jueves, 20 de agosto de 2009

1485: Acoso de Movistar


Otros que no dejan de molestar continuamente con el incordioso método del spam telefónico son los de Movistar.

Llamada de un 1485: Si no les coges o les cuelgas, te vuelven a llamar continuamente. Si les coges por fin, te sale una voz, normalmente femenina, de Movistar para ofrecerte sus servicios.

Suelo decirles que no me interesa, que sigo con mi compañía con la que estoy contento, que si tengo permanencia contratada por muchos meses, lo que sea, ya que me molesta mucho que me llamen cuando trabajo o estoy en mi casa, para ofrecerme algo que yo no necesito no he pedido.

La última vez les dije que tenía contrato de permanencia con otra compañía y me indicaban que por Ley no es obligatoria cumplir esa permanencia.

Desconozco si eso es así. Lo que sí sé es que el spam telefónico esta en puertas de ser prohibido, y aunque se nos ha anunciado en innumerables ocasiones que va a salir tal Ley, creo que lo último que se sabe de ella es que El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de ley.

Ganas me entraron de decirle a la señorita que lo que era, si no ilegal, a punto de serlo era que ella me molestara.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Precisamente me ocurrió algo curioso con estas llamadas de Movistar.

Yo trabajaba en el almacén de un hospital, y allí teníamos un teléfono móvil, a cargo de la empresa, que usábamos para mantenernos en contacto con algún compañero encargado de haber ido a entregar algún producto lejos del almacén.
Un buen día, suena el teléfono, y yo, pensando que era desde el almacén para pedirme algo, me topo con la sorpresa de que eran de Movistar, decididos a hacer un nuevo cliente...la conversación fue algo así:
-Sí, dime....
-Hola, es UD el titular de la cuenta?
-Pues no...este es un teléfono de empresa (...)
-Ah...y tiene UD teléfono móvil?
-Mire, señorita, estoy trabajando y no tengo tiempo para andarme con chorradas.
-Es que verá, tenemos ofertas que le pueden interesar (...)
-Que no me interesa!

Y colgué.

Osea, que intentaron hacerme cliente suyo pese a haberles dejado claro que no era el momento y que no era mi teléfono...

No sé qué clase de moral o conciencia social buscan en esa empresa, ni qué tipo de comisión o lo que sea les pagan a sus trabajadores; pero de verdad, para mi eso significó muchísimo, se pasaron de la raya. Puro Spam telefónico sin importarles qué, quien, cuando, o por qué.

Ana_Ono dijo...

Hola, yo soy teleoperadora de Ono, y lo que no entiende nadie esque si ustedes estan trabajando, nosotros también. A mi mis jefes me pagan por llamar, y muchas veces nuestros horarios laborales coindicen con el de los clientes. Si no rebatimos todas las llamadas, nos echan a la calle. Es un trabajo como otro más, y creedme que si tuviera otra oferta de empleo me iría sin pensarlo. Yo también me quejaba hasta que me tocó por destino de la vida trabajar aquí. Suelen ser operadores inexpertos porque los callcenters son los únicos que contratan a jóvenes sin experiencia, y les dan una oportunidad de tener empleo.