que tengo es una simple vena o una variz, para eso les pago a ellos!!! Así que visto los problemas que me ponen para algo tan simple no quiero imaginarme lo que harán con algo más grave por lo que intentaré darme de baja lo antes posible.

EStefania Querol dijo...

Hola mi caso es muy heavy yo llevo 14 año y en 2011 meti en la poliza a mi
arido y luego a mi hija pagaba un total de 130 y por la cara me lo han subido a 270 como puede ser???? alegan que me han avisado y he avisado 3 veces de mi cambio de domicilio ahora q debo el mes de enero ni me puedo dar de baja y si lo pago estpy obligada a pagar hasta diciembre,es imposible arreglar esta situacion??? yo no he podido ademas me han tratado fatal amenazandome con q me meteran em ficheros de morosos y llevandome a juicio

JuanMa Parada dijo...

Hola,
Nosotros tenemos una póliza de empresa (Sanitas Pyme) de la que formamos parte unos 10 trabajadores, el caso es que sin previo aviso, este mes de Enero, nos han subido las mensualidades un 100%. Hemos intentado por todos lo medios que nos justificaran dicho incremento, hemos enviado mails, nos hemos presentado en varias ocasiones a sus oficinas y finalmente se presento un comercial "haciéndonos un favor" ya que sus "jefes" no le permitían esta visita. Tras "marearnos" un par de semanas mas, nos envía un mail explicando que no se pude hacer nada, que es lo que nos toca durante TODO EL AÑO!
Desde nuestra empresa hemos tomado la firme decisión de mover esta estafa y queremos saber si alguien esta interesado en unir fuerzas, estamos dispuestos a TODO y consideramos que cuantos mas seamos mejor. Si hay alguien que se quiera apuntar avisar por aquí y empezaremos a organizarlo.
Saludos a Tod@s...PODREMOS CON ELLOS!!!
JuanMa Parada.

Anónimo dijo...

Pues si, para pagar es muy rapido, darte de baja, imposible.Te piden unas cosas increibles, y dicen que tienes concertado todo el año. Creo que lo mejor es devolver el recibo y enviarles una carta sellada la copia en su delegacion mas proxima.

Anónimo dijo...

Buenas, os cuento mi vivencia con esta compañia.
En primer lugar me prometen una poliza sin ningun tipo de problema ya que como yo venia de otra compañía no tenia carecias. En Enero del 2012 me cambio de una compañia, con la cual estaba contento, pero el precio ya no era asumible a la catastrofe de sanitas. En el mes de Marzo tengo un accidente y se me sale el hombro derecho. Debo acudir de urgencia a que me lo coloquen y el medico aconseja que me quede ese dia, ya que me tuvieron que dormir. Empieza el lio. Al día siguiente salgo del hospital, me dan el alta y en cuestión de dos dias me llaman del hospital que sanitas no se hace cargo, que tengo un mes para abonar dicho importe o me meteran una demanda. Yo enseguida llamo al hospital y les comento que debe ser una equivocion pero que ahora mismo llamo sanitas
Según Sanitas como solo llevo 3 meses en la compañía debo pagar la intervención del hospital. 849 euros ya que según ellos tengo carencias. Les informo que es imposible porque procedo de otra compañia y me habian perjurado que no tendria dichas carencias. La chica de sanitas, por telefono me dice que las polizas son las que son y que tengo que pagar. LLamo a la persona que me hace las polizas y me dice que no me preocupe, que ella lo arregla. Al cabo de 3 dias, yo con una inquietud pasmante llamo al hopital para saber si Sanitas ya habia pagado, a lo que me responden que no y que el periodo que me dan va pasando. Vuelvo a llamar a Sanitas para ver si la chica habia arreglado algo y me dicen que todo seguia igual. Llamo de nuevo a la chica y me dice que ella lo ha arreglado ya y le digo que no es verdad. Me dice que al dia siguiente me llama. Al dia siguiente me llama y me dice que ya esta. Yo llamo inmediatamente a Sanitas y todo igual. Pienso a lo mejor la documentacion a este departamento no les ha llegado. Llamo a los dos dias a sanitas y aun no se ha arreglado nada. LLamo a la persona de sanitas que me hizo la poliza y no me coge el telefono. Me voy a una oficina que hay en Palma de Mallorca y pregunto como esta todo el tema. Me dicen que las polizas si es verdad que yo provengo de otra compañia, estan mal hechas. ALUCINO!!!.
Me comentan que les lleve toda la comunicacion de nuevo para mirar de arreglar todo el follon. Coche para arriba, coche para abajo, el hospital me vuelve a llamar, el hombro al meterlo algo hicieron ya que no podía levantar mas de 45 grados.....INFIERNO. Bueno, después de moverme e ir a la principal de Sanitas como 8 veces (juro que no exagero) me dicen que esta arreglado. Me vuelven hacer pruebas y detectan que tengo roto un huesecillo y unos tendones. Voy a ver un especialista el cual me informa que como sanitas les paga muy mal, si quiero que me opere el,debo darle 800 euros. ALUCINO, No me opera un pirata ni de broma. Bueno, al final veo a otro y me da fecha de operación y un día antes de la operación ,al haber tenido tantos problemas llamo al hospital para saber si todo estaba correcto y me dicen que la operación a sido denegada porque según sanitas el hombro ya lo tenia yo de antes.A CUADROS. Llamo a Sanitas , intentando no levantar la voz y ser respetuoso al contrario de lo que son ellos conmigo.Hable con la responsable de Sanitas en Palma de Mallorca y nada. Mande un correo a una tal Beatriz Lopez directora ejecutiva de Atencion al cliente y nada. Lo único que conseguí es que iban a pedir responsabilidades a la señorita que me hizo la póliza ( lo cual es mentira porque sigue trabajando, incluso se ríe de mi caso) Si señores esto es Sanitas. Yo trabajo para en un Dept. Atención al cliente en una multinacional inglesa y ni por asomo tratamos a los clientes asi. Si los clientes no tienen razón desde dirección se la dan . Para rematar hoy dia 01 de febrero me llega una carta de Sanitas dándonos la bienvenida con las pólizas del año pasado cuando me di de baja en Octubre PORQUE PARA ENCIMA NO TENER PROBLEMAS ESPERE TODO EL AÑO
En mi vida volvere a tener sanitas

Anónimo dijo...

Buenas noches
Veo que no soy la unica que se siente estafada...Para este año nos ofrecieron un cambio de mundi a mas salud, somos un colectivo familiar. Prometiendo las mismas condiciones menos el reembolso, sin carencias etc...Cuando hemos recibido las polizas..las condiciones no eran las acordadas..He hablado con quien nos hizo la poliza, con el director de cordoba con miles de telefonos de sanitas...Y nada¡¡¡ De momento hemos puesto hojas de reclamacion y lo siguiente si entres dias como me han revuelto ..y revuelto a decir no hay arreglo porque depende de madrid segun ellos...El viernes sino esta arreglado a parte de las hojas de reclamaciones pondre una denuncia aparte de ponerlos en los medios de comunicación...Tenemos que hacer algo...Os dejo mi correo por si podeis ayudarnos o unirnos o lo que sea YA ESTA BIEN¡¡¡¡
Mamen
mamengomezmor@gmail.com

Anónimo dijo...

Llegó el viernes...y todo se ha solucionado..
Las pólizas están arregladas aunque aún no han llegado a nuestro poder, pero desde atención al cliente me lo han confirmado
Ser persistentes...y no os olvidéis de lashojas de reclamaciones
Mamen

Anónimo dijo...

Sanitas es peor o igual que los políticos de nuestro pais! te sueltan el discurso o visitan a las empresas como los Testigos de Jehová, te prometen las mayores coberturas he historias falsas para que entres en la SECTA ENGAÑOSA llamada SANITAS. La finalidad para ellos es robarte descaradamente, da igual que seas una empresa, un anciano o joven..les da exactamente igual todo, su respuesta siempre es la misma.. usted ya padecía de esto anteriormente..esto es de nacimiento...su póliza no le cubre la estancia en el hospital..Por no cubrir NO CUBREN NI LOS MÉDICOS DE SU MISMO CUADRO MEDICO!!!!Se que pronto este "Imperio" caerá para rebresentarles las cabezas y todos lo veremos.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que mi caso era una excepción y que había tenido mala suerte, pero veo que la ineficacia (y probablemente mala fe) de Sanitas es general. A mediados de diciembre me comunican que la cuota de mi póliza PRO PYMES aumentará un 100% a partir de enero sin ninguna justificación. Al quejarme y solicitar un traspaso a una póliza particular MAS SALUD (que costaría lo mismo que estaba pagando en 2012), me dicen que de acuerdo pero me ofrecen quedarme en PRO PYMES pero con una subida de solo el IPC sanitario. Acepto esa oferta, pero 2 semanas después (ya en enero) me comunican (siempre de palabra) que no es posible y que, como un favor, me ofrecen una subida del 50%. Por supuesto no lo acepto y solicito de nuevo el traspaso a una póliza MAS SALUD que teóricamente estaba aprobada. Para mi sorpresa me dicen que tampoco es posible y me proponen que contrate una póliza MAS 90 que es más caro que la subida del 50% que no había aceptado. ¡De locos!. Entonces decido quedarme en PRO PYMES pero dar de baja beneficiarios y después de enviar un email (como ellos me indicaron) y de enviar también un burofax, nadie sabe nada, nadie responde. Lo único que han hecho es amenazarme con suspender la cobertura si no pago las cuotas.
Es impresentable, no hay forma de hablar con un responsable, el servicio telefónico de bajas es nulo, no respetan sus propias ofertas, aumentan las cuotas de forma abusiva. ¡Una auténtica vergüenza!

Anónimo dijo...

Trato abusivo y desmesurado, a mi mujer que la tenian que operar al entrar en el Hospital le negan la autorización e indican que tal como indica la poliza desde que se conoce la enfermedad tienen 30 dias para echarte del seguro y lavarse las manos. Totalmente abusivo, han echado a mi mujer del seguro cuando mas lo necesitaba, además el aviso llego un mes mas tarde, dejandola sin ningun tipo de servicios y sin darnos información, es penoso, por lo visto ahora es la estrategia que han cogido, se reservan el derecho a echarte si la enfermedad a tratar es costosa, yo como no he ido todavia al hospital no pasa nada, mi mujer como ha ido la echan, pero esto que es??? es totalmente ilegal, SANITAS engaña y roba, y cuando mas lo necesitas te echa, ya sea subiendote el 100% de la cuota o a la minima enfermedad te larga. Yo acabare en los juzgados ya tengo abogado y ya se les ha enviado el burofax es un atropello a los derechos humanos y no podemos permitir este tipo de cosas, Ademas pienso escribir en todos los periodicos, blogs,... para que todo el mundo se entere, a vosotros os animo a denunciar todos vuestros casos por via penal, en caso contrario van a seguir saliendose con la suya, SANITAS SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

En enero de este año me cargan recibo por el doble de prima. Sin comunicación previa. Recibo devuelto y sucesivos también. Presento reclamación por modificación sustancial de condiciones sin aviso ni opción de baja en febrero al correo que indica la póliza y en web que no ha recibido ni acuse. La carta con la subida para 2013 me llegó fechada en enero y recogida en febrero! Prueba de su imcumplimiento. Se lo adjunto a la reclamación. Me suspenden el servicio en marzo y me deniegan la baja por impago aunque la tengo enviada por correo electronico y postal. Siguiente paso la dirección general de seguros. Estafa en toda regla.

Anónimo dijo...

Llevo con sanitas multi desde el 2006,en el 2012 nace mi hija y hago una transferencia de poliza del multi al mas salud para poder incluir a mi hija en el seguro,pagando 40€ mas al mes.Cuatro meses despues de firmar la nueva poliza entro por urgencia en un hospital concertado a consecuencia de una urgencia vital(meningitis),mi sorpresa fue cuando me echaron de la clinica xke sanitas no se hacia cargo de la hospitalizacion de urgencia vital y me viene a buscar la ambulancia del hospital público y me ingresan de urgencia en cuarentena 7 dias.LLevo llamando y dando la documentacion a la comercial a traves de una oficna que tienen cerca de mi casa y a dia de hoy,han pasado 5 meses y no me contesta nadie...incluso ahora con una abogada mandándoles burofax para ke me den explicaciones de xke me echaron y nadie contesta...estoy desessperada..pagando el seguro y encima me dicen ke n o me puedo dar de baja hasta diciembre...quisiera saber si alguien sabe la cuantía de las indemnizaciones para estos casos...o casos similares ...gracias.( Bueno, a parte de ke a mi padre le di de baja xke le subieron la prima de 150€ a 420€ y sin previo aviso...)lo echaron con 70 años y sin rechistar, no pusieron ningún impedimento)...

Anónimo dijo...

hola. me yamo mari carmen. me pasa algo parecido a muchos de vosotros. tenia solicitada una intervencion quirurgica en sanitas. no sólo me la denegaron, pork alegan que ya la tenia. encima me prohiben solicitar cualquier tipo de consulta o prueba o tratamiento relacionado con lo que tengo. yo, no se aun muy bien lo que voy a hacer. pero voy a dar orden en el banco de que no me pasen los recibos. gracias.por vuestros comentarios. no me veo tan sola en esto

Anónimo dijo...

hola. me yamo mari carmen. me pasa algo parecido a muchos de vosotros. tenia solicitada una intervencion quirurgica en sanitas. no sólo me la denegaron, pork alegan que ya la tenia. encima me prohiben solicitar cualquier tipo de consulta o prueba o tratamiento relacionado con lo que tengo. yo, no se aun muy bien lo que voy a hacer. pero voy a dar orden en el banco de que no me pasen los recibos. gracias.por vuestros comentarios. no me veo tan sola en esto

Anónimo dijo...

Hola, quiseiera saber si a alguno de vosotros os han amenazado con emprender acciones legales por imgago y qué os ha sucedido luego, llegan a algún lado? gracias.
juanantonio106@gmail.com

Unknown dijo...

A nosotros nos ha pasado lo mismo, incremento de cuotas del 100% en enero, sin venir a cuento, por "siniestralidad del colectivo" y no nos responden a las reclamaciones telefónicas ni presenciales.
Tampoco nos admiten la baja y parece ser que es legal.
Ahora vamos a probar con una reclamación por escrito desde distintas vías: correo electrónico, fax y en oficina...
Saludos y a por ellos! Todos juntos somos más fuertes!

Anónimo dijo...

Cuando queráis realizar una reclamación en oficina os aconsejo realizarla en las propias ya que muy pocos socios saben que muchas de las oficinas no son propias. Y siempre pueden alegar que no les llego.

Todos aquellos que solicitéis la baja podéis realizarla desde ahora mismo ya que en el ultimo trimestre os será imposible, te dejaras un mes completo en el teléfono que siempre comunica y el fax ni recibe.

ah, si aportáis un billete de avión y alegáis que os marcháis fuera la baja es inmediata.


Anónimo dijo...

También tengo problemas con la baja de Sanitas. Les entregué una carta pidiendo la baja 6 meses antes del vencimiento, y tengo la copia sellada. A pesar de ello renovaron la póliza automáticamente y me mandan SMS reclamándome pagos. Los llamo, y me dicen que me han estado llamando varias veces y me han enviado mensajes que no he respondido, y que por eso han renovado la póliza. La ley no dice que tenga que responder sus llamadas para convencerme de que no me dé de baja. He bloqueado los pagos en el banco y no pienso pagarles una póliza renovada de forma irregular. A alguno de vosotros os ha llevado a los tribunales? Sospecho que solo son amenazas para ver si alguno se asusta y cae.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, acabo de llamar a sanitas para darme de baja, os podeis imaginar su respuesta... que hasta enero de 2014 nada de nada; llevo con ellos 37 años pero ahora no puedo hacer frente a los 140€ que me supone al mes, evidentemente prefiero comer a tener el seguro, pero a sanitas parece no importarle, el caso es que voy a pedir al banco que no acepte sus recibos asi que por lo que veo me voy preparando para un largo peregrinaje de llamadas y cartas de cobro amenazantes por parte de sanitas, algun consejo? se puede hacer algo contra estas injusticias?? he solicitado la baja por telefono pero para aceptar la solicitud de baja tenia que decir que estaba de acuerdo con la baja en enero 2014(lo graban) y me he negado asi que he enviado un mail para que conste la baja a clientes@sanitas.es y me ha venido rechazado, lo acabo de reenviar a bajas@sanitas.es. Voy a hablar con la OMC de mi localidad a ver que me dicen pero cualquier ayuda o consejo pues se agradece. Gracias y Un saludo . Carlos.

Anónimo dijo...

yo deje de pagar en enero porque no habia forma de darse de baja y ya me llamaron amenazando, y ahora despues de seis meses me vuelven a llamar para ofrecerme una poliza mas barata les he dicho que no y me siguen diciendo que no me dan de baja y que tengo cuotaz impagadas no se que pasara, es vergonzoso he estado mas de veinte anos pagando, que se puede hacer?

juan lefont dijo...

Si alguien puede ayudarme lo agradeceria,intentare de contarlo lo mas escueto posible:

1ºEl mismo dia de la intervencion me dicen en el hospital que la autorizacion no es para la operacion que tienen que hacer sino para otra distinta

2ºDespues de dejar en deposito 1000 euros mi mujer ingresa y me voy a la oficina de sanitas donde primero se disculpan por el error y luego me dicen que en mi poliza no tengo cubierta hospitalizacion y que la operacion (rizolisis) no me la autorizan ,si fuera la que pone en la autorizacion erronea (bloqueo)si me la autorizarian porque no requiere ingreso (como no tengo el contrato en ese momento,decido volver y enseñarle que si tengo hospitalizacion cubierta)

3ºAl dia siguiente hablo con la persona que nos hizo la autorizacion erronea y me dice que disculpe que por supuesto que tengo hospitalizacion y que es un error de ellos que en dos o tres dias lo arreglan desde la central y que me olvide que ella me llamara

4ºComo en tres dias no llama nos presentamos en la oficina y nos dice la misma persona que desde el dia 10 que es el dia de la operacion ya no cubre el seguro ninguno de los dos procedimientos con nuestra poliza,ni la rizolisis ni el bloqueo (a pesar que tengo en mi poder la autorizacion para un bloqueo para el dia 10)

Tenemos pensado poner una reclamacion en consumo,pero no se donde mas puedo acudir,alguien podria ayudarme?gracias.

Anónimo dijo...

Situación:

2 Agosto 2013 quiero dar de baja, 1 Octubre 2013 me vence la póliza.

Me obligan a renovar hasta 1 Octubre 2014, por no avisar con 2 meses de antelación.

¿Mi pregunta es...y si ponen que tienes que avisar con 11 meses y 29 días meses de antelación? Es legal? no es abusivo 2 meses?

Lo he puesto en conocimiento de mi abogado que va a mandarles burofax para que quede constancia de la fecha que solicito la baja y estudia forma de actuar demandando a Sanitas.

Un claro abuso por parte de Sanitas porque yo siempre he pagado todo el año y resulta que cada vez que he ido al dentista por un empaste me 'Sale mas caro con Sanitas' (3€ mas caro) que si digo que no tengo Sanitas, y el dentista no me deja decir que no tengo Sanitas para que me salga mas barato porque sabe que sí tengo y está obligado a notificarlo.

El colmo de los colmos!!

Además ahora que he tenido que ir a hacerme algo importante pensé que tendria un descuento, y resulta que para una funda de porcelana resulta que me ahorro 4,5€ de un total de 350€, ¿y para eso hemos pagado 9€/mes todo el año?

SANITAS= ............ (Todo lo que os entre aquí y por donde les entre)

Anónimo dijo...

Hola,

para el comentario anterior, ¿te han subido la cuota? Si es así no deberías tener problemas, ya que cambian las condiciones pactadas y por lo tanto dispones de un tiempo (creo que 15 días) para cancelar el seguro.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi llamo un numero que no conoica y lo coji y eran de sanitas para intentarme vender un seguro medico les dije que no me interesaba y no dejan de llamarme día y noche aunque solo les coji la primera llamada para saber quien era.

Anónimo dijo...

como veo no soy el unico que no le dejan dar de baja ,
les cuento que yo a ultimo de octubre llame para darme de baja y no me dejaron porque dicen que tengo permanencia.
y digo yo que ustedes me subieron la poliza y cambiaron las condiciones y mi contrato queda invalidado.

por favor si denunciamos unidos sera mas efectivo .
si alguien sabe de un grupo de afectados me avisen.

piterma12@gmail.com

Pedro.

Unknown dijo...

Hola, yo llevo con Sanitas casi un año. Contrate la póliza a través de una página mediadora de seguros(tipo Acierto.es). La póliza es Sanitas TodoSalud + Dental, y la súbida del año siguiente me supondrá unos 8€/mes, llegando a los 60€. Y eso que sólo tengo 30 años!!!! De momento estoy contenta con ellos, aunque tuve una intervención quirúrgica y al final acabé pagandolo todo: desde el ingreso hasta los honorarios del cirujano. No les dí trabas en este aspecto, porque se trataba de una enfermedad contraída con anterioridad a la firma de la póliza. Bien, ahora después de haber leído alguno de vuestros comentarios referidos a los problemas que puedan haber con las bajas, sólo os quiero decir que leaís las condiciones particulares. Dado que existe un apartado específicando que en caso de impago se cancelan todas las prestaciones por su parte. Con lo cual, no os debería de preocupar todas las amenazas de las cartas o las llamadas que hacen. Hace años me paso lo mismo, pero con el seguro de hogar obligatorio al contratar la hipoteca. Seguí todos los pasos para dar de baja el seguro, ellos seguían emitiendo el pago ...lo cual me vi obligada a devolverlo, y después de ver que no les hacía ni caso a sus insistencias dejarón de perseguirme. Desde entonces han pasado unos 7 años, y la verdad es que ya está el tema más que olvidado.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Hoy tenia programada una intervención quirúrgica a las 9:30 de la mañana. Llevo esperando respuesta a la autorización 15 días, con su informe médico, las pruebas de pre anestesia... todo. Llevo llamando al 902 desde el jueves pasado, y siempre me dicen que están evaluando..., llevan evaluando la intervención 15 días!! y aún no saben que decidir. Todo el día en ayunas y me he tenido que volver sin operar y sin respuesta. Indignante, como si fueras un perro, de vergüenza. HE leído algunos casos y estoy más decepcionada aún. 4 años con sanitas y ahora que de verdad los necesitos, me dejan tirada como a un animal.

yamy dijo...

hola llevo dos años con sanitas:
he contratado una poliza profesional con complementos :dental,accidentes de trafico y laborales
a los seis meses he tenido accidedente de motocicleta necesito de intervención quirurjica,del seguro de la moto Mapfre que no llega el dinero que tiene 6000€ de máximo y ya los había gastado en la uci.recurri a sanitas me contestan que tengo carencia de 8 meses,les digo que he contratado accidentes de trafico y que pone en mi poliza que no se exigen periodos de carencia en las coberturas extra contratadas,traficos y laborales,me dicen que también tienen carencia,ahora en el segundo año que ya no hay carencia de ningún tipo me dicen que el accidente lo tuve en periodo de carencia de la poliza y que no me lo cubrirá nunca.
actualmente esperando lista de espera de la seguridad social y en manos de un abogado para la reclamación.os animo a tosos a demandar es un gasto pero...no podemos dejar que hagan lo que les de la gana

Anónimo dijo...

Unos verdaderos ladrones.
Recibes la notificación de las nuevas primas con una subida de mas de un 10% a mediados de noviembre. Les llamas el 2 de diciembre para darte de baja y te dicen que lo tienes que hacer con dos meses de antelación.
Si esto no es estafa, que es?

Julio dijo...

Buenas
Mi caso es el siguiente:
Llevo en sanitas desde hace 36 años. Desde hace 3 años sanitas viene dando un servicio pesimo tirando a malo. Nunca he usado la poliza para mas que alguna consulta puntual o la revision dental. Cuando de verdad necesite la poliza, que fue un caso urgente por mi mujer, pusieron mil pegas para cubrir su operacion, aun yendo en contra de las condiciones de la poliza, removi cielo y tierra y al final no hubo que llegar a mayores. Ahora que quiero dejar sola a mi mujer en la poliza y quedarme con el tomador me ponen mil pegas, y para cambiar la modalidad de la poliza tambien. Por si no lo sabeis, para reclamar teneis que enviar una carta certificada con acuse de recibo a la direcciond e ribera de loira y otra al defensor del asegurado. TIENEN 2 MESES PARA CONTESTAR. Si en ese plazo no contestan, recurrir a DIRECCION GENERAL DE SEGUROS. Yo por mi parte mi paciencia se ha acabado y voy a empezar con estas diligencias. Si todos hicieramos esto, os aseguro que Sanitas recapacitaria y tendría mas cuidado de tomarnos el pelo.

Anónimo dijo...

Me di de alta en octubre de 2013, y antes de contratar el seguro pregunté si tendría periodo de carencia con un especialista de psicología. Me confirmaron que el periodo de carencia no estaría activo en mi caso, porque venía de otra aseguradora.

Tras pedirle a un médico de Sanitas que me valorara y después de que me diera un volante para las sesiones de psicología, Sanitas rechazaba los volantes alegando que aún estaba en el periodo de carencia. Un mes de llamadas, correos electrónicos y faxes después, me dijeron que el médico que me había hecho los volantes tenía que hacer un escrito con la valoración de mi caso. Dicho médico se negó, palabras textuales "porque para lo que me pagan los clientes de los seguros, no voy a perder una hora haciendo un escrito". Con esto, y tras explicarle a Sanitas que el único médico que tienen en su cuadro médico en mi ciudad que podía darme paso a sesiones de psicología se negaba a presentar dicha valoración, por fin me autorizaron a las sesiones. Apenas dos semanas después, y estando yo por fin con las sesiones de psicoterapia, resulta que mi tarjeta aparece como "denegada". Al pedirle nuevamente explicaciones a mi seguro, me informan de que he sido dada de baja, y no pretenden decirme los motivos hasta que realice un escrito con una reclamación y se lo envíe por correo ordinario.

Ahora me veo en la situación de que tengo que abonar de mi bolsillo las sesiones ya usadas de psicoterapia (que no son especialmente económicas), y por si fuera poco se han cobrado el mes de diciembre, aunque me han dado de baja ellos, y hasta que no reciban el correo no me lo devolverán. Estamos a día 23, y la baja me la dieron el día 1.. no me avisaron en ningún momento, por tanto yo seguí yendo a las sesiones..

Esto es un cachondeo. Llevo solo tres meses con este seguro, y han sido tres meses de quejas, de dar tumbos de un lado a otro buscando oficinas, y un gasto de dinero inútil para recibir atención telefónica.

Me había cambiado de seguro para tener un psicoterapeuta en mi zona, ya que mi anterior aseguradora solo tenía especialistas a más de 80km. Pero si lo llego a saber, desde luego me quedaba donde estaba.

No lo contraten. He visto que hay muchos problemas para darse de baja, pero ya podéis ver con mi caso, que si no les interesa pagar te dan de baja ellos mismos, siempre velando por sus propios intereses.

Anónimo dijo...

Anónimo
Estos días estoy viviendo lo mismo que vosotros, me siento defraudada y engañada.yo no recibí la carta informándome de la subida y cual es mi sorpresa que el 2 de Enero me pasan el recibo por el banco con una subida exagerada con respecto al año pasado.
me pongo en contacto con ellos y acabo de mal humor, ya que nadie da explicaciones de nada,me siento impotente.Estoy redactando una reclamación para enviársela pero no servirá de nada,por lo que estoy leyendo. Tendríamos que unirnos todos.

LAURA dijo...

Pues estamos buenos, yo acabo de tener otra con ellos, resulta que en septiembre llamé para dar de baja "todo lo que tenía contratado con Sanitas", me dicen que sin ningún problema, etc etc. Yo tenía contratado un seguro médico y un seguro dental de las niñas, mi pregunta es ¿cuando yo digo que quiero dar de baja "todo" con lo que tengo contratado con sanitas, qué entendéis vosotros?, porque resulta que la que me atendió debió de entender que sólo quería dar de baja el seguro médico que estaba a mi nombre. Total, que me siguen cobrando el seguro dental de las niñas, asi que llamadita, cabreo, bronca, reclamación que acabo de mandar, etc etc... Yo no sé si es que ya nos toman por idiotas a los usuarios o qué, ¡ qué asco ¡, es que da igual, sean problemas de teléfono, luz, gas, médicos,en fin, ladrones todos.
Esperaré a ver qué pasa, de momento ya me hice de la OCUa ver si sirve de algo, porque llevo varios meses con varias cosas de éstas que vamos, debo detener cara de idiota o algo.

Gracias por leerme, MArisa

Diana dijo...

Hola

Yo también me siento estafada con SANITAS.

Lo que debemos hacer es unirnos y presentar una reclamación conjunta y recoger firmas y dar a conocer sus estafas . Creo que será la única vía para que nos hagan caso ya que individualmente se ríen de todos nosotros .

Mi email es dnieves25@gmail.com

Anónimo dijo...

Creo que todas las privadas son más o menos lo mismo. Empresas que deben dar ganancias. He tenido ADESLAS y ahora SANITAS. Mi experiencia es que según donde uno viva los servicios son de primera o no existen. Ejemplo, tratamiento para drenaje linfático: sí vivo en Madrid no hay problema, si vivo en una capital pequeña, Salamanca, Zamora, León, etc, NOTENGO. Ese servicio, ni tampoco la posibilidad de que me lo paguen en por ejemplo Valladolid, Oviedo o Gijón. Tampoco me reconocen si les presento las facturas de pago que realizo por mi cuenta para que me retribuyan el gasto que SANITAS debiera hacer. La reclamación a la defensa del asegurado en SANITAS legal! defiende a Sanitas, y no al asegurado, y la reclamación en la OCU finalmente sólo "aconseja" que la empresa tenga en cuenta el reclamo. O sea estamos totalmente desamparados y ellos lo saben. La respuesta a los tratamientos es muy simple, una rehabilitación por fractura por ejemplo, lleva una cantidad x de sesiones de 15 minutos, de aparato más 15 minutos de masajes. Una sesión de masaje linfático lleva 1/2 hora de aparato y 1/2 hora de masaje manual. Esto es lo que Sanitas no paga, y generalmente a las clínicas les sale más rentable rehabilitación de fractura que de drenaje.Por tanto mi proceder es siempre comentar en todas las redes para que seamos menos los perjudicados. Vale agregar que el drenaje linfático es una consecuencia o efecto secundario del cáncer de mama. Y es permanente luego de la cirugía o sea que el paciente lo va a necesitar de por vida.

Anónimo dijo...

Hola solo decir

SANITAS = ESTAFA Y MENTIROSOS..

Estafada y engañada

Anónimo dijo...

Mi sobrino está en Reino Unido hace más de un año tiempo en el cual, como es de suponer, no ha recibido ningún tipo de asistencia por parte de SANITAS. Ha intentado darse de baja y NO LA ACEPTAN. Siguen pasándole las cuotas mensuales y en la última comunicaciòn le exigen que acredite que reside allí. ¿Es que es tan difícil que te den de baja en SANITAS?
¿Hay alguien con conocimientos legales que nos pueda orientar?

josh dijo...

Hola alguien me puede decir si pudo arreglar algo con lo de las bajas ... ahora cumpli un año y estos no quieren darme d baja y lo dejo mas q todo xq me eh quedado sin trabajo y tambien tengo a mi hermano en la poliza antes pagaba 40 euros x cada uno ahora son 80 cada uno y no tengo y es un roboooooo q a uno no le digan cuando contrata q no se puede dar d baja hasta q a ellos les ronca a mi me hicieron nuevo contrato sin contar conmigo yo no pedi q me hicieran nada automaticamente ALGUIEN QUE ME AYUDE mi correo electronico es raumiche1@hotmail.com porfavor espero alguna respuesta... Gracias!!

Morata dijo...

Desde el mes de enero de 2013 llevo teniendo problemas con ellos,tengo todos los datos mal puestos (emails dnis y tlfns que desconozco)a esto sumarle cada vez que llamas al 902 el dineral que te dejas,bueno me dicen que lo tengo solucionado y voy al médico y siempre es la misma historia no puedo ir porque la tarjeta no me la lee.
En enero de 2014 decido no pagar un recibo más hasta que no me lo solucionen(me llaman más de 6 veces al día)y parece solucionado,pero al día siguiente una operadora me vuelve a verificar que está todo mal y que al llevar dos meses sin pagar se suspende el servicio con ellos...les explico que por el mal trato que me dan quiero darme de baja y cual es o sorpresa que resulta que ahora debo enero,febrero,marzo,abril,mayo y junio...
Les doy hasta el día de la llamada y la hora y me dicen que no existe tal grabación.
Me he tirado muchísimos años pagándoles y así me lo pagan ahora.
Voy a denunciarles a consumo y donde haga falta

Anónimo dijo...

Son unos sinvergüenzas. En el Hospital La Moraleja de Madrid, solo quieren pasar la tarjeta de Sanitas sin que se les pueda hacer una sola pregunta: las ginecólogas (jovencísimas más pintadas que una mona únicamente preocupadas por sus mechas, que tratan de maquillar su inexperiencia con prepotencia y soberbia cuando se les hace alguna pregunta que no saben contestar) se dedican a emborronar por escrito el historial médico del paciente con comentarios ofensivos y/o fuera de lugar hacia el paciente que se dejan unas a otras amparadas porque creen que eso nunca lo verá el paciente. Y todo ello vulnerando la Ley de Protección de Datos que supuestamente protege al paciente. Sin embargo, cuando se pide el historial médico a Atención al Paciente para poder llevárselo a otro médico fuera del Hospital La Moraleja para consultar una segunda opinión ése historial con sus "chismes" es el historial que te dan. Aunque cuando te quejas de que vas a poner una reclamación ante consumo y al colegio de médicos por su falta de ética ni código deontológico, por arte de magia dichos comentarios ofensivos desaparecen del historial. En Atención al Paciente tratan de dar paños calientes insinuando que no es para tanto, sin embargo si fuera ese el caso habrían dejado dichos comentarios de las ginecólogas pero lo que han hecho ha sido eliminarlos sin más (por algo será), dejando de nuevo en evidencia el hecho de que en este país no se sabe lo que es la Aténción al Paciente y éste se encuentra totalmente desprotegido. De modo que cuidado con estas ginecólogas del Hospital La moraleja porque cuando uno cree que están escribiendo en el ordenador anotaciones únicamente de tipo profesional lo que están haciendo es "chismorrear" con comentarios del tipo "uf, qué pesada, otra vez me pregunta" que dejan para la siguiente ginecóloga con la que tengas cita en el futuro. Una actitud del todo reprochable cuando lo que está en juego es la vida de un paciente que lógicamente está preocupado por lo que le pasa. Ojalá no se encuentren nunca en esa tesitura....

Anónimo dijo...

Buenas, totalmente de acuerdo con todos los comentarios que dicen que estos son unos jetas profesionales.
Necesitaria infinitas lineas para poder plasmar mi cabreo solo en insultos.
Pero bueno,yo creo que la forma más eficaz para darse de baja es una carta certificada con acuse de recibo.
De esa manera tu te quedas con la copia de haber tramitado y enviado la baja y queda constancia de que ellos la han recibido.

Anónimo dijo...

Sanitas me ha decepcionado, Literalmente ECHA A LOS ANCIANOS DE LA POLIZA MEDICA. Mi padre pagaba en el año 2002, 30€ al mes que ya esta bien, ahora en el 2014 le estan pasando recibos de 130€, aparte los "copagos" por consultas o radiografias. Y me obligan a mi que tengo 40 años a pagar lo mismo que ella, con la amenaza de echarla a ella, sino estoy yo. Con una pensión de 580€ es imposible de mantener, asi que despues de muchos años de pagar religiosamente para no usar el seguro, ahora que por la edad (71AÑOS) le suben la poliza de forma desvergonzada anualmente PARA ECHARLO. A ESTO NO HAY DERECHO, NO SE CÓMO DEFINIR A ESTOS INDIVIDUOS.

SALOCIN dijo...

Estoy completamente de acuerdo ocn todos los cometnarios de este blog.

Mi caso es el siguiente. Tengo 76 años y lleVo más de dieciseis en SANITAS, me han subido la prima de la póliza hasta los 300€ mensuales (4000 € anuales con copagos) con subidas del 40 y el 70% anuales. Con mi edad no me puedo cambiar de enetidad médica.

SANITAS se ha convertido en una mafia que solo busca el dinero de sus clientes con publicidad engañosa, atrayendo a la gente con promociones fantásticas que luego son mentira ya que después si te haces mayor o estás enfermo te disparan la prima.

Esto es una vergüenza y el gobierno tendría que intervenir como ha hecho en EEUU parándole los pies a estos buitres de SANTIAS que negocian con la vida y la salud de sus clientes.

Avisad de esta estafa a familiares y amigos, hay aseguradoras que no lo hacen. Y aconsejad a los jóvenes que para tener hijos se aseguren, vayan a las clínicas más caras y luego se den de baja antes de que les suban la prima y antes de darse de baja se hagan las pruebas más caras. Es combatirlos con sus propias armas.

Anónimo dijo...

Sanitas, sin avisar, deja sin la posibilidad de acabar los tratamientos a los pacientes con el equipo que se lo esta realizando al anular los conciertos con dichos hospitales. En concreto en mi caso, estoy en tratamiento de cáncer de vejiga y me entero al intentar validar los volantes para mi siguiente operación en el RUBER que esta clínica y por consiguiente su equipo médico ya no lo cubre Sanitas, así como el tratamiento de instalaciones que me estaban realizando, no lo han podido hacer peor, ya que me parece inconcebible que el paciente, no sea informado por escrito y con el tiempo necesario, para asimilar el golpe y tomar las decisiones oportunas y no que sin avisar en pleno Agosto tengas que tratar de solucionar el tema cuando tomó el mundo está de vacaciones incluyendo a sus responsables de oficinas.
Puede ser que a nivel legal, esté permitido derivar a un enfermo con tratamiento planificado y con intervenciones previas a otro equipo médico, pero su forma de proceder es una inmoralidad, jugando con la estabilidad anímica de las personas enfermas.
El colmo de la situación que se crea por los procedimientos internos de Sanitas, es la indefensión total para el asegurado, pues planteada la reclamación los dos meses que tienen para contestar excede al necesario en mi caso particular. Para dejar claro el recochineos y maltrato a los asegurados es que la organización que han estructurado está pensada para reírse del paciente, pues no tienes acceso a ninguna persona de sanitas con capacidad de decisión, sólo una oficinas con unas señoritas que se limitan a decirte que ellas no pueden hacer nada y que el resto de la organización son estructuras internas a las que tu no puedes llegar, la única solución según ellas es poner la reclamación, esperar dos meses a que no te contesten, recurrir entonces a defensa del asegurado.........etc, al final un año, estas son las reglas y las leyes, al fina la única solución por lo menos no al tema médico pero sí a la dignidad será montarles un pollo en sus oficinas hasta que algún responsable se digné hablar con nosotros

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo, es como la gente se hace cliente de Sanitas?, porque me he hecho yo, pues porque tenia preexistencias.... pero estoy buscando como loco que compañia pueda aceptar preexistencias.
Estoy totalmente de acuerdo en que el Gobierno debería intervenir como en USA.
El presiente de Sanitas España es un ser "humano" sin ninguna alma y espero que algún dia esta compañia se vaya a pique.
Sólo hay que meterse en internet y ver comentarios, la peor con diferencia SANITAS, pero de las demás practicamente se habla bien.

Anónimo dijo...

SANITAS peor compañia de 2014

Anónimo dijo...

Me siento igual, estafada Yo mañana intentare pagar los 5meses que deje de abonar seguro pq ellos suspendieron seciones de logopedia por la cara, evidentemente deje de pagar por este motivo pero a parte que no me lo han solucionado estoy cansada de las llamadas, de las cartas que me pasan x via judicial y ya no puedo más. Acudiré a la oficina q tan rapido me hizo la póliza y los que no me han ayudado en nada pero espero salir con un sello certificando la baja. Otra solución no veo, me han engañado vilmente.

Unknown dijo...

La atención al cliente que tiene Sanitas milenium es pésima en Valencia CENTRO MILENIUM SANITAS yo soy uno de lo decepcionado hoy tenía cita al llegar hay y me dijo la Chica de la recepción que la anestesista no viene los miércoles me quede flipada yo llame x teléfono para cambiar una cita q tenía y q no podía asistir y claro me cambiaron para el miércoles 26 que es hoy, y me fui y resulta que no esta el médico no me explico que fue lo q paso x que me mintieron así " exijo respeto y resposabilidad en hora de trabajo.. " ética"

Anónimo dijo...

Hola está visto que ha todos nos ha pasado algo con Sanitas. Pero lo que realmente no he leído en ninguno de los casos, es si realmente le han reclamado por via judicial y han tenido que pagar todo más las costas, que es lo que me han dicho a mi. Alguien podría confirmarlo?? o simplemente se queda en una amenaza?? gracias de antemano

Anónimo dijo...

unos completos impresentables, presente la solicitud de cancelación en sus propias oficinas de Sanitas, pasado el plazo una semana, pero me dijeron que a pasar de todo la tramitarían a ver que contestan y que me darían una respuesta.... aún estoy esperando esa respuesta, eso si los recibos siguen llegando uno tras otro y las cartas de que van a tomar las acciones legales también.

Una vergüenza Sanitas, te obligan practicante a presentar la solicitud de cancelación y las oficinas y Sanitas ni te contesta y te siguen pasando los recibos ...y con "advertencias".

Anónimo dijo...

Lo mejor para darse de baja es personarse en una oficina. Cuidado con los dos meses porque su dpto. de bajas es muy puñetero y actúan de muy mala fe.
Cuando llamas a atención al cliente nadie sabe cual es fax de sanitas.
Según pone su póliza es Fax: 91 585 87 00.
Para reclamaciones Fax: 91 585 24 68.
La dirección de email para reclamaciones según la póliza es departamentocalidad@sanitas.es

ALBA dijo...

QUE NADIE CONTRATE SANITAS. SON UNOS ESTAFADORES, QUE CUANDO TE QUIERES DAR DE BAJA NO TE DEJAN, TE SUBEN UN 60%,NO PUEDES PAGAR POR ESTAR EN PARO Y TE MANDAN AMENAZAS Y DEMANDAS JUDICIALES.UNA VERGÜENZA QUE NO LES PERSIGA LA LEY Y ASÍ NO ESTAFEN A MÁS PERSONAS.ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS CON ESTA GENTUZA.

Anónimo dijo...

Lo mio es diferente, a nosotros nunca nos llegó las tarjetas,yo llame sin darme cuenta q ya se me cumplio el año, lo peor esq de 22 € me suben a 31€ sin darme ninguna explicación y nunca nos llego el duplicado de la poliza lo volvió a pedir mi marido y tampoco nos lo mandan,entonces mi marido me dijo q fuera al banco para q devuelvan la factura espero q este haciendo bien ,alguien me podria aconsejar

Anónimo dijo...

Una vergüenza de compañia. En mi caso, se buscaron la forma de ponerme un condicionante en mi póliza para que no me pudiera tratar un simple dolor de espalda. Me dijeron que era una patología previa a mi entrada en Sanitas cuando el propio médico que me atendió les decía que no era así. Se buscan lo que sea para no pagarte. Y reclama lo que quieras que pasan de tí.

De verdad, si podéis, huir de esta compañía.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir todas estas experiencias. Yo estoy totalmente de acuerdo, sanitas nunca màs. Mi preocupaciòn es, alguien ha sido demandado al no seguir pagando la pòliza? A mí no me admiten la baja y no puedo seguir pagando.

Unknown dijo...

Son unos ladrones y una falta de profecíonalidad enorme por lo menos en el centro dental de Manuel Siurot de Sevilla. Abstenerse a estas clinicas te sacan hasta la muela del juicio como dice el refrán. ( todo super caro aunque tengas un seguro) mejor clinicas que no sean franquicia. Lo digo por experiencia casi 5000 e gastados y tienen la poca de vergüenza que me quieren cobrar un pequeño empaste que ellos mismo se han cargado.

Anónimo dijo...

QUIERO DARME DE BAJA Y LO HICE A LOS 4 DIAS DE HACERME CON SANITAS ESTOY DE PRUEBA AL VER QUE NO ME INTERESA ESTE TIPO DE SEGUROS MANDE UN CORREO DE DARME DE BAJA Y NO LO AN HECHO NO VOY A PAGAR NI UN DURO ESPERO LA BAJA PARA LA GENTE NUEVA NO SE HAGAN DE SANITAS IR A LAS REDES SOCIALES Y PONERLO QUE LA GENTE SEPA LOS LADRONES QUE SON .

Unknown dijo...

Yo me quise dar de baja en octubre, antes de que terminase el año de mi póliza y no me lo permiten, me dicen que tenía que haber avisado dos meses antes, en otros sitios leo que terminan a final de año con lo cual yo estaría en plazo...Yo devuelvo los recibos porque ya no puedo pagarlo y también me amenazaron por teléfono con tomar acciones legales. No sé si lo harán pero por lo que veo si así fuese tendrían que tener un equipo de abogados enorme.A alguien le han denunciado? Que no regalen tanta tablet y dejen a la gente marchar cuando lo necesitan. Sanitas nunca más

Anónimo dijo...

He financiado con Sanitas dental unos trasplantes de dientes que necesitaba. Firme dicho contrato hace más de un mes y todavía no he recibido la copia del contrato firmado. Ya no se cuantas veces le he exigido a la chica de la clínica que quiero copia de lo firmado y me dice que ya me la enviara...pero como ya digo hace un mes y pico y todavía nada de nada. Al final me decidí por llamar a Sabadell Consumer que es la que lleva el tema de la financiación y me comentan que la copia me la tenían que haber entregado el mismo día que firme en la misma clínica y que no entendían porque no había sido así. Averiguando me enteré que a parte de la financiación me habían metido un seguro de vida de 30 euros por esa financiación la cual no era obligatoria. Y comento todo esto para que vayáis con cuidado, porque esta gente lo hace todo por firma digital y tu no ves nada hasta que ya lo tienes firmado y no hay vuelta atrás. Sinceramente...acabaré todo esto y jamas volveré a hacerme nada más con esta gente.

Unknown dijo...

El trato es pésimo , a mi no md han atendido y no me han dado las hojas de reclamación

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy sufriendo un caso similar. Contrate santas por teléfono y las comunicaciones eran vía email, tengo por escrito las condiciones,de mi contrato que fueron 44€ hasta los 44 años, tengo 39 y en enero me pasaron un recibo de 72€. Según ellos me lo han comunicado por email, cosa que es incierta. Desde entonces después de ir a una oficina a darme de baja y poner una hoja de reclamaciones, consumo, defensor del consumidor, etc, no Paro de recibir escritos en los,que la deuda aumenta, incluso me han llegado 40€ de copado cuando sólo fui a una consulta en enero, y me han suspendido el servicio por impago. En fin estoy desesperada y no se a donde acudir, don unos LADRONES

Anónimo dijo...

Desde hace 49 años, mi esposa y yo somos clientes de Sanitas, además de mis tres hijos hasta hace 10 años. Ahora, por cese de actividad de la empresa, nos encontramos sin la póliza. Pido una póliza nueva y me la niegan, según parece que es práctica usual cuando envejeces. En mi opinión es un atraco a mano armada y es lo que nos merecemos por los políticos que votamos. Nuestro desamparo es total.

Unknown dijo...

Sanitas??? Estafadores timadores chorizos y muy muy sinvergüenzas!!!!! Me operaban hoy a las 10 d la mañana y después de estar en l hospital y con la autorización pedida desde dos semanas antes y sin ni siquiera una llamada una llamada x su parte y más de 10 x la mía...DIEZ MINUTOS ANTES , repito, m dicen k no la autorizan...K consta desde l día 27 de enero k la han denegado.increible pero cierto.son unos sinvergüenzas desaconsejo completamente esa compañía .Eso si he llamado a facua y a ellos pienso reclamar hasta l último céntimo tenga k meterme donde tenga k meterme no m importa l tiempo pero lo k hacen no hay derecho!!!!! Maldita compañía de estafadores ojalá k nadie la contratase xk es lo peor!!!

Juana Brito dijo...

Buenos días, hoy 23 de febrero de 2017, me siento decepcionada con Sanitas, debido a que he estado con un bote de análisis en la mano como si fuera haciendo un viacrucis. El problema es que SANITAS no ha rectificado en su pg web los Servicios de laboratorios de análisis. Pues hoy he ido al de la C/ Luis Morote en Las Palmas y el de la C/ León y Castillo cerca de Edificio Usos Múltiples y los dos me han respondido que ya no trabajan con Sanitas.
Reivindico que los clientes tenemos derecho a ser informados previamente a ejecutar las acciones que Sanitas estime oportunas y:
ACTUALIZAR LA PG WEB RESPONSABLES DE SANITAS
Por ahora siempre he estado muy contenta con los Servicios
Gracias, saludos

uuuuuu dijo...

buenas noches pues a mi mandan de medico en medico para mandarme a rehabilitacion por que dicen q no lleva rehabilitacion despues de 3 operaciones en el tobillo y llevo un mes sin poder moverme
ya estamos con mis abogados de mi empresa y los vamos a demandar y todas y cada una de las rehabilitaciones que aga desde este lunes las van apagar cada una cuesta 87.00€ por que cogi a unos de los mejores de canarias y me dan 6 secciones por semana durante 4 meses. son unos espabilados mi empresa me las va apagar pero en cuanto salga el juicio las van a pagar ellos y con un interes muy elevado sin verguenza. un saludo. por favor no contraten a esta gestuza de empresa.

Anónimo dijo...

Eso mismo que a ti me a pasado a mi hace dos meses.
Me engañaron al hacer el contrato con los copago, de 5 a 10 que ya me estaban cobrando en x consultas ya de ver asistido y encima cuando lkamo dis meses y medio antes pa darme de baja me dicen que no hay grabacion así que no hay baja.

Unknown dijo...

Buenas tardes! Estoy muy indignada con sanitas,me dan de baja sin avisar,tanto ellos como mi empresa, voy con el niño que está malo al médico y me llevo la sorpresa de que estamos de baja los dos. Después de ir andando 1 hora con el niño llorando,pero resulta que me han cobrado el mes y si quiere que lo vea un médico 120 euros la consulta y si quiero otro seguro de copado, o más caro. Una vergüenza después de 5 anos pagando!