sábado, 10 de julio de 2010

900101010: Y más spam telefónico. De Movistar

De nuevo llamadas a horas de la siesta que cuando vas a coger el telefóno se corta ya que sólamente da tres o como mucho cuatro llamadas. El número es el 900101010.

Lo malo es que todos los días llaman y es muy muy molesto. En mi caso llaman a mi movil Vodafone, pero en caso de un familiar le llaman a su número fijo.

Finalmente cuando consigues coger el teléfono compruebas que es de Movistar (el nombe comercial de Telefónica) para una llamada comercial y les dices que no te molesten más. Entonces sí, ya se acaba el incordio de las llamadas.

De nuevo me pemito recordar una forma de evitar ser molestado por este tipo de llamadas. En los teléfonos en los que se pueden crear grupos con la agenda, de manera que se le puede asociar un tono de llamada diferente según el número que nos llama, se le puede asociar un tono sin sonido. El tono sin sonido puede ser una grabación que hagamos de unos segundos. De esa manera veremos de vez en cuando una llamada perdida de este número, pero no nos molesta constantemente. Sin embargo, las llamadas de cualquier otrs número no se vería afectado por ello. Claro que para eso el teléfono tiene que tener la posibilidad de crear grupos con los contactos de la agenda (la mayoría de los móviles actuales de gama media o alta) Espero que os sirva. La persona de mi entorno que sufre este problema ya lo ha hecho y al menos no le molestan más aunque le sigan llamando. Un saludo

1 comentario:

maetiare dijo...

te agradezco muchísimo éste post, pues por desgracia desde hace un tiempo llevo recibiendo éstas dichosas llamaditas a horas intempestivas y ha habido días que he recibido más de 20 , lo que supone una verdadera molestia ( por no decir una tortura de acoso) yo ya no sabía como hacer para no tener que padecerlas , porque está claro que llamar para decir que te dejen en paz no sirve absolutamente de nada..
con éste proceder movistar lo único que está consiguiendo es que me harte y me vaya a otra compañia

de nuevo gracias por la idea

un saludo maetiare