martes, 26 de enero de 2010

935459119 Llamada de Segurcaixa: Más publicidad por teléfono


De nuevo volvemos con el spam telefónico.
Esta vez es del número 935459119, que si no lo coges te vuelven a llamar al siguiente día y así hasta que se lo cojas.

Espero que salga la Ley que prohiba la publicidad basura por teléfono ya que te llaman (mejor dicho molestan a cualquier hora) y, como ya he dicho son insistentes hasta que le descuelgues.

En esta ocasión resulta que son de la división de seguros de la Caixa (Segurcaixa) y te tratan de vender un seguro de accidentes. El gancho es que dos meses te sale gratis y a partir de ahí a pagar.

Intuyo que este tipo de seguros es el más rentable para la aseguradora ya que los siniestros son menos probables que otro tipo de seguros (p.ej. automovil, industria e incluso vivienda). Por algo las entidades financieras están como locas intentando colocar a sus clientes los seguros.

Para evitar llamadas de este tipo se puede utilizar la misma estrategia que propuse en otro post de este mismo blog y que transcribo:

Se me ha ocurrido una manera de evitar que las llamadas de este número (o de cualquier otro ) nos molesten constantemente.

En los teléfonos en los que se pueden crear grupos con la agenda, de manera que se le puede asociar un tono de llamada diferente según el número que nos llama, se le puede asociar un tono sin sonido. El tono sin sonido puede ser una grabación que hagamos de unos segundos.

De esa manera veremos de vez en cuando una llamada perdida de este número, pero no nos molesta constantemente. Sin embargo, las llamadas de cualquier otrs número no se vería afectado por ello.

Claro que para eso el teléfono tiene que tener la posibilidad de crear grupos con los contactos de la agenda (la mayoría de los móviles actuales de gama media o alta)

Espero que os sirva. La persona de mi entorno que sufre este problema ya lo ha hecho y al menos no le molestan más aunque le sigan llamando.

35 comentarios:

Teresa Pons dijo...

gracias! porque llevan llamándome hace un mes, y no lo cogía (primero porque me llamaban a horas de trabajo) pero estos últimos días...ya me estaba hartando! y he puesto el número en internet me ha salido tu entrada de blog. Y me ayudado al saber q es publicidad basura. Pero porque me llaman, si ya dejé de tener una cuenta en la Caixa :( bueno, voy a intentar hacer tu estrategia!

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que Teresa... puse el numero en buscador y me salió tu entrada. A mi me llevan molestando desde hace una semana... aunque cuando llaman tengo el movil apagado, al encenderlo me llega el aviso de llamada. Una vez que se de que va no me preocupo.

Anónimo dijo...

Pues creo que os equivocais de estrategia.... esa estrategia es valida cuando sabeis de quien es el numero y no os interesa cogerlo, por el motivo que sea (p.e. las empresas de cobro de deudas.... que son muy pesadas).
Pero sabiendo de quien es el número y que lo que quieren es venderte "algo", es mejor contestar y usar un par de técnicas:
1ª les dejas bien claro que no te interesa y que anoten que como vuelvan a llamar a ese número se les denunciará a "Consumo". Esta tecnica suele durar un mes.... luego vuelven...
2ª Les dices que ese es un numero interno de los Mossos de Escuadra (o de la Guardia Civil, o similar...) y que hagan el favor de dejar la linea libre.... Este aun no lo he probado.... El problema será como lo hagamos muchos, al final no nos creeran....jajaja

Anónimo dijo...

Vaya, yo he hecho lo mismo que todos vosotros,puse el nº en el buscador. Mis motivos fueron que al responder salida una música y colgaba enseguida.
Mi solución ha sido añadirlo a la agenda con el nombre de "NO RESPONDER".
Saludos a todos.

MM dijo...

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Si tu llamas no te atienden y te remiten a las oficinas del interés más desinterado (ellos van a por tu capital no a por tus intereses).
Es vergonzoso el no trato que dispensan a los clientes, como se nota que a los que mandan los tienen de Consejeros y por ello el derecho a pernada.

Anónimo dijo...

Gracias por la info. Acabo de recibir la primera llamada... eso quiere decir que me falta un mes de llamadas!

Anónimo dijo...

El mejor resultado para todos los moviles es el de añadirlo a la agenda con el nombre de "NO RESPONDER" como se han dicho antes.

Una víctima más.

Anónimo dijo...

Hola, yo con este tipo de acciones hago dos cosas (según el ánimo con que me pille, je, je):

1. Descuelgo y lo dejo sobre la mesa para que hable un rato solo.

2. Descuelgo y en cuanto me dicen para que llaman corto.

A lo mejor es suerte pero más o menos da resultado y no vuelven a llamar (al menos no con la frecuencia de antes)

Jordi BCN dijo...

Gracias por la info. SON MUY PESADOS, y no sabia hasta ahora quién eran. Coger el teléfono, decirles en 10 segundos que no quieres saber nada de su oferta, y esperar a que no vuelvan a llamar.

Patricia dijo...

Gracias!!!! Ahora ya podre dormir tranquila, pensaba que se trataba de una llamada que espero hace tiempo por trabajo... He intentado llamar varias veces pero siempre comunica y a los 20 segundos exactos cortan comunicación.
Estas cosas no las habrian de permitir ya que es una perdida de tiempo para los usuarios, por cierto: SI YA NO UTILIZAIS CUENTA EN LA CAIXA CERRADLA POR ESCRITO, si no quereis que de aqui a un tiempo os llamen cobrando comisiones por mantenimiento de cuenta!!!!

Anónimo dijo...

A mi también me han llamado, he buscado el numero y me ha salido este post, el método que indicas para que no molesten esta bien si es un teléfono básico, para el que tenga sistema operativo en el teléfono aconsejo los siguientes programas: para Symbian el "easy reject", para el Iphone el "iblacklist", y para el sistema operativo Android el "tCallBlockingaFirewall Lite" este ultimo gratuito. Funciona de la siguiente manera, una vez instalado el programa, se le añaden los números que no quieras coger o que molesten y listo, a quien te llame le saldrá que estas comunicando. Espero que os sirva.

ia79 dijo...

Hoy me han llamado de este número, diciendo que llaman de ACE europe, hacen una promoción de seguros en plan familiar por ser cliente de CAPRABO, lo típico, el primer mes pagan ellos y el otro tu, te envian la información en unos días y tu escojes si aceptas o no, estoy llamando al número para anularlo y comunica constantemente, alguien sabe que puedo hacer para anularlo y no esperarme un mes? Grácias!
Siempre llaman en el momento menos apropiado y cuando uno no puede estar concentrado en lo que te dicen así aceptas sin darte ni cuenta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! Puse el número en Google y me salió esta dirección. Gracias por la info :D Qué plastas son... :p

Anónimo dijo...

Chic@s, la mejor manera de sacarselos de encima, es lo que he hecho yo, cuando veo el telefono les contesto, pero en el idioma que esperan, si no, que me hablo (inventandomelo, por supuesto) en una especie de aleman guarro pero con mucho acento. Asi que logicamente como no consiguen entenderme acaban colgando. No he vuelto a recibir ninguna llamada mas. jajajjajaja... probadlo, yo utilice el diccionario traductor de el mundo para darle un pelin de credibilidad al tema.

Anónimo dijo...

Hola, me acaban de llamar ahora mismo,.., a los 25 segundos cuelgan, muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

jajaja...muy bueno lo de contestar en un idioma raro! Gracias por esta información, me acaban de llamar por primera vez y al ver la llamada perdida he buscado el teléfono en Internet... menos mal que estaba en el baño cuando han llamado! No les pienso contestar! No había una forma de restingir las llamadas entrantes en los móviles?

Anónimo dijo...

a mi me estan empezando a llamar espero q no den mucho la tabarra

Anónimo dijo...

A mi hace dias me llama este numero, lo descuelgo, pero nadie contesta, solo se oye musica. Sabiendo ahora que pertenece a La Caixa, mañana mismo iré a formular queja formal.

Nadia dijo...

Me acaban de llamar y tambien estaba preocupada que fuera trabajo. Muchissiimmaaas gracias por la info! Les contestare en otro idioma... ;oP espero que no molesten mucho!

Anónimo dijo...

Me acaban de llamar hace 30 minutos y mira investigando por internet me entero de quien me ha llamado. Muchas gracias por la info, muy buena esa de responder en Suagili...jeje.. habrá que probar. :-)

Anónimo dijo...

Gracias, me acaban de llamar y también he buscado el número en internet.
¿Por qué no nos ponemos todos de acuerdo y les llamamos a ellos al mismo tiempo?, jajajajajajajaja
¡¡¡¡Se iban a enterar¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues no es mala idea, a ver si se les bloquea la centralita. De todas formas, lo mejor es denunciar al consumidor y mirar la forma de crearles una demanda por violación de la ley de protección de datos, ¿de dónde han sacado mi número?¿qué derecho tienen para utilizarlo publicitariamente?.....

Anónimo dijo...

¡QUE MAESTRO ERES! Gracias a este blogs tengo un pitido menos que rompe...la paciencia...Saludos

Anónimo dijo...

gracias por la info! pues que ironía, porque llevan llamándome unos días, y yo llevo unos días intentando comunicarme con La caixa, pero en mi oficina no me cogen el teléfono...

Anónimo dijo...

que pesados son, ni siquiera tengo cuenta en la caixa, tecleé el numero y me salió este post, gracias por la info pq yo pensaba que me llamaban por alguna oferta de empleo y resulta q son estos!! yo voy a descolgar y ya me estan contestando a ver de donde han sacado mi numero q no lo tiene nada mas que la familia! joer ni lista robinson ni nada

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros he descubierto quien lleva dos semanas fastidiàndome con llamaditas,las dos primeras veces contestè y la ùnica respuesta era mùsica disco...

Miles de gracias por esta informaciòn.

Anónimo dijo...

creo que no solo venden seguros de la caixa,si no que tambien le gestionsan seguros a caser y practican el acoso de impagados

Roberto Espada dijo...

para ANONIMO del 17 Febrero 2011:
El programa que tu dices,tal y como lo escribo el de Android, no me sale, me podrias decir el nombre real o como buscarlo? O pasarme el link para su descarga.
Solo me aparecen estos que te adjunto en una imagen :)

http://imageshack.us/photo/my-images/197/programasbloqueollamada.png/

Saludos!!!

KingsofMetal dijo...

y por cogerles no pasa nada? aunque lo de que utilicen otros nombres a parte de La Caixa si que me parece sospechoso.....

Anónimo dijo...

Segurcaixa es la compañia de seguros de La Caixa...gracias a vuestros datos he localizado quien me llamaba...unos pesados....

Anónimo dijo...

Hola, a mi me acaban de dar una llamada pero sólo era una llamada perdida y puse el numero y lleque aqui como todos jejeje.

Bueno gracias por vuestras técnicas, la verdad esque no me gustan que me mareen con llamadas de ese tipo puedo hacer varias cosas... una cojer el telefono y dejar que hablen solo y otras es si me aburro és jugar con ellos no tengo que perder los estrivos y poner como alguien ya ha dicho apuntarlo con el nombre de " NO RESPONDER ", bueno espero que no me llamen ya bastante tengo que no me sale faena como a muchos y encima que te llamen para hacerte perder el tiempo. Saludos.

Roberto Espada dijo...

Buenas compañeros agobiados por estos nºs.

Como ya estoy HARTO que me llamen a las tantas para venderme un seguro, he decidido TOMAR MEDIDAS al respecto.

Quien lleva esto de SegurCaixa es CaixaBank, por lo tanto, a través de la plataforma de ACTUABLE, voy a emprender una campaña para decirles que estamos cansados de que nos molesten, que queremos que no nos bombardeen a llamadas a todas horas y, por lo general con el 93 ese, pero a veces con números "móviles"... si si, esos que empiezan por 63030.... y que parecen móviles pero tienen casi 15 dígitos...

A partir de ahora, NOSOTROS LES MOLESTAREMOS, a ver que les parece la idea a SegurCaxa, CaixaBank o lo que narices sea.

Os pongo el link Actuable de la campaña:
http://actuable.es/peticiones/pidamos-segurcaixa-dejen-llamarnos-todas-horas

Roberto Espada dijo...

Buenas compañeros agobiados por estos nºs.

Como ya estoy HARTO que me llamen a las tantas para venderme un seguro, he decidido TOMAR MEDIDAS al respecto.

Quien lleva esto de SegurCaixa es CaixaBank, por lo tanto, a través de la plataforma de ACTUABLE, voy a emprender una campaña para decirles que estamos cansados de que nos molesten, que queremos que no nos bombardeen a llamadas a todas horas y, por lo general con el 93 ese, pero a veces con números "móviles"... si si, esos que empiezan por 63030.... y que parecen móviles pero tienen casi 15 dígitos...

A partir de ahora, NOSOTROS LES MOLESTAREMOS, a ver que les parece la idea a SegurCaxa, CaixaBank o lo que narices sea.

Os pongo el link Actuable de la campaña:
http://actuable.es/peticiones/pidamos-segurcaixa-dejen-llamarnos-todas-horas

Anónimo dijo...

fff... sí que son pesados, a las 4 de la tarde han llamado (ya han llamado anteriormente); yo tengo habilitado el buzón de voz, y al escuchar el mensaje, oigo música, y tras un rato la operatora diciendo buenas tardes...quiere decir que encima, tienes que escuchar un rato musiquita para no perder el tiempo de sus trabajadores....el colmo...
Gracias por el blog!