miércoles, 4 de noviembre de 2009

Publicidad engañosa o timo: Club ZED - Carro Carrefour

El otro día, viendo una página de Bolsa que se llama Invertia me llamó la atención un banner publicitario que pego a continuación.


Indica claramente que te llevas una tarjeta regalo de 1.500 euros GRATIS y la única empresa relacionada que aparece es Carrefour.

Aunque uno va sobre aviso con estas cosas, la curiosidad me hizo pinchar en el banner para ver donde estaba el truco. Y aparece lo siguiente:

Solamente hay que indicar el número de teléfono y según indica el eslógan "Lleno mi carro durante un año GRATIS". Hasta me ayudan con la tarea de indicar mi número de móvil y me ponen el primer dígito.

Increible, ¿no?

Pues sí, pican muchos sobre todo porque piensan que estan tratando directamente con Carrefour y realmente si miramos la letra pequeña vemos que son nada más y nada menos que los del CLUB ZED.

Si leemos la letra pequeña (una profesora nos decía que siempre debemos empezar por leer la letra pequeña, que es donde va lo importante) vemos que no es ningún regalo sino un sorteo, a cambio de suscribirse al CLUB ZED.

Además con unas conidiciones leoninas. Un sorteo de un solo carro entre todos los que se suscriban durante unos 6 meses a cambio de un coste de alta y cada mensaje de 0,35 euros.

¿Y cuantos mensajes nos enviarán?

En los términos y condiciones del Club ZED nos indica que

"El usuario recibirá 10 sms cada día que se encuentre suscrito a Club Zed que podrá ir acumulando, mientras sea miembro de Club zed. El envío máximo en un mismo día es de 25 sms, aunque el usuario disponga de más sms que podrán serán utilizados en días posteriores."

¡¡¡ A un coste de cada SMS de 0,35 euros!!! Eso significa que pueden cobrarnos entre 3,50 euros y 8,75 euros cada día según los mensajes que nos envién.

Eso quiere decir que una persona que esté 6 meses suscrito y reciba 25 mensajes al día, aparte del coñazo de los mensajes, le puede salir la fiesta por 1.575 euros, a cambio de entrar en un sorteo para poder ganar un carrito de 1.500 euros. INCREIBLE!!!

Yo esto lo llamo publicidad engañosa (un sorteo no es un regalo) y creo que la mayoría de las personas que ponen su móvil en la publicidad del carrito no saben que se están suscribiendo a nada. Esto debería de estar prohibido. Además no se controla si se están suscribiendo menores de edad de ninguna manera.

No hace falta buscar mucho en internet para ver que realmente hay muchos perjudicados por este tema.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5024854
http://www.ciao.es/Opiniones/Club_Zed__447607/Start/45
http://www.reclamacionesconsumidor.com/2007/04/03/club-zed-el-mismo-timo/

Por cierto que PARA DARSE DE BAJA EN EL CLUB ZED en los mismos términos y condiciones del Club ZED se indica que:

"Los usuarios suscritos al Club Zed ... podrán causar baja en el Club en cualquier momento y gratuitamente , enviando un sms con la palabra “BAJA” al número 5544 ..."



3 comentarios:

manuel dijo...

yo soy un afectado que me acabo de dar cuenta hoy y claro ya ha pasado un mes, me han timado 47 mensajes a 0.35 centimos, ahora donde puedo reclamar o denunciar esa pagina, ya se que el dinero va a ser dificil que me lo devuelvan pero por lo menos denunciarlo y tener derecho al pataleo

espero me podais decir donde puedo reclamar o denunciar
gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Fran, despues de ver un este timo pero con el anagrama y logos de Ikea pinche y me han facturado 2 sms, porque lo que he realizado es lo siguiente:
1º llamar de inmediato a mi operadador orange y restringir el recibir mensajes premium (es una putada para el operador, pues ganan pelas con ellos)
2º Reclamar a mi operador mi sms autorizando mi alta en este servicio.
3º Ocu y llamar a ced que es un 902 y pedirles que me devuelvan el importe por publicidad engañosa presentar mi reclamaciones.
4º Avisar a ikea del uso fraudulento de ellos.

Eva dijo...

Hola, yo también piqué y me he dado de baja ayer tras varios intentos fallidos. Creo que esta vez lo he consseguido porque llevo un día entero sin recibir nada (me estaban mandando 2 al día).
La opción que hay en la web que pone "bloquear sms" no sirve de nada. Te sale un mensaje diciendo que lo has hecho con éxito pero al día siguiente ahí están otra vez.
La que a mí me ha dado resultado es entrar en la web de club zed y en las condiciones que te tienes que leer cuando te das de alta, te dan un número corto (el mismo desde el que te llegan las notificaciones de ALTA) y allí les envié un mensaje con la palabra BAJA.