miércoles, 2 de diciembre de 2009

Vale Mercadona 100 euros: SPAM


Hoy me ha llegado a mi correo electrónico (dos veces desde correos diferentes) un correo que ofrece un vale de 100 euros de Mercadona a cambio de enviar ese mismo correo a 8 contactos nuestros y a un correo de Mercadona.

El correo dice lo siguiente:

Asunto: vale Mercadona

Hola a todos,
Si mandáis este mail a 8 personas y le mandas también la copia a sugerencias@mercadona.este envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona, y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás.
Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes... Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!

Promoción Mercadona.
MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO
.

Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio.. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo .


Mª Teresa Fernández Villar

COST CONTROL DEPARTMENT


FOSTER WHEELER IBERIA , S.A.U.

C/ Gabriel García Márquez 2
28232 Las Rozas (Madrid)
Tel. +34 91 336 27 06 +34 91 336 27 06 +34 91 336 27 06 +34 91 336 27 06
Fax.

Teresa_fernandez@fwiberia.fwc.com

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que nadie regala duros a cuatro pesetas. Vamos que por enviar 8 correos electrónicos no nos van a regalar 100 euros, pero claro, siempre uno se dice que por si acaso lo envío.

Pero solamente hace falta navegar un poco por internet para comprobar que esto es una cadena, que entre otras puede tener la finalidad de colapsar el correo de Mercadona, dado que este sí es real.

De hecho, ya en el Diario Sur comentaron el caso.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA,

HAN VUELTO A RETOMAR EL CORREO DE LOS VALES MERCADONA. HACE UNOS DÍAS ME LLEGÓ A MI CORREO OTRA VEZ ASÍ QUE BUENO, SUPONGO QUE TENDREMOS QUE SEGUIR ELIMINANDO UNA Y OTRA VEZ LOS DICHOSOS REGALOS.....

02/05/2010