jueves, 27 de mayo de 2010

Reclamaciones a Mercadona

Es muy fácil encontrar la web en la que nos informan la forma de poner una reclamación en Mercadona y eso ya es de agradecer.

En esta página facilitan un número de teléfono 900 500 103 donde nos atienden para cualquier duda, consulta o reclamación.

Igualmente nos facilitan un formulario para que se rellene por si no se desea llamar por teléfono.

En definitiva, muchas facilidades para que el consumidor pueda reclamar. Además he encontrado la experiencia de un cliente que reclamó en Mercadona con resultados que deberían de ser seguidos por las demás empresas.

Pulsar en este enlace para leer la experiencia a la que hago mención.



-----------------Actualización 19/7/2012--------------- 
Son numerosas (muy numerosas) las reclamaciones que me llegan a través de comentarios para denunciar  hechos realizados por personas trabajadoras de Mercadona, identificando el Mercadona en cuestión y el nombre del empleado.

En casi todos los casos el denunciante es persona anónima.

Como entenderan no puedo publicar estos comentarios dado que yo no tengo pruebas, puede considerarse injurioso, y sobre todo porque este no es el medio para denunciar actos de personas identificables.

Para estos casos recomiendo que en primer lugar reclamen precisamente a través del formulario o llamando al número de Mercadona que se indican en este mismo artículo.


74 comentarios:

ana maria ramos buendia dijo...

Mercadona, nos quita las bolsas estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo que nos llenen de bandejas con todo tipo de comida, la carne y sobre todo el pescado fresco, envasado, pues estoy muy enfadada porque donde esta el ahorro, si tenemos mas basura para el medio ambiente, tantas bandejas.

Anónimo dijo...

Mercadona de Sonseca viernes por la tarde llego y no hay frutera no había lo que yo queria no me pueden ayudar, bueno me voy a la pesca lleno de gente la pesadera llamando al encargado el encargado pasando y ni caso giro la cabeza y la gente murmurando mira alli hay una pescadera y no se pone la chica de risas colocando el encargado de guay me fui sin nada y en la caja la frutera no lo entiendo no tienen organizacion cada vez peor hay necesitan una jefa como la que había antes y que ponga todo en su sitio y me meto donde no me llaman pero yo me ire a la competencia por que lo que es en fruta carne pesca vaya descontrol

Anónimo dijo...

el numero gratuito que ofrece Mercadona no sirve para solicitar una tarjeta, te remiten a un 902 con el consiguiente gasto del 50% del coste de la llamada y no es menor de 4 minutos,¿porque si dicen que es gratuita me cuesta el dinero del telefono?, yo no tengo llamadas gratuitas ni nada de eso, a mi me la dieron en mi tienda Mercadona y hoy ya no puedo pedir gratis,otra igual que antes para mi hija, que ya es mayor de edad y puede comprar con su tarjeta. Tendre que utilizar la de Carrefour para pagar en Mercadona que ademas de ser gratuita, esta si lo es, me devuel un porcentaje de la compra y su gestion si uqe es gratis. Valencia.

Anónimo dijo...

Hola ! Estuve en mercadona de moratalaz con una amiga con eso de que los cosméticos son muy buenos estábamos super emocionadas, llegamos a la sección y de repente teniamos al encangado de la tienda, al seguridad, a la dependienta de perfumeria mirándonos nos pareció extraño pq habían muchas personas de repente llega el seguridad y nos dice que le tenemos que mostrar el bolso pq la chica de la permuferia nos habia visto que nos habiamos guardado algo y que si teniamos algo q lo sacaramos y que no pasaba nada ... le dijimos al de seguridad que no teniamos nada pero que nos acompañara a la caja para pagar nuestra compra y que nos revisara para que no hubiera ninguna duda, pasamos en caja y luego nos reviso y no teníamos nada obviamente pero que indignante le dije a la cajera que llamara al gerente de la tienda llego con una prepotencia y una altivez en lugar de pedir una disculpa que era lo que nos merecíamos llego acusándonos de ladronas cuando el seguridad en todo momento nos había acompañado le dije que pondríamos una reclamación y el en principio dijo que no se podía pq solo se podía poner a un producto y este caso no se podía pero este chico es tonto o ponen a cualquiera de gerente en todo momento actuó mal, no se disculpo en ningún momento ni dio un argumento de valor ni nada. Al final hemos puesto la reclamación y todo lo que no puedo concebir es que acuséis a alguien de ladrón sin ninguna prueba ni nada, me parece una falta de respeto y un mal trato al cliente.

josé luís dijo...

hola, quisiera dejar patente mi queja, de que en mercadona de Getafe c/ Escaño, mas que un establecimiento serio (como verdaderamente es mercadona) parece un mercadillo barato, ya que constantemente a voces los dependientes y dependientas te estan ofertando los productos de la firma, cosa que a mi me produce verguenza ajena y malestar.

Anónimo dijo...

En el Mercadona de Almonte (Huelva) estaba mi cuñada con dos amigas más haciendo la compra como clientas habituales , cuando están en la cola se escucha unas voces : !Ladronas ,Ladronas!Todo el mundo alli mirandose ,sin dar mucho crédito a lo que ocurría , cuando se acerca el seguridad: !Sacad los bolsos que os he visto con la cámara cogiendo un pintauñas de 6 euros(también se sabía el precio),así responden que no habían cogido nada y acceden entre la verguenza que estaba pasando ,más que era delante de todo el mundo (era hora punta),sacán todo del bolso y como era de esperar no había ni pintauñas ni ningún producto de allí.Esté señor , al ver que había mucha gente presenciando lo ocurrido,lo único que es capaz de decir que el lo había visto que estabán en las cámaras, que se acercarán a las 16:00 horas para ver el vídeo (cosa
intendible).Entre la indignación vergüenza una de las chicas accede a venir con un familiar directamente a aclarar el tema con un jefe de allí.Este señor al no podré mostrar ningún vídeo se disculpa y ofrece que invita café.Y la cosa acabo hay (porque no quieren denunciar),también lo sabe medio pueblo que podeís contractar esta información

Anónimo dijo...

yo siempre compro los zumo de fresa y platano de soja y ultimamente bienen cuajado lo muebo pero sigue cuajado en el mercadona de el puerto de santa maria y siguen bendiendolo

Anónimo dijo...

yo siempre compro los zumo de fresa y platano de soja y ultimamente bienen cuajado lo muebo pero sigue cuajado en el mercadona de el puerto de santa maria y siguen bendiendolo

Anónimo dijo...

Me alegro haya portales como estos y espero los lean mucha gente

Ayer viernes como hace mas de 5 años fui a comprar al Mercadona. Voy al que esta en Villaviciosa de Odón en Madrid en la Urbanización del Bosque y me paso lo mismo que he leído en anteriores comentarios. Cogí unas pinzas del pelo y las eche al carro y fui cargando la compra hasta arriba llene un total de 139 euros. En un momento cuando muevo la compra algo cae al suelo y de un patada se mete debajo de los contenedores de mercancía, creí haberlo pisado y mire a ver que era y y vi la pinza que ni cogí ni saque de debajo del contenedor.
Cuando fui a pagar a la caja y ya he pagado, se acercan y me preguntan que si había comprado las pinzas y que donde estaban? me quedo alucinando con una vergüenza porque te hacen pasar como una ladrona y les digo creo que se ha caído y esta en el pasillo y vienen conmigo como si se tratara de un bien preciadísimo y claro les digo donde esta y solo hay una y no se cortan y siguen ¿ la otra pinza y contesto no se no la tengo? pero no las vale y siguen y donde esta y no se acuerda donde la ha dejado ....bueno un interrogatorio muy fuerte por ni se el valor...1 euro 2 euros....NO VUELVO MAS A COMPRAR y saben me molesta porque compraba ahí porque tengo un hijo celiaco y ellos marcan sus productos sin gluten, pero la vergüenza, la humillación el estar como sospechosa de robar que UNA PINZA DE 1 EURO nada. No llevaba bolso y les enseñe mis bolsillos, y partir de ahora no lo recomendó a nadie venir aquí.
No se disculparon, para nada siguieron de corrillo hablando como cotillas y mirándome como donde lo habrá guardado.....es muy fuerte pero ellos no me verán nunca mas en sus tiendas.

taty dijo...

hola soy una clienta del mercadona habitual de madrid de bravo murillo al lado de la remota y la verdad q hoy habido un escandalo con el trato q habia del vigilante a dos chicas q iban a comprar y las an tratado como pura basura ademas de ver yo mismo como el vigilante iba agredirlas simplemente por q ellas le han dicho q si tenian pinte de ladronas y q se sentian acosadas por el y q ya no hacian la compra en ese establecimiento...y la verdad me para vergonzoso me pregunto yo??:¿cada lugar tienen su propias leyes o es q vosotros nos tratais a todos como basura??yo x no menos gracias a ese vigilante a ese trato no voy a volver y lo delo hay para q lo leais y vosotros mismo!!!!gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Yo soy clienta habitual del Mercadona de Monasterio de las Huelgas y lo que allí pasa habitualmente, no sé si en otros Mercadonas pasa también, es que a la hora de ir a pagar te pones en una caja y te dicen que está cerrada, cuando está cobrando al cliente anterior, te pones en otra y dicen que tiene un pedido y que va a tardar que te cambies de caja, te pones en otra y te vuelven a decir que está cerrada y así sucesivamente. Ayer en concreto me cambién de caja tres veces por estos motivos y por fín en la cuarta tuvieron a bien cobrarme. La verdad es que a mi me parece que dá muy mala imagen, que casi tienes que suplicar que te cobren, esto no pasa en otras cadenas de Hipermercados tipo Carrefour, Alcampo, etc.

Saxo dijo...

El servicio de atención al clientes es indecente. Yo llamé hablando cordialmente y me atendieron en un tono despectivo, además te dicen claramente que les digas la reclamación por teléfono pero que no piensan darte ninguna reclamación porque son normas de la empresa. Y encima son caros, pues con mi familia no van a ganar ni un sólo céntimo más.

Anónimo dijo...

OJO CON LOS CAMBIOS!!!Yo he tenido un problema hace unos dias en un Mercadona del Ensanchede Vallecas,la cajera me cobra distraida mientras charla con el compañero, pague con un billete de 10e y me devuelve el cambio como si le hubiera dado uno de 5e, se lo digo en el momento y ella me dice q no, q he pagado con uno de 5e, como le insisto me explica 1º ELLOS NO HACEN CAJAS (ni siquiera los encargados), va todo centralizado a Valencia y me dicen q tengo q esperar al menos 3 dias laborables y q si hay un descuadre a lo largo de ese dia (dando la posibilidad de q puedan dar otro cambio mal)les mandara un e-mail. He tenido q ir 4 veces a la tienda a reclamar mi dinero y como no les han mandado descuadre alguno TE DEJAN X MENTIROSA X RECLAMAR LO Q ES TUYO Y ME HE QUEDADO SIN MI CAMBIO. Por supuesto les he puesto una reclamacion en la tienda pero mi dinero ya lo he perdido.

Anónimo dijo...

Buenos días,llevo comprando en Mercadona hace más de 10 años yo y toda mi familia,pero con lo sucedido hemos dejado de ser clientes,mi queja es referente a una entrevista que mantuve el día 2 de marzo 2012 en Mercadona La Vileta (Palma de Mallorca), el hombre que me entrevistó tenía perilla y vestía bien trajeado,pues bien lo de ningunear se queda corto,de entrada tenía un currículum sobre la mesa que no sé de donde lo saco,(mi abogado esta estudiando este tema)en mitad de la entrevista me comentó que hobbies tenía,yo le explique uno de mis hobbies y su respuesta fue;¿Te sirve para algo hacer eso?,que ganas con eso?Luego me preguntó como veía el tema de estudiar los cursos de formación en Valencia para personal de mantenimiento,yo le comenté que bien porque hace poco había acabado un curso de formación de mi profesión,pues bien el lumbreras me respondió;Bueno pero ese curso que has echo no es nada,es un curso de pocas horas,todo el rato ninguneando mis hobbies,estudios y demás.Lo mejor de todo es que la entrevista era más sobre novia que sobre mi,no digo más.Yo acabe mal con una empresa,deduzco que esta persona es conocido de mi ex-jefe y me entrevistaron simplemente para hacerme perder tiempo y reírse de mí.Pues que sepan que yo he dejado de comprar en Mercadona desde ese mismo momento.

Anónimo dijo...

Quisiera poner mi queja sobre el mercadona de Novelda (Alicante)en el cual han retirado la comida en brik para perros que tenía exceso de vitamina d y les producía a los perros insuficiencia renal, hay algunos que han podido salir pero en el caso de mi perro falleció el pasado 23 de marzo por que no pudo superarlo.Me gustaría que si hay m as casos por favor comentarlo .Mi queja es que en ningún momento han dado información sobre la comida de perros solo la han retirado y se acabó, yo me enteré por casualidad ya que una chica que trabaja allí me lo comentó.Yo al no saber nada aún después de retirarla seguí dandoselá porque me quedaba comida en casa.El caso es que la retiraron el 24 de febrero y yo me enteré el 22 de marzo un mes después.
estoy bastante indignada por no haber informado a los clientes de que si teníamos en casa de esa comida que la devolviésemos que no se encontraba en condiciones.
Ayer me puse en contacto con atención al cliente y me atendieron muy bien y la empresa que fabricó la comida ya se ha puesto en contacto conmigo porque mercadona les ha remitido mi queja, aunque ya es un poco tarde porque he perdido a mi querido MAX.
Lo dicho si habeis mas afectados por favor reclamar y quejaros que la salúd de nuestros perros está en juego.

Anónimo dijo...

A mi novia le paso igual y encima el seguridad dando el espectaculo alli a voces y acusando si pruebas. lo mejor que pidio explicaciones a la gerencia y quedo con una simple disculpa.Visto lo visto la proxima vez que le pase esto y a estos seguridad le gusta dar estos espectaculos ire para ya y le partire la cara para que no abuse de gente inocente

bela dijo...

Pues a mi hoy m la han liado parda. Resulta que mi marido compro el otro DIA , bueno, hace ya un par de semanas x lo menos… unas cremas depilatorias y unos cepillos de dientes. El caso es q yo quería cepillos normales y bandas de cera depilatoria facial… así que las guarde para cambiarías. A todo esto pasaron unos 15 días y claro… ya no tenia ticket. Pero como eran d la firma deliplus no había problema para que me devolviesen el dinero o cambiar lo que no quería x otra cosa. El caso es que antes de entrar en tienda debes decirlo y a mi se m pasó. Casi a la salida, la encargada del Mercadona q hay en doctoral en las palmas , m dice q saque lo q llevo en el bolso… a lo q , x vergüenza, contesto q no, q Lola en a la policía y q espero en el parking. Esperando en el parking, uno d los empleados comenzó a chillarme y a llamarme ladrona. Mi intención era explicar ante la guardia civil q esos productos se habían comprado en su momento y que el fallo fue mío x no notificarlo antes d entrar. En fin, sorpresa… llega la GUARDIA CIVIL me gritan , no me dejan explicarme y para mas inri dos botellas de faustino V que tenia en el coche compradas en carrefour tb SE LAS LLEVANNNNNNNN. Menos mal q he encontrado la factura de carrefour pero aun así tendré q ir a la guardia civil a presentarla. FLIPANTE!! con lo otro no puedo hacer nada xq no tengo el ticket así que fastidiarme. De vergüenza vamos , ahora me arrepiento de no haberlos denunciado a sanidad cuando m he encontrado algo caducado, sin fecha de caducidad o en mal estado. ACORDAOS SIEMPRE SI LLEVAIS ALGO DECIRLO PORQUE TE LA LIAN Y GORDA

Anónimo dijo...

Mercadona se esta convirtiendo en en un mercado de pueblo ya que sus empleados vociferan por todo el supermecado sus productos y no dejan de ofrecerte cosas aunque les digas que no quieres sigen metiendote el producto y cada vez da mas asco ir a este sitio asi que sugiero que cambien esto y dejen a las pesonas comprar tranquilamente en el supermercado gracias.

Anónimo dijo...

Yo pedí una compra a domicilio y por llegar 5 minutos tarde ya no me la sirvieron. La pedí en el tramo de 12:00 a 14:00 y yo estaba en casa a las 12:05. Llame al
Teléfono de información y me dijeron que era norma de la empresa, MENUDAS NORMAS.

Anónimo dijo...

Pues yo compre el lunes dia 11 Junio en mercadona Pza Roma Zaragoza y me dio mal los cambios (30€) volví y se lo dije y me dijeron ke tenia ke esperar 48 horas porque ellos no contaban el dinero, se tomaron nota de mi tfno y me llamarian. Hoy he llamao y me han dicho que no les sale mis 30 euros ke mañana me pase hablar con otro encargao. Justo les viene ke no me devuelvan mi dinero, vamos, hasta ahi hemos llegao. Ya os dire como acaba esto

Marizet Agramonte dijo...

Hola, llevamos dias detras de el unico helado que vale la pena del mercadona, es helado de coco con leche, a nuestras abuelas, amigas, familiares y demas, les ha encantado, y es que lo han sacado solo para dejarnos los dientes largos, eso no se hace, a ver cuando lo sacan dios mio, es lo mejor, todos estamos esperando, pero cuando señor ,cuando,sera posible....¿?

Anónimo dijo...

Bueno pues aquí dejo mi queja porque estoy super super indignada
Hice mi compra ayer miércoles 18 de julio del 2012 en Mercadona de Puerto de Rosario(Fuerteventura),sobre las 8 de la noche,todo genial,hago el pago y lo dejo en el carro porque pido compra con envió a casa,que tiene un coste de casi 5e por el servicio.
Total me traen hoy la compra en el tramo de 12:00 a 14:00. También todo bien,y cual es mi sorpresa,que cuando estoy colocando la compra,en una de las bolsas me sale una cucaracha enorme,vamos un asco.Llamo a Mercadona para decirlo y quejarme,me coge el teléfono una cajera y me dice que le diga que me paso y que pasa nota al gerente y ya me llamaran.Eso me pasa sobre la 1,me llaman horas despues para decirme que lo sienten pero que en 10 meses que lleva el como gerente o no se que cargo,no ha visto ninguna cucaracha en su Mercadona,y yo le digo que me de un email o algo y le mando las fotos que hice,me dice que si y que se las mande.Lo hago y me contesta que lo miraran y ya me dirán algo.Y nada que pasan las horas y hemos de volver a llamar nosotros sobre las 18:30 para ver que pasa,todo esto con media compra aun en las bolsas y en medio de mi cocina.Llaman de nuevo para decirnos exactamente lo mismo que ellos no saben como paso,que allí lo tienen todo impoluto y que lo sienten,pero no hay nada mas que hacer.Yo enfadada como una mona le digo que no me da la gana de que se rían de mi,que yo pague un servicio y no me cumplen con el,yo no compre cucarachas,y vienen cucarachas en mi compra. Después de un buen rebote al final han optado por devolverme el importe del envió,pero vamos porque me puse muy muy borde que si no ni eso.
Y bajo mi punto de vista, dándome a entender que a saber de donde salio la cucaracha,como si yo la hubiera puesto ahí en la bolsa porque si,uffff manda cojones el trato que tienen con los clientes

Anónimo dijo...

Porque mercadona no quiere que los vendedores de la once esten en sus recintos vendiendo cupones, a nadie molestan estan tambien haciendo su labor, no perdeis nada dejandoles que hagan su trabajo, donde esta la sensibilidad que decian que tenia mercadona, realmente una decepcion. Con toda la labor que hace la once y en estos tiempos tan dificiles les ponen más trabas. A los directivos por favor den muestras de que estan del lado del que más lo necesita. gracias

Anónimo dijo...

ayer compre en el mercadona del poligono de toledo, concretamente en la pescaderia. la pescadera muy amable y correcta. cuando llegue a pagar la cajera me cojio el paquete del pescado, me lo abrio y se puso a revisar todos los paquetes que llevaba en la bolsa, uno por uno. me abrio todos los paquetes para ver k llevaba dentro. cuando le pregunte que que hacia me dijo que eran normas que cumplia para ver k estaba pesado. me parecio indignante. me sobo todo el pescado. en ese momento me quede tan sorprendida que no supe reaccionar, pero era para haberle dejado toda la compra alli. no pienso volver mas

Anónimo dijo...

En el Mercadona de la calle Tinte en Colmenar Viejo el vigilante de seguridad , delante de todo el mundo, ha dicho que me había guardado un "contorno de ojos Aloe Vera", lo cual era falso como pude demostrar; aún así seguía acusándome. He puesto la preceptiva queja y por supuesto no volveré nunca a comprar nada allí.

Anónimo dijo...

Son varias las veces que he comprado bolitas de coco de Mercadona y me han salido deformadas, como si hubiesen estado sometidas a altas temperaturas ,lo mismo me pasó con las trufas , aparte de tener un tamaño vergonzoso .Mis compras han sido en el Mercadona de San Juan y de Cocentaina...También quizás pudiera ser culpa del lugar donde se fabriquen.............

Anónimo dijo...

El otro día compré Chocolate en Mercadona ,son de aquellas barras finitas con leche y almendras , negro y con leche solo , todas ellas estaban horribles de presencia, pues estaban blandas y con señales de dedos en la pastilla , pongo la queja en este lugar pues no conozco otro, espero que mejoren la calidad de sus productos que dejan mucho que desear............

Anónimo dijo...

Suelo comprar en el Mercadona hace años y ultimamente he comprobado que es cierto lo que dice uno de sus anonimos , las bolitas de coco me han salido como si estubieran aplastadas y deformadas , creo que deberian comprobarlo ustedes mismos ...........

Anónimo dijo...

HOY A COLMADO LA PACIENCIA CON USTEDES.AYER 12 DE NOVIEMBRE DE 2012 FUI A COMPRAR COMO TODOS LOS DIAS A MERCADONA EN AVENIDA CONSTITUCION 225 EN TORREJON DE ARDOZ, MADRID.
COMPRE
1 PAQUETE DE MAXI JAMON YORK LONCHAS A 2€ Y
1 PAQUETE DE PECHUGA DE PAVO A 1,79€.
CUANDO LLEGUE A MI CASA,HORROR,ESTOS PRODUCTOS ESTABAN CADUCADOS.
HOY DIA 13 DE NOVIEMBRE DE 2012, VUELVO A IR A ESTE MERCADONA Y SE LO DIGO A UNA CAJERA QUE QUIERO CAMBIAR ESTOS PRODUCTOS POR QUE ESTAN CADUCADOS,LA CAJERA ME DEVUELVE EL DINERO,SIN PEDIRME DISCULPAS NI NADA,HASTA AHI TODO BIEN,ENTRO A COMPRAR Y CUANDO VOY A PAGAR SE DIRIJE A MI UNA SEÑORITA QUE EN SU CHAPA LLEVA EL NOMBRE DE EVA,Y ME DICE QUE LA PROXIMA VEZ NO ME CAMBIA NADA QUE ELLOS NO CAMBIAN NINGUN PRODUCTO CADUCADO,LE DIGO QUE TENGO EL TICKET QUE SON DE AYER,Y ME DICE TAN FRESCA QUE LOS PRODUCTOS ME HAN CADUCADO EN MI CASA E INSISTE QUE NO CAMBIAN PRODUCTOS CADUCADOS,LE DIGO QUE ME LOS DEVUELVA QUE VOY A PONER UNA DENUNCIA HABER SI ME LOS CAMBIA O NO,Y ME DICE QUE NO QUE YA ESTA HECHO EL CAMBIO.

USTEDES SE CREEN QUE TODOS SOMOS UNOS LADRONES?
ESTA ES LA MANERA DE TRATAR A LOS CLIENTES,SOSPECHANDO DE ELLOS?
LA PENA ES QUE SIGUEN COMPRANDOLES.
YA PODRIAN DAR LAS GRACIAS A LOS CLIENTES, POR QUE MERCADONA ES LO QUE ES
POR NOSOTROS.

Anónimo dijo...

No me dejan entrar en el supermercado con mi cartera, mientras que a muchos otros clientes los veo dentro con sus bolsos,carteras,riñoneras... Sin ningún problema. Por supuesto,al salir del supermercado ningún cajero le pide que enseñe el bolso. Me siento discriminado y acosado. Parece que soy un criminal y eso que nunca he robado nada.Siempre voy al mismo supermercado al mediodía para comprar una simple barra de pan y desde hace 5 dias me dicen que con la cartera no puedo pasar. Yo les digo que entonces por qué pasan todas las señoras con sus enormes bolsos y muchos hombres con mochilas, a lo que me responden que solo se lo dicen a los que se dan cuenta porque están cobrando y no pueden estar atentos a todo el mundo. Entonces yo les respondo que qué tipo de norma es ésa, creo que las normas son para todos o para nadie. Para colmo un empleado me dice que llevo ya unos días con el mismo tema,que ya está bien, como queriéndome decir que soy un pesado. Y yo creo que estoy en todo mi derecho. Al final me decidí y pedí la hoja de reclamaciones, a lo que no pusieron ninguna pega pero después de escribir lo que me había sucedido vi que la hoja de reclamaciones no era oficial, solo era una fotocopia y no era autocopiativa. El empleado me dijo que tenía que copiarlo por triplicado y yo me negué porque no lo vi muy legal y preferí informarme antes. ¿Me podrían ayudar con este asunto? No quiero que me ninguneen, ni pisen mis derechos como ciudadano y, mucho menos, que esto quede así.Muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

AYER 12 DE NOVIEMBRE DE 2012 FUI A COMPRAR COMO TODOS LOS DIAS A MERCADONA EN AVENIDA CONSTITUCION 225 EN TORREJON DE ARDOZ, MADRID.
COMPRE DE LA MARCA HACENDADO.
1 PAQUETE DE MAXI JAMON YORK LONCHAS A 2€ Y
1 PAQUETE DE PECHUGA DE PAVO A 1,79€.
CUANDO LLEGUE A MI CASA,HORROR,ESTOS PRODUCTOS ESTABAN CADUCADOS.
HOY DIA 13 DE NOVIEMBRE DE 2012, VUELVO A IR A ESTE MERCADONA Y SE LO DIGO A UNA CAJERA QUE QUIERO CAMBIAR ESTOS PRODUCTOS POR QUE ESTAN CADUCADOS,LA CAJERA ME DEVUELVE EL DINERO,SIN PEDIRME DISCULPAS NI NADA,HASTA AHI TODO BIEN,ENTRO A COMPRAR Y CUANDO VOY A PAGAR SE DIRIJE A MI UNA SEÑORITA QUE EN SU CHAPA LLEVA EL NOMBRE DE EVA,Y ME DICE QUE LA PROXIMA VEZ NO ME CAMBIA NADA QUE ELLOS NO CAMBIAN NINGUN PRODUCTO CADUCADO,LE DIGO QUE TENGO EL TICKET QUE SON DE AYER,Y ME DICE TAN FRESCA QUE LOS PRODUCTOS ME HAN CADUCADO EN MI CASA E INSISTE QUE NO CAMBIAN PRODUCTOS CADUCADOS,LE DIGO QUE ME LOS DEVUELVA QUE VOY A PONER UNA DENUNCIA HABER SI ME LOS CAMBIA O NO,Y ME DICE QUE NO QUE YA ESTA HECHO EL CAMBIO.
USTEDES SE CREEN QUE TODOS SOMOS UNOS LADRONES?
ESTA ES LA MANERA DE TRATAR A LOS CLIENTES,SOSPECHANDO DE ELLOS?
LA PENA ES QUE SIGUEN COMPRANDOLES.
YA PODRIAN DAR LAS GRACIAS A LOS CLIENTES, POR QUE MERCADONA ES LO QUE ES
POR NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Yo quiero quejarme de que en mercadona han canviado algunos de sus productos radicalmente.
En concreto me refiero a los zumos a los cuales como los de melocoton i uva o alguna fruta i uva les han añadudo manzana i eso no esta bien por que muchos consumidores les gustaba la receta anterior como a mi.
I eso de añadirles manzana es una injusticia por k le quita en buen sabor dulçe del zumo.

Unknown dijo...

Patetico el.servicio que ofrecen las cajeras del mercadona de c/ alcalde porqueres de Lleida...Tras preguntar-le a una cajera el lugar d salida y al no poder andar correctament tras mi intervecion de rodilla le pregunto si puedo hacer una excepcion, inmediatamente empieza a levantar la voz de forma escandalosa y vulgar insistiendo que son las normas. Patetica la educacion y atencion al publico de esta cajera....

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me parece indignante es que el jefe un mercadona al lado de mi casa,les pegue la bronca a los trabajadores delante de los clientes,eso queda muy feo y por parte de su jefe muy ruin.eso mejor en privado.

Unknown dijo...

A mi me paso igual el sabado 19 de enero en una mercadona de castellon.he comprado viernes 18 de enero un producto que estaba en oferta de 1,75 a 1,50.( pate con arandanos).es un producto navideno qu lo he probado mientras esperaba a la cola para comprar jamon(tenia alli una bandeja para que pruebe la gente).llego en casa y me entero cuando lo saco de la bolsa que esta caducado desde el dia 10 de enero.digo:"no pasa nada .manana lo cambiare".he pasao sabado con muy buenas intenciones(nos puede pasar a cualquera) para cambiarlo,pero resulta que delante de toda la gente me ha humillado haciendome mentiros(la encargda creo que era),que ella me lo cambia pero que no le gusta ser enganada porque este producto me ha caducado en casa y ahora vengo a cambiarlo....no me lo podia creer.esta es una estrategia de mercadona.fijaos.....asi nunca no podemos demonstrar que compramos productos caducados.que gente sin verguenza!compraba muchisimo de este mercadona pero intento hacerlo lo menos posible.soy una persona que me conoce mucha gente y contare a todo el mundo lo que me paso.asi tendremos mas cuidao cundo compramos de este "Supermercado de Cooonfianza".

Anónimo dijo...

Hola soy un comprador habitual de mercadona de cotomar en Rincon de la Victoria en Málaga hago alusion s este en concreto ya que existe una venta agresiva y habitual en todos los sectores de pescaderia, embutidos, carnes y como no en fruteria, tu sabe sque necesirtas y que te quieres llevar todos te exigen si no te llevas esto o lo otro, ya cansado de hablar de malas maneras le dices que no entiende de que nada mas una vez hecha tu compra y si ya fuera poco una vez en caja te vuelven a machacar con los articulos de ofertas, no estamos ciegos y cada cual compra lo que necesitas pero se ve que el gerente de este supermercado ostiga alas empleadas a que lo hagan para conseguir imagino ciertos objetivos hagalo mas facil y deje alos clienbtes comprar con tranquilidad he tomado la desicion de cuando me ofrecen algo si lo llevo por que lo he cogido antes de dejarlo en caja ya que no estoy interesado por acoso, si todos hacemos algo asi seguroque la politica de venta agresiva se dejara a un lado con algo de tiempo hagasmos un ezfuerzo en fastidiar al LOS MANIPULADORES DE LOS GERENTES. Saludos a todos lo clientes qu se sientan en este mismo estado de intranquilidad con este tipo de ventas.

Anónimo dijo...

soy clienta habitual ,mercadona
pº santacoloma,barcelona,y no me parece apropiado el trato que dan a los empleados delante de los clientes,podrian ser mas discretos a la hora de meter esas broncas,y me da mucha pena ver la cara que se les queda a los pobres y lo mal que lo estaran pasando con un trato asi en el trabajo

Unknown dijo...

HOY HE HE ESTADO COMPRANDO EN MERCADONA DE HIJAR GRANADA, ENTRE LOS PRODUCTOS (104EUROS DE COMPRA) IBAN DOS PAQUETES DE JAMÓN YORK "JAMÓN JUGOSO BAJO EN GRASAS" PUES AL SACAR LOS PAQUETES DE LA BOLSA NOTO QUE UNO PESA BASTANTE MENOS QUE EL OTRO, LO PESO Y SORPRESA 140GRAMOS DE 250 QUE PONE EL ENVASE QUE PESA. AHORA TENGO QUE IR A RECLAMAR VIVO EN OTRO PUEBLO NO TENGO COCHE Y TENDRÉ QUE IR ANDANDO Y ENCIMA TEMIÉNDOLE AL TRATO QUE VAYA A RECIBIR. a MI TAMBIÉN ME HA PASADO LO DE LOS PRODUCTOS CADUCADOS EN MÁS DE UNA OCASIÓN

Anónimo dijo...

hola hoy he ido a comprar a mercadona con la tarjeta de mercadona de mi marido y no me an dejado comprar yo quisiera saber de quien es esta idea tan retrograda que no permite comprar la mujer estando mi marido a mi lado, quiero reiterar mi enfado por tan desagradable echo, visto que me an quitado la compra

Anónimo dijo...

Hola,hoy e ido a comprar al mercadona y alucino , salio un jefe en el periodico diciendo k hivan a bajar los precios por la crisis y cada vez k voi los precios son mas caros, haber si no teneis tanto morro y no subais mas los precios y bajarlos de una vez.

Anónimo dijo...

Mercadona. No sólo con los precios, que sí se nota que han subido; dicen que como han puesto camaras de vigilancia tienen que amortizarlas. De qué sirve que pongan cámaras de vigilancia? lo que tendrían que hace es mejorar la educación de sus vigilantes y darles un cursillo para dejar de ser tan prepotentes y chulos. Asi no sufrirían tantos robos de aquellos a los que los vigilantes no les dicen nada y tampoco dejarían de tener pérdidas por aquellas personas maltratadas por esos vigilantes y que dejan de hacer su compra semanal en el mercadona.

Si se suma todo, entonces, el total es claro. Mercadona sólo está interesado en seguir lucrándose a costa de los de siempre.

Anónimo dijo...

31 Marzo 2013. Hoy he salido indignada del mercadona , en la calle 6 de Diciembre en La Laguna (Tenerife). Me ha parado el señor de seguridad diciendo que si me había "llevado" algo del mostrador de carne ....pero no del de carne envasada, sino del que atiende una señora(alucinante, a ver cómo te llevas un filete de ahí sino te lo pone ella). Le he dicho que no he estado en ese lugar y que me parecía que se estaba pasando.Y le dije que le iba a pedir las hojas de reclamaciones cómo me siguiera incriminando. No se puede acusar a la gente así cómo así , sin pruebas .La situación que te hacen pasar es muy desagradable .Desde luego no vuelvo a ir a comprar .

Anónimo dijo...

hola.mi duda es saber si pueden echar a algun trabajador de mercadona por tener una queja en la linea 900 de quejas que habilita la empresa para esos efectos. es que a un familiar dice que le han puesto una queja y estan estudiando el despedirlo.supuestamente el motivo de la queja es porque ese trabajador trato de forma borde y mal educada a un cliente. la persona en cuestion parece que estaba despotricando sobre el cordinador y el cliente al acercarse para preguntar una duda le contesto de forma borde y mirando de malas formas y al retirarse el cliente siguio murmullando en voz baja sobre el cliente

Anónimo dijo...

HOLA .SOLO DECIR QUE TORRES MAS GRANDES TAMBIEN CAEN.QUE LOS CLIENTES NO SOMOS TONIOS Y QUE YA ESTA BIEN DE SUBIR LOS PRECIOS Y QUITAR CANTIDAD A LOS PRODUCTOS PARA MANTENER LOS PRECIOS MAS CLARO-10CLIENTES TODA MI FAMILIA YA NO CONFIA EN USTEDES ,MAS LO QUE PUEDA PREDICAR

Anónimo dijo...

Me gustaría comentar que me parece muy bien que se vuelque en productos para celiacos...pero creo que también deberái de apostar por los productos para diabéticos...
En concreto hay unos yogueres de soja que están muy buenos y son económicos pero no los tienen en la versión edulcurada o narural (sin azucar).

Elisa dijo...

Hola,
A mi me sucedió lo mismo con un producto caducado, y aun con el ticket no conseguí nada, ya que productos de alimentación no los cambian, fue lo único que pude sacarle a la cajera.
Yo solamente quería consumir el producto por el que había pagado...pero según ella podía tener mas en mi casa caducados e ir a cambiarlos , y dar paseos porque si.
Me parece lamentable que no te lo cambien cuando ya salio caducado de allí. Si ellos no se fían de los clientes habrá que hacer lo mismo con ellos.

Anónimo dijo...

hola soy una clienta de mercadona y la verdad estoy muy enfadada, con el trato que dan a veces algunas cajeras,no te saludan,estan a veces enfadadas y tienen mala cara, me parece que esta gente no debe estar cara al publico por favor seleccionen bien al personal porque en mi caso yo no vuelvo mas al mercadona

elena dijo...

Me encanta el mercadona. Sólo le falta una cosa. Una sección de productos VEGANOS POR FAVORR!!!!

Anónimo dijo...

me llamo rosario soy clienta del mercadona de los paisos catalans de reus, esta mañana he ido a comprar a esta tienda y esta llena de cartones he ido a por berberechos dani la mediana y en no los tenían tenían la estantería bacia , que esta pasando en esta tienda que cada vez que compro me tengo que ir a casa , sin las cosas que quiero

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber como se pone un 900 a Mercadona soy trabajadora y por quien pasa esta denuncia .
Quien realmente se enteran.? Gracias

Anónimo dijo...

El poner una queja en la linea 900 por hacer compras de mas de 800 euros mensuales por decir que unos aguacates vienen mal en compras superiores a 270 euros les molesta hasta tal punto que hacen que ese cleinte se harte hasta QUE NO VA MAS Y supone que mientan a altos cargos y manipulen la informacion...te llaman y te dicen que ya no puedes hacer tu compra onlaine, que solo te sirven en la tienda y en la tienda en castigo a ello te ridiculizan se rien de ti y el jefe de seguridad te sige a todas partes por que realmente los que mandan son ellos y ningun responsable sabe esta situación de maltrato psicólogico hacia los clentes pues a ellos les da igual la empresa y el dinero que deja ayi un cliente simplemente no quieren a nadie que les diga que a veces lo hacen mal,aparte de no servir de nada la linea 900 pues les sobran los clientes por lo que se puede apreciar.

Anónimo dijo...

Estoy muy disgustado con la actuación de la empresa prosegur en Lleida al eliminar al personal de seguridad con mas experiencia y antiguedad en los supermercados mercadona.Una dirección de dicha empresa en Lleida de lo mas prepotente y mal educado que e visto en mi larga vida laboral un saludo anonimo

Anónimo dijo...

Hola mi queja es por que no se si os haveis dado cuenta que en ningun mercadona de granada hay un extranjero yo no lo no me he topado con uno, y si me he dado cuenta que en supermercados mercadonona compramos todos los extranjeros yo compro todo allí y no es justo que solo nos quieran para gastar alli nuestro dinero: espero alguien lea esto y lo tenga en cuenta.

Anónimo dijo...

Tienen en cadiz una cajera super borde y me a tratado bastante mal.es de verguenza

Anónimo dijo...

Es una verguenza mercadona trata fatal a sus empleados colocan como coordinadores y gerentes b a personas con poca o ninguna formacion que se decican a hacer la vida imposible a los trabajadores, pisotean humillan y amenazan impunemente.

Unknown dijo...

ola, llevo años comprando en meradona, pero lo que está pasando ahora no me gusta!!! Voy cada ves a comprar en mercadona de espinardo(calle mayor) y el vigilante de seguridad me sigues en todo los sitios donde compro dejando a todos los demás este nuevo que lleva gafas. Y no soy gitana ni tengo mala pinta soy una mujer normal y corriente.de eso ya no voy a volver más a comprar allí no hablo porque no vajo de mi nivel. Aparte hay productos que compro y de repente ya no existen

Anónimo dijo...

CUIDADO, EN EL MERCADONA DE GETAFE CENTRO (CALLE ESCAÑO - CALLE MANZANA) SUSTRAEN MONEDEROS, CATERAS, A MI MADRE LA ROBARON, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE, LA SEGURIDAD ES NULA, EL VIGILANTE SOLO SE PREOCUPA DE LA SEGURIDAD DEL MERCADONA Y SUS EMPLEADOS, NO DE LOS CLIENTES, ESTO ÚLTIMO DICHO POR UNA CAJERA. YA HE VISTO MAS DE UNA VEZ A SEÑORAS GRITANDO QUE LE HAN ROBADO, MERCADONA LO SABE, Y NO HACE NADA. ESTE MERCADONA ES UNA RATONERA, PASILLOS ESTRECHOS Y AGLOMERACIONES, ESTAR PRECAVIDOS

Unknown dijo...

Estoy muy enfadada

Anónimo dijo...

El viernes 10-7-2015, en el Mercadona de la calle Cinca del barrio de Sant Andreu de Barcelona, me pasó lo siguiente: la compra me salió por 42,24 euros. Yo le dí a la cajera 52,25, y al llegar a mi casa me dí cuenta de que me faltaban 10 euros del cambio, puesto que sólo he había dado el céntimo, y cuando ví que en el ticket había apuntado que yo le había dado 42,25 euros en lugar de 52,25 no había ninguna duda. Fui a reclamar, con todo el calor que pegaba entre las 15 h. y las 16 h. enseguida por no demorarlo, ante la misma cajera, y se hizo la loca, y me tuve que enfadar y decirle que no iba por afición a reclamar. Por suerte, me devolvió los 10 euros de mala gana. Soy un EX-cliente habitual que me dejaba de media unos 200 euros al mes. Yo cuidaría mejor la clientela. Una sugerencia: si no tienen cámara que enfoquen las cajas, deberían tenerlas y así poner la grabación para la comprobación pertinente. Otras cadenas de supermercados, las tienen. Espero que tomen buena nota.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes vengo a dejar una queja y reclamacion sobre mercadona a ver si ala señorita de la perfumería le dan un toque de atención o algo hoy día 19/11/2015 en palma de mallorca calle aragon alado de peluqueria mascaro sobre las 14:00 horas porque estaba comprando un par de cosas y voy para la perfumería y mirar los tonos de colores si son fuertes o flojo pues la chica de la perfumería me hecha el ojo cuando voy para el cajero lo llama ella al telefono del cajero y me dice cuando me toca mi turno que le enseñe el bolso y yo se lo enseñó Y ve que no he robado nada pero ya por hacer eso me parece una falta al respeto yo entiendo que tengan que vigilar y tal pero no es la primera vez que me ven y mucho dinero que he gastado en mercadona espero que le deis un toque de atención a esa chica porque es muy borde con la gente y no es simpática y muy mal pensada no merece trabajar esa chica gracias.

Anónimo dijo...

Pues mas de lo mismo, voy a comprar al mercadona de Girona una o dos veces al mes, hoy habia una chica que esta a veces en cosmeticos y todo el rato siguiendome como si fuera a robar. Al final me enfadado y le he pedido por el responsable, pero claro no ha servido de nada. Encima que les vas a comprar, les haces negocio y te tienes que sentir como ladron. Un Asco. Perdon no me van los acentos.

Unknown dijo...

A mi me paso con un producto que se llama limpion de repente valia 1,40 y a la semana siguiente a 1,75 como el que no quiere la cosa se lo dije a la encargada y ni puto caso ya lo mirare y asi se quedo lo que teniamos que hacer es no comprar mas en los mercadonos son unos getas y los empleados unos desagradables unaonos y no compremos en mercadona yo ya e dejado de ir es el mercadona en toorrelavega putos ladtonos y simverguenzas

Anónimo dijo...

Son unos estafadores.
El otro dia en productos frescos una bandeja de salmón marcaba un precio. Encina ponía una etiketa de producto rebajado o algo así y .....el " rebajado " era mas caro k el de abajo!!!!!!! Manda....huev...!!!
Desgraciados chorizos!

Unknown dijo...

Hola, hace tiempo de tu comentario. Te acuerdas de que paso?
Es que a mi me paso ayer algo parecido en Córdoba.
La misma acusación, me vaciaron mi mochila, una encargada y dos más. Después de esto compró y me voy.
Llamó y solicitó el número de central, me dan otro y al final consigo el teléfono, pongo la reclamación y me voy; vuelvo al mercadona para poner la reclamación y la encargada me acusa del robo de un maquillaje. Y tengo una ligera idea de que hacer. Lo que si es verdad que no se van a salir con la suya, la humillación, vergüenza es indescriptible.
Además de la cantidad de denuncias que hay de clientes y mercadona no se presenta.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola,
Ayer día 23 de marzo de 2016, en el mercadona de Córdoba de ronda de marrubial, me paso el mismo caso de algunos de los que habéis puesto aquí, me trataron de ladrona, me humillaron, me vejaron, me avergonzaron.
Cuando se dieron cuenta la encargada y otras dos empleadas de dicha tienda que no llevaba nada, compré ( actimel) y me fui.
Me fui tan humillada que llamé para poner una reclamación, la termine poniendo en central pq ni siquiera se disculparon.
Vuelvo a la tienda pq así me lo dijeron en central para poner la reclamación, se disculpa la encargada, pero a continuación e dice que en las cámaras se veía como me llevaba un maquillaje ( esto es subrealista)pero ahora me doy cuenta que es el modus operandi, según lo que he leído aquí y en la CNT.
Las otras empleadas se disculparon pq yo había dicho en central que no lo hicieron, pero la señora encargada seguía en plan prepotente, ella y el muchacho que estaba rellenando la hoja de reclamaciones que me dice que basta ya, me dice "rellena donde quieras madre " que clase de falta de respeto es esta.
Creo que tengo más o menos claro lo que voy a hacer.
Lo que esta claro que no se van a salir con la suya.

Anónimo dijo...

a mi me paso lo mismo y les dije llamar a la policia y no la llamaron x que ellos decian que yo habia robado un cortaunas para que lo voy a robar si vale 3 euros son unos sinverguenzas no tiene camaras tanto que hablan lo dicen para que nos a cojonemos si no sacarian las pruebas son unos hijos de puta no tienen ni educacion yo con las mismas me fui no tienen educacion y encima suben los productos y se piensan que nosotros los clientes no,nos damos cuenta nos toman como tontos esto me paso en torrelavega direccion oviedo y la encargada muy chula no se puede tratar sin pruebas a nadie de ladron

Anónimo dijo...

Hola lo mismo me paso a mi y a unas amigas esto paso en sanse bastian de los reyes fuimos al apartado de perfumería y nada más llegar la chica que estaba hay de dependienta nos empezó a seguir llamo al vigilante y a la encargada en todo momento nos estuvieron siguiendo. Llegamos a la caja a pagar y entres las cajeras estuvieron comentando de que nos revisarán el bolso nosotros flipando en todo momento les abrimos el bolso pero me pareció indignante nos sentimos super mal le pusimos una hoja reclamación y la encargada ni se disculpo me parece super fuerte que una cadena tan grande de super mercados permita esto. Nosotras vamos a llegar hasta alfina xq nadie tiene derecho a tratarte así nadie tiene derecho acusarte de algo que no as echo

Anónimo dijo...

Lo que teneis que hacer cuando os acusen de robo es negaros a enseñar los bolsos, porque ellos no son nadie para registraros. Que llamen a la policía y enseñarselos a ellos y acto seguido ponerles una denuncia por injurias y calumnias, y por ensuciar vuestro honor

Unknown dijo...

ANTES MERCADONA TENIA PRECIOS MUY BARATOS A HORA LOS AN SUBIDO TODOS UN 35/100 LOS ENCARGADOS SON MUY IDIOTA ESTAS EN PERFUMERIA Y ESTAN COMO PERROS DE TRAS TUYO,TODO EL RATO LOS MERCADONAS NO TIENEN CAMARAS Y NO TIENE COMO DEMOSTRAR SIAS COJIDO ALGO O NO LO AS COGIDO LOS ENCARGADO TE CHILLAN DE LANTE DE TODO EL MUNDO TIENEN POCA EDUCACION PERO SUS GEFED¡S MENOS YO YA NO VOY NUNCA A UN PUTO MERCADONA Y OS ANIMO A QUE DEJEIS DE IR Y LOS CIERREN X HIJOS DE PUTA ,Y SE MUERAN DE HANBRE

Anónimo dijo...

En el mercadona de jove en Gijón nunca encuentro empanada de atún de tamaño pequeña, tengo que desplazarme a otro para poder comprarla.Por que no la venden si la hay en otros?

Anónimo dijo...

Yo llevo comprando en mercadona desde que lo abrieron, dejándole una media de 300 euros al mes, pues bien ahora una empleada que se cree que va a heredar el supermercado dice que no podemos ir a comprar porque le molesta nuestra presencia. No entiendo que un empleado tenga el poder de decir eso, e llamado al teléfono de atención al cliente, espero le den un toque de atención y se le baje un poquito los humos y la prepotencia que tiene. El mercadona es en un pueblo de castellon

Anónimo valenciano dijo...

MERCADONA..., el engaño, la manipulación, las envidias y sus políticas "Chavistas" :

Como valenciano y personalmente deseaba que esta empresa valenciana fuera un orgullo de prosperidad, pero uno queda decepcionado cuando ve como se desaprovecha el esfuerzo de la juventud que desea aportar con su trabajo.

Tiene "Mecadona" muchos problemas con el personal que ostenta altos cargos, sobre todo con las envidias de unos contra otros, el ascender a unos por sus aportes a la empresa y no a esa minoría de envidiosos, éstos últimos como tienen cargos de responsabilidad y directa con los trabajadores suelen castigar a los que en un futuro pueden quitarles su puesto de trabajo o creen que pueden hacerles sombra (no creo que sea sistemático desde la cúspide de la empresa) y más si se enteran de que son felicitados por su buena labor en su puesto de trabajo,¿les tienen terror, sin conocerlos, sin motivo alguno ni justificación? y con la sorpresa de sus compañeros, encargados y jefe de tienda son despedidos...una señora envidiosa con tal cargo tiene ese gran poder, parece mentira y el despedir sin dar explicaciones es sorprendente,¿cual es su criterio?...sistematico o ninguno.

Estos jóvenes con estudios, preparados y con aspiraciones son de los que creían en esa empresa,... se sienten manipulados, los engañan diciendo que cuando se empieza a trabajar en Mercadona tienen que estar una temporada (unos meses) desarrollando un trabajo específico y está muy bien, ya que hay que compreder que se tiene que empezar aprendiendo el oficio desde abajo, después podrán ir promocionando y subiendo de categoría, así podrán sustituir o reemplazar a las personas mayores de la empresa...(al ser despedidos son vetados de por vida, ya no pueden trabajar para ninguna empresa vinculada o suministradora a Mercadona...el daño al joven es gordo, parecen políticas "chavistas", si no crees en sus políticas te vetan).
La firma del contrato laboral es después de tener varias entrevistas con directivos y haber superado las pruebas, se les ofrece y firman un contrado de "INDEFINIDO",... salen estos jóvenes muy contentos porque ven ya solucionado su presente y futuro integrados en esa empresa...en totalmente mentira, es muy bonito el firmar un contrato de "INDEFINIDO" pero resulta que después de haber superado todo hay una letra pequeña en ese contrato laboral,...están de prueba durante "SEIS MESES",... entonces no son "INDEFINIDO"...no confundamos.
¿Porque se denomina a ese contrato absoleto de "INDEFINIDO" (BOE 10-3-2010 con una vigencia de TRES años)?, están de prueba..., no parece justo llamalos con esa denominación y deberían de ser más claros, deberían firmar un contrato de SEIS MESES y transcurrido ese tiempo firmar un contrato de INDEFINIDO, así nadie tiene confusión y el gobierno podra comunicar a la ciudadanía que en tal trimestre se han creado una cantidad de contratos Indefinidos y otra de temporales...se está publicando y manipulando la rehalidad.

Para apagar las aspiraciones de estos jóvenes trabajadores deciden despedirlos sin justificación alguna y se aprovechan de ese tiempo y de esa cláusula (creo que es una cláusula abusiva y engañosa), mi familia y yo hemos decidido romper mis tarjetas de compra de "Mercadona" ya que no puedo tolerar esos abusos, existen otros supermercados.



Anónimo dijo...

Bueno quiero avisar y mas EN ESTAS FECHAS,que comprar en las pescaderias del Mercadona dejan muchisimo que desear. Concretamente comprar mejillones de 1.95 es lo mismo que comprarlos de 4.95, cuando vas a acocerlos NO SE ABRE NI UNO.
Hablo de los Mercadonas que hay en Madrid, en Getafe...Lamentable ....
¿PORQUE SI HAY UN PRODUCTO A VARIOS PRECIOS TIENEN LA MISMA CALIDAD?
En este caso gana el Mercadona claro vende la misma MIERDA on distintos precios.MUY LISTOS SI SEÑOR....

sara dijo...

Cierto