lunes, 2 de febrero de 2009

El buen servicio de Mercadona


Para no empezar con dos reclamaciones, he pensado en escribir de alguna empresa que me ofrezca un buen servicio. La primera que me ha venido a la mente es Mercadona.

Sin duda, lo más destacable de estos supermercados es el servicio que ofrecen sus empleados a sus clientes. La limpieza y la buena organización de sus productos también es muy superior a la que ofrecen otros super/hipermercados.

Por otra parte, me parecen de muy buena calidad la mayoría (no todos) los productos de su propia marca (Hacendado).

Otra cosa bien distinta son los precios: ahí la gente tiene opiniones de todos los tipos, muchos piensan que son algo caros.

Mi opinión es que son caros en algunos artículos (sobre todo los frescos), pero también es cierto que el servicio que recibo por parte de esta empresa, la organización del supermercado y su limpieza hacen que me sienta a gusto comprando allí y que en algunos casos no me importe pagar algo más.

De todas formas no soy tampoco un incondicional de esta empresa, suelo comprar en varios sitios. Si los productos frescos son más caros en Mercadona, pués los compro en otro sitio (la frutería o pescadería del barrio por ejemplo).

Pero a lo que iba... lo que destaca sobre todo es el servicio.

Los empleados siempre te atienden con amabilidad, y si le preguntas a cualquiera acerca de donde está cualquier producto, deja lo que está haciendo y te acompaña hasta el lugar, aunque esté en la otra punta del establecimiento. ¡Eso es orientación al cliente!

No como otros hipermercados, como el Carrefour del que ya hablaré, que preguntes a quien preguntes, siempre te dirá "esa no es mi sección, lo siento". Y que nunca encuentras a nadie que te pueda asesorar de nada.

Volvamos al Mercadona... otra cosa que me llamó la atención del servicio que ofrecen es que los trabajadores están preparados: el que está en la carne, te dice cómo prepararla, cuál es más fresca, que debes de echarle la sal al final, etc.

Este verano me pasó una cosa con ellos: yo suelo comprar las latas de Cola light sin cafeina de la marca Hacendado, y compré dos packs (un total de 12 latas). Cuando las probé tenían un sabor raro, como muy químico. No le eché más cuenta, pero otro día que volví al Mercadona ví que habían retirado las latas de ese tipo. Al preguntarle me dijeron que tenían un problema de sabor, que no afectaba a la salud, pero que les llevara las latas y me devolvían el dinero. Sin problema; no sólo me devolvieron las latas que les llevé, sino que incluso me devolvieron el dinero de las que faltaban para completar el pack que empecé.

No sé si serán en todos los sitios igual. En mi ciudad, hay cinco o seis Mercadona y todos funcionan igual.

Un agradecimiento por tratar a los clientes como se merecen!!!

13 comentarios:

gregorio dijo...

Mercadona bajo su marca Aceitunas rellenas hacendado,las cuales estan 99% podridas,los canalones hacendados,no tienen sabor a nada son paja.
Las paletillas de jamón pata negra baratas son sal pura,en el puesto de venta de pescado es un ervidero
de moscas,el pescado descongelado lo venden como fresco,las sardinas cuando laS COMES SON COMO SI MASTICARAS PAJA,no tienen gusto a NADA.
Mercadona despues de haber cambiado a su gusto productos y haberles puesto su nombre "HACENDADO" HA BAJADO SU CALIDAD AL 99 POR CIENTO,no tienen sabor a nada,cuando pides por algun producto que no esta en los estantes pero SI en el almacen (porque tú lo ves )te dicen que ESTA EN EL TRAILER Y AUN NO LO HAN BAJADO mentira!!! lo que pasa es que al reponedor no le da la gana ir a por él.
LaS SARDINAS que parecen frescas resulta que ERAN CONGELADAS y cuando las haces a la plancha quedan como si fuera algodón.
Mercadona ha cambiado pero para PEOR.ahora el que funciona + ó - bien es EL SYP,sigue teniendo DUBOIS,mercadona ya no lo lleva(le salia caro )es una verguenza,que con su marca HACENDADO haya bajado su CALIDAD de los productos a mas del 80%,SABOR DE SUS PRODUCTOS 0.00% gusto a NADA.
Circular con los carritos IM POSIBLE debido a que sus rreponedores tienen los palexs por en medio y te dicen que te APARTES QUE NO PUEDEN TRABAJAR,TODOS AL SYP los vendedores son más amables.
Esto en el mercadona de Rafal nou de Palma de Mallorca.
BAJAN LA CALIDAD Y SUBEN LOS PRECIOS.

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con el comentario de Gregorio, que parece que es íntimo amigo, o que tiene sus ahorros en el SYP, el caso es que para mi Mercadona es el paraíso de los supermercados, comparable en atención al corte inglés, desde hace un año soy celíaca y creo que Mercadona también en este sentido hace que no nos sintamos raros y nos ofrecen cantidad de productos a un precio muy asequible. Mi única queja es que han cambiado las galletas tipo maría y les han quitado también la lactosa y ya no son lo que erán y que no tienen tortitas de arroz sin gluten. Por el resto yo le daría un 9 sobre 10.

Anónimo dijo...

NO SE EN QUE

mercadona compra esta gente pero en el mercadona de la calle el charco en leganes Madrid la atencion al cliente deja mucho que desear me da pena decir que yo soy,mejor dicho era cliente fiel de mercadona haciendo 2 pedidos grandes de unos 200 euros cada uno aprox,mas lo que compraba a diario,y hoy me encuentro que hago un pedido de 150 euros, que para empezar no me quieren cobrar directamente en caja sino que me dicen que pasan la mi tarjeta y cuando hayan preparado el pedido me pasan la cantidad a cobrar en el banco,YO QUIERO SABER LO QUE PAGO EN EL MOMENTO NO DEJAR MI Nº DE TARJETA A NADIE, Como se lo digo asi al cajero con muy mala cara empieza a pasarme el pedido para cobrarme,me da de tramo de entrega el dia siquiente de 12 a 14h,pues bien llega el dia de la entrega y bajo corriendo a por mi hija al colegio con tan mala suerte que llega el pedido y no hay nadie en casa cuando llego llamo a la tienda y cual es mi sorpresa cuando me dicen que ya no me entregan el pedido en el dia que no me lo entregan hasta pasado mañana 14 de enero, NO ME LO PUEDO CREER, le pido que me lo traigan antes que no me puedo creer que no haya tramo para la tarde o el dia siguiente y me dicen que no,que hasta el 14 no me lo entregan y que si quiero poner una hoja de reclamaciones que la ponga, pues señores responsables de MERCADONA ,VOY A PONER LA HOJA DE RECLAMACIONES ,ESTO ES LO QUE LES IMPÒRTA SUS CLIENTES,UN CLIENTE SEÑORES SETARDA EN HACER Y FIDELIZAR PERO ES MUY FACIL PERDERLO Y MAS DE ESTA MANERA.

teresaloreta dijo...

Hace mes y medio yo, Teresa pedí ayuda a mi coordinadora del supermercado Ingenio, las pa, para que me asignaran un psicólogo o psiquiatra, puesto que tenia un cuadro depresivo que no podía controlar, en vista que no me asignaron ninguno, yo acudí a un especialista donde me diagnostico fuerte depresión dándome la incapacidad laboral, y con tratamientos antidepresivos, la doctora de la empresa, me dio una semana de reposo hasta la nueva consulta con mi especialista, sin aun no aportarme ninguno ella, a la siguiente semana vuelvo a ir a mi especialista no encontrándome apta para la incorporación al trabajo, ya que el tratamiento empezaba a dar efecto pasados los 15 días, cual fue mi sorpresa que en ese mismo dáa tenia la consulta con la doctora de mi empresa y me encuentro en la misma consulta a mi coordinadora , esto es forma de comportarse en la empresa? Acosando al trabajador para que vaya a trabajar, Aun sabiendo que no estaba apta para el trabajo, me dicen que mercadota no estaba dispuesta a darme mas días, teniendo certificados de mi estado, como me negué a la incorporación por el estado que tenia, y no me daba mas reposo, yo me ví en la obligación de coger la baja por la seguridad social, y pidiendo poder hablar con mi coordinador de zona, persona que nunca me dio la cita para poder hablar con el, y comunicarle lo que estaba pasando, que pasa con la empresa? No tenemos derecho a exponer lo nuestro? No solo tuvieron la cobardía de darme un despido improcedente detallando que yo simulaba una enfermedad, aun teniendo papeles médicos que detallaban mi estado, ¿por que no me reconoció entonces un facultativo de la empresa? Vale mas la palabra de un coordinador o de un medico sin conocimientos, que la de un facultativo, no podemos enfermar, entonces que empresa es esta, lo que yo pedía era que limpiara mi nombre ante mis compañeros, ya que en ningún momento mentí sobre mi estado, aun a fecha de hoy sigo con tratamiento y no he visto ninguna disculpa por parte de nadie, ni aun el coordinador de zona ha hablado conmigo para exponer mi caso, ya que lo que quiero es una explicación de lo que se detalló en la carta de del despido con lo de simulación de enfermedad.

Anónimo dijo...

En relacion a Mercadona estoy muy contento con muchos productos no referente a la alimentacion,pero desde luego que estoy preocupado con sus ventas referente a la alimentacion,no digamos ciertos productos que nose lo que les deben de poner en su contenido que se aprecia un ligero sabor de fondo muy parecido el uno del otro aunque sean diferentes alimentos,algo asi como sabor a plastico o envoltorio,si ustedes hacen 1 huevo frito de los huevos del Mercadona y lo prueban observaran que la yema tiene un ligero sabor al parecido plastico,si ustedes compran un zumo de naranja que ahora mismo no recuerdo la marca,de tetrabric los de no en frigorifico,observaran tambien ese ligero sabor identico plastificado parecido aparte del sabor al zumo de naranja.Si ustedes compran por ejemplo quesos de esos que ya ven cortados en lonchas plastificado en las camaras frigorificas,por ejemplo el de emental pues se observa tambien ese ligero sabor raro identico a los productos que ya he mencionado,si usted compra Pate de esas camaras frigorificas de sabor a jamon,pues obserava tambien ese ligero sabor raro ya mencionados,enfin y otros productos que aun no puedo recordar con el mismo sabor extraño,mi pregunta ¿Que esta pasando con los productos de alimentacionen Mercadona?,¿que otro añadido les ponen para que ese sabor sea igual a todos los productos de alimentacion aunque sean diferentes?.Saludos

Anónimo dijo...

en el mercadona de san eugenioen playa las americas, tenerife, un seguridad y un paisano suyo (arabes los dos) sacan comida del cuarto de la basura, el seguridad la vende, y el otro la reparte y se queda con algo. el primero es ali y el segundo dris

Anónimo dijo...

Hola,creo que antes d trabajar en mercadona (algunos trabajadores) deberian tener consulta con algun psicologo,ya que ne mercadona de Sagunto (Valencia) tenemos una cajera,chula,vacilona y por si es poco trata mal a los clientes chillandoles,parece que su puesto de trabajo no le importa,a ver si alguno poner cartas en el asunto o bajar de clientela,un saludo dsd Sagunto

Anónimo dijo...

Mira que a mi el Mercadona me tiene fidelizada... llevo comprando desde que abrieron el que tengo a lado de casa y lo recomiendo a todo aquel al que hablo de cadenas de alimentación, pero en este mes he han tocado las narices en dos ocasiones y estoy empezando a plantearme un cambio, si señores un cambio, o cambian ellos o cambio yo.

Como dicen los entendidos marketinianos... UNA QUEJA ES UN REGALO y me gustaría que Mercadona tuviera en cuenta la que a continuación expongo, porque como me vuelva a encontrar con alguna incongruencia del estilo, procederé al cambio sin dudarlo.

La queja que quiero indicar está relacionada con las Bolsas resistentes del mercadona, esas que compramos por 0,60€ para sustituir a las que venían dando siempre.
Resulta que he entrado con mi bolsa al super doblada en cuantro cachos y la he colocado en mi cesta movil, y cuando he ido a la caja, y sacado los productos en la cinta, me dice el cajero que le enseñe la Bolsa y parece ser que cuando compras una te ponen un sello en la etiqueta!! para verificar que ya la has pagado. Pues yo la compré y a mi no me pusieron el sello y a decir verdad la compre al principio, la primera semana que las pusieron y tampoco vi a los cajeros poner ningún sello en ninguna bolsa...
Total, que me dice el cajero que tengo que volver a pagar la Bolsa y le explico que yo la he pagado hace tiempo y que no tengo ninguna intención de repagarla, de hecho he ido no en pocas ocasiones con la misma bolsa y nadie me ha mirado la susodicha etiqueta nunca!!
Me quedo un poco a colores viendo que el chico me mira como si le estuviera mintiendo y insinuándome que la había mangado... flipo!
Como veía que no le decía que me la cobrara, llama a la encargada de la tienda para que viniera... una cola del carajo y la gente protestando y yo alucinando..., el chico me dice que lo siente que tiene que hacerlo así.
Llega la encargada y después de explicárselo, y para mi otros minutos de alucinación y malestar por tomarme por ladrona, le dice que ok que lo pase.

-SI toman la decisión de cambiar un modelo de Bolsas, pongan las medidas de control desde el principio.
-Si existe una medida de control infórmenla en carteles a la entrada para que los usuarios sellemos antes de entrar al local y no den lugar a que ocurran este tipo de incidentes desagradables
-Si ven que les desaparecen las Bolsas, cambien el sistema, y que las entreguen los cajeros como lo hacen con las de plástico fino!!
-Formen en "atención al cliente" a sus trabajadores, no solo a los cajeros, porque este chico era el frutero, que estaba en caja...

Anónimo dijo...

Hoy pondre una queja sobre el supermercado de confianza q dicen ser... esta tarde fuimos d compra mi madre y yo, llenamos el carro de mercaderias, cuando ya terminabamos se me olvido recoger unos productos d la perfumeria, cuando vuelvo a la perfumeria segun la dependienta DESATENTA A DICHO Q HEMOS ROBADO UN PERFUME DE ADOLFO DOMINGUES, YA CUANDO ESTABAMOS PÀGANDO EN CAJA SALEN LOS EMPLEADOS CMO SEIS O SIETE ENTRE ELLOS EL ENCARGADO, EL ENCARGADO EN ESO NOS LLAMA LA ATENCION EN MEDIO DE TODA KLA GENTE, DICIENDO Q HEMOS ROBADO, EN VERDAD SI IBA A ROBAR NO IBA A LLENAR EL CARRO PARA ENSUCIARME LAS MASNOS CON PERFUME DE 5 PUTO EUROS. SOLO PIDOO A ESSA EMPLEADA TONTITA Q LLEVE MAAS ATENCION A ACUSAR A PERSONAS, Y Q UE REALMENTE HAGA SU TRABJO CMO DEBE NO ACUSANDO POR ACUSAR. EL ENCARGADO DEL SUPERMERCADO EN LA AVENIDA JUAN CARLOS DE ELCHE, TUVO LA CARA, DE HECHAR A MI MADRE, Q SEPAN ANTES D HACER LAS COSAS... Y SER MAS ATENTOS.... SIEMPRE TUVE MUY BUENA REFERENCIA DE MERCADONA, PERO DESDE HOY SERA TODO LO CONTRARIO.... NO IRR A MERCADONA DE LA AVENIDA JUAN CARLOS DE ELCHE....

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta que lo que dicen de que mercadona es un supermercado de confianza no es cierto, ya que mis ojos vieron como la coordinadora y algunos empleado vigilabas a clientes que solo por coger una botella mas cara tenian que acecharlo hasta la caja por si se roba, ya he visto muchos casos de esto, en este supermercado, da la sensacion de que parecemos ladrones, ya no se puede compran con confianza? al igual quiero poner en conocimiento el mal comportamiento de los encargados al gritar delante de nosotros a los empleados o llamar la atencion....esto ha ocurrido en el supermercado de Ingenio, no en el de carrizal, gracias...

Alfonso Parrilla dijo...

Hola, mi queja es que no los mandos superiores no saben respetar a la clientela, nos unos impresentables, sobre todo los de Mostoles, podrian poner mas personal como en otros centro a pesar la fruta y los surtidos de bolleria, pero no es mejor que me lo peso yo y luego venir el encargado y decirme que lo he pesado mal porque lo he agarrado de la parte superior para que no se callera la fruta de su interior, suponiendo un incremento de 2 centimos de peso menos, encime me dice que les he engañado y robado¿¿¿ increible pero cierto.
El encargado de Mostoles es un inpresentable, dejandome como ladron.

paqui de valdepeñas dijo...

Me parece de muy poca ética cobrar el parking, por haberme excedido en el tiempo comprando en el supermercado, soy cliente habitual, pero a partir de ahora me pensaré dos veces volver a comprar, ya que en Valdepeñas, hay muchos supermercados que no cobran nada.

Anónimo dijo...

El jueves pusieron en Canal Sur que iban a retirar del mercado 11 productos de perfumería y cosmética y a un no han sido retirados.Antes las servilletas eran de 2 capas y ahora con solo una capa nada mas cogerlas se rompen en seguida y el precio es el mismo, estáis bajando la calidad y cuando no subís 12 céntimos de golpe como en el atún por ejemplo como muchos mas productos... etc.
¡HACÉIS PUBLICIDAD ENGAÑOSA! Os parecéis al Carrefour.