viernes, 20 de febrero de 2009

La respuesta de Vodafone a mi reclamación



Como continuación de mi post:

Vodafone y la estafa del 79870

del día 1 de febrero de este mismo mes, comenté que había realizado una reclamación de la que no había recibido contestación de Vodafone.

Pues bien, hoy me han contestado, ¡¡¡30 días después de realizar la reclamación!!!

y fijaros en cuál ha sido la respuesta de Vodafone:



Como parece que da problemas abrir la imagen, os transcribo la respuesta de Vodafone a mi relamación:

"Estimado Cliente

Nos dirigimos a Ud. en respuesta a su correo electrónico

se pide disculpa por atraso de respuesta
si existiese algun problema o necesite informacion
actualizada sobre algun servicio
se puede comunicar nuevamente con nosotros mediante el
metodo solicitado

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Estamos a su disposición en www.vodafone.es o en el
servicio personalizado de Mi Vodafone
https://mivodafone.vodafone.es/Mivf/

Trabajamos para usted

Departamento de Atencion al Cliente de Vodafone.



--Mensaje original--
De: XXXXXXX@hotmail.com
Fecha: 21/01/2009 XX:XX:XX
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
Asunto: Mi Vodafone Particulares :: 6XXXXXXXX :
: PERFIL_USUARIOPREPAGO

Problem Description
----------------------
Cuando le compré el movil numero 6XXXXXXXX a mi madre
(de prepago) venia ya con un alta a algún servicio de
descargas del numero 79870, que ha descargado el saldo
de dicho numero. No se dio de alta, sino que ya venía
con el alta, como se demuestra en el hecho de que el
mensaje de bienvenida de vodafone llegó el día 4/1/2009
a las 19:10 y los primeros mensajes de dicho servicio
de descarga llegaron ese mismo día a esa misma hora.
Por ello se ve claramente que la tarjeta lleva ya el
alta a ese servicio que no ha solicitado el cliente.
Ya he desactivado dicho servicio, pero solicito que
devuelvan los consumos de dicho servicio que no se
han solicitado por el cliente, sino que venían
incorporados en la tarjeta vodafone en la compra."

De la lectura de la contestación solamente podemos concluir que el Servicio de Atención a Cliente de Vodafone es nefasto, casi rozando con la tomadura de pelo al cliente.

Aparte de contestar 1 mes más tarde, la contestación está tan plagada de faltas en la construcción de las frases que en principio pensé que era spam. Solamente al ver el correo que yo les escribí anteriormente me convencí de que no lo era.

"se pide disculpa por atraso respuesta" ???
¿Esto es español? ¿Quién lo ha escrito? Yo creo que es una máquina mal configurada que da respuestas automáticas, lo que me parecería grave por el mal servicio que una máquina puede dar en un centro de reclamaciones; o bien... es alguién que ni siquiera sabe expresarse, cosa que tampoco me extrañaría ya que alguna vez he hablado con algún operador al que ni siquiera logro entender.

Pero lo peor es que no responden a nada de lo que les reclamo.

Después de explicarles mi problema y lo que me ha pasado, me dicen "si existiese algún problema o necesite información actualizada sobre algún servicio se puede comunicar nuevamente con nosotros mediante el metodo solicitado".

¿Pero qué están contestando?

Vamos a ver: yo les reclamo que me devuelvan los consumos que me han cobrado por un servicio que no se ha solicitado. Y A ESO HAY QUE CONTESTAR: SI O NO, pero no con la frase que he indicado anteriormente.

Me encantaría que algún responsable de Vodafone leyese este post para ver cómo se atienden las reclamaciones en Vodafone.

Sencillamente vergonzoso.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIJERA EL NÚMERO DE FAX DE VODAFONE PARA EXPONER UNA RECLAMACIÓN POR UNA INCIDENCIA QUE YA SE DEMORA DIAS...EN ATENCION AL CLIENTE NO ME FACILITAN ESE DATO Y POR INTERNET HE LOCALIZADO VARIOS PERO NO SÉ A CUAL MANDARLO.
LES AGRADECERIA ME CONTESTARAN Y AYUDARAN.
GRACIAS Y UN SALUDO

Anónimo dijo...

Estimados Estafados:

Ante todo les comento, que lo que dicen es pura verdad. Yo trabajo en el call center de Teleperformance Argentina ( Son los que tercializan todo lo referido a Vodafone)
El servicio que se les esta ofreciendo es nefasto, la idea que tiene la empresa es la desacarles dinero a ustedes a toda costa, total no todos los estafados van a juicio y con esto la empresa GANA Muchisimo!!
Les cuento un poco como es trabajar para TELEPERFORMANCE ARGENTINA (Vodafone):
Cuando uno ingresa a la empresa se da una capacitacion de apenas una semana, en la cual en lo unico que hacen hincapie es en que estamos trabajando en una empresa de primer nivel,donde se premia el esfuerzo y se castiga severamente los errores.Y nos quieren meter en la cabeza de que tenemos que estar agradecidos de pertenecer a esa MAFIA!
respecto a los sueldos, realmente nos estan negriadno mal, pensar que ellos cobran en euros y a nosotros nos pagan en pesos argentinos, estamos ganando a razon de 220 euros al mes como mucho, asi q imaginen el dinero que se ahorran en sueldos, todos sabemos q ningun español trabajaria por esa miseria al mes, pero bueno, asi es la globalizacion y en este caso por tener gobernantes corruptos en Argentina se permiten estas cosas.
Una vez que termina la capacitacion, te sientan al telefono y arrglate como puedas!! nadie te dice que hacer, solo se fijan en si usas palabras adecuadas para hablar con el cliente Ejemplo: si en vez de Señor, decis Don, o si decis ordenardor en vez de computadora.Y que por facor la llamda no dure mas de 3 minutos, porque sino tenes al supervisor gritandote al lado porque no estas siendo productivo. Imaginense el grado de estupidez que tiene esta empresa para sus empleados y tambien para sus clientes. La idea es que ustedes no se enteren o tengan dudas respecto a la locacion de laubicacion plataforma, cosa que todo el mundo sabe.Seria una filosofia asi¨ Negriamos gente, pero que no se sepa¨, se entiende, no?
No es que Vodafone este ajeno a todo esto, ellos saben que la empresa q los tercializa es asi, es mas ellos quieren que sea de esta manera.
Todo reclamo que ustedes hagan es en vano, ya que nadie en la plataforma es capaz de solucionarselo porque no cuenta con las herramientas necesarias y ademas el sistema tiene incidencia (errores) todos los dias.
Como nadie sabe que hacer para solucionarles el problema , esos datos se pasan de departamento en departamento cambiando una fecha de compromiso puesta arbitrariamente por Vodafone que es de un mes como minimo (por supuesto q en ese mes se les sigue cobrando a ustedes aunque no tengan el servicio).
Lo que le spuedo recomendar es que se pasen de empresa, me aprece que Movistar es la mas seria, ya que Orange tambien tiene la plataforma en Argentina y el sistema es identico al de Vodafone.
A los que tengan algun inconveniente con el servicio y quieran continuar con esta empresa NEFASTA, DISCRIMINADORA, NEGRERA e INEFICIENTTE, por favor dejarme un mail asi me pongo en contacto con ustedes y veo la maera de solucionarles el problema.
Un abrazo para todos y por favor camiense a otra empresa q seguro les van a robar menos.

Anónimo dijo...

Me identifico con el comentario anterior. Trabajo hace unos mese en TP en la campaña COBROS VODAFONE. y es tal cual o peor que lo escrito.
Lo UNICO que te enseñan bien es : COMO COBRAR - DECIRTE CUANTO DEBES - HACERTE DECIR CUANDO VAS A PAGAR.
El resto nada, arreglate solo, con la ayuda de un compañero o de tu supervisor que te dice a mil como hacerlo con el cliente en linea (las pocas veces que lo encontrás disponible)
Despues cantidad de gente que llama con reclamos que pocos saben como resolver con clientes enojadísimos porque los agentes les cortan los llamados porque nadie sabe que hacer...
Si amenazas con la baja te matan con el contrato de permanencia y si lo cumpliste, ahi quizas te salvas porque en bajas te prometen descuentos en facturas pasadas, moviles gratis, planes "ventajosos" para que te quedes.
Se nota que lo tienen bien estudiado y es lo que les sale más barato.
Suerte y espero leer mas sobre esto

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. El problema es que existe un vacío legal en este tipo de cosas en el que ellos se refugian. Ayer, después de estar 3 horas al teléfono con ellos y de jurarme y perjurarme que ese servicio sólo se pude activar desde mi teléfono móvil, me reconocieron que cualquier persona en Internet se puede dedicar a meter números de teléfono aleatorios y subscribirte a este tipo de servicios (cosa que por otro lado ya sabía), poque no piden una confirmacion; aqui el problema es: ¿quién impide que un comercial/trabajador/¿? de esa empresa se dedique a hacerlo?. Efectivamente la respuesta es NADIE, por tanto estamos totalmente indefensos. Sé que no voy a conseguir nada y doy por perdidos los 70 euros que me han estafado, pero yo por mi parte lo voy a denunciar a consumidores y además voy a denunciar a la empresa que envía los mensajes(aunque yo os aseguro que no he recibido ninguno). Repito que no espero ganar nada, pero he visto una sentencia del gobierno vasco contra vodafone por el mismo tema, y obviamnete, si no nos quejamos esto nunca va a cambiar. Un saludo

pom dijo...

Hola!! estaba buscando como hacer mi reclamación formal a Vodafone, creo que lo haré mediante la OCU o algo así, y llegué a este blog. Mi experiencia es bastante nefasta con varias compañias de telefonía, porque te das cuenta q solo te quieren robar sin mediar explicación y sin q puedas hacer nada. El caso es que en mi última factura me cobran varios servicios que nunca contraté, y la primera chica fue bastante amable, pero el tercer teleoperador que me pasaron, además de maleducado me colgó de malas formas el telefono dos veces, parece ser que como me dijo a las 00:00 no se llama para hacer reclamaciones, encima de que fue con toda la educación del mundo, aun así me colgo de mala manera el telefono.
El caso es q la primera teleoperadora me dijo, y esto espero que conteste al primer comentario que pedia este dato, q para poner reclamaciones mandara un fax al 607131852 con fotocopia del DNI del titular por ambas caras, y que si vas a una tiends vodafone te lo envian gratis.
Mañana empiezo mi cruzada contra estos ladrones, se que no sirve de nada, pero por lo menos intentarlo. Un saludo!!

pom dijo...

Hola!! estaba buscando como hacer mi reclamación formal a Vodafone, creo que lo haré mediante la OCU o algo así, y llegué a este blog. Mi experiencia es bastante nefasta con varias compañias de telefonía, porque te das cuenta q solo te quieren robar sin mediar explicación y sin q puedas hacer nada. El caso es que en mi última factura me cobran varios servicios que nunca contraté, y la primera chica fue bastante amable, pero el tercer teleoperador que me pasaron, además de maleducado me colgó de malas formas el telefono dos veces, parece ser que como me dijo a las 00:00 no se llama para hacer reclamaciones, encima de que fue con toda la educación del mundo, aun así me colgo de mala manera el telefono.
El caso es q la primera teleoperadora me dijo, y esto espero que conteste al primer comentario que pedia este dato, q para poner reclamaciones mandara un fax al 607131852 con fotocopia del DNI del titular por ambas caras, y que si vas a una tiends vodafone te lo envian gratis.
Mañana empiezo mi cruzada contra estos ladrones, se que no sirve de nada, pero por lo menos intentarlo. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola , mi situacion es que busacando un sitio donde poner una reclamacion me encontre con este desastre ,que por desgracia veo que no soy la unica, apartir del dia 1 de noviembre se me ocurre la idea absurda de pasarme a contrato el caso es que desde la primera factura me cobraron 8 euros de mas, y resulta que hasta la fecha todo es una estafa me quieren robar , y no hay forma de que paren sera quitarme del contrato la segunda factura 115 euros dejandola en 22 euros cuando ellos hacen el abono segun ellos y su maquina es de 40 euros ,osea lo que tenia que pagar eran 75 euros y no 22 esto me lo dicen despues que pago en el banco y me cortan la linea del telefono , eso es sin contar que la factura siguiente ya biene por 200 euros cuando mi tarifa plana es de 19 euros , adsl 22 y otro numero mas 9 euros por lo que no trato de pasarme en nada osea solo lo que me corresponde para pagar lo justo y no hay forma, ellos siempre le ponen mas a la cuenta ,ademas de no llegarme nada por correo ,o sea a la hora de cobrar te dejo sin linea y resulta que como hago yo para cobrarle a ellos , solo esperar , por su falta de respeto y es algo que solo es un nombre por que vodafone ni ninguna compañia de telefono tienen rostro y que me perdonen los demas,no se que hacer donde acudir cada vez que me sale un operador tengo que soltarle todo el cuento , muy amable pero cuando escucha el rollo como ya se que se incomoda me dicen si ,si , eso no pasara mas pero continuo sin respuesta ni solucion a mi problema y sin telefono no me puedo quedar, gracias

biggood dijo...

para el del call center de argentina.
mi mail es biggood_01@hotmail.com
Haber si conseguimos los mails de los diretores de vodafone para llenar sus buzones de reclamaciones con copias para periodicos, haber si cambiamos eso.
Gracias...por la atencion.

biggood dijo...

Para la persona del call center de Teleperformance Argentina.
Haber si conseguimos los mails de diretores, supervisores de Vodafone para llenar de reclamaciones con copias para periodicos y asi cambiar eso.
Gracias por la atencion.

Cristina León Macías dijo...

Cada vez esta peor lo de las reclamaciones, lo mejor es ir al OCU

Anónimo dijo...

No creía que estos comentarios que hacéis eran ciertos ,pero hace cinco días que leo temas de Vodafone y veo que si.
Voy a exponer mi caso .

Tengo contratado Vodafon ADSL6MG y durante unos cinco días la velocidad de navegacion era nefasta hice varios test de velocidad durante esos cinco días y la máxima velocidad que llegue a ver fue de 951kbps es decir que casi no podía navegar , me dispongo a llamar al 123 el 25/2/2010 y después de casi cuatro horas de llamadas a distintos números(al 123,5veces al1444,3veces y al 22155,2 veces)y no resolvian mi problema ,ya estaba tan quemado de escuchar la maquina ,la música ,y repetir mi problema mas de diez veces ,que al final explote puesto que mis pulsaciones estaban al limite y no recibía ningun tipo de solución . Les dije que eran unos incautos e incompetentes y que si no me resolvía el problema que me dieran de baja ya , pues bien , dicho y hecho , cinco minutos después no tenia teléfono y a la mañana siguiente ya no tenia ADSL,solo me dejaron activo el USB 3G y el numero de móvil que venia asociado a mi numero de TLF fijo .Llamo de nuevo al 123 y me dicen que tengo una penalizacion de 160.00€ y que si quiero de nuevo el servicio ,que tenia que esperar al menos dos meses y que me llamaría para venir a mi casa a revisar la linea , cosa que no entiendo.
Pagar a esta pandilla de incautos el lo ultimo que quiero hacer , pero dando los pasos correctos . Que debo hacer , donde me puedo dirigir ? como puedo saber las condiciones que tengo en mi contrato puesto que fue va TLF ?. Gracias un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situación, me parece indignante la política que siguen. El dinero que me deben no es mucho, es más la impotencia de que no te escuchen, te den mil escusas y no tengan ni puta idea.

¿La OCU puede solucionar algo? ¿Se necesitan pruebas para poner una reclamación o denuncia en la OCU?

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Os adjunto una carta enviada por problemas de portabilidad no consentida A VODAFONE:

Buenos Días:

Mi nombre es Fernando y era poseedor de tras lineas de MOVISTAR

Aproximadamente hace cuatro meses un operador de su compañía contactó por la tarde, para ofrecerme unos terminales a coste 0 € por portar mis números de movistar a su compañía.

En el transcurso de la conversación de forma repetida insistí en que no estaba dispuesto a abonar nada por los nuevos terminales que me ofertaron, por lo que tras su conformidad con este punto, facilité los datos bancarios para hacer la portabilidad.

A los pocos días recibí una nueva llamada en la que me dijeron que los terminales que me habían ofrecido NO podían ser a coste “0” por lo que solicité la Cancelación del proceso de PORTABILIDAD.

Tras esta conversación, me olvidé completamente del asunto…

Lamentablemente “alguien olvido” cancelar el proceso, porque el 8 de este mes recibimos un sms en los teléfonos informándonos que la portabilidad se realizaría el 12 de Abril…

Tras intentar comunicar con TODOS los teléfonos posibles de VODAFONE, 1444, 607123000, 607100500, 1441…y soportar innumerables HORAS de espera y de transferencias internas me dicen que el proceso es irreversible y que MOVISTAR debe hace la solicitud de anulación de la portabilidad…

Tras contactar con MoviStar les envío, tras su petición, unos fax solicitando la cancelación de la portabilidad

Lamentablemente, desconozco porque motivos, el proceso no se puede detener, y el 12 de Abril paso a ser cliente de VODAFONE.

Ese mismo día consigo contactar, tras una nueva “peregrinación” a través de las locuciones automáticas del sistema de MoviStar hasta que consigo contactar, tras nuevas horas de espera y transferencias de llamadas, y me abren una incidencia (I21008246) , porque quiero devolver los DOS terminales y tarjetas SIM que he recibido en mi domicilio.

Es decir, inicialmente se hablo de DOS líneas , envían DOS terminales y hacen la PORTABILIDAD de TRES!

De todo este asunto resumo lo que he conseguido:

1º He perdido mis TRES contratos y las condiciones que tenia con MOVISTAR.
2º Sufrir unos molestias innecesarias ya que por mi trabajo me desplazo con frecuencia y necesito poder mantener localizados a mi familia a través de los móviles, cosa que desde la portabilidad no he podido conseguir causando numerosos prejuicios y molestias, ya que como ejemplo, y como podré demostrar si ustedes lo solicitan, me encontraba en Francia la semana pasada en medio del caos aéreo por el problema de las cenizas del Volcan, sin poder contactar con mi familia.
3º Llevo invertidas demasiadas horas infructuosas para corregir un “entuerto” que alguien de su compañía ha producido.
4º Si no se soluciona de forma inmediata, perderé no solo las condiciones económicas que tenía con mi antigua compañía, sino y también los números, porque no puedo estar mas tiempo sin disponer de teléfonos para mantener el contacto con mi familia, y deberé solucionar el problema de nuestras comunicaciones sin mas dilación.

Esta misma mañana 20 de abril, ante la falta de noticias, consigo contactar nuevamente con ustedes, y tras comenzar a las 8:23 la habitual “peregrinación” telefónica: 607 123 000, 1444, consigo finalmente hablar con Alejandro, quien a las 8:54 consigue abrir una estipulación de reclamación a la espera de la recepción del presenta FAX.

Por todo lo expuesto, me permito sugerirles que revisen sus procedimientos comerciales porque no creo que una compañía como la suya necesite captar clientes con métodos fraudulentos.

Así mismo creo, salvo que sea un procedimiento establecido de forma expresa, que estudien la posibilidad de facilitar a los clientes el contacto telefónico con ustedes, para resolver incidencias.

Me gustaría recibir una contestación por su parte para, al menos disculparse por su actuación y proceder si lo tienen a bien, a estudiar alguna posible compensación por las molestias y trastornos causados….

En espera de sus noticias, atentamente.

Anónimo dijo...

Mi mala experencia con Vodafone viene después de mi mala experiencia con Telefónica y es la siguiente: tenía linea y ADSL con telefónica. Me puse en contacto con telefónica para dar de baja el ADSL, especificando que "Sólo" el ADSL, y mi sorpresa fue que me dieron de baja también la linea.Desde mi móvil llamé al servicio de atención al cliente de telefónica y no sólo no se disculparon sino que tampoco me escucharon. Como respuesta: si quería volver a tener la línea tenía que pagar 80€. No lo entendí mal, tuve que llamar dos veces para creérmelo. Tras varios días de enfado monumental, decidí pasar de ellos y hacerme de Vodafone. Para evitar sorpresas de última hora, de factura principalmente, llamé a telefónica para confirmarles que no quería volver a tener línea con ellos y que, como en mi carta sólo especificaba la baja del ADSL, ahora me daba de baja (terórica) de la línea. Al preguntarme el motivo y contarles de nuevo todo el rollo, me trataron como si fuera idita y me dijeron que la falta de línea debía ser debido a un problema técnico. Les confirmé que no quería perder más tiempo y que sólo llamaba para darme de baja definitivamente.
En Vodafone me habían dicho que si quería mantener el número tardarían un mes pero que si aceptaba tener un número nuevo tendría línea en una semana. Como me corría prisa, opté por cambiar de número con tal de tenerlo cuanto antes. Esto fue el 23 de marzo pasado. Hoy es 21 de abril de 2010 y tras haber llamado varias veces para saber qué ocurría con mi pedido, siempre obtenía la misma respuesta: "tenemos una incidencia técnica, llame en unas horas o mejor mañana". Ayer por la mañana, tras haber gastado una buena cantidad de dinero en móvil (puesto que no tengo línea de fijo), me llega una factura de Vodafone a mi nombre de pila (sin apellido) por valor de 3,93€ indicando que es del periodo de facturación del 1 al 7 de abril. ¡Pero ¿qué me van a cobrar si no tengo línea?! Me pongo de nuevo en contacto con ellos y me indica un operador, tras pasar por la voz automática de las opciones, que tengo que llamar al 607 o hacer la gestión desde la página web. Para hacer la gestión en la página web te piden el número de teléfono de vodafone ¡y yo no tengo, por eso quiero reclamar! y al intentar contactar con el 607 no logro comunicar, entiendo que es porque se trata de un número de teléfono para clientes de Vodafone. Es decir, que son las 4 de la madrugada y que estoy despierto por el enfado y la rabia que tengo. Mañana voy a ir a la oficina del consumidor a poner una reclamación y después al banco a devolver ese recibo y ordenar que no se cobren ni uno más. Y lo bueno viene ahora: he tenido que volver a darme de alta con Telefónica, dicen que lo tendré en 7 días (ya veremos). He pillado una oferta de internet con el alta gratis. ¿Por qué he vuelto con telefónica? Porque pregunté en jazztel y orange y me dijero que necesitaba tener línea con otro operador, que ellos no me pueden hacer el alta de línea. O sea, que hay que tener línea con telefónica aunque sea para marcharse. Ya les contaré como se resuelve todo. De momento, la noche sin dormir y mucho tiempo perdido y dinero gastado con el móvil. Nada es serio en las compañías españolas. Es una vergüenza. Gracias a ustedes por sus comentarios y sus consejos.

Anónimo dijo...

Bueno, amigo a la distancia, le comento que actualmente me retire de mi trabajo, Empresa EMERGIA CHILE, y claro soy chileno, y trabaje 1 años dos meses para vodafone, ya sea en venta de adsl, altas o portas moviles, u otro servicio que se nos indicara, lamentablemente dejeme indicar que el 1444 nª de atencion para algun tipo de solicitud de adsl u otras, no es mas que un numero de transferencias entre departamentos, era un departamento que no atiende incidencias, y muchos de nosotros no reciviamos nuestros sueldo estamos hablando de turno extenuantes y cansadores, los cuales nunca nos cancelaban, te indico que los adsl la speticiones presentan mil errores, solo se entrega una utilidad de 25% en la mayoria de los casos, no ahy herramientas para poder ver el curso d els pedidos, y siempre estan sin stock, muchas veces se nos solicitaba a peticion del cliente una reclamacion, y estas tardan en ser revisadas, 2 a 3 semanas, o sea el servicio vodafone es pesimo, deberian saberlo...
yo renuncie, no existen las condiciones para trabajar, por mas que se quiera, el descontento laboral es increible, los sueldos son alrrededor de 160 mil pesos por mes y con comisiones que se cuestionan con exito sacas 220 mil pesos hablamos de 2 euros? si mas menos eso...

amigo movistar es mas elevado en sus tarifas pero responderan

saludos desde chile

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Nunca he estado cliente de Vodafone pero ya se que son bastados. Tengo este problema:

2 meses atrás quería contratar el adsl de vodafone España. Lo hice por internet. Pasaron 2 semanas y todavía no tenia ni un módem, ni llamada de confirmación, ni servicio de cualquier tipo. Llame a vodafone y le dije que ya no estaba interesado en su adsl y me confirmaron que estaba cancelado. Me sorprendí al recibir una factura de "otros servicios" que tengo que pagar. Llame al 1444, 607100700 y 123, siempre me ponen en hold y sin respuesta. En las oficinas de vodafone me explican que tengo que hacer la reclamación llamando a los números indicados anteriormente. Que bonito "Catch 22"!

P.S. Disculpen mi Español

Anónimo dijo...

Hola a todos. Os recomiendo:

- Nunca intentar reclamar a Vodafone por teléfono ni por fax.

- Cuanto antes, por correo certificado con acuse de recibo (muy barato y validez legal) o por burofax (más caro).

- Apuntar todas las fechas de las incidencias, por orden, junto con sus llamadas. Prueba importante.

- Después de 1 mes sin respuesta, solicitar una JUNTA DE ARBITRAJE. Es lo más efectivo. Hacerlo a traves de la OCU y demás... es más lenta y menos efectivo.

- Aquí tenéis un vínculo con todas las direcciones de españa para solictiar una junta de arbitraje:

http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm

- Y por último, aquí os dejo un artículo excepcional para informaros cómo reclamar:

http://moviltoday.com/guia-para-reclamar-a-las-companias-de-telecomunicaciones/

ÁNIMO: QUE VODAFONE NO SE COMA VUESTRA RABIA, VUESTRO BOLSILLO.... y vuestro orgullo!

Anónimo dijo...

¡Atención!Os prevengo navegantes(sóc del Baix Camp), si os ofrecen un CONTRATO EMPRESAS VODAFONE. A mí sin aviso previo me cortaron la línea de la compañía antigua.Al quejarme me dijeron que no podian ofrecerme el servicio contratado, porque no pueden conectar el Datáfono-el comercial no lo sabía-.Que me diera de alta de nuevo a la antigua compañía rápidamente porque podia perder mis números de teléfono, ya que habían iniciado la portabilidad.Me crearon un número puente para poder recibir llamadas.Me dejaron 3 semanas sin servicio de datáfono perdiendo muchísimas llamadas y sin internet.Previo pago de 50€ por alta a mi antigua compañia pude rescatar mis números de teléfono y servicios.Tal como me indicaron me dí de baja de Vodafone una vez reesrablecidos los servicios con la antigua compañia. Me aseguraron que no me enviarían ninguna factura, y en todo caso que se las devolviera.Cosa que ocurrió.2 veces. Llamar a Vodafone es entrar en un bucle hacia un agujero negro. Estafada y a punto de una crisis nerviosa no tengo contestación de Vodaphone a mi carta certificada, ni a mi posterior burofax al ser vicio de reclamaciones(27/4/2010).He gastado más de 250€ en llamada a Vodafone.Su gabinete de abogados me
acaba de enviar el 3er apremio de pago(5 dias de plazo)por 37,61€ amenazandome con el inico tramites judiciales, RAI,etc...Ese despacho por ese importe te dicen directamenter que no les merece la pena atenderte.Por cierto la OCU no gestiona comflictos entre empresa y empresa.

Anónimo dijo...

A este último comentario: efectivamente, la OCU no los gestiona. Te recomiendo una junta arbitral, pero previamente una carta certificada con acuse de recibo a ellos donde lo detalles todo. Tu caso es muy similar al mío... aún estoy esperando respuesta de la junta. No pienso pagar ninguna factura que pasen de más y si me incluyen en RAI...etc. y demuestro que esa inclusión es injusta, entonces deberán indemnizar según la ley... pienso ir hasta el final... infórmate bien y guarda todos los comprobantes de llamadas y demás... suerte.

Anónimo dijo...

PORTA DE FIJO MOVISTAR + ADSL:

LES ACONSEJO DE NO ACEPTAR LA PORTA DE FIJO NI ADSL POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

1. AUNQUE NO PAGES LA LINEA A MOVISTAR (VODAFONE SI LE PAGA LA LINEA A MOVISTAR) TIENE UN CONVENIO.
2. OJO: PARA LA GENTE QUE TIENE FAX, DATAFONO, ALARMAS Y TELEASTENCIA Y CENTRALITA. EN MUCHAS OCASIONES NO ES COMPATIBLE.

NO ACEPTEIS LA PORTA DE FIJO + ADSL: PORQUE O SE PIERDE EL FIJO O NO TIENES EL SERVICIO DE ADSL.

ESPERO HABEROS AYUDADO UN SALUDO

Anónimo dijo...

Soy teleoperadora deuna compañia (no vodafone)y les recomiendo que miren bien sus facturas porque siempre cobran algun servicio que no tenemos ni idea,fijense en la facturas de vf ,en el apartado de cargos,,,,

Anónimo dijo...

Bueno, la mia es más graciosa. Yo no he sido, ni soy, ni, por supueto, seré usuaria de Vodafone. Pero un buen día, me llega a casa una factura a mi nombre. Llamo a Vodafone pensando que puede ser un error suyo, un timo de alguien para que le de los datos o a saber. Después de mil horas, una pasta en su puñetero teléfono de NO ATENCIÓN A NADIE NADA MÁS QUE A MI, aguantar a las bordes e ineptas de sus teleoperadoras y de solicitarme datos absurdos que no quiero darles porque no soy cliente suyo, la conclusión es la siguiente: Denuncia en la policía por usurpación de identidad y negligencia por parte de la empresa al no comprobar los datos. En cuanto pueda voy con la copia a consumo y les meto otra, y aún así voy a informarme sobre la junta arbitral de consumo, y además de esto, me voy a dedicar a contar mi caso en todos los blogs del mundo a ver si la gente espabila y exige lo que es suyo

Anónimo dijo...

Con mi padre ha pasado algo increible. De repente ha desaparecido de su base de datos y no tiene linea. Su numero figura con el nombre de otro desde hace más de un año, incluso antes de que él contratara el servicio. Y cuando pides explicaciones en el "Servicio de Atención al Cliente", te sale el loro que nada te resuelve. Lamentable. Si señores, se tiene que denunciar en consumo y donde proceda, porque esto es un auténtico fraude.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso el mal servicio que vodafone ofrece a sus clientes respecto el adsl en casa. Llevo 2 mese con el adsl en casa y lo ünico que me ha dado son problemas, que ustedes no son capaces de resolver, y digo yo, si ustedes no lo resuelven a quién debo acudir, es que no son capaces de contratar a personas eficientes en su trabajo, repito me parece una verguenza y una estafa pagar por un servicio que no me están ofreciendo.

Escribo aquí porque ya no sé donde acudir para que me resuelvan el problema, a ver si lo lee a quien le corresponda y se pone en contacto conmigo.
No obstante quiero dejar dicho que esto va a estar denunciado en el consumidor.

A ver si son honestos y me publican este comentario.

Tomas dijo...

Pues yo mande a reparar mi IPHONE4 comprado recientemente. Resulta que me lo mandan averiado y lo envio de vuelta al SAT para que me den uno nuevo. Pues resulta que en el transporte INTERNITY han perdido mi terminal...??? Ahora estoy esperando a que me contesten y me mande mi IPHONE4 el cual lo tengo pagado. Ademas de estar sin hacer uso de mi linea de telefono por la MICROSIM..!!!

Anónimo dijo...

Esta comunicación que recibiste y que lleva el texto 'se pide disculpa por el retraso de respuesta' y otros, creo que son un guión que los que están al otro lado siguen para crear una carta coherente sin dejarse nada.Fíjate: 1.- la disculpa, después vendría la resolución (que no está) y 3.- el final de carta, el 'si existiese algún prob....'

Con lo meticulosos que son para cobrar, parece mentira que por omisión de información, de atención y de responsabilidades ganen más dinero que ganando clientes a base de esfuerzo.

Ladrones todos.

Anónimo dijo...

El día 28 de junio se me ofrece la promoción del fijo gratis sólo por tener internet; sin cuotas y con llamadas a fijos gratis. MENTIRA! Desde entonces estoy reclamando el cobro de la cuota de línea y de algunas llamadas y ni caso. -Le abro una incidencia con el nº x y le avisaremos de su resolución- me dicen y así una y otra vez.

paco dijo...

Buenas a todos/todas:Por lo visto si tu haces una encuesta o miras cualquier publicidad de estas que te salen en Internet, no se te ocurra facilitar tu nº de móvil para que te manden respuesta de cómo va la encuesta ni ninguna chorrada del estilo, porque lo que estas haciendo en realidad es dar de alta un cobro de SMS de tal empresa "que ni Dios sabe quién es",a través de la factura de telefonía móvil, en este caso ha sido Vodafone. Cuidado y andaros con ojo.

Anónimo dijo...

Buenas, mi problema es algo distinto, aunque como siempre el problema es vodafone. He sido objeto de una estafa y un suplantador de identidad ha contratado 5 líneas de contrato con esta empresa, sin yo haber firmado nada ni haber dado mis datos, por supuesto y he estado llamando por tlf y no solucionan el problema, Tambien me he personado en una tienda física y me han dicho que sólo con el DNI por teléfono o por internet han podido dar de alta los números, así que vodafone no tiene ninguna obligación de comprobar si esos datos son reales o no.
He acabado en comisaria denunciando y pretendo ir a consumo a ver que se les ocurre hacer, pero vamos que vodafone no te soluciona nada y encima se desentiende de todo lo que te pasa.

Anónimo dijo...

MI PROBLEMA CON ROBAFONE. llevo tres meses con ellos y tengo contratado la tarifa conecta voz e internet de autonomo, bien, pues los cabrones me estan cobrando las conexiones a internet cuando las tengo gratis he ilimitadas, tendria que pagar 19e de tarifa y solo pagaria el establecimiento de llamada, y sobre ese establecimiento se me haria un 40%. LA PRIMERA FACTURA 150e, la rescato por el banco y me dicen en dos o tres dias que o pago o me cortan la linea y demas, pues les digo bien pago lo que me pertenezca pagar pero no una factura mal facturada. pues bien la segunda factura la cantidad es de 420e mas 10e de recargo por rescatar la anterior facturas (hijos de puta)me deben 370e que dicen que me pagaran en descuentos con facturas. mi situacion ahora es que me cambio de operador y me piden 150e de penalizacion por incumplir el contrato. los pagare pero pienso denunciarlo el proximo viernes por incumplimiento de la ley de calidad que recoge la correcta facturacion, y por tanto el incumplimiento de contrato por su parte.

Anónimo dijo...

yo estoy hasta los.... como digo...

http://www.facebook.com/editgroup.php?gid=181508825217946#!/home.php?sk=group_181508825217946&ap=1

Alejandro dijo...

Pues yo creía que mi historia era muy fuerte pero la verdad es que el nivel esta bastante alto....Bueno, yo era cliente ADSL de Movistar, pero todos conocemos los precios desorbitados de telefonica y decidí hacer la portabilidad a Vodafone,aunque maldito el dia....vino una muchacha (comercial) puerta por puerta y me enternecio verla con el sol y todo ese rollo...pero es que no se puede ser bueno!!!. Como tenía intención de consultar en una tienda lo hice a través de la chica....Un desastre, me vendió un ADSL a través de USB que iba lentísimo porque no habia practicamente cobertura de red en mi urbanización y tuve que cambiar el servicio a cable de toda la vida (previo pago de dos meses que ni toque internet por que no iba) y aquí viene lo bueno, me dan de alta en otro servicio y desde junio hasta hoy 14 de febrero (que ya me han dado el dia de los enamorados) ME HAN ESTADO COBRANDO POR DOS ADSL EN CASA!!!. Lo más gracioso es que llamo y despues de interminables esperas (por cierto si quereis hablar con un agente y no pasar por la máquina repetid en numerosas ocasiones la palabra "agente" cuando llameis al 123)me dicen que eso no tiene reembolso posible porque he disfrutado de dos servicios....y eso es lo que hay, ahora he mandado un fax pero viendo por donde van los tiros espero poco de esta gente. Bueno, paciencia y a ponerse las pilas, esto es indignante, sientes impotencia y rabia y encima te pegas cabreao todo el día sin contar que ya te han metido la manita en el bolsillo....pero no tenemos ya bastante con lo que esta pasando???. Nada màs que chorizos respaldados por chorizos y al que es una persona relativamente honesta la saquean sin impunidad. Un saludo!!

Claudia dijo...

Hola a todos!Necesito ayuda!Como os dais cuenta, escribo para contaros mi istoria.Llevaba con vodafone desde hace 6 años que vine a España, hasta que me di de baja a finales del año pasado por un mal funcionamiento de un servicio de ADSL que contrate con ellos. Yo solo queria poner el internet en casa, de hecho me pase por todas las tiendas de telefonia,hasta que me deje convencida de una "oferta" que me hacia una dependienta de tienda vodafone.Bien, firme el contrato,despues de haber cambiado la tarifa plana de mi movil de 9€ a 30€ en el mismo momento (era una condicion de la "oferta") y me fui para casa pero llevandome un modem para poder conectarme al internet hasta que recibia el router(puesto que no lo tenian el la tienda).Despues de un mes recojo el router y me dispongo a hacerle la instalacion en casa.Pues resulta que eso ha sido imposible, de hecho el teleoperador del servicio tehnico de ADSL me abre dos incidencias, me cambia el routes atraves de un mensajero y aun asi sequia sin funcionar el router.Llevaba un mes intentandolo con muchas llamadas y tiempo perdido.Pues la primera factura 141€ asi que decido no pagar y "darme de baja"del ADSL.Es mas, como sabia que me van a cortar la linea decido tb cambiar de compania.Pues nada, la siquente factura 350€ que tp pienso pagar.Por cierto la dependienta de la tienda omitio decirme de unos costes adicionales que llevaba la "oferta" como la instalacion de la linea telefonica, y que pasaria si me daba de baja, pero si me ha asegurado que la linea funciona muy bien y que si habria algun problema que la puedo contactar cuando quiero.Es mas, cuando empesaron los problemas la contacte y sabeis que me dijo muy amable acompaniandome fuera de la tienda para que no oiga su compañera (ahora me doy cuenta)?:" LO UNICO QUE PUEDES HACER ES CAMBIARTE DE COMPANIA".Ahora "debo" a vodafone mas de 500€ y han pasado el cobro de las facturas a una assesoria DE Madrid asi que estoy bastante preocupada.Pienso poner una denuncia a la Oficina del Consumidor pero servira de algo en mi caso teniendo en cuenta que no puedo demonstrar el engaño de la dependienta? Me llevaran al juicio?Si alquien ha pasado por un caso similar, por favor, que me cuente algo.Gracias!!

Anónimo dijo...

eneste preciso momento intento solucionar una baja de adsl y telefono y llevo colgada al telefono 40 minutos pero no es la primera vez llevo ya una 30 llamadas a vodafone en total 27 o 30 horas habladas para nada porque siguen sin solucionar mi problema asi que paciencia a todos y a poner reclamaciones a vodafone y que cunda la voz para que no siga la gente contratando sus servicios se hunda esta empresa estafadora

Jose Ignacio de Barakaldo dijo...

Siendo cliente de euskaltel, recibo a traves de tele venta Sikes de Vodafone una oferta que me parecio interesante,pero el problema en aceptarla era que no sabia si tenia permanencia con la compañia actual, si es cierto que llevaba 14 meses hasta la fecha.
La Sr.Marta Silva (Operadora comercial de Vodafone)dijo que ese no iba a ser problema ya que mientras me iban a mandar los tres terminales y solicitar la portabilidad, me llamaria Euskaltel bien para contraofertar o bien para recordar que todavia tenia permanencia.
Respondi a la Sr. Marta que si la conversación se estaba grabando,para que quedara constancia por que queria dejar claro que si me quedaba permanencia con la actual compañia seguiria hasta agotarla y no me pasaria a ninguna compañia
Me dijo no te preocupes, si tienes permanencia tú compañia te va a llamar y si fuera a sí quedaria anulado cualquier compromiso por su parte(Vodafone). Resumiendo, recibo los terminales de Vodafone, y a los dos días se realiza la portabilidad. Y a los 15 días, premio, no me a tocado una muñeca txotxona, sino ún incumplimiento de contrato de permanencia con la que era mi compañia actual de 450 €. No voy a detallar el calvario que e pasado, llamadas a todos tlfo. de contacto de Vodafone, e-mail, etc. Siento impotencia de las formas que usan para captar nuevos clientes, pues han actuado de mala fé, mediante engaños y mentiras, y ante eso habra que luchar. Estoy redactando un dosier de los hechos, con fechas, llamadas, etc, y voy a ponerles una demanda en el juzgado, ya que en la oficina del consumidor me digeron que no me ayudaban por ser autonomo(Transportista). No puedo entender las leyes que nos amparan, empresas que son reincidentes en el arte de robar, engañar, mentir, coaccionar, actuar de mala fé, y muchos etc., deberian estar en la carcel.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Soy víctima de robo de identidad de Vodafone.
Ya he puesto la reclamación y demás calvario que implica una perdida de tiempo, dinero y esfuerzo!
Pero me da mucha rabia que esta gente sin escrupulos juegue así con algo tan delicado como es la identidad de las personas y hagan estos fraudes.

Leer esta nota de hoy:
http://www.elreferente.es/actualidad/movistar-y-vodafone-peores-empresas-de-2011-11913

Si alguno está interesado en llegar más allá y denunciarlos públicamente de alguna forma por favor contactarme: araozcc@hotmail.com

Saludos
Carolina

Anónimo dijo...

la atencion telefonica de vodafone una p.. mie.. unos chulos incompetentes, Jose Sanchez y Olimar son los que me han atendido y juegan con el poder de la inmunidad ya que es imposible reclamar nada ni poder hablar con nadie que tenga en cuenta las pocas ganas de trabajar y dar un buen servicio, esto hace que vodafone vaya cuesta abajo y sin frenos, peor para ellos...

Anónimo dijo...

alucino como una empresa tan grande y multinacional como vodafone, trabaje como trabaje y tenga un servicio nefasto.

Mi problema es, que contraté la línea de adsl + llamadas para mi domicilio en el mes de febrero. Era (y sigo siendo) de movistar y desde la tienda, me dijeron que ellos gestionaban la portabilidad. Mi sorpresa llega cuando en estos meses tanto vodafone, como movistar me pasan sus facturas por el adsl y la tarifa plana!! Es decir, vodafone no ha gestionado nada con movistar y me cobra lo que le da la gana (pues el mes pasado fue una cifra y este otra) y a su vez, como movistar no ha recibigo ninguna notificación por parte de nadie de cambio de portabilidad, también me cobra su cuota. En resumen, estoy pagando dos veces por el mismo servicio. Llamo el lunes a movistar y me dicen que no tienen orden de ningún tipo y que, obviamente ellos no tienen la culpa y me cobran. Voy a la tienda vodafone, me gestionan un recálculo de la factura pasada pero no me abren incidencia. El jueves llamo al 123 y me dice una señorita "muy amable" que ella no me puede hace nada (se quita el muerto de encima!!), que cualquier cosa acuda a la tienda y que si no quiero seguir con ellos me cobran una penalización de 150 euros (flipooo!!! cuando la culpa es suya) Ayer vuelvo a ir a la tienda, no sé porqué la central no se fía del contrato de sus compañeros realizado en tienda...pero me pasan una factura de 158 euros (me caígo de culo!!) Hoy he vuelto a ir, y me dicen que las bajas no las gestionan desde la tienda y que vuelva el lunes, pero esta vez ya tengo número de incidencia. Llamó, cabreada, harta, indignada y con cara de tonta, al 123 y me dicen que los fines de semana no realizan bajas...¿cómo te quedas??

Trabajo en la sanidad, concretamente en un hospital. Sé lo que es tener cuidado, ser profesional, informar a la gente y darles un buen trato. Cuando pasan estas cosas, en las que no te escuchan, no te resuelven los problemas, te cobran primero y ya se solucionará después...te quedas de lo más indefenso del mundo!!! y con una cara de idiota, que solo el que ha pasado por esto lo sabe. NO ES JUSTO!! Con la cantidad de parados, que desgraciadamente, tenemos ahora en España, por favor creo que hay mucha gente que haría ese servicio muchísimo mejor.

Anónimo dijo...

Estoy igual que Uds. Estoy viviendo en Australia ahora y me quiero dar de aja de Vodafone por las contínuas faltas de respeto por parte de ellos y cada vez que llamo y me dicen que me pasan con el Dpto de bajas, me dejan más de 20 minutos en espera con la música a razón de 2'40€ por minuto.
Me da igual ya que hagan lo que quieran yo he dado orden al Banco de no pagar más a Vodafone y que reclamen ellos ahora y ya veremos que para eso estan las grabaciones, apuntar el operador que os atiende y la hora bien clarita. Y eso a mí que soy contrato y estoy con ellos desde el 1995 "antiguo Airtel" y pagándoles cientos de € cada mes durante todos estos años, minimo cada mes 200€ e incluso 438 el mes pasado y a veces mucho más, porque viajo y yo siempre pago el Roaming, pero conmigo ya no hacen más negocio, tengo mi número Australiano y ya todo el mundo que me interesa ya sabe cual es. Es miserable la ley y los servicios en España, sólo ocurre allí, repito viajo hace años bastante y en España hay lo que hay...

Anónimo dijo...

Hola a todos.

En primer lugar, advertiros de no contratar ningún servicio que sea ofertado por un agente que acuda a vuestra casa porque el problema que mi padre tiene actualmente es que el agente le ofreció algo que estafafone no reconoce. Llevo desde abril discutiendo con ellos por dos facturas que suman casi doscientos euros cuando el contrato era por 24 € al mes durante los 6 primeros meses.

He llamada multitud de veces, puesto dos incidencias, les he enviado tres veces la reclamación por fax, y dicen que no les llega. Aparte de eso estoy recibiendo cada dos semanas cartas de la empresa de recobro amenazando con demandarme así como cartas de Vofne para que realice el pago. Cosa que no pienso hacer hasta que no me justifiquen esas cantidades.

Tras múltiples llamadas inútiles, porque así lo son, y pedir a la empresa de recobro que paralice su intención de demandarme, ayer pensaba que se había solucionado porque procedieron a recalcular y vieron que, como les indicaba, estaban cobrando una tarifa diferente a la contratada además de internet plus. Empiezan a recalcular y me dice que, la deuda se reduce a unos ochenta euros cuando, por dos meses deberían ser unos 48 euros, algo más con IVA.
¿Sabéis cual fue su respuesta? Que a pesar de haber contratado adsl + llamadas a fijos gratis (3.000 minutos), que las llamadas a fijos llevaban una tarifa diferente que tenía que contratar y que, al no estar contratatada, me estaban cobrando las llamadas a fijos a 15ct el minuto. Increíble. Cuando empecé a discutir con ella y a demostrarle que no llevaba razón, ¿sabeis lo que hizo? Me colgó.

Sinceramente, estoy dispuesta a no pagar nada hasta que me justifiquen lo que me quieren cobrar, cada vez que lo han intentando he devuelto los recibos. Piensan que, muchas veces mandándote cartas y no dejándote en paz tu acabas pagando bien, por miedo a una posible demanda, bien porque estás harto de ellos. En mi caso, creo que si hubieran querido demandarme lo habrían hecho en abril cuando devolví los recibos y, en cambio, siguen dando largas a ver si pago, cosa que no pienso hacer.

Como consejo, os digo que intentéis pasaros a factura electrónica que sí las cuelgan en internet, porque las cartas de vodafone, que casualidad que nunca llegan para que no puedas verlas, pero si se las pides, te las tienen que enviar y, decidles que lo hagan por fax o email porque sino dicen que las remiten nuevamente por correo. Además, os recomiendo que las mireis todos los meses porque si no las controlas empiezan a cobrarte cosas que no has contratado.

Ánimo a todos los que están en mi situación, no desistáis y no paguéis si las facturas no se corresponden con lo consumido. Si no consigo resolverlo en breve, pienso poner una queja en consumo y publicar estas estafas que estan cometiendo en todos lados para ver si así, podemos conseguir que funcione el servicio bien de una vez.

Anónimo dijo...

Me han intentado cobrar 177,38 euros por no haber recibido en ningún momentos servicio ADSL de Vodafone.
Firmé un contrato de portabilidad con ellos porque yo tenia ONO y ellos en ningún momento se pusieron en contacto para instalar el modem que tuve que adquirir por 39 euros. El telefono que me dejaron para incidencias no funcionaba, siempre comunicaba y cuando ONO llamó para pedirme la autorización para darme de baja; por supuesto les dije que no. Estos señores de Vodafone me quedaban compuesta y sin internet si seguia adelante. Seguí con ONo y después de unos meses me quitaron del banco 177.38 euros. Devolví el recibo porque yo no había consumido nada de Vodafone, no tenía ni línea ni nada.
Ellos me mandaron mediante un bufete de abogados varias cartas reclamandome ese dinero y amenazándome con meterme en la lista de morosos.
Reclame entonces en la OMIC de mi ciudad ( Oficina Municipal de Información al Consumidor). Me dijeron como reclamar y ya he recibido la respuesta. No tengo que pagar nada (estaría bueno) y me tienen que recoger el equipo y devolverme el importe .
Todo esto ha tardado casi 9 meses.
Vodafone funciona de pena. No hagáis caso de descuentos y promociones.

Anónimo dijo...

Estoy desesperada. Tengo 3 meses tratando de darme de baja de VODAFONE porque NO UTILIZO EL SERVICIO. Por teléfono me recibieron la baja pero ¡¡sorpresa!!me llega un recibo. Llamo y es entonces cuando me dicen que la baja solo la puedo hacer por fax. Pongo el fax, envio copia del DNI, y ¡¡sorpresa!! otro recibo. Otra llamada. Me dicen que esta vez le faltó la copia por la otra cara del DNI. Sopresa ¡¡otro recibo!!. Reclamo porque pudieron haberme llamado cuando recibieron el fax. Dar de alta es responsabilidad de vodafone...pero la baja es responsabilidad del cliente, así que mientras no envíe su DNI por las 2 caras y explicite adecuadamente los motivos de la baja no se le podrá dar de baja en el servicio y le llegará ¡¡otro recibo!!.

Anónimo dijo...

Soy trabajadora de Vodafone y no es tan exagerado como las compañeras de Argentina cuentan.
Aquí en España la formación no es de dos semanas, sino de algunas más, si es cierto que los clientes pagan muchas veces nuestras novatadas pero los Españoles de nos nota la calidad es las llamadas, realizamos llamadas salientes cuando se cortan las llamadas, no colgamos jamas una llamada, nos penalizan y sobre todo y muy importante es muy importante que no haya una rellamada, nos hace mucho daño a los teleoperadores, es muy importante que nos valoren cuando colgamos, y soy de las que piensan que si no entienden a los sudamericamos, valorenlos y si quieren que les atendamos nostros aquí en España, valoren tambien, del cliente depende donde se encuentre esa plataforma.
La forma mas facil de darse de baja una línea, pasar a prepago, se ahorran enviar documentación, y a los 9 meses de no recargar, esa tarjeta expira, osea se muere, desaparece el número, es cierto que hay veces que los clientes nos dicen que han enviado en mas de una ocasión el fax y a nosotros no nos aparece a pesar de que al cliente le da el ok, a nosotros no nos llegan los fax como un fax convencional, es mas complejo, por eso digo que no envien nada para las bajas, prepago y se termino la historia. Un saludo a todo el mundo y no es tan malo Vodafone como se pinta, aquí en españa tenemos un sueldo digno, pero repito, del cliente depende donde ha de estar esa plataforma, valoren como la maxima puntuación a los que atendemos en español si así lo quieren.

Anónimo dijo...

HOLA
En este momento soy asesora de atención al cliente de vodafone Colombia les digo que este servicio es un robo total ya que los pobres clientes no tienen consumo pero como ellos necesitan ganar plata casi que nos obligan a decir que si el servicio es total mente fatal tras de que nos hacen trabajar en las horas de la madrugada o en la noche y no nos pagan el servicio completo.señores por favor busquen una empresa que se preocupen por usted yo se que hay compañeros que no los atienden de buena gana pero nosotros no tenemos la culpa de que vodafone tenga tan mal servicio.a se me olvidaba no crean cuando ustedes pregunten que en donde estamos y le digan que están en España eso es totalmente falso hay varios centros de atención al cliente en el mundo ya ven que soy colombiana y saben porque no hay servicio de atención al cliente en España porque la empresa perdería ya que en los otros países nos engañan y pagan muy barato y no se les haga raro si se burlan de usted eso pasa muy frecuente.

piamcis007@hotmail.com dijo...

"JM"que bárbaro ya me lo imaginaba,que había gato encerrado ojala que todos los clientes.Den sus quejas a ver si así mejoran el servicio....

reddevil_vampire dijo...

Buenas tardes,
Viendo de lo que habláis en los comentarios os puedo decir alguna cosa.
Primero para hacer una reclamación en Vodafone (supongo que en el resto de compañías funcionan igual) todo depende de donde se haya gestionado inicialmente,
1. Si la gestión es vía telefónica desde hace un par de meses se ha habilitado la opción de "Petición responsable" o "Reclamaciones", si tu gestión por la que reclamas esta hecha por teléfono llamas a tu plataforma de atención (cliente Vodafone y Vodafone oro 123 (607123000 si no eres Vodafone), cliente platino 22160, cliente diamante 1212) lo primero el agente con el que hablas intentará solventar la situación, y si finalmente solicitamos la reclamación si estas en la base de datos antigua o programa antiguo (lo que se conocía como "clarify 10.5") te pasan al departamento de reclamaciones donde hablas con un responsable Vodafone, si estas en la nueva base da datos el nuevo programa (lo que se conoce como "cliente spirit") se abre una incidencia para que el responsable Vodafone te llame.
2. Si la gestión es vía online o web, la reclamación solo procede vía web o en sumo caso llamando a "tienda online" cuyo número es 1704 o directamente por correo electrónico o en el propio foro.
3. Si la gestión es vía tienda física, la reclamación solo procede en la propia tienda en la que has realizado la gestión. Si os ponen pegas como siempre "hoja de reclamaciones" y punto como yo le digo a muchos clientes a los que atiendo.
Añadir también que ya en lo que es soporte telefónico, Vodafone firma contratos con varias compañías (Teleperformance, Sykes, Konecta...) y que esas compañías "ceden a sus agentes" para campañas con Vodafone, ONO, Movistar... con ciertas condiciones que firman entre la compañía que ofrece el producto (en este caso el agente que gestiona las llamadas) y la compañía contratante (Vodafone, ONO, Movistar...) también deciros que dentro de las propias plataforma de atención según la zona en la que estén tienen o no la formación necesaria, y esos agentes que no tienen la formación necesaria son mas "baratos" por poner un ejemplo, un agente en España les vale tanto como mantener 5 agentes en Colombia.
Espero que os sirva de algo.

Anónimo dijo...

hola soy cliente de vodafone por resulta que varias veces llamando para poder llegar un acuerdo por no pagar unas facturas y dando mi numero de cuenta ni caso ponen su cuenta que tienen y asi lo que hacen es cobrar por devolución de factura y llegando la cosa que te llaman con numero oculto lo cogi y le dices a la operadora que no tengo derecho de cogerlo y me contesta que tengo obligación de
hacerlo y le dije usted se pincha y asi con amenazas y luego no llegas a un acuerdo pasa un tiempo y te meten en la lista de moroso asnef cuando tiene derecho de llamarte o por medio correo y no lo hacen dicen que te llaman y es mentira son unos ladrones de mierda.
tenemos que apoyarnos todos y poder joder a vodafone en esta pagina.

Maru dijo...

Hola me gustaria saber su opinion enr elacion a la empresa Ono, ya que yo estoy bastate disgustado con el servicio. Cuando llamo al Atencion al cliente Ono para hacer elr eclamo, jamás me dan ninguna credito ni si siquiera me dicen queaher!!!!!!!!!