martes, 14 de septiembre de 2010

Mal servicio en Cortefiel


Esto que voy a contar me ocurrió en la tienda de Cortefiel que se encuentra en Córdoba en la centrica calle de Ronda de los Tejares.

No es un establecimiento que yo solía frecuentar ya que generalmente no es el tipo de ropa que más me gusta (suele ser un tipo algo clásico, demasiado para mi gusto), pero después de lo que me pasó hace dos navidades estoy seguro que no volveré a entrar en este establecimiento.

Buscaba una chaqueta para el invierno y había algunas que me gustaron. Se encontraba en la planta baja de la tienda. No era barata (si no recuerdo mal alrededor de 120 - 150 euros), pero se veía de calidad.

El problema surgió cuando ví que la única del color que yo buscaba que había de mi talla, estaba manchada. Como si fuera una mancha de Colacola, en toda la espalda de la chaqueta.

Se lo comenté a la persona encargada que estaba allí por si pedían otra, o tenían otra en el almacén...

La sorpresa me la llevé cuando me dijo que me la llevara por la totalidad del precio y que intentará sacarle yo la mancha o la llevara a una tintorería y que si no salía la mancha me devolvían el dinero de la compra, que no de la tintorería.

Otra alternativa que me ofrecía este señor era que me descontaba un 10% del precio pero que yo corría con el riesgo de que no saliera la mancha de la chaqueta.

La verdad es que me pareció cutrísimo, para un establecimiento del que yo tenía una imagen de más calidad y unmejor servicio. Creo que esto es más propio de un mercadillo que de una tienda que aspira a tener cierta categoría.

Desde luego que ya no volveré a Cortefiel.

34 comentarios:

Ana Alvarez dijo...

Yo y mi hija llevamos mas de 10 años sin entrar por el comportamiento de un jefe de tienda en Zaragoza paseo de la Independencia.
Cuando abrió aquí, fui un dia con mi hija. Ella se estaba probando ropa mientras yo miraba otras cosas. Habia 2 hombres de traje, y no se dieron cuenta de que yo les estaba escuchando.No quiero ni recordar las groserías desagradables, soeces y asquerosas que pudieron decir mientras se les caía la baba mirando a mi hija .
Desgraciadamente no pude ni reaccionar.Solo le pregunté a la dependienta que quién era aquél indeseable, y la chica avergonzada me dice "es el director de tienda". Jamás volví.
Creo que las cadenas no son conscientes del personal que contratan y de los perjuicios que eso les puede reportar.

Anónimo dijo...

Ana No se puede ser asi de radical,se a quién te refieres porque yo trabajé en esa tienda cuando abrió y tuvimos un Director de Sucursal al que fueron cambiando de tienda en tienda por los mismos problemas que tu dices.Te dire que desapareció de alli y todas respiramos,al final no se muy bien que paso con el pero ya no esta en la empresa y no puedes juzgar a todo Cortefiel por un tipo que no merece ni el recuerdo.Sabemos que a la empresa a la que se fue también lo han echado y mira tu que suerte para esa empresa si tu vas y juzgas a esa empresa por ese personaje. No hay derecho.

Begoña dijo...

Lo que dices es verdad, no se puede juzgar una empresa por uno de sus trabajadores aunque ese trabajador sea un cerdo.

Maria Pilar dijo...

Se quien abrio como director en esa tienda.Ya ha sido despedido de varios trabajos.Tenias que haberte quejado a Recursos Humanos en su momento. No puedes compararnos con ese personaje (el Sr. Jose María) .Yo que tu volveria y verias que no todo el mundo es como el.

LORE dijo...

En Cortefiel,hay komo en todos los sitios de todo.Bueno, malo y regular. Tu fuiste a dar kon lo peor.Pero si te vas al Korte, veras los mismos komportamientos babosos.Yo he estado en los dos sitios y un asko.

Maite dijo...

Para cuando un fichero público de jefes déspota, groseros, inhumanos, acosadores, unámonos todas y hagamoslo. Cortefiel sabe del comportamiento de sus directores y no actúa.Nunca Lo ha hecho, y otras empresas sí, en cuanto han tenido sospecha los han puesto de patitas en la calle. Ha sido sonado el despido de 2 exdirectores de tienda de Cortefiel que fichò la competencia y aquí lo silencian todo, no quieren hablar del tema, y es muy grave que aquí hicieron lo que les dio la gana, sabiendolo recursos humanos.
A veces, las vendedoras aguantamos Mucho más de lo que el cliente se imagina y no es justo que juzgueis por un dia.

Anónimo dijo...

Yo todavía recuerdo con desagrado cuando me regalaron una chaqueta de cuero por Navidad que tenía el forro descosido. La llevé a la tienda de Mesa y López de LAs PAlmas de Gran Canaria para ver si me la podían arreglar. LO primero fue cuando la dependienta me dijo que no estaría lista hasta el mes de febrero porque en aquel momento tenían mucho trabajo. ¡¡Casi dos meses!!
Me pareció mal y además me la quería poner ya. Opté por llevármela y venir más adelante o intentar coserla yo. Entonces cuando salía de la tienda me abordó una chica mal educada que pretendía que le diera la prenda. Estuvimos discutiendo un rato en la entrada, yo no entendía sus pretensiones. Un montón de gente estaba entrando y saliendo, y era gente que yo conocía. La chica muy desagradable me estaba acusando de haber cogido la chaqueta. Así estuvimos un rato horrible hasta que vino la dependienta y le explicó la situación a la chica, que resultó ser la directora de la tienda.
REalmente tendría que haber llamado a la policía porque aún me enrabieto pensando que las dejé estar sin más. Un maltrato horrible.

Maite dijo...

Por eso os digo qué los directores y directoras de tienda a veces no tienen ningún tipo de formación, algunas de nosotras, somos licenciadas universitarias y tenemos más educación qué ellos.! Y eso, la Compañía lo sabe y aún así lo permite.

Eso os dará idea de lo qué le importa el cliente a Cortefiel, mantener en puestos de responsabilidad a incompetentes y en algún caso acosadores. Por eso, no está bien que critiqueis situaciónes puntuales, tenemos qué aguantar muchísimo y desgraciadamente cada vez más. Aquí ha funcionado el enchufismo durante décadas, y la autoprotección, tapandose los unos a los otros incluso hechos delictivos.

Anónimo dijo...

Quiero presentaros mi queja de cortefiel en Aviles.llame para preguntar por una prenda y la chica que me contesto simplemente me dijo que no me podia atender, que tenian mucha gente.eran las 5:30 de la tarde y perdieron de vender una prenda que costaba 199 €..muy mala atencion.no vuevo a comprar en esa tienda.

Anónimo dijo...

Pus mira, voy a comentar lo qud me ha pasado hoy en cortefiel de girona: eran las 8:29 de la tarde cuando he entrado en la tienda porqué la persiana estaba arriba. Cojo unos pantalones para comprarlos directamente, ni probar porqué era para regalar, iba a cojer una chaqueta y una camisa tambien. Cuando se me acerca la responsable de la tienda y me dice: oye! Esta cerrado eh! No puedes comprar. Yo me quedo muy parada, por las palabras y por la formas y le pregunto: me estas diciendo que deje estos pantalones? Y me dice: si, si, está cerrado.
Me he quedado en blanco, he pedido el libro de reclamaciones y me he ido de la tienda.
Estoy estupefacta de ver esta la mala educacion de esta persona que esta de caras al público. Me gustaria saber si vale la pena que haga alguna reclamación. Alguien me puede ayudar?

Anónimo dijo...

Mi problema también es con el personal. Creo que la dirección de Cortefiel no es consciente de qué clase de gente contrata. Estas ¨señoritas" dependientas se creen que por llevar uniforme tienen derecho legas sobre la clientela. El trato que dan las dependientas de la tienda de Colmenar Viejo (Madrid)es vejatorio. Te gritan, si la alarma suena indebidamente cuando pasas te tratan como una delincuente. Intentan violar el derecho a la intimidad exigiendo que le enseñes el interior del bolso. Cuando accedes a ello y ven que no llevas nada que no sea de tu propiedad, ni siquiera se disculpan, aunque tu se lo pidas. Vamos! para no volver.

Anónimo dijo...

Yo era consumidora habitual de Cortefiel hasta ahora, pero cuando ahora he tenido un problema con un pantalón de un traje de mi marido no me han dado ninguna solución, por lo que no volveré a comprar nada en ninguna tienda de su cadena.
Hace un año le compré un traje por su cumpleaños de Pedro del Hierro. Me costó un ojo de la cara, unos 300 €, pero tiré la casa por la ventana y pensé que sería un regalazo. No usa habitualmente traje para trabajar, así que se lo habrá puesto 8 o 10 días como mucho. De repente vimos en la parte del bolsillo del pantalón que le había salido un defecto en la tela. Lo llevé a una tienda de arreglos y me dijeron que la tela estaba defectuosa y se "había nacido" y no tenía arreglo. En Cortefiel dijeron que no era un defecto de tela, sino desgaste!!! El pantalón estaba nuevo, se veía perfectamente, pero no había nada que hacer. Yo no pedí que me regalaran nada, quería un pantalón igual y pagarlo, para que tuviera el traje porque la chaqueta sola no le sirve para nada, pero la solución que me dieron fue que comprase un traje nuevo. jejeje, me han visto a mí el plumero allí, no compraré ni un botón!

Anónimo dijo...

Mi problemas es el siguiente: en primer lugar fue el cheque regalo x mi cumpeaños que fue el dia 20 de enero y me llego en febrero,pues no lo pude usar,el otro problema es el de los descuentos de primavera -verano2.013,la estaba esperando, como el agua en mayo,ya que no pude usar la del cumpleaños,recibo hoy día 19 de marzo la carta con los descuentos, miro bien y esque caducan éste mismo día y claro,tampoco he podido utilizarlo, esa es mi protestala cartasalio el dia 13,haber de quien és la culpa? pero yo no puedo utilizar ningun descuento,asi que boy a otro sitio,que me queda mas cerca, haber si lo solucionan,saludos.Marisol.

Anónimo dijo...

Porqué obligan a los trabajadores de las tiendas a buscar clientes para hacerles tarjetas de creditos(20 como minimo)si quieren que les renueven el contrato de 6 meses.Para ello deben aportar un formulario por cada cliente con todo detalle de sus datos personales y profesionales,bancarios,propiedades,fotocopia carnet de identidad,etc...
Es esto legal que tenga que buscar estos potenciales clientes entre sus amistades y familiares?

Anónimo dijo...

malisima actitud la de cierto personal de la tienda en c.c thader de murcia, al no coincidir el precio de una prenda con el del catalogo online ,de buenas formas pedi explicacion ya que habia comprado la citada prenda ,unos 12€mas cara que en la web,limitandose a decir que la devolviera pero que ellos no podian hacer nada,explicacion muy diferente la que me dio otro vendedor de verdad en otra tienda cortefiel(gran via)deberia esta tienda con tanta solera seleccionar mejor a su personal.

Anónimo dijo...

la queja que tengo de cortefiel es en cuenca, en los vestuarios no hay ninguna silla para personas que no se pueden agachar a probarse un pantalon o cualquier cosa, pedi una banqueta para sentarme y probarme unos pantalones, puesto que estoy operada de la espalda y no me puedo agachar para quitarme botas y pantalon y me dijeron que no habia.
no tienen en cuenta que hay personas mayores y con problemas de movilidad que necesitan alguna banqueta o algo para sentarse y probarse ropa, al final me fui sin comorarme pantalones por no qiuerer darme una banqueta

Anónimo dijo...

Estos "miserables" de Oviedo se negaron en rotundo a arreglarme gratuitamente un pantalón de una de sus mejores marcas (no se le habían quitado ni las etiquetas y se adjuntaba el justificante de compra), sólo porque no se había comprado en "temporada".
O sea, que si en vez de hacer el "primo", me hubiese limitado a esperar a la "temporada de rebajas", si me lo hubieran arreglado "gratis" por tener el "lujo" de poseer su puñetera tarjeta de cliente.
Ahora, tienen un cliente menos y su tarjeta en la basura. Ni de broma compreís ahí si quereís un trato serio.
Muy, muy mal...3 horas de mi tiempo perdidas por culpa de unos absolutos incompetentes que venden a su madre y luego, no responden ni a los que no vamos por "chollos" (con mis disculpas para aquellos que se sientan aludidos).

Anónimo dijo...

Pero...¿que esperáis de Cortefiel? Muchos Directores de Tienda no tienen ni el bachillerato, ¿Van a saber exigir a sus subordinados un mínimo de educación, de respeto,de las normas básicas de atención al cliente? He leído todas las opiniones y curiosamente le puedo poner nombres y apellidos a algunas personas de las que se quejan aquí. Efectivamente, hay dos que se fueron de Cortefiel para trabajar( es un decir) a otra afamada empresa de retail y a los pocos años los despidieron a los dos (el mismo día) por sinvergüezas e incompetentes. (Aunque uno de ellos si que tenía estudios, pero en algo tan poco relacionado con el retail como "telecomunicaciones") Simplemente hay empresas "permisivas" y otras que se preocupan del bienestar de sus trabajadoras y (como no) por el cuidado y las formas de la atención y el trato que reciben sus clientas.

Anónimo dijo...

Mi mala experiencia ha sido en la tienda cortefiel de mujeres del centro de Pamplona, hace unos dias me robaron la cartera y tenia un vale que me acababan de hacer tras devolver un pantalon, aun conservaba el ticket de devolucion con codigo de barras y numeracion q coincidia con el vale; cuando fui a pedirles q me anularan el vale y me hicieran uno nuevo, me trataron fatal, una falta de empatia vergonzosa( ni siquiera pararon de hacer lo q estaban haciendo para escucharme), por supuesto me dijeron q no se podia hacer nada, ni sikiera lo intentaron. Yo era cliente habitual con tarjeta oro de cortefiel, y digo era, pq la he roto, jamas volvere a comprar en cortefiel. Llegaron a decirme q si iba el ladron con mi vale, le atenderian. He contado lo mas fuerte q me ha pasado en esta tienda, pero tengo otras "anecdotas" desagradables. La encargada mostro una actitud absolutamente desagradable, sin mostrar el minimo interes por una clienta habitual. Enorabuena...seguir perdiendo clientes

Anónimo dijo...

Y no digamos nada de su "atencion al cliente" yo llame para poner una queja, me atendio una señorita que yo creo que se estaba riedo de mi, me pregunto lo mismo 100 veces, no se enteraba de nada, por supuesto jamas me contestaron ni me solucionaron nada. Cuando me llego la factura del telefono, entendi pq aqurlla "señorita" trataba de alargar la llamada fingiendo q no se enteraba, pague 10 euros por la llamada. Asi q olvidaros de llamar a atencion al cliente de cortefiel, es un timo.

Anónimo dijo...

No sabia donde quejarme y he encontrado esto. En su pagina web no indican donde poner una reclamación. Os cuento mi caso. Compre en febrero bastante ropa para mi hijo y pase la tarjeta, a primeros de julio he vuelto a comprar y la cajera me indico que tenia acumulados unos 5 € para la próxima compra y que caducaban el 31 de julio. Ayer fui a buscar una falda. Al pasar la tarjeta me dijo la cajera que no había puntos. Le conteste que a primeros de mes me habían dicho que si y que caducaban el 31 de julio. Me contesto que ya estarían caducados, literalmente, "se caducaron ayer u hoy". Si caducaron "ayer" era domingo, y si cacudan "hoy" todavía no están caducados. En fin, que le deje la ropa y me fui. No se si los puntos se los quedan las cajeras para ellas, o es la empresa que te estafa con el tema de la tarjeta, pero tengo claro que no pienso volver a comprar. Amen de que vaya ropa mala, para eso me voy a un mercadillo. Firmado Elena Moline Soriano de Zaragoza

Anónimo dijo...

El año pasado compre en las rebajas de Cortefiel dos abrigos de Pedro del Hierro. A pesar de estar rebajados me costaron una pasta, mas caros que en cualquier tienda de marca blanca. No obstante decidí adquirirlos por que todas las prendas que había adquirido de esta marca me habían salido buenísimas. Mi sorpresa fue cuando a los tres días de uso los abrigos estaban llenos de bolas. Mire las etiquetas y mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que estaban fabricados en China, como cualquier prenda de marca blanca. lo mejor llego cuando decidí lavarlos por primera y última vez ya que encogieron y nunca mas pude ponérmelos. Todavía me duele lo que paso y el no haber sido capaz de llevarlos para que me devolviesen mi dinero por que sinceramente, me estafaron.

Anónimo dijo...

Jajajajaja reconozco a esos dos pájaros de los que hablas. Jose Maria y Juan Luis, amigitos del alma !!!!! Jajajaja te doy toda la razón. Si no respetaban a las trabajadoras, como quieres que respeten a la clientela?

Anónimo dijo...

He realizado una compra por la página web, hace una semana recibí el pedido y faltaban unos pantalones, después de una semana todavía no me han dado una solución. He contactado con atención al cliente 3 veces, la última ayer y quedaban en llamarme siempre pero hasta hoy no se han dignado a llamarme. Horrible no recomiendo su compra online se quedan con tu dinero, simplemente te están robando.

Anónimo dijo...

¿tanto cuesta pedir informes de una empresa a otra? Si un trabajador o trabajadora es nefasto,incompetente, o tirano lo será siempre. Aqui se esta hablando de unos tipos que se fueron de Cortefiel a otra empresa de ropa de señora. Cuando esta empresa pidió informes deellos ,los hecharon a los dos. Si no valen, no valen ni para una, ni para otra. Que se dediquen a otra cosa y punto.Para estar al publico hay que valer.

Anónimo dijo...

Si quieres comprar on line y que no te lo manden y encima no te hagan ni caso, vete a PEDRO DEL HIERRO y luego recoge en CORTEFIEL, veras lo bien atendido que te sientes, todas las culpas son del black friday o de SEUR, nunca de la mala gestión de la empresa -

Carmen Casaña dijo...

Comparto la opinión nefasta de comprar online en Pedro del Hierro. Desde hace más de una semana que tengo cobrado en la cuenta el pedido y no aparece en ningún sitio, ni el la web, ni me pueden dar información del mismo, ni me ha llegado nada. Me he puesto en contacto con ellos varias veces y siempre me dicen que lo "han enviado al departamento correspondiente", del que no se nada, aunque sea para decirme que me devuelven el dinero, porque ya ni espero el pedido. Y que si quiero poner una queja, que vaya a la tienda más cercana, la cual me pilla a unos 200 km, cuando el pedido lo hice online. Nunca imaginé que tuvieran un servicio de atención al cliente tan penoso. Lo que no me ha pasado en ningún sitio me ha pasado con ellos.

Anónimo dijo...

Siempre he creído que la empresa son sus trabajadores y por eso quiero dar mi opinión sobre el encargado de tienda Cortefiel C/ Campoamor en Oviedo. Después de haber realizado una compra online y no estar conforme con el producto, me dirijo a realizar la devolución a esta tienda tal y como figura en la política de devoluciones online de la misma. Mi asombro y critica es el trato recibido por el susodicho encargado de tienda, que al ser requerido por la cajera ante su recelo del ticket de compra online, precisa de su ayuda en la resolución de la devolución. Procede de la forma menos amable posible y lo más chulo que pudo, a la vez que ponía todos los peros que se le ocurrieron. Demostró con ello su poca formación en el trato con el cliente, su poco don de gentes, por tanto su poquísima profesionalidad. De ahí que cuando la cajera me efectuó la devolución y me preguntó si podía ayudarme en algo mi respuesta fue NO y mi pensamiento fue salir de allí lo más rápido posible.
Es una pena que gente como esta esté de cara al publico.
Y recordarle que grupos de tiendas que consideran de menos categoría que esta, sus profesionales están mucho más formados laboralmente, tanto técnicamente como en su trato con el cliente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Viernes 25 de marzo a las 13h, en cortefiel calle colón de valencia voy hacer una devolucion de una camisa de caballero y me encuentro con la sorpresa que me dicen que tiene que ir la persona que la compra. yo digo que nunca me ha pasado porque la tarjeta esta vinculada me dice que no y me vacila diciendo que no que vaya donde quiera que es asi. el dependiente se llama SANTIAGO.

Anónimo dijo...

Lamentable...atención vergonzosa, solo están trabajando...más de alguna ladrona...y solo los más pelotas que ascooo. ..me da...peor empresa no hay

Anónimo dijo...

12 de junio de 2016
Atencion nefasta en la planta de arriba de ls tienda CORTEFIEL en la Puerta del Sol en Madrid
Quise comprar unos zapatos en caballeros y nunca supe el precio, color, número, ya que la señorita tenia que bajar para preguntar todo, una desgana absoluta, sino tiene ganas de trabajar que se vaya a casa, error mio q no hablé en ese momento con la encargada, no volveré a esa tienda y soy muy muy clienta

Anónimo dijo...

Yo he sido empleada en Vitoria. He tenido que comprar ropa para mi marido , mi hijo y para mí , pues teníamos una boda. La atención ha sido nefasta, nadie se acerca para preguntarle si necesitas algo y encima te mienten sobre las cosas. Pedí una bolsa de traje para 2 americanas , 2 pantalones y dos camisas que compre y me dijeron que no tenian No arrergla. La ropa porque dicen que las modistas están de vacaciones cosa que no es verdad... La atención ha sido nefasta, para no volver

Anónimo dijo...

CORTEFIEL ONLINE, EXPERIENCIA HORRIBLE.La verdad es que el servicio postventa de la pagina-online de cortefiel es decepcionante. Cuando quiero proceder a una devolución el recibo del pedido que viene en el paquete no sirve de nada, la confirmación de pedido por email tampoco, hay que darse de alta en el sistema para que te emitan una factura real. Las tiendas fÍsicas no se hacen responsables de las tienda online. Pido hablar con el encargado y el vendedor me dice que es él, y no me da ni su nombre. Reclamación al tanto y nunca más compraremos en su pagina online. No atiende devoluciones con mil excusas... Yo no compraia i loco otra vez mas en CORTEFIEL ONLINE. Si siguen así no creo que engañen a nadie con un sercio de atención al cliente tan malo. Fernando,

Anónimo dijo...

QUEJA CORTEFIEL, en Enero compré una trenca a través de la web, cuando llevaba una semana de uso, se ha descosido la cinturilla interna y ya no hace frunce, con lo cual ni abriga, ni sienta bien, porque queda recta tipo saco. Cortefiel me dice que no se considera prenda defectuosa y no me da ninguna solución. El arreglo con una modista es caro, porque hay que descoser toda la cintura para ver exactamente donde se ha soltado, o sea,que me tengo que pagar yo el arreglo de una prenda que costaba 129 eurazos y la he usado una semana. Esto es increíble, pero vamos, que tiendas hay miles, así que a mi ya no me vuelven a ver el pelo. Se supone que vas a este tipo de firmas para comprar algo de calidad y que te den un trato personalizado o un servicio postventa y te encuentras peor servicio que en la tienda asiática de tu barrio.