martes, 11 de agosto de 2009

911548076: Spam telefónico constante

Hace tiempo que un conocido recibe llamadas de este número 911548076. Normalmente suena 3 o 4 veces y cuelgan, por lo que no da tiempo cogerlo. Cuando le ha dado tiempo, nadie constesta y cuelgan. Y si se llama al número indica que el número no existe.

Pero todos los días llama 2 o 3 veces. Lo curioso es que no es el único al que le ocurre. Compruebo en Google que son numerosas las personas que reciben estas molestas llamadas como se puede comprobar en los siguientes enlaces:

who calls me

who calls us

os llama un 911548076?

Odio las llamadas de...

Numerosas veces hemos escuchado las intenciones de prohibir el spam telefónico. Desconozco si ya hay una norma al respecto, pero desde luego no se cumple. Todos recibimos constantes llamadas de unas compañías u otras (sobre todo de telefonía - hace unas semanas recibí una llamada de Movistar que me pedía que incumpliera el compromiso de permanencia con otra compañía).

Debería de regularse con firmeza estas incordiantes actuaciones, y por otra parte, los fabricantes de móviles deberían de incluir "de serie" la posibilidad de bloquear las llamadas entrantes de ciertos números como los ocultos o esto números que no hacen mas que molestar.


--------- Actualización a 4 de septiembre de 2009 -------------

Se me ha ocurrido una manera de evitar que las llamadas de este número (o de cualquier otro ) nos molesten constantemente.

En los teléfonos en los que se pueden crear grupos con la agenda, de manera que se le puede asociar un tono de llamada diferente según el número que nos llama, se le puede asociar un tono sin sonido. El tono sin sonido puede ser una grabación que hagamos de unos segundos.

De esa manera veremos de vez en cuando una llamada perdida de este número, pero no nos molesta constantemente. Sin embargo, las llamadas de cualquier otrs número no se vería afectado por ello.

Claro que para eso el teléfono tiene que tener la posibilidad de crear grupos con los contactos de la agenda (la mayoría de los móviles actuales de gama media o alta)

Espero que os sirva. La persona de mi entorno que sufre este problema ya lo ha hecho y al menos no le molestan más aunque le sigan llamando.

Un saludo

43 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me están llamando desde hace aproximadamente un mes. No son varias llamadas diarias todos los días... hay algunos que ninguna y otros que 2 o 3 veces, ni tampoco siempre a la misma hora, aunque normalmente es por la tarde. Lo peor de todo no es que sea spam telefónico puro, cosa que al fin y al cabo puedes decir que no te interesa... es que la maldita máquina no te habla y te sigue llamando. O el que lo hace es un cabrón, o algún listo se ha dejado el marcador automático encendido. De cualquier modo yo ya me estoy hartando y presentaré una queja... porque el máldito móvil, con tanta opción y jueguecitos y paridas, no tiene algo para bloquear las entrantes de X número.

Anónimo dijo...

A mi también me llama diariamente dos veces ese número de teléfono. He decidido mirar por internet a ver si había algo, y por lo visto no soy a la única que le pasa esto. Estoy un poco harta, el primer día llamé y el número como ya decís no existía. ¿Qué tengo que hacer? ¿Esperar a que se cansen de llamar? Yo voy a mirar la factura no vaya a ser una estafa y estén cobrando cada llamada entrante. Si es así voy a denunciar, de hecho si no paran de llamar me parece que algo haré, porque creo que no es normal lo que está pasando.
Gracias Un saludo

Anónimo dijo...

He estado leyendo en foros, y he visto uno que es bastante interesante en el que dice que ha averiguado que cobran por cada llamada:

http://whocallsme.com/Phone-Number.aspx/911548076/12#p78SkCViaJAAzGAjL6iKnmg

es interesante...

eduard.cm dijo...

Por fin he podido coger el teléfono y me dicen: "Hola buenas tardes mi nombre es ... y le llamo de vodafone", de vodafone, y hace dias les llame para quejarme y me dijeron que ellos no podian hacer nada. Pues he soltado toda mi ira contra la chica que me ha llamado, espero que no vuelvan ha llamarme. Si sois de vodafone no dudeis en llamar al 123 y poner una queja.

Anónimo dijo...

Hola a mi llevan llamandome un mes, ayer por fin pude cojer el tlf y efectivamente son de vodafone, al cual he llamado varias veces para quejarme sobre esto pero me dicen que no pueden hacer nada, me he inscrito en las listas robinson y les he enviado una peticion para que no me vuelvan a llamar, pero igualmente me han seguido llamando, y vodafone vuelve a decir que ellos no pueden hacer nada, es que ni tan si quiera les consta de que ese numero sea suyo, yo solo se que si sigo recibiendo llamadas les pondre una denuncia ya que estoy amparada por la ley de proteccion de datos y vodafone la esta incumpliendo, un saludo

Anónimo dijo...

a mi también me está llamando desde hace una semana, casi todos los dias, ¿hay algo que se pueda hacer?

Anónimo dijo...

A mí me están llamando desde el mes de mayo. Todos los días aleatoriamente. Lo peor es que llamé desde el fijo de casa y me han pillado el número también y ya he empezado a recibir llamadas no sólo en el móvil. Efectivamente, en vodafone no saben nada y te advierten de que ni descuelges ni trates de llamar pues te cobran por cada una de estas operaciones. En fin.. si alguien sabe qué hacer, que lo diga por favor.

Anónimo dijo...

Buenas

El gobierno ha puesto en marcha lo que han llamado la Lista Robinson, que es en esencia y si todo funciona como deberia, un listado en el que te das de alta y dejas de recibir spam (del tipo que tu elijas, postal, electronico o al telefono) de ninguna compañia con la que no tengas ningun contrato vigente. Echadle un ojo:

https://www.listarobinson.es/

Salu2!

Anónimo dijo...

Os cuento....

Yo tb tengo el mismo problema y viendo todos los comentarios he hecho lo siguiente:

He llamado al 123 de VODAFONE y tras hablar con 3 operadores, que me decían que no me podían dar de baja del envio de publicidad.., que tenía que mandar una carta, etc.. Tras amenazar con que me dieran de baja, he conseguido hablar ¡POR FIN! con una persona competente. Me han dado de baja del envio de SMS y de llamadas que provienen de VODAFONE, y lo que es mas importante, de sus empresas asociadas. También me han pedido el famoso nº 911548076 y me han restringido las llamadas entrantes de ese nº. ( En todas mis llamadas al 123 me decían que eso no se podía hacer...) SIN COMENTARIOS

Me ha dicho que apage el movil durante 10 min. para que se actualicen los cambios y ya está. Espero que eso haya solucionado el problema.
Por si sirve de algo, tb me he inscrito en las "Listas Robinson". Así os darán de baja para envio de publicidad un montón de empresas. Se puede hacer a través de internet. Os animo a hacerlo

Anónimo dijo...

A mi también me llaman constantemente. 3 o 4 veces al día. Estoy harto

Anónimo dijo...

me han dicho en vodafone que para que no te llamen más tienes que marcar estos caracteres desde tu teléfono, **21*637911548076*11# y dar la tecla de hacer llamada,
y a ver si funciona y no me llaman más desde este teléfono. He dado las quejas,

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN LLEVO MESES RECIBIENDO LLAMADAS DE ESTE NÚMERO. ME HE HECHO CASO DEL MENSAJE ANTERIOR DE MARCAR **21637911548076*11.ESPERO QUE A MI TAMBIÉN ME FUNCIONE!

Anónimo dijo...

yo cada dia estoy recibiendo minimo dos llamadas de este numero desde mediados de agosto.

Anónimo dijo...

Con ese código restringes todas las llamadas entrantes, por lo que no te podrá llamar nadie, no solo ese numero, respecto a lo deque te cobran yo lo he cogido en más de una ocasión durante varios meses que hacen que me están llamando y en la factura no me a salido reflejado ningún cargo (por lo que no se trata de ninguna estafa y por lo tanto no se puede denunciar).
Hasta los cojones…

Anónimo dijo...

a mi tambien me pasa hace un mes. He llamada a Vodafone, y no te hacen caso. He escrito una reclamacion en la web. de Vodafone, y mañana mismo pongo denuncia en la Comisaria de Policia. Creo que si todos denunciamos, GANAREMOS TODOS. Os ánimo mañana sin falta. Todos a denunciar. Ya está bien de Spam Telefonico.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, a mi me pasa lo mismo que a todos, he llamado al 123 de vodafone y me han dicho que ellos no han recibido ninguna queja por ese nº y que lo solucione yo sola con consumo que ellos no pueden hacer nada! Creo que a todos los que nos pasa eso tenemos que llamar a vodafone y que nos escuchen un poco y nos haan caso de una vez que por eso también pagamos las facturas!!!!!!

Anónimo dijo...

yo llevo desde mediados de julio. En agosto pararon un par de semanas pero esta semana han empezado de nuevo. vale ya!

Anónimo dijo...

Hoy mismo me he puesto en contacto con vodafone y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, son unos caradiuras por lo que estoy leyendo por aquí.Mañana mismo me voy a la policia a denunciarlo.

Anónimo dijo...

en Facebook hay un grupo al respecto, os animo a que os unais y así poder aunar esfuerzos, saludos

Anónimo dijo...

Después de meses de terror de llamadas de ese numero que no existe he conseguido cogerlo. INCREIBLE - son de vodafone ofreciendo tarifas planas de roaming. 3 - 4 veces al día, a toda hora. tenia que hablarle muy claro que pienso de su forma de aterizar a la clientela y desde ese momento no he recibido mas llamadas pidiendo que no me llamen más, ni sms ni mensajes de empresas asociadas. anteriormente he llamado al 123 por lo menos 10 veces, me dijeron que no tienen ninguna constancia de ese problema y que no hay ninguna queja parecida. resumen: estamos manipulados y encima pagamos.

Anónimo dijo...

hola, a mi no me llaman al movil sino al fijo y normalmente lo cojo y nunca responde nadie. llame a telefonica a quejarme y para q me dieran una solucion. primero me responde un chico al q no entendía, luego estaba siempre preguntandole al superior porque no sabia nada (q incompetencia), acaba diciendome q no pueden hacer nada, y cuando me pongo seria echandole la bronca me dice q puedo restringir ese numero. pero como ya los conozco 1º pregunto q cuánto cuesta, y me dice q darme de alta ese servicio son 6€ y una cuota mensual. Q ROBO. No serán ellos los q nos joden para q contratemos ese servicio y sacarnos el diner? esto es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me llevan llamando varios días, no me daba tiempo a cogerlo y se cortaba. Hoy, por fin, lo he podido coger y me han hablado diciéndome que eran de Vodafone. Lo peor es que me han pedido el número de DNI, el nombre, apellidos y fecha de nacimiento, lo peor de todo es que se lo he dado. ¿¿ Pueden hacer algo con el DNI, tipo estafas bancarias o algo por el estilo ??
He llamado a Vodafone, me han dicho varias versiones y eso es la más fuerte:
1. Que no son ellos, que no se ha de dar ese tipo de información por tlf, y que han recibido numerosas quejas al respecto.
2. Que no saben nada al respecto.
3. Y MÁS FUERTEEEEEEE, que no nos preocupemos que puede ser de algún departamento de Vodafone, ¿¿ en qué quedamos ??

Encima una de las veces en las que he llamado me han contestado descojonándose de la risa.

He decidido mirar en google y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con esto.......

Beatriz dijo...

Bien a mi tambien me llamaban sin parar desde hacia 1 mes o asi y ya he averiguado quienes son . Se llaman MAS QUE MOVILES son de Telecom . Aqui van sus telefonos -reales- 916 588 003 - 916 530 591 - 916 541 222 - Yo les he llamado, les he exigido que no me llamaran mas y que me borraran de su lista y despues de una semana no me han llamado más (cruzo los dedos). Suerte

Marvan dijo...

He encontrado mas info en http://wiki.nomasnumeros900.com/MÁSmovil
He llamado a Mas Movil (www.masmovil.es) y una operadora, después de haberlo consultado, me ha dicho que ese numero no les pertenece y que ellos no llaman directamente a usuarios de otros operadores con fines comerciales.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Por lo que sé, hay una oficina del consumidor en cada ayuntamiento donde se puede poner una denuncia, simplemente con el numero de telefono.
En ese caso serán ellos a encargarse de averiguar quien es el titular de ese numero e iniciar un eventual procedimiento judicial.

Anónimo dijo...

Hola yo he recibido esta mañana una llamada a mi movil vodafone, y cuando lo he visto he llamado para ver que numero era y como decis no existe. despues de leer esto h llamado al 123 y directamente sin dejar q m pregunte les he dicho que me han llamado desd un numero suyo(el 91...)que no kiero que me vuelvan a llamar o me cambio de compañia directamente, lo he dicho d forma tajante y como cabreada y m ha dicho que van a hacer el reporte o algo asi asi que espero que sea la primera y ultma vez q m llama.

Anónimo dijo...

Buenas.
Pregunté en la policia. Como no hay amenazas o acoso o similar, la policia de mi ciudad no va a investigar, no pueden hacer nada al no existir delito... es una molestia, reconocen, pero no van a investigar.
Llamé a mi compañía de móviles. No pueden hacer nada y me dirigen a la policia. Les dí el número para que, si podían hacer algo, tipo filtro, pues que lo hicieran. Desde esa llamada a mi compañía, dejé de recibir llamadas del 911548076.
Me parece que si pueden hacer algo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de viaje y al encender el movil he visto muchisimas llamadas de este numero a todo tipo de hora,viendo todos estos comentarios mañana llamo a vodafone y me van a oir...
Gracias a todos por avisar.

Anónimo dijo...

buenas! solo queria comentar que he llamado a vodafone, he dado el numero que se menciona en el blog, porq tambien me ha estado llamando a mi, y me han comunicado para mi sorpresa, que el telf es de ellos, y que estan llamando para recordar que los clientes de targeta prepago, vayan a la tienda más cercana a facilitar sus datos personales.

un saludo!

Anónimo dijo...

A mi tambien me han llamado varias veces, en una de estas lo cogi y me dijeron q eran de vodafone, y que estaban con el proceso de las tarjetas prepago,y necesutaban mis datos y sin saber lo de este numero de tel se los di a alguien le a pasado que le preguntaran los datos ? en vodafone me dijeron que ellos no preguntaban los datos a los clientes y que el numero no era de ellos.

Anónimo dijo...

yo llevo ya 2 semans con este numero i otro con el mismo prefijo!

que asko de gnete

Anónimo dijo...

Se me ocurrio insertar este número en el google, por si quizas salia en el directorio telefonico, y vaya sorpresa pense que era la única persona con este problema.

Digamos que podemos hacer n club de este número.

Le pondre en silencio y se cansará de lamar.

gdirdam@hotmail.com

Anónimo dijo...

A mí me está llamando ese mismo número desde hace unos días, y 2 o 3 veces diarias..al mirar en internet me ha sorprendido descubrir que no era la única con este problema.A ver si se cansan de llamar en vano porque yo no pienso descolgar el maldito móvil!

Anónimo dijo...

Hola! yo tambien vengo recibiendo llamadas de este numero a diferentes horas del dia hoy llevo ya 7 y del 911783600 otras 5 da unos toques y se corta y cuando da time a pillarlo te cuelgan es desesperante, no se que pretenderan hacer con esto, por que el enviar sms para informacion o promociones siempre les fue bien y a los que los recibimos tambien..pero esto ya es acoso y contaminacion acustica xDDD
Ahora llamare a bodafone a ver que me cuentan arggggggggg

Anónimo dijo...

Creo que tiene que ver algo con Vodafone y la entrega de datos de las tarjetas prepago para no perder el numero.
Ya he dado los datos y hace dias que no me dan la brasa.
Hoy he recibido un SMS preguntando si ya habia entregado los datos y ¡venia del 911548076!.
De todas formas eso de asignar al numerito en cuestión un tono silencioso ¡¡funciona de maravilla!!

Alfonso Saborido dijo...

Vaya, veo que no soy el único, por lo visto todo tiene que ver con eso de las tarjetas prepago para que no las anulen. Qué pesadez.
Lean http://www.gsmspain.com/foros/h781531_General_ultima-hora-noticias-registro-tarjetas-vodafone.html

Anónimo dijo...

Hola yo tambien tengo el mismo problema , asi que se me a ocurrido lo siguiente, tengo un blackberry 3G
he puesto el telefono en la lista de contactos y he puesto NO COGER PELIGRO , y ademas el tono le he
puesto en silencio. espero que no me entere y pueda coger sin darme cuenta. ¿Espero que funcione?

Alfonso Saborido dijo...

Desde que he dado los datos de mi tarjeta, han dejado de llamarme. Será eso. Menos mal.

Anónimo dijo...

Pues nada otro mas. En la oficina en la que trabajo ese numero me llama casi todos los dias, y no contesta nadie. ¿Es una estafa?

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me llaman d esde dos numeros de telefono varias veces diarias uno de los numeros es 911548076 y el otro es
911783600 devolvi la llamada y me decia que marcara los digitos del telefono y colge me olio a estafa pura y dura aver si los fabricantes de terminales moviles se lo curran un poco y se dejan de tanto mp3 y tonterias de camara y pone bloqueo a numeros que tu no d esees ya que el movil es particular y lo pagas tu y si no quiero recibir poder bloquear numeros un saludo

Anónimo dijo...

A mi ya me han llamado dos veces hoy.Ya lo he memorizado como spam para no cogerlo.

Anónimo dijo...

A mi me llaman desde este número reclamandome el importe de un recibo devuelto y se identifican como el Banco de Santander.

Anónimo dijo...

A mi me ocurre igual, son los buitres del banco santander consumer, visitad esta pagina, ahí lo explico, es muy largo para explicarlo aquí:
www.corvinet.com/BancoSantanderConsumer/

Anónimo dijo...

Instituto Nacional Para El Control De Spam Telefónico (INPECDST)

Este instituto recomienda que se utilicen todos los medios para recopilar información a partir del número que llama con los instrumentos y formas que sean necesarios y publicarlos en páginas como esta. Alguna vez si caen estos datos en manos de La Fiscalia ya actuaran contra ellos, ya que facturan cifras exorbitantes con sus sociedades y por descontado no pagan los impuestos correspondientes, ademas de tener anotaciones de fallidos, creditos incobrables en el Registro Mercantil y expedientes del Instituto Nacional de Estadistica, como en el caso siguiente:
NUMEROS INCORDIOS:
985245824
985277574
952559999
985564948
985981990
985277571
985204962
900878987
951241600
985386266
934266463
985259110
987204521
984241130
950275506
952543077
985666430
985160781
EMPRESAS INCORDIAS
G.A. QUEIPO, S.L.,
MEDOXI, S.L.,
ALQUE EUROPA, S.L.
SUELI GERARDO, S.L.
ANEXA.NET
CORREDOR DE COMUNICACIONES.COM
G.A. QUEIPO, S.L.
MEDOXI, S.L.
FORCE MARQUETING SIGLO XXI, S.L.
GESTION INFORMATICA DEL PRINCIPADO, S.L.
GASCONA 20, S.L.
ONE BOX, S.A. (ARGENTINA)
BLUEPLAT, S.L.
PABLO PRIETO Y GONZALO ALVAREZ QUEIPO CB
WINS MARQUETING, S.L.
ASTURGUIA.COM
SERVICOMAR, S.L. (EMPRESA DE AUXILIO A DISCAPACITADOS) ????
INFORMACION descarga:
http://www.megaupload.com/?d=YUB1BKHK
Y SIEMPRE SUMA Y SIGUE.
Siempre hay que tener en cuenta que los afectados somos millones, o sea que tenemos la fuerza suficiente para acabar con estos chinches, y respecto a los operadores, a los pobres los buscan con disfunciones y discapacitaciones severas, por esto no ha que tomarlos muy en cuenta, pues personas normales no se prestarían a ello.