jueves, 2 de septiembre de 2010

Contratos no autorizados en Movistar

Esto es algo que le ha pasado a una familiar, que tiene Telefónica de telefonía fija (aunque ahora comercialmente se llama Movistar) y un teléfono movil con tarjeta prepago también con Movistar.


Pues resulta que la llamaron para ofrecerle pasarse a un movil de contrato, a lo que ella le respondió que no y ahí quedó la cosa.

Pues a las pocas semanas de eso (de hecho lo que le ocurrió igual no tiene nada que ver con la llamada del comercial) le llega un cargo en el banco de varios centenares de euros de Movistar. Cuando preguntó en Movistar (o Telefónica) acerca de ese cargo le dicen que unos días antes se habían abierto tres líneas de contrato movil a su nombre y domiciliado a la misma cuenta donde tiene el teléfono fijo.

Tenía numerosísimas llamadas (internacionales, concretamente a Perú) y no le podían decir nada más.

Es increible que esto pueda pasar y no existan controles internos más rígidos, y desde luego creo que será bastante fácil para Movistar averiguar quien aperturó ese contrato (seguramente relacionada con los números a los que hizo las llamadas), aunque posiblemente ya no trabaje allí, ya que como mínimo, si esto es como me comenta mi familiar (y no tengo motivos para pensar que no sea así) le habrán falsificado la firma en el contrato, cometiendo un delito de usurpación de la identidad.


Lo peor no es que esto ocurra, ya que cuando una empresa tiene tantos trabajadores, todo es posible, si no la indiferencia con que la tratan, sin ofrecerle una atención adecuada.

Lógicamente han puesto una denuncia en la Policía Nacional, donde le han aconsejado que además rellene la Hoja de Reclamaciones y lo tramite por la Oficina de Consumo. Igualmente ha dado orden a su banco de que devuelva el recibo indebido, lo cual seguramente le generará molestias de llamadas o escritos de empresas especializadas en cobro, con su correspondiente amenaza de incluirla en un registro de morosos.


Navegando un poco por internet veo que es algo que no es la primera vez que ocurre con Movistar. Aquí tenemos una experiencia parecida, y aquí otra.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

3 comentarios:

Испания dijo...

Me ha pasado cosa similar con Vodafone. Las companias telefonicass son ladrones!

taffer dijo...

Nos ha pasado una cosa muy similar. Ayer llamamos al 1004 para informar de que no teníamos línea y cual fue nuestra sorpresa cuando nos informan de que hemos solicitado un cambio para incorporar un bono de llamadas a móviles. Al decirle a la señorita que nosotros NO habíamos solicitado absolutamente nada se quedó bastante muda y al cabo de un rato acabamos hablando con alguien del departamento de calidad, que nos preguntó si habíamos recibido alguna llamada de oferta de Movistar de alguien 'de fuera' (todos sabemos a qué tipo de llamadas y telefonistas nos referimos). Pues bien, no sólo no tenemos línea sino que aparentemente no la tendremos hasta dentro de 15 días por unos cambios que nosotros NO hemos autorizado en ningún momento y sin ningún tipo de información. Sinceramente, si el futuro de la Ex-Telefónica pasa por esto, además de denunciarles a FACUA voy a intentar dejar de ser cliente suyo lo más pronto posible. Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

En mi casa tenemos un problema similar pero con GAS NATURAL, nos estan cobrando 20E de mas por algo que ni hemos contratado hemospedido ese contrato nos lo han enviado y las firmas estan una claramente falsificada y la otra calcada y ahora que? como demostramos que no es asi, porque nosotros no tenemos copia de ese contrato... asi que... estamos pensando en ir a la OCU a ver que pasa...